Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesor norteamericano de Capriles da por perdida batalla electoral contra Chávez

| 18
Foto: ARCHIVO

Foto: ARCHIVO

El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó este domingo que uno de los principales asesores del aspirante de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, consideraba que cinco meses son insuficientes para cambiar la tendencia a favor de la reelección del mandatario Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre.

En la sección de “Confidenciales” de su programa, Rangel contó que los estudios realizados por el asesor norteamericano Peter Greenberg le otorgan al presidente Chávez una ventaja en intención de voto que oscila entre 13 y 18 puntos sobre Capriles.

Destacó que esa brecha coincide con la establecida por el estudio del mes de mayo de Datanálisis, que a pesar de haber sido ocultada por la firma, fue revelada recientemente por el conductor Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Cayendo y Corriendo.

Rangel indicó que el asesor de Capriles considera que es necesario que el conservador reformule la campaña porque “algo está fallando” en el discurso, por lo que sugirió que apuntara más a los temas fundamentales del país.

Por otra parte, el encargado de la campaña de la derecha, advirtió que las alianzas habían fracasado porque hay factores “que se sienten discriminados”.

(Con información de VTV)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pues claro que algo está fallando en Capriles y es la falta de Patriotismo, la falta de Escrúpulos, la falta de un Programa Serio que ya el Pueblo de Venezuela va Comprendiendo hacia que Lado está la Verdadera Democracia, los Verdaderos Derechos Humanos y cuanto de Bueno ha Hecho Chávez por su Valeroso Pueblo y por Latinoamerica Toda y todavía falta Aunar Fuerzas, Decisiones, Batallas y Resultados mas Palpables por los Pueblos del ALBA que no sean la Salud y la Educación hay que irle arriba a Programas mas Integradores y Sociales y sobre Todo que Lleguen a los mas Desposeídos, Programas que atraigan a los Pueblos con Verdaderos Hechos Medibles y con Soluciones Sociales Atractivas tanto para los delas Ciudades como para los Indígenas y los Hombres del Campo, Programas que sirvan para Revertir tanta Pobreza y Desigualdad a corto Plazos, Programas que Palpen la Verdadera Unidad de los Gobiernos con sus Pueblos y entre los Gobiernos Miembros y Ya veremos que contrarrevolución llega algún lugar ni que golpes de estados aguantan 24 hrs ante Nuestros Pueblos, entonces ni Capriles ni el que inventó el capitalismo con todas sus etapas a cuestas podrían salvarlo ante Nuestro Socialismo Triunfante, ya veremos como continuaran creciendo los Indignados por el Mundo y como irán Abrazando las Banderas cada Día Mas Justas del Socialismo de este Siglo.

  • alejandro beletzky dijo:

    Den por perdida esta batalla y su bastarda guerra contra nuestro continente. Entiendan que ya crecimos, y no soportaremos mas traiciones desde dentro ni presiones desde fuera. Es hora de que dejen el planeta en Paz o ya nunca mas sabrán de su torpe libertad capitalista…

  • Fuego Cruzado dijo:

    En cambio, yo creo que no es cuestión de planes ni programas, no es cuestión de imagen ni de “marketing”. El Presidente Correa lo resumió magistralmente en una frase que quedará grabada en la historia poítica latinoamericana para la posteridad: es “un cambio de época”.

  • BettyBoop dijo:

    El pueblo venezolano está muy claro de lo que quiere, no puede competir con Chávez, el es mucho más inteligente.El programa que tiene Chávez para el pueblo, va en contra de la pobreza y los males que afectan al mundo,eso solo se resuelve con socialismo, no con capitalismo Capriles,menos mal que te diste cuenta y te diste por vencido.

  • Carlos dijo:

    Definitivamente el tipo de gobierno de Chavez lo avala la gran mayoria, si su gestion fuera despotica, corrupta, los resultados de las encuestas fueran en su contra. SE puede sentir que la poblacion ya yo quiere volver al pasado. Pienso que ya es momento de pensar quien relevara a este Lider insistituible, ya que es dificil encontrar un pesonaje con tantas fortalezas,talentoss y valores morales. Por su convalecencia es oportuno comenzar a darle algo de protagonismo a quien sea un digno sucesor. Mi deseo es de que Dios le de la oportunidad de seguir con vida, por el bien de las personas desposeidas.

  • carolina rivera dijo:

    Aguila no caza moscas asi de sencillito viva chavez viviremos y venceremos hasta la victoria siempre

  • Fernando Quevedo dijo:

    Al enemigo ni un “tantito así”. Nunca bajar la guardia, ni confiarse porque los conocemos. ¡Que se rinden! no me lo creo. Buscarán otras vias, otras formas, porque en Europa vinos como agazaopados en las filas del PCUS esperaron más de 7 décadas para dar el zarpazo contrarrevolucionario.

  • pablo perez dijo:

    es, en firme esa adelantada victoria de chavez sobre su contrario,pero no se debe perder de vista,nada y no aflojar el pie del acelerador, porque en el menor aflojamiento del acelerador, los enemigos que estan, seguro perdidos en esta contienda electoral utilizarian ciertas argusias para revertir el triunfo indiscutible del presidente comandate hugo rafael chavez frias el proximo 7 de octubre del 2012 arriba la victoria del presidente de todos los venezolanos,que viva ese historico triunfo bolivariano

  • tomas vega perez dijo:

    Comandante la victoria es nuestra,a Capriles no le falta tiempo porque nunca podrá vencerte,lo que le falta para ganar es dignidad y eso va unido a los pricipios morales que este señor no tendrá jamas los cubanos revolucionarios estamos contigo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, en cualquier parte del mundo para lo que sea COMANDANTE ORDENE.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    EN LAS ELECCIONES (PRESIDENCIALES DE UN PAÍS, COMO ES EL CASO, LA POBLACIÓN VOTA RATIFICANDO A UN CANDIDATO PARA REELECCIÓN SI SU GESTIÓN HA SIDO CONSIDERADA COMO BUENA DE ACUERDO CON LO QUE DE ÉL SE ESPERABA.

    HAY CASO EN QUE UN CANDIDATO NO RERSULTA REELECTO POR QUE SSUS PROMESAS NO HAN LLEGADO A LA MAYORÍA DE LOS VOTANTES.

    CUANDO LO PRIMERO OCURRE, NO HAY “MAQUINARIA ELECTORAL AL MÁRGEN” QUE PUEDA ALTERAR UN RESULTADO.

    EN UNAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS CHAVEZ PERDIÓ LA MAYORÍA ABSOLUTA; PERO NO LAS ELECCIONES. PARECE QUE SU RESPUESTA DE LAS R HA TENIDO UN SALDO POSITIVO.

    HABRÁ CHAVEZ PARA RATO GUSTELE A QUIEN LE GUSTE Y PÉSELE A QUIEN LE PESE.

    ¡QUE DIOS LO BENDIGA!

  • R dijo:

    Chávez seguirá dirigiendo Venezuela porque ya su pueblo sabe quién es el mejor de los presidentes para ellos, que viva Chávez !!

    Saludos

  • Ana Margarita dijo:

    Que va a ganar Chávez, no tiene que venir ningún asesor de los EEUU a afirmarlo, eso lo sabemos de sobra. Adelante Comandante, triunfarás por siempre.
    Un abrazo

  • Humberto López dijo:

    Capriles es un señuelo que la oligarquía nacional, la colombiana y la yanqui han colgado para ver si nos entretenemos y dejamos de ver el juego en el que realmente están. No es posible que haya tan poca inteligencia en ellos, la historia demuestra que acuden a cualquier medio para lograr sus propósitos, pero nunca como burros; de antemano ellos sabían que ese señor no daría la talla, entonces el carril que tomaron debe ser otro y nos ponen a ésta caricatura como si los revolucionarios fuéramos p…; lo cierto es que en ese otro juego tampoco saldrán adelante. Sólo les quedan dos caminos : apoyar a Chávez, que no lo harán, o tomar los barcos y aviones que ya se les preparan para que vuelen o naveguen hacía su verdadera patria: “EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL” , allí , en su nidito, les esperan otras cascabeles(la mafia cubanoamericana), sus hermanas.

  • Henry dijo:

    Bueno entonse u-a chavez no se va es así los gringos asesores del mal saben que el proyecto socialista encabezado por nuestro comandante chavez es el mejor y el pueblo venezolano sabe que con chavez si puede aver desarrollo social viva el psuv y viva Américalatina con chavez felizitaciones desde ya al comandante chavez por su nuevo triunfo

  • Archy dijo:

    Seria bueno que el actual presidente Chavez salga reelegido, en estos momento latinoamerica está sufriendo un cambio político, ya que no solo en venezuela hay cambios partidarios sino en muchos otros paises y sureños. Todo esto se debe a que los pueblos se han decepcionado con los sistemas políticos anteriores, nada es eterno.

  • Ricardo dijo:

    Es que con solo ver y oír a este hombre (Capriles), no creo que hay ningún venezolano serio. y que esté en la duda de por quién votar, que no se decida inmediatamente por Chávez, cualquier consideración ideológica aparte, solo mirando a la persona, lo que dice y lo que hace.
    Entonces claramente Chávez obtendrá, además del apoyo de su gente, de muchos más que no somos venezolanos como yo, el apoyo de todos los indecisos, yo creo que la figura de Capriles facilita las cosas, sin dejar de tener la guardia en alto

  • chejov2010 dijo:

    en el pueblo latino ya empiezan a sentirse aires de democracia. cuando el pueblo despierta como en venezuela, no hay capitalismo que valga. estos paises necesitan un cambio. algun dia llegará tambien a colombia, solo será necesario que la gente despierte para que se de. no será ni siquiera necesaria una revolución.

  • próspero dijo:

    Su discurso no es malo……., sólo que no dice la verdad. Se está enfrentando a una realidad tangible, que aunque no lo quieran ver, quienes le siguen, allí está. La mayoría de los Venezolanos lo ven, y se preguntan…. Qué le pasa a ésta gente, incapaz de ver la verdad?

    Eso es todo. Casi nada!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también