Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El 20 de mayo habrá un eclipse de Sol que los Mayas predijeron

| 53

eclipse-anular-de-solEl planetario ubicado en Merlo, una localidad de la provincia argentina de San Luis, informó que el próximo 20 de mayo, tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que había sido anunciado por los Mayas, siglos atrás.

El evento ocurrirá durante la próxima Luna nueva, cuando el satélite natural se ubique entre la Tierra y el Sol, ocultándolo.

El eclipse ocurrirá también cerca del apogeo lunar, ya que será el 19 de mayo cuando la Luna alcance su punto más lejano al globo terráqueo: 406 mil kilómetros. Esto hará que la circunferencia lunar se vea más pequeña, por lo que durante el eclipse, parecerá un anillo alrededor del sol.

Sabido es que los Mayas eran grandes astrónomos. Contaban con varios calendarios extremadamente precisos que determinaban el tiempo que le toma a la Tierra trasladarse alrededor del Sol. Comparado con el tiempo que estipuló la NASA, sólo hubo segundos de diferencia.

Los mayas creían que su civilización provenía de las Pléyades, un cúmulo abierto de estrellas también conocido como 'Siete Cabritos'. El dato es que el eclipse anular de Sol, se dará en conjunción con éste cúmulo abierto de estrellas.

(Tomado de Terra)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis dijo:

    Con estas noticias ya me imagino que algunos iluminados, de los que nunca faltan, tambien afirmen que mediante el estudio del calendario y los jeroglificos Mayas se puede predecir el numero ganador de la loteria nacional.

  • Dainiubis dijo:

    OSniel, por favor si puedes enviarme los documentos sobre los mayas que tienes, mi correo es dainiubis_soler@fch.uo.edu.cu lo agradecería

  • livan dijo:

    Para osniel:

    Por favor envíame todo lo que tengas a esta dirección

    livan@jtrigo.quimefa.cu

  • Montoya dijo:

    Por eso vivan hoy como si fuera el ultimo día y tengan muncha fe en dios

  • prince dijo:

    Me gustaria que onniel me mandara loos documentos que tiene sobre le tema jose.diaz@est.ucp.ma.rimed.cu

  • Doña Teresa dijo:

    Por favor definan y avisen con tiempo si se acaba la maya o no para adelantar lo de la fiesta del 31 de diciembre.

    ACLARACIÓN:
    No hay nada más parecido a un sacrificio Maya que montarse en un P-5(si lo puedes coger) a las 7:30 am.

    -Te llegan los olores ancestrales de los Mayas.
    -Te sacan el dinero de la jaba de Maya.
    -Te dan unos pisotones que maldices en lengua Maya.

    En fin señores que lo último que falta en un P-5 es que se monte la bailarina rusa Maya Plisiétskaia.

  • luisito dijo:

    saben si los mayas predijeron a que hora va a pasar el camello m4 ,hay como 100 personas que llevan anos esperandolo ,publiquenlo por favor es mas probable que se acabe la tierra a que pase.

  • andy dijo:

    Para Osniel:

    Por favor soy profesor de historia y me encantaria compartir con mis alumnos lo que se sepa de este fenómeno socio-histórico me enviaria lo que tienes sobre los mayas. mi E-mail es andy@ipivc.rimed.cu, gracias.

  • MIKE dijo:

    EL ECLIPSE NO SE VA A VER EN CUBA, LAMENTO COMUNICARSELOS.

    Y QUE SI SE ACABA EL MUNDO, PUES ESO PUEDE PASAR HOY EN LA NOCHE O MAÑANA EN LA MAÑANA. HAY MUCHOS FACTORES QUE PUEDEN DETRMINAR EL FIN.

    ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN, SOLO PORTENSE BIEN, QUIERAN A SU FAMILIA Y VIVAN LA VIDA, AHUNQUE SEA POR UN MINUTO.

  • luisr dijo:

    ¿QUE PLANETA O PLANETAS VAN A LIMITAR LA LLEGADA NORMAL DE LOS RAYOS DEL SOL A LA TIERRA, DEPENDIENDO DEL TIEMPO,EL TAMAÑO Y LA CANTIDAD DE BLOQUEO SERA LA REACCION DE LA TIERRA AL TAMBALEAR EN SU ORBITA, Y ESTO SI ES UN PROBLEMA SERIO ,SI ES UN ECLIPSE DE LUNAR SIGAMOS ESPERANDO OTRO PLAZO.....

  • sealtiel dijo:

    Ojala y se pueda ver en YUCATAN!!!

  • J. L dijo:

    NO SE PREOCUPEN QUE SOLAMENTE EL CALENDARIO MAYA CULMINA SU CICLO ESE DIA DE DICIEMBRE DE 2012, VENDRÁ OTRO CICLO IGUAL DE 4400 AÑOS, LO QUE PARA CUANDO ESE CULMINE, NOSOTROS NO ESTAREMOS EN CONDICIONES DE VERLO, Y ASÍ SE SEGUIRA REPITIENDO HASTA QUE NOSOTROS MISMOS LE DEMOS UN FIN QUE NO ES EL QUE LOS MAYAS HUBIERAN DESEADO PARA SU CULTURA.

  • DAIEREN dijo:

    NO JODA PA MARIRSE LO QUE SE NECESITA ES ESTAR VIVOOOOO

  • shernandez dijo:

    Siertamente esas antiguas culturas estaban muy claras de los eventos naturales de la tierra y siertamente sin la tecnologia que tenemos hoy en dia, nadie se explica como, pero tambien se tiene que analizar que en aquel entonces habían personas que solo se dedicaban a estudiar los cilclos lunares y los cambios de la tierra y podian detectar ambiguedades que cada sierto tiempo se repetian. Si eran estudiosos y tuvieron sus frutos.

  • steffany dijo:

    el eclipse se mirara en el salvador? y sera de dia o de noche

  • mercedes dijo:

    Hola manana 20 de mayo en mi pais Republica Dominicana se elige el nuevo presidente constitucional de la REPUBLICA; DANILO e Hipolito.......no creo que pasara nada Dios es muy grande y poderoso , y no es verdad que con tanto amor que el creo el mundo lo va a terminar.............

  • narutosma dijo:

    bueno y como bien dijeron arriba q tienen q ver los mayas con el socialismo y que disparate es ese q publicaron pues como bien dijeron los mayas hacian hasta sacrificios y bueno ya hoy es el eclipse, se verá?

    pd: para los que hablan de p4 y p5 no saben de que hablan y no saben nada del transporte, que les cambien el p4 o el p5 por un p15 pa q vean, de hecho, segun me dijeron salio hasta por el noticieron que el paradero de alamar es el mas malo y d hecho si ustedes tuvieran q amanecer en g porque a las 11:45 se les fue la guagua o esperar 2 hrs a q llegue uno pa q llegue roto y el q viene atras se rompe en el camino, asi q no se quejen mas q ustedes estan bien

  • Jorge Luis Capote Arias dijo:

    Los mayas han predicado muchas cosas que se estan cumpliendo como:

    - el terremoto de japon.

    - el terremoto de Chile que corrio el eje de la tierra.

    - ect, y creo que el fin esta en unos proximos meses, 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 DOOMSDAY EN LA TIRRA

    SERÄ EL JUICIO FINAL.....

  • María Esther Anoceto dijo:

    Osniel estaba leyendo los comentarios y encontre que usted posee varios artículos sobre sl fin del mundo y los mayoas y que si alguien queria usted le enviaba dichos documentos, por favor aqui le envio mi correo de ser posible regresemelo con la información muchas gracias.

    mariaab@ucm.vcl.sld.cu

  • El flaco: PARA OSNIEL dijo:

    OSNIEL, SI NO TE ES MOLESTIA ME GUSTARÍA QUE ENVIARAS A ESTA DIRECCIÓN LA DOCUMENTACIÓN SOBRE LOS MAYAS....SALUDOS

    MI DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ES: amy-pena@fh.uho.edu.cu

  • carlos smith dijo:

    Exito en todo gente de este foro.

    Osniel, gracias por compartir la informacion de tu autoria. Me interesa informarme del mismo. Te dejo mi correo.

    Carlossmith373@gmail.com

  • yimi1983 dijo:

    creo que la visita de el companero chavez nos beneficiara en cuanto a las relaciones que ya existen pues la hacen mas fuertes y es un hombre de grandes ideas al igual que fidel

  • belen zarate dijo:

    pero esta informacion es de este año

    me gustaria que me llegen a mi correo esta informacion
    se podria?

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también