Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El 20 de mayo habrá un eclipse de Sol que los Mayas predijeron

14 mayo 2012 | 52

eclipse-anular-de-solEl planetario ubicado en Merlo, una localidad de la provincia argentina de San Luis, informó que el próximo 20 de mayo, tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que había sido anunciado por los Mayas, siglos atrás.

El evento ocurrirá durante la próxima Luna nueva, cuando el satélite natural se ubique entre la Tierra y el Sol, ocultándolo.

El eclipse ocurrirá también cerca del apogeo lunar, ya que será el 19 de mayo cuando la Luna alcance su punto más lejano al globo terráqueo: 406 mil kilómetros. Esto hará que la circunferencia lunar se vea más pequeña, por lo que durante el eclipse, parecerá un anillo alrededor del sol.

Sabido es que los Mayas eran grandes astrónomos. Contaban con varios calendarios extremadamente precisos que determinaban el tiempo que le toma a la Tierra trasladarse alrededor del Sol. Comparado con el tiempo que estipuló la NASA, sólo hubo segundos de diferencia.

Los mayas creían que su civilización provenía de las Pléyades, un cúmulo abierto de estrellas también conocido como ‘Siete Cabritos’. El dato es que el eclipse anular de Sol, se dará en conjunción con éste cúmulo abierto de estrellas.

(Tomado de Terra)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria r dijo:

    sera verdad el fin del mundo en 2012 segun los mayas ? que creeis foristas ?

  • pavel dijo:

    se verá en cuba

  • JESUS OROPEZA dijo:

    Las civilizaciones de aquel entonces eran son y seran, autenticas y no se les puede comparar con lo que vivimos actualmente, porque somos y vivimos cargados de odio y maldad. cuando ellos sabian que si estaban muy juntos y abrigados por el mismo manto, estaban protejidos y no les podia ocurrir nada malo. !!que sabias eran esas grandes civilizaciones y que tan unidas fueron!! pero vino el hombre “civilizado” y las acabo con su tecnologia y su modernismo egoista y malevolo, cargado de mucha violencia. Cuanto dieramos por estar Años atras y poder vivir esos tiempos de verdadera humanidad. los que podemos y añoramos esos momentos de verdadera humanidad. oramos porque las grandes corporaciones puedan ver mas alla de sus capitales, para que observen que: si existe un camino a la verdad y al humanismo, y ese camino es el SOCIALISMO, !! no hay otro!! es la practica imnata de esas civilizaciones de aquel entonces. Que bella seria la tierra sin esas grandes corporaciones, que opacan la verdadera vida en nuestro planeta.

  • Carlos Simón dijo:

    AL parecer como van las cosas, estamos enbarcados, hay que esperar a diciembre.

  • maria r dijo:

    si el socialismo tienes razon pero le faaaaaaaaaaaaalta mucho al menos en cuba cuanta agresividad vivimos hoy dia basta montarte una guagua !!!

  • Juan dijo:

    Y el eclipse se podrá ver en Cuba?

  • jose dijo:

    se vera en cuba

  • ANDAL dijo:

    Maria r: que tienen que ver los mayas con las guaguas, que comica.Y es cierto que nivel de exactitud y de conocimientos astronomicos son impresionantes si comparamos con la capacidad técnologica que existe hoy en día, con la que tubieron los mayas, pero no se preocupen que encontraron un calendario o la parte que faltaba donde el mundo sigue su curso, solo habra un cambio de periodo con la venida de un dios nuevo.

    saludos al foro

  • Escaramujo dijo:

    María:
    Es verdad que el socialismo que hemos hecho aún le falta mucho para ser el que queremos y necesitamos, pero en esa búsqueda las enseñanzas de los pueblos oroginarios es esencial; porque nada hay menos foráneo en estas tierras que el socialismo; extraño es -en cambio- el capitalismo: como la viruela, como la gripe; vino después

  • Ruly dijo:

    Jesus Oropeza: Q tiene q ver el socialismo con los mayas???Ud mismo es de los q provoca ese odio q tanto critica…

  • osniel dijo:

    los mayas nunca dijeron que el mundo se acaba en el 2012, esto esta mas que claro, lo que si pronosticaron habra un cambio para algo mejor.Tengo muchos articulos sobre el tema y en ninguno plantea fin del mundo, el que quiera los articulos me pone aqui su correo y se lo envio.

  • YOHANDRY dijo:

    SI LOS MAYAS PUDIERON PREDECIR ESTE ECLIPCE DEL 20 DE MAYO DE 2012 CON TATOS AÑOS DE DIFERENCIA, QUE PASARA ENTONCES EL 21 DE DICIEMRE HABRA QUE ESPERAR QUE CONCLUSIONES SACA TALADRID Y SUS INVITADOS ENTRE ELLOS ALVAREZ EL ASTRONOMO MAYOR CUANDO SE REUNAN EN LA AZOTEA DE LA HABANA VIEJA.

  • YOHANDRY dijo:

    SI LOS MAYAS PUDIERON PREDECIR ESTE ECLIPCE DEL 20 DE MAYO DE 2012 CON TATOS AÑOS DE DIFERENCIA, QUE PASARA ENTONCES EL 21 DE DICIEMRE HABRA QUE ESPERAR QUE CONCLUSIONES SACA TALADRID Y SUS INVITADOS ENTRE ELLOS ALVAREZ EL ASTRONOMO MAYOR CUANDO SE REUNAN EN LA AZOTEA DE LA HABANA VIEJA.

  • luisr dijo:

    PIENSO QUE NO VA A PASAR NADA TAN ANORMAL VISIBLE;ANTES DE CUALQUIER CATASTROFE EXISTE UN PERIODO DE ALTERACIONES PROGRESIVAS HASTA QUE SE LLEGA AL CLIMAT, Y DESPUES SE CONTINUA CON EL PERIODO DE ESTABILIDAD, PARA EL 20 DE MAYO SOLO FALTAN 6 DIAS, HASTA AHORA SOLO HAN OCURRIDO PEQUEÑOS TERREMOTOS,MUERTES DE ALGUNAS BALLENAS,PELICANOS ,MANCHAS KILOMETRICAS DE ALGAS EN EL ACEANO, DE MOMENTO NADA ALARMANTE DICE MI GRAN IGNORANCIA LO DIGO POR EL TIEMPO 6 DIAS ,AHORA SI DE AHORA EN ADELANTE Y PASADO ESE TIEMPO LOS VOLCANES EMPIEZAN A HECHAR HUMO, ERUCCIONAR,CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA,LLUVIAS, TEMBLORES CON MAS FRECUENCIA A TEMBLAR TODOS Y ESPERAR QUE PASE,ESPERO QUE APAGUEN LAS TERMONUCLEARES CON TIEMPO.

  • Jorge Enrique dijo:

    JESUS OROPEZA:

    ¿De qué tú estás hablando?
    Añoranza por la comunidad primitiva, etc., etc.

    ¿Tú perdiste el sentido?

    En la comunidad primitiva, el odio la maldad y todo lo que le sigue estaba a la orden del día, se mataba por nada, se exterminaban tribus enteras por nada, etc…

    Para tu conocimiento, los Mayas hacían hasta sacrificios humanos para sus dioses, etc..

    Etc….
    .
    .
    .
    .
    .
    .

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Jesús Oropeza, esa gran civilación maya sería todo lo sabia y auténtica que tú quieras, pero en ella había también explotados y explotadores, pobres y ricos, abusadores y abusados, exactamente igual que en todas las demás civilizaciones conocidas hasta hoy.
    Generalmente tendemos a idealizar la antiguedad, pero ellos cojeaban de la misma patica que nosotros. Busca en la historia para que te convenzas.
    En cuanto al futuro, te agradecería que me explicaras, si lo sabes, cómo es ese socialismo sustentable y cómo se puede llevar a vías de hecho, porque hasta ahora (que yo sepa) nadie ha dado con la fórmula mágica que permita tener al mismo tiempo una elevada producción de bienes y servicios de calidad, como en el capitalismo y una distribución justa de esos bienes, como en lo que nosotros llamamos socialismo, que permita cumplir esa maravillosa regla de los clásicos “De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.
    Si te enteras, dímelo, por favor.

  • HOMBRE dijo:

    OJALA PODER VER ESE FENOMENO AQUI EN CUBA

  • HOMBRE dijo:

    QUE BUENO SERIA PODER VER EL ECLIPSE VERDAD

  • danden dijo:

    en todas las civilizaciones han existido sacrificios (verdadeos asesinatos), explotacion, maldad, odio, incluyendo la maya, que con toda su sabiduria y vision futurista, tambien cometian atrocidades, lo que sucede hoy en dia es que producto a la tecnologia, con tan solo un artefacto por pequeño que sea, acaba con medio mundo. Veamos cuantos documentales y bibliografias existen sobre estos temas, cuanto no cuentan sobre estas civilizaciones.Como tambien es importante que hoy en dia, con todo el conocimiento que existe y que tiene el hombre, NO hay razon para tanto egoismo, maldad, abuso, creer cada hombre que es dueño absoluto de la verdad, y que lo que esta bien es lo que ‘el solo el hace opina o cree, de ahi parte el desastre que hemos creado en el planeta y el exterminio futuro de la especie humana, como dijo nuestro comendante.

  • carlos dijo:

    pero se verá en Cuba o no?

  • Mostrando 20 de 52 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también