Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Enfrentamientos violentos entre policía italiana y jóvenes manifestantes (+ Video)

| +
Más de 10 heridos, según ANSA

Más de 10 heridos, según ANSA

La policía italiana carga contra un grupo de estudiantes en la ciudad de Nápoles. Más de un centenar de personas se han agrupado frente a la sede que Equitalia, oficina estatal de impuestos, tiene en esa ciudad. Los estudiantes han bloqueado la calle con contenedores de basura y han lanzado botellas, huevos y pintura contra las fuerzas de seguridad y contra la fachada del edificio.

La agencia de noticias ANSA informó que los manifestantes atacaron a Equitalia después de que el director se negó a cerrar la oficina por el luto tras el último suicidio en Nápoles, provocado al parecer por la entrega de documentos de la oficina de cobro de impuestos.
Poco después de la protesta la oficina se cerró al público. Dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos.

Más de diez personas han resultado heridas. Los episodios de protesta en torno a Equitalia se multiplican en los últimos días. A primera hora de la mañana, la oficina de Roma recibía un paquete con material explosivo, aunque sin detonador, que ya está siendo investigado por la policía.

Las protestas contra la política de impuestos y de recortes habían transcurrido, hasta ahora, sin grandes signos de violencia, pero las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno de Mario Monti para controlar el déficit están aumentando, cada vez más, el descontento de los ciudadanos.

(Con información de ANSA y ABC.es)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también