Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se dispara un 300% el abandono de niños en Grecia

| 7

grecia-economiaLa crisis ha disparado el abandono de niños en Grecia. Cada vez son más padres los que dejan a sus hijos a las puertas de una ONG infantil por no tener recursos para darles de comer.

Desde la ONG Children Grecia aseguran que jamás han visto nada parecido. En el último año han tenido 380 solicitudes de padres que les han pedido que se hagan cargo de sus hijos. Un 300% más que hace un año.

En esta ONG han pasado de acoger a chicos problemáticos a pequeños cuyos padres en paro y sin recursos no puede ni alimentarles. Después de 5 años de recesión, los griegos están viviendo su peor pesadilla, en un país con 11 millones de personas, 3 millones son pobres, y el trabajo infantil ha vuelto a reaperecer.

En total se estima que unos 100.000 menores trabajan para llevar algo de dinero al hogar. Cada vez hay más gente viviendo en las calles y enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida han vuelto con fuerza.

El domingo se celebraran las primeras elecciones desde el colapso financiero de 2009, todo apunta a que los griegos castigaran con su voto a los partidos mayoritarios por los drásticos recortes.

(Con información de Intereconomía)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    Es algo escandaloso para un Gobierno que se respete, el haber hecho recortes económicos, de forma tal que han asfixiado a un sin número de Familias, dejando desprotegidos a tantos Niños, menos mal que después de 1959 eso nunca pasó aquí.

  • Andiel dijo:

    Que abuso,eso no deberia ser,pobres ninos

  • Bertoli dijo:

    Ese es el resultado de las fórmulas neoliberales. Una pena, de verdad.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    De todas las noticias debería ser la más impactante esta al tratarse de niños,que al decir del apótol cubano José Martí, son la esperanza del mundo.

    En Grecia está comenzando a desmontarse el sistema capitalista mundial y no es nuevo que este país, cuna de la democracia occidental, esté en crisis. Al parecer es una especie de cenicienta, un campo de experimentación capitalista y un euroexcremento del sistema.

    No se da cuenta ni siquiera la clase media de ese país, ni sus bien nacidos capitalistas y economistas de alta, de que ese país está siendo utilizado como manzana de la discordia para hacer sucumbir la zona euro y subir el dólar y la libra, de los magnates del sistema imperial del mundo.

    El Banco Mundial, la OMC y el FMI, trabajan para el gran capital y pese a que anuncia su cerebro económico, como máximo deudor del mundo a EE.UU. y a Japón, no osan desdecir una órden imperial. Están sus líderes al alcance del emperador en la misma capital imperial y sirven a sus intereses.

    Ni para EE.UU. ni para el Reino Unido significa nada la Unión Europea que a lo más resulta la contrapartida. Resulta como en los tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial que se pujaba por un nuevo reparto del mundo. Hoy el reparto es de las influencias y téngase en cuenta los miles, por no decir millones de contratistas que ya tiene situado EE.UU. en los países ocupados del Medio Oriente y los que está por situar en otras partes, como residuales de su permanencia perpetua en esas zonas de alto interés económico y estratégico para el imperio global.

    Se hace necesario que se cobre conciencia del tema estratégico universal porque el imperio no tiene buenas intenciones para con Europa y pudiera pasar, según van las cosas, a ser un residual capitalista muy parecido a lo que alcanza hoy el tercer mundo menos desarrollado.

    El mundo cambia supuestamente para más, pero la justicia sigue siendo cautiva del imperio revuelto y brutal que nos desprecia, en tiempos en que la ciencia y la técnica tienden a alcanzar nuevas revoluciones y el pensamiento se eleva a cúspides inalcanzables.

  • Cristian dijo:

    Estos niños van a morir o prostituirse en las calles para que el estado Griego PAGUE a los bancos Alemanes y Franceses. Los ajustes son para eso.
    Lo que hay en Grecia es un saqueo, y están pagando estos niños, porque a una banda de sinvergüenzas sin escrúpulos no les importa sacrificar a millones de personas con tal de garantizar una vida de lujos y opulencia para ellos y sus descendientes.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Des una óptica burguesa las personas para ellos somos recursos, somos mercancías y estos niños serán objeto de compra-venta. Los ricachones estériles o impotentes ya se frotan las manos para robarles a la clase obrera sus hijos los cuales muchas veces son quitados a unos padres que no pueden mantenerlos ni criarlos precisamente porque los han despedido. Primero te despiden, después de quitan la vivienda y después los hijos. Ahora bien, si tu hijo es discapacitado entonces los ricachones no los quieren como los gays que cuando buscan vientre de alquiler le hacen a la chica de turno un exhaustivo examen médico.
    La iglesia se opone a los anticonceptivos y al aborto bajo amenaza del infierno eterno, así que vuelven a ser abandonados los niños a las puertas de los conventos.
    ¿Cuándo despertará el proletariado?

  • Betty Boop dijo:

    Es una pena que esto les este ocurriendo a niños ellos que son los pinos nuevos.
    Vuelven la situación de los niños trabajando desde temprana edad, qué es eso?
    Los niños deben disfrutar de una esquisita niñez, eso no pasaría si fueran un pais socialista.Esta noticia nos afecta a todos, porque trae mas prostitución en el mundo, más enfermedades y mas miseria.No puede ser que el rico siga viviendo del pobre!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también