Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex funcionario libio confirma que Gadafi financió la campaña de Sarkozy

| 8

gaddafi_and_sarkozy-presidence_de_la_republiqueEl ex primer ministro libio Bagdadi Ali al-Mahmudi afirmó que el gobierno de Muamar el Gadafi financió la campaña presidencial de Nicolás Sarkozy en 2007, según aseguraron sus abogados a la web de investigación “Mediapart.fr”.

El ex jefe de Gobierno confirmó además la autenticidad del documento publicado el pasado sábado por esa misma página de internet en el que el régimen libio autorizaba el pago de 50 millones de euros a la campaña de Sarkozy.

El presidente francés, enrolado ahora en la campaña para su reelección que se saldará el próximo domingo, anunció el pasado lunes una demanda contra “Mediapart.fr” por falsificación, mientras que la web ha contraatacado con otra por calumnias, lo que ha motivado la apertura de una investigación judicial.

En la televisión “Canal+” Sarkozy consideró hoy “una infamia” las declaraciones del ex primer ministro libio y “falsas” las acusaciones de financiación ilegal de su campaña de 2007. “Mireme, le digo a Gadafi: hazme una transferencia de 50 millones. ¿Se imagina la discreción? Y, a cambio, decido invadir Libia (…) Nadie puede creer esas falsedades. Es una infamia, es grotesco”, ironizó.

La web de investigación, fundada y dirigida por el exresponsable del vespertino “Le Monde” Edwy Plenel, defiende la veracidad de su documento y, para apoyarla, añade el testimonio indirecto de Al-Mahmudi.

“Confirmo que existe un documento firmado por Musa Kusa y que una financiación fue recibida por Sarkozy”, indicó el ex primer ministro, que se encuentra en prisión en Túnez. La declaración llegó a “Mediapart.fr” a través del abogado del ex jefe del Gobierno, Béchir Esid, precisó el sitio web.

La fuente indicó que la nota en cuestión fue redactada por orden directa de Al-Mahmudi. El ex primer ministro insistió en que “Gadafi, su régimen y responsables que trabajaban con él financiaron la campaña electoral de Sarkozy en 2007”.

Las declaraciones de Al-Mahmudi contrastan con las de otros ex responsables libios. El propio Musa Kusa, antiguo jefe de los servicios secretos de Gadafi y supuesto firmante del documento publicado por “Mediapart.fr”, negó su veracidad desde su exilio en Catar.

El jefe del Comité Nacional de Transición, Mustafá Abdeljalil, también afirmó que se trata de un documento falso y agregó que en la época de Gadafi los documentos no comenzaban con la cita “Salam aleikoum (la paz esté con vosotros), tal y como se inicia el publicado por “Mediapart.fr”

(Tomado de El Mundo.es)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gargola dijo:

    LO QUE SI VI POR LA tv ANTES DE INVADIR A lIBIA, CUANDO ESTABAN PREARANDO LA INVASION QUE EL HIJO DE GADAFI DIJO QUE ESTE LA HABIA FINACIADO LA CAMPAÑA ELECTORAL A SARKOZY.

  • El Loco dijo:

    Mientras me sirvas, te utilizo, cuando no me sirvas, te neutralizo

  • CARLOS dijo:

    AL GADAFI LE PASÓ LO MISMO QUE A SADAM HUSSEIN, DICHO EN LENGUAJE BEISBOLERO, LO ACOMODARON CON LA CURVA, Y EL TERCER ENVIO, FUE UNA RECTA POR EL CENTRO A GRAN VELOCIDAD, QUE NO LA VIÓ PASAR, Y LE COSTÓ EL PUESTO Y LA VIDA. LO MÁS INTERESANTE FUE QUE EL PITCHER, FUE SU ¨GRAN AMIGO¨, EL MISMO AL QUE ÉL AYUDÓ A SENTAR EN LA SILLA PRESIDENCIAL, EN EL PALACIO DEL ELISEO. NADA, QUE LE SIRVIERON UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE. POR ESO NO SE PUEDEN HACER CONSECIONES, Y MUCHO MENOS CON ESE CLAN QUE FORMAN LOS GOBIERNOS DE USA, GB, Y FRANCIA, ENTRE OTROS.

  • Sergio dijo:

    Mi abuelita, EPD, siempre me enseñó que “EL QUE JUEGA CON CANDELA, SE QUEMA”, Gadafhi (EPD) jugó, y se achicarró.

  • joseito dijo:

    Con que dinero Cadafi finacio la campaña? Entonces era un ladro? Era un Lacayo del imperio?

  • El polémico dijo:

    Eso que le pasó a Gadafi debe servir de ejemplo a los gobiernos de los países árabes, que una vez que no respondes a mis intereses te invado con pretextos de poseer armas nucleares y después de 4 o 6 años una persona de alta función en los gobierno de transición testimonia que todo era mentira, si no es así miren el testimonio del de Iraq y de los agentes ingleses, que todavía la planta nuclear no aparece, son unos cabrones esos americanos, sinceramente quisiera que si se meten con los iraníes esto le tumben 2 portaviones y le causen el cuadruple de las bajas que le ocasionó Viet Nam,para ver si dejan de invadir un poquito,aunque se que esto podría acarrear la 3 guerra mundial y por supuesto a mí en particular no me gustan las guerras.

  • domezzzz dijo:

    Confirmo lo dicho por Gargola. Yo también vi la misma nota con las declaraciones del hijo de Gadaffi

  • Julio dijo:

    Gadafi,creyó en los representantes del Neoliberalismo, financió su muerte.
    Cuanta falta de valores, traición, ambiciones y muerte perduran en estos caducos Sistemas, que por desgracia para los seres humanos todavía les queda tiempo de existencia.
    Da asco tanta podredumbre.
    Hay necesidad de limpiar el Planeta, nuestra casa Grande no sólo de la contaminación Ambiental, sino de la contaminación de valores que estos señores no escatiman en pisotear delante de los ojos de la Humanidad toda.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también