Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Agencia antidrogas de EEUU deja olvidado a joven 4 días en una celda

En este artículo: cárceles, DEA, Estados Unidos
| 10
cárcel Estados-Unidos. Foto Archivo

cárcel Estados-Unidos. Foto Archivo

La agencia antidrogas estadounidense DEA pidió disculpas el miércoles a un joven que fue olvidado la semana pasada por los agentes en una celda sin comida ni agua durante cuatro días, y que tuvo que beber su propia orina para sobrevivir.

"Estoy profundamente consternado por el incidente que ocurrió la semana pasada", dijo el agente especial William Sherman, de la División de San Diego de la DEA. "Extiendo mis más sinceras disculpas al joven y quiero expresar que este hecho no es indicio de los altos estándares que exijo a mis empleados".

"Ordené personalmente una amplia revisión de nuestras políticas y procedimientos", agregó.

Daniel Chong, un estudiante universitario de 23 años, fue detenido junto a otras ocho personas en una redada antidrogas el 21 de abril en San Diego (sur de California), pero en lugar de salir en libertad tras el interrogatorio, fue olvidado en una pequeña celda, explicó la DEA en un comunicado.

Chong dijo al canal de noticias NBC que contrató a un abogado y que planea demandar a la agencia federal por maltrato.

En la redada, los agentes se incautaron de armas, municiones y drogas. Los sospechosos fueron llevados a la sede de la DEA en San Diego y, mientras se procesaban sus casos, fueron conducidos a cinco celdas que tiene el edificio.

Luego, "siete sospechosos fueron llevados a una cárcel del condado (...), uno fue liberado y (Chong), accidentalmente, se quedó en una de las celdas", indicó el comunicado de la DEA.

A pesar de que Chong gritó, golpeó y pateó las paredes y la puerta de la celda, los agentes no se dieron cuenta de que lo habían olvidado hasta el miércoles de la semana pasada.

El joven declaró a NBC que había tenido que tomar su propia orina para permanecer con vida y que, en cierto punto, comenzó a alucinar. En otro momento, intentó suicidarse rompiendo los vidrios de sus gafas para cortarse las venas.

El estudiante de ingeniería fue transportado a un hospital y estuvo sometido a cuidados intensivos durante tres días.

La DEA no explicó cómo los agentes pudieron perder el rastro de Chong y desoír sus llamados de auxilio.

"La agencia planea revisar profundamente los acontecimientos y los procedimientos de detención del 21 de abril y posteriores", indicó el boletín oficial.

(Con información de AFP)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    BARBAROS,BARBAROS

    Luis

  • Zugor Seg. dijo:

    “Extiendo mis más sinceras disculpas al joven y quiero expresar que este hecho no es indicio de los altos estándares que exijo a mis empleados”.¡QUE CONMOVEDOR Y SENSIBLE FUNCIONARIO!!! Y sobre todo, que esto no es indicio de los altos estándares. SI NO LO ES , ¿QUE CAÑOJORAJO LO SERA? coomo siempre se dice (y no es mucho)si hubiera sido en CUBA, ¡COÑO LA BULLERIA, LA HISTERIA Y ALHARACA, SERIAN MAYUSCULAS!!!
    pero como es de ellos, con una disculpita "basta"...

    “Ordené personalmente una amplia revisión de nuestras políticas y procedimientos”. OJALA LO SDEMANDEN Y LES SAQEUN EL QUILO, QUE AUNQUE NO LE DEVUELVE LA SALUD LA AFECTADO, AL MENOS LOS "ARUÑA" EN DONDE ,MAS LE DUELE, EL DINERO...
    DOBLEMORALISTAS, INFAMES Y DESCARADOS...

  • Goran dijo:

    Más violaciones a los derechos humanos que arreglan con una simple disculpa. Esto se ha vuelto sistemático. ¿La CIDH? ausente, una vez más para reclamar a los EEUU. Doble moral o mejor dicho inmoralidad sinvergüenza.

  • fulanito dijo:

    Bueno, Zugor Seg:

    El muchacho ya esta iniciando tramites para poner en los tribunales a los "olvidadizos". Los va a llevar a tribunales, y seria prematuro decir hoy lo que va a decidier el tribunal no crees?
    Si, continua con tu analisis, como haces en la parte baja de tu primer parrafo.

  • Vivian dijo:

    Ahora por tan gran negligencia el muchachito se hace millionario

  • Jesús Raydel Sánchez dijo:

    Señores, este país, Estados Unidos, es absolutamente monstruoso. Después de vivir 12 años en él lo único que me mantiene aquí es el trabajo con el cual ayudo a mantener a mi familia y los arreglos que le estamos haciendo a la casa en Cuba. Conozco este tipo de humillación. El 2 de diciembre de 2011 yo estaba en mi trabajo a las 5 de la mañana en un hotel de Miami Beach cuando llegaron 8 policías buscando al sobrino del dueño del hotel por una acusación de robo que le hacía una señora. Yo cooperé con ellos, les di el número de la habitación y llamé al gerente del hotel para ponerlo al tanto de lo que sucedía como es mi deber. Cuando colgué el teléfono, sin que mediara ningún interrogatorio, una policía me ordenó salir de la recepción y me esposó sin darme razón alguna. Me llevaron para un calabozo, me acusaron de obstrucción de la justicia e inventaron unas cuantas mentiras. Estuve ocho horas preso, salí bajo fianza y un juez me encontró culpable, sin escucharme a mí ni al gerente del hotel y me impusieron una multa de 620 dólares. Han pasado 5 meses ya y todavía tengo una rabia por dentro que no se me quita. Y luego hablan de derechos humanos. Miren cómo reprimen a todo el que hace protestas... Y matan a cualquiera también y no pasa nada. Primero disparan y luego preguntan.

  • Vivian dijo:

    Jesus, si vinistes como balsero, coge otro y regresa en vez de quejarte, acaso alguien te tiene amarrado aqui?

  • luis dijo:

    pobre muchacho estaba fumando con un grupo de amigos y se quedo dormido ,lo e3ncerraron para que pasara la nota y se les olvido y ahora se va hacer millonario ,el chino va a cojer tremendo billete por la neglijencia,si eso pasara en otros""paises la entra d palos no se la quita nADIE DE arriba sin hablar que se hubiese muerto como se han muerto unos cuantos sin agua ni comida ,y al final que el chino fue el responsable.

  • vladimir lenin dijo:

    todo por cual del imperialismo de rapiña!

  • Edgar dijo:

    Si consumes para olvidar...te felicito. ¡Lo lograste!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también