Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamento venezolano aprueba viaje de Chávez a Cuba para seguir tratamiento

| 6
Hugo Chávez y su hija Maria Gabriela

Hugo Chávez y su hija Maria Gabriela. Foto de archivo

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy un nuevo permiso para que el presidente del país, Hugo Chávez, siga con el tratamiento prescrito en Cuba contra el cáncer que padece y que se le diagnosticó en la isla en junio de 2011.

“Vaya tranquilo, comandante. Aquí seguiremos con usted, apoyándolo en todo lo que necesite. Aprobado y autorizado el presidente Chávez para que siga haciéndose su tratamiento médico en nombre de la patria”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras la votación a mano alzada.

Chávez fue sometido el pasado 26 de febrero en Cuba a la tercera cirugía en ocho meses para extraerle una recurrencia de tumor maligno en  la zona pélvica, tras haber sido operado de cáncer por primera vez en junio del año pasado.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional “se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos” requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alamareno dijo:

    tenemos la obligacion de cuidar a eses gran lider sudamericano que ha trascendido sus fronteras y hoy por hoy es el adalid de los procesos revolucionarios de america, adelante comandante, y cuidese que america lo necesita.

  • Alain dijo:

    SIGA ADELANTE PRESIDENTE CHAVEZ EN ESA BATALLA POR LA VIDA, SIN FRONTERAS, EN CUBA LE DESEAMOS SU RECUPERACION CUANTO ANTES, BIENVENIDO Y DISFRUTA CON NOSOTROS ESTE PRIMERO DE MAYO.
    DANNIS

  • mohamito dijo:

    Saludos Comandante en el nombre del pueblo Saharaui en este dia tan especial a nivel mundial que es el dia de los trabajadores el pueblo Saharaui te desea mucha salud y pronta recuperacion que dios lo bendiga Comandante Pá lante
    mohamito@fcm.pri.sld.cu

  • Mateteag dijo:

    Usted vencerá, Comandante. Vencerá ante este revés. Más temprano que tarde esto pasará a ser no más que una anécdota, que como otras, reafirmarán lo que siempre ha sido usted: un eterno luchador y vencedor.

    ¡Siempre pa’lante, Comandante bolivariano!

    Abrazo apretado y emocionado desde el Sur de Nuestra América: Uruguay.

  • StgoC dijo:

    Pa`lante Comandante¡, Ud es historia y los cubanos nos sentimos con la misma obligación de lo mejor del pueblo venezolano y latinoamericano de cuidarlo y protegerlo.

  • EL LORY dijo:

    ADELANTE COMANDANTE, a hombres GRANDES como usted,las adversidaes les resultan PEQUEÑAS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también