Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo Titanic navegará el Atlántico en 2016

En este artículo: Océano Atlántico, Titanic
| 63

titanic12Una réplica del famoso Titanic, el Titanic II, navegará las aguas del Océano Atlántico desde Inglaterra hasta Nueva York en 2016, reveló este lunes el magnate australiano, Clive Palmer, quien planea construir una copia del famoso transatlántico.

"El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad", indicó Palmer a los medios en una rueda de prensa en Brisbane.

La reconstrucción del barco, del que este año se cumplían los 100 años de su hundimiento, servirá de tributo al espíritu de los hombres y mujeres que construyeron el original.

"Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años más tarde, nosotros pretendemos que el ese espíritu continúe otros 100 años más", explicó el millonario australiano.

El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo.

La noche del 14 de abril de 1912 el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, causando la muerte a más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.

La única diferencia entre el original y el "Titanic II" será el motor diesel que sustituirá al de carbón del primer modelo.
El Titanic II contará con 840 habitaciones y nueve cubiertas, al igual que su predecesor, además de tener "lo último en comodidades y lujos, como gimnasios y piscinas a bordo, biblioteca y restaurantes de clase alta".

El millonario australiano indicó que la naviera de su propiedad Blue Star Line ha encargado la construcción del barco al astillero estatal chino Jinling, cuyo costo no ha sido desvelado.

Según Palmer, el viaje inaugural está previsto para finales del 2016 desde Inglaterra a América del Norte.

(Con información de EFE)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MASSIEL dijo:

    SOPHIA, ME APUNTO EN TU VIAJE¡¡¡JAJAJA¡¡¡ PERO TIENES QUE DECIRME CON TIEMPO PARA HACER LAS MALETAS¡¡¡JAJAJA¡¡¡

  • Michel dijo:

    Que buena idea cuanto me gustaria berlo.

  • DRIO dijo:

    ... con tres meses de ahorro, podré comprar el pasaje...jajajaja....
    el pasaje a la Habana para verlo en la TV...jajaja

  • odabet dijo:

    quisas sea el inicio de una nueva etapa para la recuperacion del mundo ,, si es asi entonces que construyan miles de titanic para montarnos todos

  • Ana Gloria dijo:

    Con tanta necesidad que hay en el mundo, con tanta hambre y tanta miseria, gastar tanto dinero me parece injusto.... ¿verdad?......
    Cuanto tiempo comerian los niños de los paises pobres con ese barco, que al final ¿para que sirve?....... Objetivamente, quien se beneficia con esa maravillosa idea¿?

  • EL HOLGUINERO dijo:

    300 + 200 + 1000... + 20... na! me rindo, lo veo por TV o por Multivisión allá por el 2016...

    más ke un homenaje, lo ke veo es un derroche de poder... es mi opinion

  • COMENT dijo:

    Interesantes datos sobre el Titanic y otros grandes desastres navales, se pueden encontrar en:

    http://WWW.SUITE101.NET/titanic-olympic-y-britannic-tres-tragicos-trasatlanticos

    http://WWW.SUITE101.NET/titanic-y-los-peores-desastres-de-buques

  • Jaime dijo:

    Guillermo Kausch, Pipo y Ana Gloria...
    asere dejen de comer tanta mierda con el hambre y la miseria del mundo...porque si siguen así de lo único que van a hablar en su vida va a ser de eso...porque siempre va a ver hambre y miseria...y quien dijo que los ricos no hacen nada...además de que con los millones, los que sean, que se destinaron a ser este barco no alcanza pa na...oye es que cada vez que pasa algo, por supuesto pa que sea noticia casi siempre tiene que tener detrás un par de millones y ahi van los sanacos, ¨tú sabes lo que es con el hambre que hay en el mundo¨...¨dedicar ese dinero con la necesidad¨...pa mi que los que tienen hambre son ustedes...

  • valeria dijo:

    Me parece super ese Barco..
    Tiene razon Jaime...
    El qe puede puede y punto

  • NY dijo:

    BUENO TRABAJARE DURO HASTA EL 2016 PARA VIAJAR A INGLATERRA ALLI COMPRARME UN BOLETO EN PRIMERA FILA DISFRUTARE DE LOS LUJOS QUE SOLO LAS PERSONAS DE LA CLASE ALTA SE PUEDEN DAR.ENCONTRARE UN SUPER MANGON QUE ME PINTE Y ME HAGA EL AMOR EN UN COCHE ANTIGUO Y SI VUELVE A CHOCAR Y SE HUNDE ME QUEDO MILLONARIA CON UN COLLAR DE DIAMANTES PORQUE YO SI NO LO VOY A TIRAR NI LOCA JAJAJAJAJA.

  • Citlalli dijo:

    Un capricho curioso, no por eso deja de ser una idea que a muchos, por el accidente que tuvo el anterior, tenga cierta cara de interés.
    Sería genial si pudiera viajar ahí, pero obvio no hay dinero, sería como querer arrebatar un momento de historia al tiempo.
    En fin, como recomendación imprescindible, la precaución nunca hace daño, consideren todo lo inadecuado que pueda pasar y la forma de evitarlo o afrontarlo... No se dejen llevar por la euforia, está bien que con el calentamiento global, cada día hay menos hielo, pero nunca está demás ser precavido.

  • Luis Darien dijo:

    FUE, TODA UNA tragedia, no me gusta recordarlas...

  • maribel dijo:

    Para mi es un sueno viajar en el

  • karla dijo:

    seria genial que invitaran a ross y jack

  • karla dijo:

    yo quiero compra el voleto de titanic 1 clase

  • karen dijo:

    esta vien padre el titanic a mi me parece bien que inviten a dicaprio

  • samanta kess dijo:

    esta super padre el titanic yo cansele mi fiesta de 15 para ir al titanic

  • feddy kess dijo:

    mi hermaana samanta canselo su fiesta de 15 para ir al titanic a mi me invito mi novia inviten a kate osea ross y tanbien a jack por que mi herrmana lo ama

  • samanta kess dijo:

    esta loco mi hermano

  • INFORMADO dijo:

    Puede encontrarse abundante información sobre el Titanic en:

    http://www.ecured.cu

    http://www.odysey.cubava.cu

  • Dilan dijo:

    Muy bien lo de esta idea , me encantaria estar ahi

  • andy dijo:

    Hummmm esta de pensarlo ya ven lo q ocurrio con el concordia y tambien estaba equipado con lo último en tecnologia pero aun asi estaria de fuera de serie el ir en el primer viaje ya q seria algo histórico.

  • vanessa dijo:

    Ni loca me subo a ese barco que tal si unas de malas pasa lo mismo ni dios lo quiera mucha suerte a los que lo estan construyendo dios los acompañe a los que van a subir a ese barco que los cuide dios

  • Yamii la gonzalez dijo:

    La verdad Faltan 2años para que el barco salga asi que pongan 1 lo que van a viajar y los que no pongan 0

  • karlamariaacevedo dijo:

    wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yo no sadia que no lo imaginada

  • daniel dijo:

    si por supuesto lla se iso la de titanic ll

  • lorena dijo:

    me parece extraordinario q hallan reconstruido este barco tan importante q marco y sigue marcando muchas vidas;es necesario q reflexionemos en cuanto a lo q dijo el dueño..... ojala q cuando esten abordo no vayan a decir la frase ¿NI DIOS PODRA UNDIR ESTE BARCO!XQ SE METERIAN EN GRAN PROBLE.. SALUDOS....

  • yaiearellano dijo:

    Yo ire el diaque este listo el barco i se la pasen muivien

  • Yosva dijo:

    Me hubiese gustado un diseño mas atrevido, que lo hicieran igual que el Titanic original pero que volviese a ser el mas grande del mundo nuevamente creo que sería genial, lo de hundirse se debe a no considerar todos los riesgos, sería maravilloso y además sería hacer realidad el sueño de esos 1500 pasajeros que murieron con la idea de curzar el atlantico, honrar honra, honor a esos ingenieros que quisieron desafiar el mar en esa epoca y honor a los de hoy por hacer realidad un sueño truncado Londres New York

  • David Olvera sanchez dijo:

    A mi me gustaría conocer el buque no lo conozco ni se como es ami me gustaría entrar a dentro y ve en realidad como es ese barco por que la piscina no pega en el barco tampoco pega el himnacio que lleva por eso me gustaría entrar y conocerlo como es la realidad un saludo mi numero es +34626802610

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también