Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama se burla de Romney y de los republicanos en la cena de corresponsales

| 12
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló el sábado por la noche de su previsible rival por la presidencia, Mitt Romney, y de los republicanos en el Congreso, en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló el sábado por la noche de su previsible rival por la presidencia, Mitt Romney, y de los republicanos en el Congreso, en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló el sábado por la noche de su previsible rival por la presidencia, Mitt Romney, y de los republicanos en el Congreso, en la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

La cena de gala es el mayor evento social del año para los medios de comunicación de Washington y da a los presidentes una oportunidad de mostrar su lado más desenfadado.

“No voy a atacar a ninguno de los candidatos republicanos. Por ejemplo Mitt Romney; él y yo en realidad tenemos mucho en común”, dijo el presidente, explicando a una audiencia formada también por famosos de Hollywood y pesos pesados de Washington que ambos iban detrás de sus mujeres en las encuestas nacionales de opinión.

Obama, que aspira a la reelección en noviembre, se medirá previsiblemente en las urnas con Romney, un multimillonario y ex gobernador de Massachusetts.

El presidente bromeó diciendo que el lujoso salón de baile del hotel Hilton de Washington donde se celebró la cena era “lo que Mitt Romney llama una propiedad que necesita reparaciones“, un comentario sarcástico dirigido a las a menudo torpes referencias de Romney a su riqueza.

Obama dijo que había previsto que la campaña fuera dura, pero que un vídeo había ido demasiado lejos. En un falso anuncio político, Romney se defendió de las críticas recibidas por atar al perro de la familia, Seamus, a una caseta en la parte superior del coche durante un viaje familiar en 1983.

El vídeo mostró imágenes del perro de la familia Obama, Bo, aparentemente desolado por ser prisionero de un “socialismo perruno al estilo europeo”. Una voz grave proclama: “Los perros americanos no pueden permitirse otros cuatro años de Obama. Para ellos, son 28 años”.

Obama también tuvo en su punto de mira al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que ha anunciado que se retiraría de la carrera de las primarias republicanas. “Newt, aún hay tiempo hombre”, dijo a Gingrich, quien estaba entre la audiencia con su esposa, Calista.

Obama terminó su discurso con una referencia a un reciente escándalo sobre miembros del personal del Servicio Secreto y prostitutas durante un viaje presidencial a Colombia. “Tenía mucho más material preparado, pero tengo que llevar a casa al servicio secreto a tiempo para su nuevo toque de queda”.

Entre los invitados a la cena, patrocinada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, había un gran contingente de famosos del mundo del entretenimiento invitados por los medios de comunicación incluyendo al director Steven Spielberg, los actores George Clooney, Sigourney Weaver, Claire Danes y Kevin Spacey..

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    No sé cómo un Premio Nobel de la Paz con tantos crímenes de guerra en la conciencia tiene tanto descaro y tal falta de pudor para reirse así ¡a “dientes batientes”!

  • sergio dijo:

    …Yo tampoco entiendo?COMO? en ese imperio a punto de derrumbarse, o de empezar una guerra suicida, puedan existir tantos borregos que votan por esta mafia que los tiene prisioneros, como en un locatorio o campo fascista de concentracion y exterminio de la dignidad humana.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La burla no resulta ocasional sino oportuna.

    La oposición americana no ha puesto seriedad en el enfrentamiento a Obama, cómo quieren que este ponga seriedad en el tratamiento para con ellos?.

    Obama, pese a todos los disparates que ha cometido en política exterior: al incumplimiento de promesas y a la pérdida de sus relaciones con América Latina, en los últimos tiempos y a que no ha logrado sacar de la crisis económica al mundo capitalista ni al mundo en general, no tiene alternativas para mejorar la situación mundial y aún no sale de la amenaza de una guerra nuclear global, no tine oponentes ni serios ni no serios, carece de oponentes, por cuanto la derecha, representada por Tea Party y el partido Republicano, son zurdos a la política y no ofrecen alternativa que supere la situación de Obama, sino que lo que ofrecen es más de lo mismo o algo peor.

    De esa forma no superaran a Obama, que a lo sumo, y no crea nadie que es bobo, aún cuando juega en la novena que le conviene y realiza eficiente el papel que le designan, tiene cierta picardía para dar una imágen de progreso y una imagen de futuro.

    Figuúrense todos: si la población de los EE.UU. esta mal, cómo estarían con alguíen que pudiera superar las falsedades de Obama.

    Esto lo digo de forma libre e independiente. Es por hoy lo que creo sobre el asunto.

  • jeffrey dijo:

    Ese no es un Americano es un kenyano,al que le vale América, que ya se vaya y se lleve a sus calenturientos guaruras, el Viagra, los está dejando sin verguenza y sin trabajo.

  • Jorge lguerrero dijo:

    Epa,Jeffrey,con ese last name,me suenas a europeo,a no ser que sea un mote,papaito largate tu a europa,los negros,indios y originarios de amrica somos nosotros,estudia y actualiza tu nivel.Bien hecho por Obama,posiblemente sea una de las mejores cosas que a hecho en 4 años de sunmicion al amo blanco.

  • @lin@ dijo:

    Yo diria “¿Y tu de que te ries?, con tantos conflictos por resolver en este mundo;aun tienes motivos para reir como un payaso!?, definitivamente estas fuera de juicio si alguna vez lo tuvo.

  • yoyi dijo:

    Imperio a puntod e derrumabarse..jeje cuando tenai 5 años ,e decian eso..

  • vicente dijo:

    Es dificil ponerse en lugar del gobierno norteamericano cuando se trata de elecciones esto señores es parte del espectaculo, ojala siempre fuera a traves de cenas y no inventado guerras y enemigos en un oscuro lugar del mundo. Es parte de su idiosincracia. En cuanto a Obama más vale malo conocido que bueno por conocer, los antecedentes que conocemos nos han demostrado que el que viene siempre detras quiere superar siempre la arrogancia, la insecibilidad y lo poco de humano que tienen los Presidentes norteños. De ellos el único que ha tenido con Cuba un gesto fue Carter, los demás son marionetas del complejo militar y de los dueños del dinero. El pueblo norteamericano recordará a estos Presidentes como “payazos del destino”. Eso lo aseguro !ya es historía!.

  • jose daniel alfonzo dijo:

    que lindo obama

  • Carlitos dijo:

    Este artículo es muy didactico, aparecen juntos cenando; sin tener conciencia de que millones de niños africanos, haitianos o de otras latitudes pasan hambre o hasta mueren por ello, o de que la pobreza infantil ha aunmentado gravemente; todos lo grandes hp que viven de la desgracia, y aún los llaman “famosos” y “premiados” dan asco.

  • sena virtual dijo:

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  • Joan M. dijo:

    Después de ver los videos de Eastwood y ahora del flamante premio Nobel de la Guerra Barack Obama, ya sólo espero en esta contienda presidencial ver a los hermanos Marx o Chaplin, cualquiera de ellos sería más gracioso y más efectivo en la presidencia de los USA.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también