Imprimir
Inicio » Noticias  »

Béisbol Cubano: desborde ofensivo de Leones en Cienfuegos

| 13
José Dariel Abreu (79) y lexander Malleta, dos de los jonroneros de la tarde

José Dariel Abreu (79) y lexander Malleta, dos de los jonroneros de la tarde

Cerrado, como los dos anteriores, pero con mayor protagonismo para la ofensiva, terminó el tercer desafío del play off entre los Elefantes de Cienfuegos y la novena de Industriales en esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol. A favor de los Azules se inclinó la balanza, diez carreras por ocho, resultado que asegura el regreso de las rivalidades al estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Apenas un inning y un tercio aguantó sobre el montículo el abridor por los verdinegros, el zurdo Yuniel Leyva. Un poco más soportó Frank Monthiet, tres entradas, aunque abandonó la lomita con una garantía de seis anotaciones de sus compañeros para la victoria.

No respondió el pitcheo, sobra mencionar, y fueron los lanzadores de segunda línea quienes intentaron frenar el destape ofensivo, tanto de uno como de otro equipo. De intento en intento, sumaron nueve los serpentineros a ruedo en la grama del “5 de Septiembre”, en la tarde noche de este viernes.

Por los de casa desfilaron, además, Jorge Hernández (una entrada), Luis Guzmán (dos tercios), Ronny Valdés (como el de mayor permanencia, con cinco capítulos y dos tercios) y finalmente Leorisbel Sánchez, para completar el último out. En contrapartida actuaron también Pável Pino, Adrián Sosa y Julio Montesinos.

Un total de 29 indiscutibles se conectaron en el choque, 16 de ellos a la cuenta de los ganadores. Tres Mizunos 200 desaparecieron tras las cercas, después de los convincentes swines de Alexander Malleta, Yasmani Tomás y José Dariel Abreu.
por Darilys Reyes Sánchez

Industriales estableció muy pronto la ventaja en el marcador y esta alcanzó los seis cartones de diferencia. Los Elefantes nunca tiraron la toalla, válido argumento en su defensa, y descontaron rayita a rayita hasta poner de pie al graderío por una eventual definición en las postrimerías del noveno capítulo.

Les falló una vez más la productividad de las conexiones con hombres en posición anotadora. La pizarra marcó una considerable cifra de 13 imparables durante el encuentro, además de los beneficios de tres errores del antesalista Rudy Reyes; sin embargo, los registros también dan fe de 13 hombres dejados en base, potenciales y necesarios vuelcos al marcador en su momento.

Para mañana la dirección de los paquidermos anunció a Norberto González sobre el box. Industriales no dio nombres para esta misión; mas dejó en claro que no necesita apurar a su primera figura, Odrisamer Despaigne, dado el desarrollo de los acontecimientos.

Tomado del periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    arriba campeones que vamos por otro titulo.
    industruiales campeon !!!

  • Industrial dijo:

    Lo mas interesante no fue, lo parejo del marcador, que la aficion haya estado en vilo hasta el ultimo out,sino lo mal que se esta jugando al beisbol, en estos juegos, especificamente en este, no hay pitcheo, la defensa pesima( Rudy para mi es un jugador muy alto, para jugar el infield, si a yuliesky le dicen shakira, como le diremos a rudy?), malas decisiones tecnico- tacticas, jugadores que esperan en el home hasta el infinito y mas alla, increible en conteos que le favorecen tomarse ponche, pitcher que vienen de relevo a dar strike, y hasta le anotan carreras de caballito,cerradores que pueden venir sin hombres en base, el caso de montesinos ayer en el 9 no, venir con 2 en base, cuando Sosa estuvo todo el tiempo en un polvorin para que abrio el 9no, Raiko en un corring para la goma innecesario hacia el plato, no es lo mismo hombres en 1ra y 3ra, que hombre en 1 ra y un out mas,estamos mas que disfrutando, sufriendo con nuestro beisbol, que no por lo parejo de los marcadores, habla de calidad, todo lo contrario, esperemos ver algo mejorcito, pero con el pitcheo que le queda a los 2 equipos, veremos marcadores similares, si hoy lanza Norberto no le arriendo las ganancias, el necesita descanso, y psicologicamente si pierden y lo pierden a el, es ponerse contra la pared, exitos a los azules, aun espero ver su mejor beisbol, el que enamoro a miles

  • angel hernandez dijo:

    Quiero felicitar de todo corazon y mente las transmisiones dela COCO en esta Post tempoada.

    Sin perder un detalle delo que sucede han tendo brillantes entrevistas como a Fernandez Retamar, Olga Salanueva, Silvio Rodriguez mas peloteros que esten en temas de interes, como Urgelles o Pito Abreu.

    Ananlisi deprimer nivelcon Wilberde Armas , muy inteligente y Yosvany Perez en Cfgos q estuvo brillante

    En resumen una transmision de gran altura profesional y de contenido donde esta todo lo que uno puede desear

    Felicidades a la COCO y su equipo Post Temporada como ellos le llaman a esta transmision

  • rodolfo dijo:

    el grillo arruevaruena es el mejor short stop de cuba lo esta demostrando una ves mas , quien le hace competencia

  • abreus dijo:

    arruebaruena o el grillo como se le conoce es el mejor short stop de cuba en estos momentos ademas de ser insuperable a la defenza , que mal cfgos en la direccion ayer

  • TSV dijo:

    Ya les ganamos el segundo, todavía no quedan dos en su patio, le vamos a ganar el tercero tambien allí y el cuarto en el cuartel de nosotros en el Latinoamericano, asi que están perdidos los cienfuegueros, se van del aire en esta temporada de eso estoy convencida. No vemos en el Latino el 1 de mayo.

    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNNN

  • gandalf dijo:

    el juego estuvo emotivo pero sino llega a ser por los errores de rudy no los ciefuegeuros no hibieran hecho tantas carreras pues de las 8 5 fueron sucias,de todas formas se gano el juego y así los elefantescamarones no se creen tantas cosas.
    INDUSTRIALES CAMPEON.
    PD:no he visto ningun comentario del CLUB DE LOS CHICLEROS que les sucede no tienen más nada que decir, no se fijaron que cuando el pelotazo al tercera base quesada tenia un chicle que regalaron rudy para que se relajara, será por eso que esta jugando tambien?.
    saludos a TODOS LOS INDUSTRIALISTAS;CERRO CERRAO, OTTO, MARITERE, YOAN AZUL, LATINOAMERICANO Y DEMÁS.
    HOY VAMOS POR MÁS QUE EL REY DE LA DE LA SLVA TIENE HAMBRE.

  • fulanito dijo:

    Que nivel el de la pelota, “basebal” o “gato viejo” que se esta jugando en Cuba. Y esta es la post temporada! Y ahi es donde esta la “calidad concentrada” Ojala el anno que viene no sean 17 equipos sino 27…

    Y veamos que papel vamos a hacer en el Clasico. De seguro dera un gran papel… !un papelazo!

    Por otra parte: Que hace Marcial Hernandez narrando un juego de pelota? Adolece de una verborrea esteril que en nada alumbra sino que opaca el “espectaculo” Por Dios… Eusebio Leal narraria mejor el juego de pelota.

    Y Rudy Reyes lleva “de 3 – 5” Todo un record.

  • coco dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON pero si quisiera decir porque rudy reyes esta jugando .si cuando serguey perez se equivoco o hizo lo que no tenia que hacer la direccion del equipo lo sento creo que es hora que rudy se tome un descanso para que reflexione . deberia tenerse en cuenta estas cosas para evitar males mayores los azules son los mios pero no me gusta que hagan esas barbaridades por favor que varga tome cartas en este asunto los leones queremos ganar una vez mas. INDUSTRIALES CAMPEONNN

  • El chamaco dijo:

    Industriales campeon y ya!!!!!!.

  • alex hernandez dijo:

    No sean tan fanaticos!!!!!!!!!!Ya quieren sentar a Rudy por los errores, no se acuerdan de que el enciende la chispa al bate cuando todos los demas estan callados, asi lo demostro en el Cuba cuando le dieron el chance, un momento malo lo tiene cualquiera.
    ARRIBA RUDY!!!!!!!!!!! LEVANTE QUE USTED ES ESTELAR!!!!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    ALEX HERNÁNDEZ: A Rudy hay que sentarlo, no sé por qué la desconcentración que tiene, él nunca ha sido así.
    GANDALF: Mis saludos también.
    TSV: En el momento que diste el vaticinio los azules no habían ganado el 3er juego, ¿vendrán por el último al Latino? Ojala que no.
    Saludos Azules para Yoan, Latino, Otto, Lázaro Miranda, Maritere y todos los industrialistas del foro.
    Martaaaaaaa ¿qué le pasa a Villaclara?

  • REY dijo:

    que le pasa Yoandri Urgelles? a caso está leccionado, en el ultimo juego ganando por ventaja no lo sacan a beatear por Sergeui que está en un mal momento.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también