- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol Cubano: desborde ofensivo de Leones en Cienfuegos

José Dariel Abreu (79) y lexander Malleta, dos de los jonroneros de la tarde

José Dariel Abreu (79) y lexander Malleta, dos de los jonroneros de la tarde

Cerrado, como los dos anteriores, pero con mayor protagonismo para la ofensiva, terminó el tercer desafío del play off entre los Elefantes de Cienfuegos y la novena de Industriales en esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol. A favor de los Azules se inclinó la balanza, diez carreras por ocho, resultado que asegura el regreso de las rivalidades al estadio Latinoamericano, de la capital cubana.

Apenas un inning y un tercio aguantó sobre el montículo el abridor por los verdinegros, el zurdo Yuniel Leyva. Un poco más soportó Frank Monthiet, tres entradas, aunque abandonó la lomita con una garantía de seis anotaciones de sus compañeros para la victoria.

No respondió el pitcheo, sobra mencionar, y fueron los lanzadores de segunda línea quienes intentaron frenar el destape ofensivo, tanto de uno como de otro equipo. De intento en intento, sumaron nueve los serpentineros a ruedo en la grama del "5 de Septiembre", en la tarde noche de este viernes.

Por los de casa desfilaron, además, Jorge Hernández (una entrada), Luis Guzmán (dos tercios), Ronny Valdés (como el de mayor permanencia, con cinco capítulos y dos tercios) y finalmente Leorisbel Sánchez, para completar el último out. En contrapartida actuaron también Pável Pino, Adrián Sosa y Julio Montesinos.

Un total de 29 indiscutibles se conectaron en el choque, 16 de ellos a la cuenta de los ganadores. Tres Mizunos 200 desaparecieron tras las cercas, después de los convincentes swines de Alexander Malleta, Yasmani Tomás y José Dariel Abreu.
por Darilys Reyes Sánchez

Industriales estableció muy pronto la ventaja en el marcador y esta alcanzó los seis cartones de diferencia. Los Elefantes nunca tiraron la toalla, válido argumento en su defensa, y descontaron rayita a rayita hasta poner de pie al graderío por una eventual definición en las postrimerías del noveno capítulo.

Les falló una vez más la productividad de las conexiones con hombres en posición anotadora. La pizarra marcó una considerable cifra de 13 imparables durante el encuentro, además de los beneficios de tres errores del antesalista Rudy Reyes; sin embargo, los registros también dan fe de 13 hombres dejados en base, potenciales y necesarios vuelcos al marcador en su momento.

Para mañana la dirección de los paquidermos anunció a Norberto González sobre el box. Industriales no dio nombres para esta misión; mas dejó en claro que no necesita apurar a su primera figura, Odrisamer Despaigne, dado el desarrollo de los acontecimientos.

Tomado del periódico 5 de Septiembre de Cienfuegos