Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tito Vilanova ¿Quién es el nuevo entrenador del Barça?

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 71

tito-vilanovaSu nombre es Francesc 'Tito' Vilanova, se le cataloga como un hombre tranquilo, la mano derecha de Guardiola y el estratega escondido del mejor Barça, ahora tiene ante sí el enorme reto de tomar las riendas de un equipo que conoce de toda la vida, pues a muchas de las actuales estrellas las entrenó cuando eran solo niños.

Justo cuando la decisión de Guardiola de dejar el club azulgrana ha sacudido hoy a todo el barcelonismo, el anuncio de que su actual asistente técnico será quien tome el relevo ha sido todo un bombazo. La decisión menos esperada, la más sorprendente, pero la más coherente para la continuidad del ciclo más triunfal de la entidad.

Tito Vilanova (Bellcaire, Girona, 1969), un tipo caracterizado por estar siempre alejado de los focos mediáticos, salta por tercera ocasión al epicentro de todas las miradas, aunque, por primera vez, lo hace de forma voluntaria. La primera ocasión fue el pasado agosto, cuando durante la disputa de la Supercopa de España el técnico del Real Madrid decidió dirigir su dedo directamente al ojo de Vilanova, durante una trifulca en el césped del Camp Nou.

"¿Pito? ¿Pito Vilanova? No conozco a ningún Pito", espetó con sarcasmo Jose Mourinho en rueda de prensa, minutos después de haberle agredido. Y es que en efecto, si algo ha caracterizado a Vilanova es la discreción, siempre en segundo plano, pese a que Guardiola lo ha considerado clave en muchas de sus exitosas decisiones.

Jugador en Segunda

La relación entre ambos se remonta a 1984, en el corazón sentimental del barcelonismo, La Masía. Mamaron ambos de una filosofía que han trasladado hasta su actual etapa en el Barça, basada en el respeto por el balón por encima de todas las cosas. Entre las paredes de antigua La Masia, Tito y Pep, dos años mayor el primero, cuajaron una amistad forjada en la llamada pandilla de los 'golafres' (glotones), dada su predilección por los manjares copiosos. En ese grupo había también otros dos componentes del actual cuerpo técnico, Jordi Roura y Aureli Altimira.

Sus caminos se unieron, aunque no sus destinos a corto plazo. Mientras la carrera de Pep se catapultaba hacia el Camp Nou, donde acabaría siendo uno de los líderes del 'Dream Team' de Johan Cruyff, Vilanova no pasó del filial azulgrana. En la temporada 1988-1989 militó en el Barça B junto a entonces promesas como Ferrer, Carles Busquets y Guillermo Amor. Pero, a diferencia de ellos, al año siguiente abandonó el club fichando por el Figueres, escuadra de Segunda División catalana en la que estuvo hasta 1992, cuando fue contratado por el Celta de Vigo.

Entrenador en cadetes de Messi, Cesc y Piqué

Vistió los colores del Badajoz, el Mallorca, el Lleida, todos de Segunda División, así como del Elche y el Gramanet, de Segunda División B, equipo donde se retiró en 2002. Pero su mejor destino estaba aún por llegar. Aparcó las botas y agarró la pizarra. Su primer equipo fue el Cadete B del Barcelona, conjunto donde tuvo a sus órdenes a jóvenes promesas como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas y Lionel Messi. Un equipo invencible ya entonces, que fue todo un trampolín en su carrera como técnico.

Pasó a entrenar al FC Palafrugell, después al Figueres, Terrasa FC y finalmente, en 2007, el Barça B, flanqueando a Guardiola, hasta que al año siguiente ambos tomaron las riendas del primer equipo. Ahí llegaron dos Copas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Pero también el momento más complicado de su vida, cuando el pasado noviembre fue intervenido de la glándula parótida. Todo un golpe para un vestuario ya tocado por el cáncer de Abidal.

Precisamente, su estado físico y la recuperación de su enfermedad se barajaban como una de los posibles causas de la no continuidad de Pep en el banquillo. Pero en el adiós del técnico, el presidente Sandro Rosell ha sorprendido al anunciar que Tito será su sustituto.

Vilanova, aquel al que como jugador apodaban 'El Marqués', tiene a sus 42 años el reto de prolongar el ciclo victorioso de un Barça tocado por el adiós de su líder espiritual y un final de temporada irregular. Lo hará con algunos de los que fueron sus discípulos en sus primeros pasos como técnico. La columna del que será el Barça del mañana. El Barça de Tito Vilanova.

(Tomado de El Diario Montanes)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    Bueno cules...
    a que ni ganan la Copa del Rey

    Conformence con Vita Nuova jajaja

  • Sergio dijo:

    Bueno Jorgee, es así, en aquel estadio del BARCELONA las gradas más altas se veían desde la calle y por su puesto lo que se veía eran "los traseros" de las personas que estaban sentadas. De ahí surgió el término CULE para los fans del Barça.

    Saludos,

  • aldo dijo:

    RICARDO DONDE VIVES? BAJA EL ARTICULO Y PEGALO AQUI PARA TODOS

  • keyler dijo:

    gracias Guardiola , vamos a confiar en Tito Vilanova la verada es que el conoce el equipo y a todos los jugadores suerte y preparence bien Tito tienes en tus manos un tremendo equipo y millones de aficionados al Barcelona

  • Arturo dijo:

    El Milan sueña con Guardiola
    Roma, 24 mar (EFE).- El Milan tiene un sueño, que como todos los sueños se puede hacer realidad, y que es sentar en su banquillo al técnico del Barcelona, Pep Guardiola, destaca en su portada el diario "Corriere della Sera".
    "La idea de vestir de rojinegro a Guardiola va y viene desde hace algunos meses, pero en ningún momento ha desaparecido (...). Y ahora se está trabajando para transformar este sueño en realidad", asegura en un artículo de primera página el rotativo con sede en Milán.
    La idea resuena ahora con más fuerza debido a que el equipo de propiedad de Silvio Berlusconi es probable que termine la temporada sin haber ganado algún título.
    Las culpas recaen, como siempre, en el técnico Massimiliano Allegri, reo de haber tirado por la borda las posibilidades de ganar el campeonato al sumar solo cinco puntos sobre los doce disponibles en los últimos cuatro encuentros del campeonato.
    Además, el "Corriere della Sera" añade que los dirigentes milanistas, es decir Berlusconi y Adriano Galliani, no han tenido nunca "buena química" con Allegri y ya le busca sustituto.
    A Berlusconi, presidente y propietario del club, nunca le ha gustado el juego conservador de Allegri y siempre ha elogiado a los entrenadores que juegan al ataque y que prefieren la posesión, es decir como Guardiola.
    Por ello, tras el partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el Milan y el Barça en San Siro, Berlusconi aprovechó la ocasión para dirigirse al vestuario de los culés para saludar Guardiola.
    "Le he dicho a Pep que aprecio muchísimo cómo juega el Barça y que es un orgullo que vayamos al Camp Nou con posibilidades, que hayamos conseguido un resultado como este contra el grande Barcelona", dijo Berlusconi a la prensa
    "En realidad este fue otro paso en dirección del sueño que el propietario del Milan no ha escondido nunca. Llevar el entrenador del equipo más fuerte del mundo al banquillo del club con más títulos del mundo", agrega el rotativo.
    Berlusconi sabe que la operación costaría cara, pero asegura el rotativo que estaría dispuesto a este esfuerzo y sabe que es posible, ya que el entrenador catalán aún no ha renovado su contrato.
    El único gran problema es que en el Milan milita el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien hace dos años dejó en Barça justo por su mala relación con Guardiola.
    Pero el sueño es tan fuerte que Berlusconi cree que podría incluso resolver los problemas de convivencia entre Ibra y Guardiola y "hacerles vivir felices y contentos", añade el diario.
    Si el sueño Guardiola no fragua, los diarios italianos apuntan hoy también a una vuelta de Fabio Capello al banquillo rojinegro.

  • jorgee dijo:

    bueno Adrian tengo la foto del carrer (calle) Indústria de Barcelona, es cierto Joe, no tenia graderias y tenia un muro, en la foto se observan los seguidores sentados sobre el muro con el trasero al aire, lo que hizo que los llamaran "culers"

    estan estas otras pero menos aceptadas:

    la teoria 2: en el campo de "Les Corts" como se llamaba, habia un campo de coles muy buenas y la palabra "cols" en català derivaria a "culers"

    la teoria 3: la de Talp Wembley, el Talp Culer era un gran seguidor del Barça y por eso Gamper llamo a los seguidores "culers"

  • oscar dijo:

    PARA MANOLO, TU TIENES AMNESIA O QUE. ESTE AñO PEP TIENE 3 TITULOS CAMPEON DE LA SUPERCOPA DE EUROPA, DE ESPAñA Y EL MUNDIAL DE CLUBES, ADEMAS LE FALTA DISPUTAR LA FINAL DE LA COPA DEL REY EL MES QUE VIENE. VER QUE HAY CADA LOCOS POR AQUI.

  • CUCO dijo:

    SEGURO GUARDIOLA LO MANDAN A DIRIGIR A SANTIAGO DE CUBA EN LA PROXIMA SERIE A VER SI CLASIFICAN...

  • el doctor dijo:

    dicen que PEP GUARDIOLA sera el DT de la seleccion, ?que hay de eso¿
    ahora si no le ganan mas al MADRID.

  • osvaldo dijo:

    Madrid, 28 abr (PL) Carles Puyol, capitán del equipo de fútbol Barcelona, expresó hoy su optimismo con la designación de Tito Vilanova como sustituto de Pep Guardiola.

    Vilanova es la persona ideal para sustituir a Guardiola como entrenador del Barcelona para continuar desarrollando el vistoso juego que nos caracteriza, dijo Puyol en rueda de prensa este sábado.

    El asistente Vilanova tomará las riendas del mejor equipo de fútbol del mundo el año venidero después de que Guardiola anunció el viernes que no continuaría en el banquillo azulgrana más allá del final de esta temporada.

    Tras un irreverente reinado de cuatro años, con 13 títulos, incluyendo dos Ligas de Campeones, el célebre DT subrayó que necesitaba tomarse un tiempo para recargar las pilas.

    Realmente todos deseábamos que continuara Pep, pero entendemos y respetamos sus motivos, sin embargo que Tito sea el próximo entrenador es la mejor noticia, dijo el capitán catalán.

    Aunque Puyol reconoció como un golpe la ida de Guardiola argumentó que Vilanova representaba la continuación de un proyecto. Conoce mejor que nadie al equipo, así como su filosofía. Sabe muchísimo de fútbol. Será más o menos lo mismo que hasta ahora. La filosofía y la idea será la misma, expresó.

    Puyol agradeció a Guardiola por lo que había conseguido con el club y admitió que nadie en la plantilla sabía que no iba a renovar su contrato.

    Le estaremos eternamente agradecidos. Deja muchas cosas en el fútbol. Pep ha marcado un antes y un después en el fútbol, destacó Puyol.

  • **Kitty** dijo:

    No me agrada la idea de que Guardiola deje de entrenar el Barça, pero confio en el trabajo que Vilanova va a desempeñar y en los jugadores que tiene el equipo.Se que no me van a decepcionar.

  • Yoan azul dijo:

    ¿Alguien se acuerda de las palabras de Pep hacia TITO durante la entrega de su premio, en la ceremonia del último Balón?.

  • jorgee dijo:

    bueno aqui la historia mejor contada para los seguidores culés:

    Después de 10 años de vagar de campo en campo, de alquiler en alquiler, por los distintos campos de El velódromo de la Bonanova, del Casanoves, de la carretera de Horta, de la calle Muntaner y de la Plaza de Armas, Joan Gamper decidió la consolidación del Club comprando un campo propio en 1909.

    El 14 de marzo de 1909 se inauguró sin ningún acto especial el Campo de la calle Industria (actualmente calle París)que fue bautizado popularmente con el nombre de La Escopidora por sus reducidas dimensiones. El primer partido que se jugó fue contra el FC Catalá en partido del Campeonato de Cataluña de fútbol, donde el Barça empató a dos goles. El primer gol lo marcó Romá Forns y el segundo Carlos Wallace.

    En el segundo partido disputado en el nuevo estadio, el Barça ganó, proclamándose campeón de Cataluña.

    En este campo fue donde se inició la primera época dorada del FC Barcelona. Se produjo un importante salto en la calidad del equipo, debido a los fichajes de varios jugadores de renombre en la época, como Samitier, Alcántara, Emili Sagi y Ricardo Zamora bajo los palos, entre otros.

    Los seguidores blaugranas abarrotaban el campo cada domingo para presenciar al equipo en las Copas de Cataluña y España. Tanta gente acudía al estadio, que muchos de ellos tenían que sentarse en el borde de la parte alta de tribuna, por lo que los transeúntes que paseaban por los alrededores del estadio durante el partido, veían como sobresalían los traseros del público, por lo que comenzaron a llamar a los seguidores del FC Barcelona como “culés”,definición que ha llegado hasta nuestros días.

    -por eso se ven en la foto sentados encima del muro con los pies en la grada que si tenia

  • Sergio dijo:

    Señores, otro grande de futbol se retira, RAUL GONZALEZ BLANCO. Más allá de los admiradores y detractores, este ha sido un grande del futbol MUNDIAL. 100 puntos para la despedida que le ha dado su actual club, el SCHALKE 04, por cierto se despidió marcando uno de los goles de la victoria ante el Hertha Berlin por 4 a 0. El SCHALKE 04, en agradecimiento a su actuación durante estos dos años, ha decidido retirar el No. 7 de su vestuario. Un gesto de Mil KILATES. Saludos.

  • yasel dijo:

    guardiola estoy decepcinado pero hiciste un buen trabajo con el equipo azulgrana y confio que tito defendera con todos sus recursos al mejor equipo del mundo y que la victoria del madrid no se repita y que la proxima liga y champions sea de ustedes confio en eso

  • Ariam dijo:

    Aquí les dejo dos magnificos articulo, el que referenciava Ricardo y otro más:

    OPINIÓN | La marcha de Guardiola

    Se va por vosotros

    Actualizado viernes 27/04/2012 12:56 horas

    Muchos de los que hoy llorarán amargamente la marcha de Pep Guardiola son los que no hubieran dudado en machacarle después de cinco o seis derrotas. De hecho, algunos empezaron a hacerlo ya después de la derrota contra el Madrid en el Camp Nou, reprochándole la alineación de Tello. Lo peor del Barça es su afición más recalcitrante, y eso Pep lo sabe muy bien porque ya lo sufrió como jugador y toda clase de maliciosos rumores fueron difundidos sobre su vida privada cuando decidió no renovar.

    La principal y más poderosa razón por la que Guardiola ha optado por una retirada a tiempo; los primeros y más bochornosos culpables de este temprano adiós son los socios y aficionados que tanto dicen adorarle pero que de fútbol no entienden nada y no son más que unos bárbaros fanáticos y ensimismados capaces de atentar contra cualquier belleza y de escupir sobre el mayor de los genios.

    A nadie se le escapa, tampoco, la poca confianza y ya no digamos ternura que a Pep le inspira la actual junta directiva. Que cesaran a Txiki Beguiristain como director deportivo, que le retiraran a su maestro Johan Cruyff la presidencia honorífica del club y la obsesiva persecución judicial que particularmente Rosell ha instigado contra el anterior presidente, Joan Laporta, han sido motivos de gran disgusto para Pep, que se ha acabado sintiendo francamente violento teniendo que trabajar con los que sistemáticamente se han dedicado a ofender y a humillar a sus referentes más fundamentales.

    Las meteduras de pata de Rosell y de algunos de sus directivos han sido gotas también que han ido colmando el vaso; lo solo que le han dejado en ocasiones y el modo que han tenido de reaccionar, tarde y mal, ante muy injustos ataques, tampoco ha ayudado a crear un clima agradable.

    Por lo tanto, puede decirse sin ninguna clase de duda que hoy es el día 1 de la era Rosell. Hoy empieza verdaderamente su presidencia en tanto que termina el triunfal proyecto ideado y puesto en marcha por el entonces presidente Laporta. Hoy Rosell toma en serio y sin matices las riendas del club con el vertiginoso reto de tener que gestionar el post guardiolismo y el post laportismo. Rosell tendrá que definir su proyecto deportivo para dotar al Barça de rumbo y de sentido, y eso es normal que inquiete al barcelonismo tratándose de un presidente que los mayores logros y éxitos los ha conseguido cuando se ha callado y cuando no ha interferido.

    Se ha hablado con insistencia de los problemas que han dado algunos jugadores. Pep tenía claro desde diciembre que Alves no podía continuar, porque desde que se divorció empezó a salir de noche como un loco y sin ningún tipo de control, con su consiguiente baja de rendimiento; y también está el caso de Pedro, el niño mimado de Pep al que el entrenador del Barça tiene también claro que hay que traspasar porque ha llegado a su tope y no puede aportar más. Por lo que refiere a Piqué, es falso que Guardiola dijera que si no le echaban él no renovaba. A pesar de que la relación entre ambos es de amor odio, con grandes broncas de Pep y un Piqué respondón que no se calla ni una, Pep habría comentado a sus colaboradores que se veía capaz de dominar al jugador y de mantenerlo dentro de la disciplina general del equipo.

    Que a Pep se le hacía muy cuesta arriba decirle a Pedro que se tenía que marchar es cierto, pero no tanto como para certificar que Pep ha preferido marcharse él antes que echar a uno de sus preferidos.

    Más introspectivamente, hay que reconocer que Guardiola está cansado, agotado. Sólo hace falta ver una foto suya de la primera temporada y un retrato actual. La competición de élite casca de un modo extraordinario, y más con el nivel de exigencia con el que la concibe y la aborda Pep. Su vida familiar ha prácticamente desaparecido y Pep tiene esposa y tres hijos.

    Más calculadoramente, Pep ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el Barcelona, ya ha hecho su gran aportación, tanto conceptual como en títulos. Su concierto en el club, se encontraba ya en la tanda de los bises, y en algún momento hay que marcharse, y ha sido éste. Hay que ser sinceros, las cosas como son, y admitir que del mismo modo que la era triunfal de este Barça se debe en buena medida a Guardiola, en las últimas decepciones algo habrá tenido que ver. La culpa nunca es de los demás.

    Pero sea como sea, cuando uno no quiere estancarse, tiene que tener siempre presente la importancia de administrar bien sus tiempos. Pep corría el riesgo de que le quemaran, es cierto, pero también de quemarse él mismo y a su propia obra. Cuando vives con mucha intensidad es preciso cambiar de vez en cuando de aires, y Pep no se siente ni mucho menos al final de su carrera y tiene todavía mucho que crecer y mucho que aprender a través de nuevos retos. Es muy probable que algo tengan que ver con Inglaterra.

    Pep se va habiendo sido, junto a Johan Cruyff, el mejor entrenador de la historia de Barça, habiendo creado el mejor fútbol de todos los tiempos y habiendo conseguido una proporción de títulos muy difícil de igualar y que es sin duda la más brillante que jamás han conocido los barcelonistas.

    También ha conseguido mejorar un poco el nivel de la afición, convertirla en algo más madura y mejorar su gusto. Pero no la ha podido domesticar lo suficiente –es imposible- como para pensar que tarde o temprano no volverá a sus peores vicios, a su más letal instinto autodestructivo y a ese provincianismo que en el fondo es la característica esencial de cualquier muchedumbre.

    Queda el agradecimiento, el profundo agradecimiento, y un tiempo breve pero que los barcelonistas hemos vivido con asombro, sintiéndonos invencibles, los mejores. Nuestra vida es efímera pero podemos hacer que nuestros días sean inmortales: y Pep lo ha conseguido con su fútbol prodigioso y con su soberbio estilo.

    Raúl dijo ayer que 'el fútbol necesita a Guardiola', y seguro que el fútbol va a tener a Guardiola muchos años con sus muchos frutos.

    Para los que hemos podido conocer su era y conocerle a él, ha sido un honor.

    Por amor al fútbol

    Llegar al banquillo del Barcelona se convirtió en una obsesión para Guardiola de la misma forma que abandonarlo desde el primer día en que se sentó en la banda del Camp Nou. Es un conocedor tan profundo de la naturaleza del fútbol, de los polos de una pasión que eleva y destruye, que ama y odia en idénticas proporciones, que quiere evitar la dinámica de un proceso que considera inexorable. En realidad, piensa que, a pesar de las victorias, nada ha cambiado, y por ello se anticipa a lo peor de este idilio con su profesión y su club. Aunque parezca un contrasentido, Guardiola dice no por amor al fútbol, por amor al Barça.

    Como futbolista, asistió al cruento final de Cruyff, con pañuelos en las gradas, en un club en el que desde los tiempos de Suárez y Kubala permanecen escondidos Caín y Abel. En eso, el Barça es muy español. Como jugador en activo, decidió cuándo marcharse, antes, en su opinión, de que la grada tuviera la tentación de hacerlo. Ahora se atiene a la misma intuición, pero con mayor urgencia por el tremendo calado de su obra. No quiere correr el riesgo de estropearla para esperar a que la historia le absuelva. No quiere verse enfrentado a los suyos. No quiere que su otro yo traicione al Guardiola que quiere ser, en el lugar en el que nació, en el que quiere vivir y en el que desea que crezcan sus hijos.

    La falta de sintonía con Sandro Rosell y la mayor proximidad a Joan Laporta o Cruyff, con los que ha mantenido sus citas, no son, en mi opinión, relevantes en su decisión, aunque quizás no formara el mejor marco para la entrada en un ciclo no tan triunfante, en la normalidad de un equipo ganador sin serlo siempre, porque todo lo anterior ha sido el amor perfecto, la utopía. Tampoco las astronómicas ofertas económicas, aunque en alguna ocasión haya observado el sueldo de Mourinho y se haya preguntado por una diferencia que no se correspondía con los resultados.

    Donde sí se ha mirado todas las mañanas es en el espejo, y éste le hablaba de su desgaste, de su envejecimiento. El carácter obsesivo también le ha llevado a interpretar su trabajo de forma estajanovista, con dificultades para delegar, lo que lamentaban Estiarte o Zubizarreta por la energía que le arrebataba. Lo admitía, pero le resultaba inevitable, víctima de sí mismo. El propio Guardiola se describió como un anacoreta durante su condecoración en el Parlament, encerrado en su despacho en los bajos del Camp Nou, frente a un vídeo, sin saber si anochecía. Su familia ha padecido esa entrega, pero tampoco se trata de la causa fundamental. Estiarte dice que Guardiola tiene en casa mujer y madre a la vez, el equilibrio perfecto.

    Otra relación, en cambio, sí ha sido fundamental para sus decisiones, y es la que ha tenido con sus futbolistas. Es tan consciente de su exigencia, de su pasión, de su obsesión, que sabe lo agotadora que es para sí mismo y para quienes le rodean. La ha testado día a día y cree que puede estar próxima a rebasar el vaso. Hace un tiempo, Guardiola leyó la biografía de Juan Belmonte, escrita por Manuel Chaves Nogales, y creyó encontrar una interesante interpretación del efecto devorador del éxito en las otoñales reflexiones de este matador de principios del siglo XX. Belmonte fue un hombre autodidacta, un alquimista del triunfo de origen muy humilde que llegó a codearse con Valle-Inclán o Julio Romero de Torres. Quiso que el mundo que se abría más allá del albero le diera perspectiva. Guardiola es hijo de un albañil, de un 'paleta', que ha sumado de todas las experiencias posibles, también del mundo de la cultura. Habla mucho, pero tiene una cualidad: sabe escuchar. A menudo se ha frivolizado con su calado intelectual, algo que en privado niega. No lee todo lo que quisiera.

    Su amor al fútbol está antes que su amor a la victoria, como el juego está antes que el gol, pero sabe que el primero no puede vivir sin el segundo. Mourinho, por ejemplo, hace el mismo recorrido, pero al revés. Entrenador ya cuando era futbolista, como explican los técnicos a los que se enfrentaba por lo mucho que les preguntaba, ha querido siempre sentirse parte de lo que sucedía en el terreno de juego, intervenir, sentir que podía hacer variar las cosas. Eso le ha llevado a tratar el juego como un artesano, como un orfebre, pero con los objetivos de un científico.

    En mi opinión, más allá de los títulos, su Barça pasará a la historia por su contribución a la evolución del fútbol, lo mismo que la Máquina de River, el Ajax de Cruyff, el Madrid de Di Stéfano o la Quinta del Buitre, el 'dream team' y el Milan de Sacchi, entre otros. Ha alcanzado el privilegio de quienes han sido reconocidos, pero, en realidad, piensa como quienes no lo fueron en su tiempo. Como Galileo tras ser condenado por la Inquisición. Si entonces, el italiano dijo de la tierra 'eppur si muove', y sin embargo se mueve, Guardiola decía en silencio de su Barça: 'Y sin embargo perderemos, y, sin embargo, me odiaréis'.

  • Rony dijo:

    visita: http://cruzcapote.wordpress.com/2012/04/29/visca-pep/

  • killer dijo:

    pep fue lo maximo en el barca de 16 titulos se yebo 13 mourinho ni en otra vida ba a cer eso !por ke el alvitraje siemprefaborece al madrid cojan la liga y huyan barka campeon de lachampion el 2013

  • el juventino dijo:

    Pobrecito EL Foro como llora seguro q es culero
    jaaaaaaaaa
    CONSEJO:MIRA FUTBOL,MIRA FUTBOL
    NO TODO ES MADRID Y BARCELONA
    MIRA FUTBOL
    MIRA ALGUN DIA UN PARTIDO DE LA JUVE
    MIRA FUTBOL
    Y SI NO LO MIRAS
    CALLATE Y LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR TANTA M….

  • 10GO dijo:

    QUE ES ESO DE QUE ESE ANIMAL VA A PODER LEVANTAR AL BARCELONA UN HOMBRE QUE JUGO TODA SU VIDA EN SEGUNDA DIVISION QUE NO GANO UN TITULO Y QUE DEVIO ESPERAR EL MOMENTO DE DIRIGIR A TRES ESTRELLAS DEL FUTBOL MUNDIAL EN SU ETAPA DE CADETES PARA TRASCENDER EN ESTE DEPORTE Y ADEMAS QUE NI SUEÑEN AHORA LOS CULESITOS CON LA GRANDEZA DE NUEVO QUE EL MADRID LLEGO Y MANDO A PARAR Y QUE LOS GOLES DE CR7 SON UNA BOMBA DE POTENCIA . JAJAJAJ HASTA AQUI LA GRACIA DEL BARZA.

  • Ruben dijo:

    SE VE QUE LOS CULES ESTAN NERVIOSOS POR LA SALIDA DEL PEP Y MAS AUN CON UN PRESIDENTE SANDRO ROSELL MUY CONFIADO DE QUE CON NEYMAR O LA LLEGADA DE DOS DEFENSAS "NOMBRADOS" VAN A CONSEGUIR UN SEXTETE OTRA VEZ AMEN DE LA AYDA ARBITRAL.
    DICEn QUE EL BARCA ES LO MEJOR QUE HAY, PUEDE QUE TENGAN RAZON EN ESTOS MOMENTOS O LA SEMANA PASADA ERA EL MEJOR CLUB A SEGUIR POR SUS ULTIMOS TITULOS AHORA VAMOS A VER SI ESTE BARCA ES ETERNO. QUIERO RECORDARLES QUE EN EL 2003 ESTE QUERIDO CLUB ERA UN DESASTRE ASI QUE NO ES TAN PERFECTO COMO LO PINTABAN, TENIA UNA PLANTILLA LLENA DE JUGADORES HOLANDESES, SABES POR QUE, PORQUE CRUYFF DEJO UN VACIO TAN GRANDE QUE PENSARON QUE SU FILOSOFIA DE JUEGO SE MANTENDRIA CON FUTBOLISTAS DE ESE PAIS, MIRA LO QUE TRAJO UN FRACASO TOTAL IGUAL QUE LOS GALACTICOS DEL MADRID CUANDO LLEGA BECKHAM. NO SE ME PONGAN IMPOTENTES ES DURO PERDER DESPUES DE UN TIEMPO ACOSTUMBRADO A QUE TODO SALGA BIEN, NO SE PREOCUPEN QUE SERAN 10 AÑOS DE SEQUIA PARA EL BARCA AHORA, NO SE LOS DIGO POR LA SALIDA DE PEP SINO POR LA CATASTROFE QUE VA A FORMAR LA DIRECTIVA DE ESTE QUERIDO CLUB, TENGAN EN CUENTA ESO.

    SALUDOS

    HALA....

  • 10GO dijo:

    HA POR CIERTO FINALIZO EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL EN SU 97 EDICION EL MAS ANTIGUO DE LOS TORNEOS DEPORTIVOS EN CUBA,CON LA VICTORIA DE VILLA CLARA SOBRE LOS CAMAGUEYANOS. DEL PODEMOS DECIR QUE AL SER TAN VIEJO SU SALUD ES MUY MALA POR CULPA DE LOS ENCARGADOS DE MANTENERLO EN FORMA MUCHOS AFICIONADOS A ESTE DEPORT6E EN EL PAIS PENSARON QUE CON LA LLWEGADA DEL SIGLO 21 SE AUMENTARIAN LOS ESFUERZOS POR AER CRECER ESTE DEPORTE EN CUBA TODO FUE UNA ILUSION UN SUEÑO AQUI SEGUIMOPS ESPERANDO MAS MENTIRAS MAS ENGAÑOS QUE LASTIMA QUE NUESTROS DIRIGENTES SEAN TAN HIPOCRITAS QUE NI AMISTOSOS DIGNOS PUEDEN CONSEGUIRNOS Y SI MENCIONAMOS QUE LA TELEVISION NO AYUDA EN NADA AL FUTBOL NACIONAL POR ESO ESTOY SEGURO QUE MUY POCOS PODRIAN MENCIONAR AL LIDER GOLEADOR DE ESTA TEMPORADA NI EL COLOR DE LA CAMISETA VILLACLAREÑA QUE PENA DEVERIA DARNOS ESTO.

  • Ruben dijo:

    DE VEZ EN CUANDO SE VEN VARIOS ANIMALITOS ESCRIBIENDO SON UNA VERGÜENZA SI POR LO MENOS ESCRIBIERAN EN CATALAN PERO A ARABE O RUSO ES LO MAS QUE SE ACERCAN. ESTE KILLER ES UN ASESINO DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y ES TAN IGNORANTE QUE DICE QUE EL MADRID LE FAVORECIO EL ABITRAJE. TE HAGO UNA PREGUNTA QUERIDO KILLER TU HAS VISTO ALGUN PARTIDO DEL BARCA DEL 2009 HACIA ACA O SOLO TE DEDICAS A COPIAR LO QUE ESCRIBE LA GENTE.

  • osvaldo dijo:

    Madrid, 30 abr (PL) El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desea fichar al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para la próxima temporada, asegura hoy el diario español El Confidencial.

    Según el rotativo, el técnico merengue ya consiguió el sí del jugador escandinavo, ex del FC Barcelona, y solo falta llegar a un acuerdo con su actual club, el AC Milán, para finiquitar el traspaso.

    Ibrahimovic ya estuvo a las órdenes de Mourinho en la temporada 2008-2009, cuando ambos militaban en el Inter de Milán, que conquistó el scudetto de la Serie A de esa campaña.

    La llegada del internacional sueco al estadio Santiago Bernabéu abriría de inmediato la puerta de salida al delantero argentino Gonzalo Higuaín, presumiblemente al Paris Saint Germain.

    Además del impacto deportivo, este presunto fichaje también llevaría consigo el morbo agregado del pasado azulgrana de Ibrahimovic, quien salió del Barça de Josep Guardiola por la puerta de atrás.

  • El foro dijo:

    el juventino dijo: que yo no sé de futbol porque según el, Pirlo debe ser el balón de oro, y yo no estoy de acuerdo, mire juventinito. Cuando usted no pensaba ver futbol italiano ya yo lo estaba mirando, Así que no se me venga a hacer el de la tifoseria de la juventud.
    Ahora a la Juventud le han cambiado su apodo, ya no es la vieja señora, ahora le dicen:
    LAS VIEJAS SEÑORAS.
    ANDREA PIRLO
    DEL PIERO
    GIANLUIGI BUFFON.
    JAJAJAJAJAJAJA

  • Sergio dijo:

    RUBEN todo sigue igual, no te preocupes,,,,,el cuartico tratará de estar lo más igualito posible, por eso dejan a VILANOVA. Veremos como le va.

    10G0, me pudieras dar el palmarés futbolistico de LLOURINHO, Vilanova al menos jugó en primera?, Nadie sabe, tal vez VILANOVA se convierte en un grandisimo técnico, tal vez no, ahi tienes a LLOURINHO que fue un mediocre jugador y es un gran tecnico, que por cierto, aprendió mucho durante su estancia en el BARCELONA. Así es la vida, la TRANSITIVIDAD de los acontecimientos no es al 100 %.

    Saludos,

  • el juventino dijo:

    HAAAAAAAA
    PORQUE XAVI TIENE 20 AÑOS Y PUYOL CUMPLIO 15 AYER Y ESTRENO RIZOS JAJAJAJA
    FORITO MIRA FUTBOL Y NO TE LAVES MAS LA BOCA CON PERLA Q TE HACE DAÑO
    SOY EL UNICO INVICTO EN EUROPA NO LLORES MAS Y
    MIRA FUTBOL,MIRA FUTBOL QUIEN ES SCULLI, DESTRO, MIRANTE,
    PARA TI PANADEROS JAJAAJAJAJA
    QUE MALO ES NO SABER NADA,SER INCULTO SABER POCO
    NADA MAS SABES Q MESSI ES ENANO Y CR MODELO
    JAJAJAJA

  • denis dijo:

    Para los que critican a PEP Guardiola quiero decirles que todos se equivocan, porque me estan recordando una historia pasada que todos conocemos, Napoleon obtuvo miles de victorias y por una derrota se hizo famoso, recuerden que Guardiola hizo lo que ningun director tecnico a hecho hasta el mmomento de ir en su debut a 6 finales y ganarlas todas, no preciso que tiempo estubo en el BARZA, pero los Madrilistas recordaran que la VICTORIA nunca les sonrrio al extremo de empatarlo en victorias entre ellos, ahora los Madrilistas de CR7 tienen la oportunidad de ganar la liga española y no asi la la Chamopion League, para la proxima temporada el Barza de Leo Messi no le va a dar la posibilidad d3 obtener ningunas, felicitaciones a PEP por el trabajo realizado con el BARZA, donde quiera que vaya se que su trabajo se mirara en el mundo, Muchas Suerte PEP GUARDIOLA.

  • Pedro.Rodriguez.UO dijo:

    GRACIAS PEP POR TODO LO QUE HAS APORTADO AL FOOTBALL......

    Tito es el mejor DT que puede ocupar ese puesto,pues sabe como manejar el equipo y junto a guardiola nos ha dado todos estos títulos en estas 5 temporadas.El otro DT que podría ser técnico de los blaugrana el Bielsa, por su similitud en el juego que muestra , pero dudo que deje el Athletic pues esta iniciando un proyecto nuevo que puede brindar algunos frutos.

    Y el ciclo del BARÇA comienza ahora lo vautiso como el ciclo de TITO VILANOVA

  • Ruben dijo:

    LA PREMIER LEAGUE TIENE NUEVO DUEÑO.
    CITY 1
    UNITED 0

    Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Clichy; Barry, Toure Yaya; Silva (Richards, m.82), Nasri (Milner, m.93), Tevez (Nigel de Jong, m.68); Agüero.

    Manchester United: De Gea; Jones, Ferdinand, Smalling, Evra; Carrick, Scholes (Valencia, m.78), Park (Welbeck, m.57); Nani (Young, m.83), Giggs, Rooney.

    Goles: 1-0, min.45: Kompany.

    Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Kompany, Yaya Touré, De Jong (Manchester City) y Jones y Carrick (Manchester United).

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también