Imprimir
Inicio »Noticias  »

Medvédev quedará al frente del partido gobernante Rusia Unida

En este artículo: Dmitri Medvédev, Rusia, Vladimir Putin
| 5

vladimir-putin-dmitry-medvedevEl actual mandatario de Rusia, Dmitri Medvédev, aceptó este viernes quedar al frente del partido Rusia Unida y sustituir en ese cargo al actual primer ministro Vladimir Putin, quien en unos días asumirá la presidencia del país euroasiático.

Agradezco por la propuesta y la acepto oficialmente, declaró el jefe de Estado durante un encuentro con activistas de esa formación, según la agencia rusa ITAR-TASS.

Medvédev subrayó que la proposición constituye para él una seria confianza y una responsabilidad muy grande.

También agradeció a RU, en el cual, dijo, se apoya durante la aplicación del curso estatal y político del país.

El pasado martes, el jefe del Consejo Supremo de la formación oficialista y ex máximo dirigente de la Duma (cámara baja), Boris Grizlov, manifestó estar seguro de que tal propuesta hecha al actual presidente será respaldada por el partido.

Según Grizlov, citado por la televisión estatal, la decisión de cambiar de figura en la dirección partidista es lógica, pues durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre, Medvedev se situó temporalmente al frente de las acciones proselitistas del RU.

Por su lado, Putin abordó el tema en reciente reunión con la plana mayor del partido, cuya conducción deberá abandonar luego de su toma de posesión como jefe de Estado, el próximo 7 de mayo.

El actual jefe de Gobierno consideró que lo correcto sería proponer a Medvedev para presidir la formación política gobernante.

Tras la ceremonia de asunción de Putin, se iniciarán las consultas entre las fracciones legislativas para determinar su posición respecto a la propuesta del mandatario como nuevo primer ministro.

El estadista asumirá la dirección de RU en un congreso extraordinario de esa formación que se celebrará el 26 de mayo próximo.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    En la union esta la fuerza...... y Rusia esa unida por una elite politica madura y decidida a alcanzar el objetivo

  • Clemente Martinez dijo:

    Si existe buena coordinación entre Putin y Medvedev en la organización y dirección de Rusia unida. Pa lante. Ellos saben que al capitalismo salvaje hay que combatirlo con el capitalismo social.

  • El Loco dijo:

    Un quitate tú pa' ponerme yo y veciversa......

  • Alejo... dijo:

    Ahora me toca a mi........ahora te toca a ti.......ahora a mi....ahora a ti.

  • Luis dijo:

    No Hay dudas YA, que por el momento , esta dupla es la que necesita RUSIA, para salir adelante, pues conocen al Mosnstruo,y saben lo que da,recordemos lo caro que le costo a PUTIN sus coqueteos con la OTAN, cuando se estreno como presidente de la debilitada RUSIA,luego del trauma de la desintegracion de la EX-URSS, llegando incluso a desmantelar la base LOURDES en CUBA, entre otras concesiones que le hizo al Imperio y sus seguidores,de manera que cuando vino a reaccionar, se dio cuenta que estaba cometiendo errores tras errores, que pusieron en peligro hasta la misma existencia de RUSIA, como federacion, recordemos tambien el caso CHECHENO, como ejemplo clasico de los Intentos Occidentales de destruir este pais, fue solo entonces que se puso los pantaloncitos y reacciono de tal manera que, de aquel PUTO de PUTIN que vi en una Cumbre de la OTAN como "Invitado de Honor" ,donde Hizo una Vergonsoza intervencion, que por supuesto fue aplaudida por el coro de Halcones presentes,Hoy es el peor enemigo a quien los YANKIS y seguidores, quieren desaparecer, sintoma de que dio un giro a tiempo de 180 grados, y enrrumbar a RUSIA hacia otros destinos, no agradables a la reaccion internacional,sea lo que sea, con todos sus defectos,repito, no hay en RUSIA otro estadista por el momento indicado, para continuar al timon de ese gran pais.

    Luis

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también