Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Británicos descubren yacimiento de gas en ocupadas Islas Malvinas

| 2

Islas MalvinasLa petrolera británica Borders Southern anunció hoy en la Bolsa de Londres que encontró indicios de hidrocarburos en la plataforma
marítima al sur de las Islas Malvinas.

Se trata de un “descubrimiento significativo” de gas en la cuenca sur de las islas Malvinas, indicó un comunicado de la compañía.

La empresa señaló que mientras excavaba su primer pozo al sur de las islas halló “buenas muestras de hidrocarburos” entre los 4.633 y los 4.810 metros de profundidad, en un subsuelo a priori favorable.

“Es demasiado pronto para dar una estimación precisa de los recursos, pero esta estructura (…) probablemente contiene volúmenes significativos”, dijo el mensaje de Borders Southern y precisó que las muestras recogidas serán analizadas en Londres, y que el pozo será tapado y abandonado para poder iniciar la segunda perforación prevista en su programa.

“Hay claramente mucho trabajo por delante para entender el tamaño y el valor del descubrimiento, pero es un buen comienzo y el potencial de la cuenca es fascinante”, dijo el consejero delegado, Howard Obee.

Borders and Southern es una de las cinco empresas británicas que lanzaron a principios de 2010 una campaña de prospección petrolera en aguas del disputado archipiélago bajo dominación británica desde 1833.

Argentina reclama actualmente su soberanía sobre las islas, de modo irrenunciable y enérgico, por los carriles diplomáticos, luego de que una dictadura militar en el país sudamericano desatara una guerra contra el Reino Unido por el archipiélago en 1982.

El inicio de las perforaciones creó tensiones entre Londres y Buenos Aires, aunque hasta el momento sólo una de las petroleras que operan en aguas del Atlántico Sur, Rockhopper, descubrió un yacimiento de petróleo que podría ser explotable.

El nuevo hallazgo coincide con la reciente expropiación del 51% de la petrolera YPF a la empresa española Repsol, realizado por el gobierno argentino de Cristina Fernández, con el fin de recuperar el control de los recurso naturales del país.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Feliú dijo:

    Otra razón más del impero británico para quedarse con las Islas. Otra razón más de los argentinos para defenderlas.

  • Lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡Eso ellos ya lo sabían, por ello no la quieren devolver a sus verdaderos dueños, el pueblo argentino!
    Los imperialistas no hacen nada sin premeditación y alevosía.
    Precisamente por ello al apoyo que les dio EE.UU. cuando la Guerra de Las Malvinas.
    ¡Dan asco!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también