Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Se dispara crecimiento del turismo en Cuba

| 12
950 mil visitantes en tres meses

950 mil visitantes en tres meses

El sector del Turismo en Cuba registró al cierre del primer trimestre un crecimiento de 5,3 por ciento, tras la llegada al país de más de 950 000 visitantes, confirmó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

En su página digital, precisa la fuente que la cifra significa 48 214 más respecto a igual período del 2011 y particularmente en marzo se logró un sostenido incremento en relación con enero y febrero pasados y con similar mes en los últimos tres años, con la llegada de más de 3900 turistas.

En opinión de especialistas un hecho que contribuyó a tales indicadores fue la reciente visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, a quien siempre le acompaña una considerable cantidad de feligreses.

Los expertos, así mismo, destacaron la fuerte campaña de promoción Auténtica Cuba, desarrollada por el Ministerio del Turismo (Mintur) en ferias y recorridos por países latinoamericanos y europeos, que ha permitido una mayor publicidad del producto cubano y de eventos como el reciente Festival Varadero Gourmet.

El Mintur reportó en la primera semana de abril la llegada a la mayor de las Antillas del turista extranjero un millón, con cinco días de antelación a lo planificado.

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas hacia la isla, seguido de Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia, además de España, México y Chile, ubicaciones que pueden variar debido a la crisis económica en la llamada Eurozona.

Este sábado concluye la semana de Campeche en La Habana, mientras la isla se prepara con vistas a la XXXII Feria de Turismo de Cuba FITCUBA 2012, que tendrá por sede a cayo Santa María, en la zona central del país, del 8 al 11 de mayo próximo.

(Con información de Cubasi)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    PUES ESTAS SON MUY BUENAS NOTICIAS.

  • rodney dijo:

    Alguien sabe de donde es la foto del articulo, me da la impresion que no es de Cuba. Que falta de respeto poner un articulo de cuba sin una foto de cuba, y si fuera de cuba falta el pie de foto.

  • Manuel dijo:

    Sin duda esto va a ser de gran ayuda para la economia cubana y para la implementacion de los lineamientos de la politica social y economica del partido. Sigamos asi.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hace falta que siga Creciendo ese eslabón de Nuestra Economía para Continuar Fortaleciendo Nuestro Sistema Social y Demostrar al Mundo que Un Mundo Mejor es Posible con apego al Socialismo.

  • Camagüeyano dijo:

    rodney, la vedad es que llama la atencion la foto. Pero por casualidad haz visitado todos los cayos e instalaciones del pais?
    Estoy seguro que de algun lugar de estos es esa belleza que vemos ahi.
    Con ese tipo de atracciones claro que vienen mas turistas. Buena esta noticia para el pais.

  • Ismaelillo dijo:

    Nuestro país puede recibir más de 3 millones de turistas con la capacidad instalada. Uno de las mayores posibilidades de incremento lo tiene la comunidad cubana en el exterior, principalmente la asentada en estados Unidos, hacia allí debe dirigirse una campaña de promoción atractiva para que ellos prefieran pasar sus vacaciones en centros turísticos cubanos antes que en otras partes del mundo. Propongo como nombre de esa campaña “Cuba es de todos los cubanos”

  • Jorege LGuerrero dijo:

    Rodney,hijo se nota que nunca has venido a cuba,necesitas contribuir y llegarte por aca,hay lugares en cuba mas lindo que muchos lugares del mundo y en playas estamos bien adelante,por supuesto que esa foto es de cuba,hijo por dios si el paraiso existe,sin dudas ese es cuba. Muy buena noticia,eso le dara buen impulso a la economia,eso hara que el pais ingrese buena divisa,para continuar con nuestro proyecto social y continuar brindando,salud,educacion,deporte,seguridad social,etc,etc,claro noticias como estas levantan RONCHAS a rodney y muchos miles mas,alcohol es el antidoto,jajajaajaajajaaja.

  • Salvador dijo:

    Rodney me da la impresión que eres un gran extremista o un cazador de brujas.
    Recuerda lo que dijo Colón cuando bajó de su expedición: Esta es la tierra que ojos humanos han visto.
    Cuba es un gran paraiso, a pesar que no tengamos todo lo que queremos y no soy conformista pero para saberlo nos tenemos que comparar con el resto del mundo, oir a personas que hayan viajado al primer mundo, yo tuve la oportunidad de estar dos años en una misión militar en Angola por el año 1985-1987 y esa experiencia jamás se me olvidarán los niños corriendo tras el camión que votábamos la basura, Rodney no sé si eres cubano o no pero con tú respeto actualízate.
    Sólo Cuba a pesar del cerco comercial y financiero se levanta como lo hace.
    De seguro que seguiremos avanzando.

  • anonymous dijo:

    Es Varadero anormal..

  • locubita dijo:

    Las bellezas de Cuba son incalculables, máximo respeto a nuestros vecinos del Caribe, pero el día que los yankis puedan visitar Cuba les vamos a arrasar como ciclón, en Cuba un turista puede caminar a cualquier hora en cualquier esquina, conocer nuestra realidad, sus peculiaridades, sus cosas buenas y malas, ofrecemos historia, cultura, música, arte y un pueblo agradecido que maravilla y asombra al visitante.

    Dudo que exista un país en el mundo dónde un turista repita en mas ocasiones que en Cuba, no son pocos los que vuelven 5,10, 15 veces pese a las difamaciones conocen Cuba y ven que no es tan fiero el león como lo pintan, que es un lugar de buena gente.

  • we are the 99% dijo:

    alguno de los q ataca a rodney sabe de verdad donde es la foto?
    el muchacho hizo una pregunta, que para los que sabemos un poquito de por donde anda el turismo en cuba, tiene mucha logica (no recuerdo el uso de esa imagen en ninguna de las campañanas de publicidad, ni en la actual, ni en las anteriores, al menos no en las campañas del MINTUR, que hace un trabajo muy serio con la imagen de nuestro pais) pues en caso de ser de nuestras instalaciones, deberia decirlo en el pie de foto…
    …aparte de la foto:
    expresarnos es un ejercicio pleno de libertad individual, y todos, absolutamente todos tenemos el derecho a hacerlo, lo demas, la obligacion de respetar, y fijence como una pregunta, una impresion desata una andanada de ofesan y cuestionamientos, que mas parecemos una orda de salvajes cazadores de brujas, que un grupo de cubanos inteligentes debatiendo sobre un tema…es que a veces somos lo que negamos…

  • Yanesita dijo:

    Lo qe hace falta es que bajen los precios de los hoteles para que se incremente el turismo nacional….bastante caros que están, el año pasado por esta fecha estaban caros pero este año aumentaron más …no entiendo? Si lo que se quiere lograr es el turismo nacional…di tú?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también