Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano y Messi: más allá de las estrellas

| 89

lionel-messi-vs-cristiano-ronaldoMás allá del clásico, del futuro en juego tanto para el Barcelona como para el Real Madrid, relumbra un duelo particular, estelar, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cabecillas absolutos y amparo de ambos equipos, condenados a encontrarse en la puja por cada meta.

Messi, de 24 años, y Cristiano Ronaldo, de 27, van a su aire. Al margen. Llevan ambos su propio ritmo. Números diferentes, récords históricos que rebasan, acaparan o comparten. Transitan a una velocidad distinta que el resto y en su empeño arrastran a los intereses globales de sus propios compañeros. El argentino y el portugués han acelerado su personal competencia. Con las hostilidades despiertas, acentuadas por los colores antagónicos que resguardan.

Ambos llegan al choque del Camp Nou con las cifras agigantadas. Con 41 goles cada uno en la Liga. Una cifra que rebasa la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador en toda la competición, a lo largo de la historia. El guarismo resume su determinación.

Messi, el alma azulgrana

Messi es el alma azulgrana. El que desatasca en las escasas ocasiones que la maquinaria de Pep Guardiola se obstruye. Acumula 63 dianas en todas las competiciones. A los 41 de la Liga suma catorce en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundialito de Clubes. Hace tiempo ya que Messi maduró como jugador. A sus 24 años asume la supremacía mundial. Y forma parte del 'eterno' debate sobre el mejor de la historia a falta de una recompensa sonora con la selección, que amplíe el relumbrón de su palmarés y derribe la leyenda de simple estrella que sobresale de un engranaje perfecto.

La excusa en la que se apoya la teoría de sus opositores. Puro talento, los retos del argentino se agotan. Magia espectacular que le capacita cada partido con la posibilidad de crear algo nuevo sobre el campo.Messi siempre da la cara. El triple ganador del Balón de Oro anhela la Bota de Oro que logró su rival, Ronaldo, el pasado año. El reconocimiento al gran artillero del curso fue el único que iluminó el trabajo del luso, que se resiste a estancarse a la sombra del argentino.

Mientras el futbolista de Rosario hace tiempo que asumió, también, las diferencias que se le suponen en los partidos de enjundia, Ronaldo tardó en desligarse del mito gris en las grandes citas, donde se le presumía escondido. Fue precisamente en la final de la Copa del Rey del pasado año donde el portugués salió airoso y rompió el maleficio. Llegó y determinó con el gol del triunfo en un partido magno. Su papel ha crecido en los posteriores choques contra el conjunto azulgrana. O en el resto de compromisos considerables.

Cristiano, a la sombra de Messi

El recorrido de Messi agiganta el empeño de Cristiano. Al contrario que su enemigo, producto de la virtud, el portugués es fruto del empeño, del trabajo. De horas de práctica y horas de gimnasio. De ambición por ser el mejor. Y eso también le ha llevado a ser diferente, a invadir la historia. A convertirse en leyenda.Ya nada cuestiona la preponderancia del luso. Solo algunos modos. O el talante que convierte en hostil cada escenario al margen del Bernabéu, donde ya, cada fin de semana, su nombre acaba coreado.

Ha supuesto oxígeno Ronaldo en las últimas semanas para el Madrid, invadido por la ansiedad, por la necesidad de los puntos y el recorte del margen de error. Salió al rescate. Ante el Osasuna, el Atlético de Madrid o el Sporting, entre otros muchos. Por eso, a Ronaldo se le espera también en el Camp Nou, donde el Real Madrid puede dar un golpe definitivo a la Liga. De donde no sale airoso desde varios años atrás. El portugués afronta el clásico igualado a goles en la competición, pero por detrás respecto a Messi en el total del curso. A los 41 ligueros añade cuatro entre la Copa y la Supercopa y 8 en competiciones europeas.

Un total de 53. Los mismos con los que acabó en la temporada pasada. Messi y Ronaldo, el primer jugador de la historia que suma 40 tantos en dos temporadas seguidas en una de las grandes competiciones continentales y que han compartido en quince jornadas la condición de cañonero de la Liga, reactivan su liderazgo en la hora de la verdad. Más enchufados que nunca. Preparados para el próximo sábado, donde esperan marcar diferencias.

(Con información de EFE)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Messi, lo mejor de lo mejor.......

  • RAIMY dijo:

    EL MADRID ES EL QUE VA A QUEDAR CAMPEÓN AUNQUE RECONOZCO LOS MERITOS DEL MESSI

  • YIM dijo:

    Está bueno ya d comparaciones absurdas, Messi es el mejor!!!
    Visca Barça!!! A por ellos el sábado!!! ... la liga es nuestra... y la champion también... la copa... y el mundialito... y la recopa.... bueno... y todo... todo....todoooooo. Viva Messi

  • RAIMY dijo:

    EL REAL MADRID VA SER CAMPEÓN ESTE AÑO AUNQUE TENGAN EN EL BALSA AL MESSI, RECONOZCO SUS MERITO PERO ESTE NO ES EL AÑO DE SU EQUIPO, ESTAN EMBARCADO.

  • SPMARLEN dijo:

    cristiano es el mejor y aparte de eso esta super buenoooooooo

  • Carlosk8 dijo:

    TENGO QUE RECONOCER QUE CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR DEL MUNDO YA QUE MESSI ES EXTRATERRESTRE.
    BARZA CAMPEON

  • agente libre dijo:

    Ni Cristiano ni Messi,el mejor sigue siendo Maradonna

  • LARITZA dijo:

    Jamas en la historia del futbol en mi modesta opinion y no soy conocedora como otros buenos forista como SERGIO,PEPE_CAR,LILIANA YOAN AZUL han concedido 2 buenos jugadores en tiempo y espacio y soy BARCELONISTA 110% pero no soy fanatica ni ciega y tengo que reconocer que cristiano es tremendo jugador de futbol y MESSI un dios veremos que pasa tanto en el BERNABEU como en el CAMP NOU.GRACIAS

  • Dalain dijo:

    Tanta discusión por lo mismo, ya es imposible continuar con este dilema, opero, respondame alguien esto, ¿Qué pasaría si los dos jugaran en el mismo club?

  • DANIEL dijo:

    UNO DE LOS DOS SOBRARÍA, UNO NO PODRÍA JUGAR

  • Cerro Cerrao dijo:

    ADONIS ALVAREZ BETANCOURT: Posiblemente esté viendo fútbol cuando no pensaras nacer, estoy dando mi comentario de acuerdo a lo que oigo y veo en los últimos tiempos. Siempre existen chismes faranduleros. Yo no tengo edad para fijarme en el físico ni de uno ni de otro. Los considero muy buenos a los 2, por eso de cierta forma trato de defender a CR7. Pero no soy ciega, a Messi lo considero el mejor en estos momentos, pero lee el comentario de Bryan, hoy por hoy no es lo mismo jugar en el Madrid que en el BarÇa. Messi brilla por sí solo, pero juega cómodo, no es el caso de CR7, dicen que es guerrillero, pero si no lo hace así, ¿qué tendría que hacer?
    Bueno quería hacerte esta pequeña aclaración al igual que a Atenea, yo no me fijo en el físico de esos muchachos, pero es lo que oigo continuamente. Saludos Azules de la vieja leona

  • Rubén juan dijo:

    Ambos engradecen el Futbol, ambos luchan por sus equipos, ambos se merecen la gloria.

  • Sergio dijo:

    "Ronaldinho se deprecia un 36 por 100"

    El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó un 36 por ciento en sólo cuatro meses, desde 7 millones de euros en diciembre hasta 4,5 millones este mes, según los cálculos divulgados por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.

    "A sus 32 años, el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol lo que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo", según una nota divulgada por la consultora para justificar sus cálculos.

    Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho "genera dudas con respecto a su futuro debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores".

    La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador el Barcelona español y del Milán italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.

    El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.

    En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.

    "Otro factor que pesa en la reducción de su valor de mercado es la dificultad (que también se hizo evidente en su período en el Flamengo) para generar ingresos de publicidad a partir de la presencia del jugador, lo que redujo sensiblemente el interés de futuros socios de acordar nuevas operaciones de esta naturaleza", asegura la nota.

    Según Pluri, otro factor que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.

    "Tras valer 70 millones de euros (calculados por Pluri cuando el jugador estaba en su mejor fase en el Barcelona) en 2007, Ronaldinho Gaúcho está sufriendo un cambio de su imagen desde el astro con talento raro hasta un fiestero poco comprometido con los clubes en que actúa", asegura Pluri.

    "Esta puede no ser la verdad absoluta, pero es la percepción que, en este caso, cuenta más", agrega.

    Según la consultora, el campeón mundial con Brasil en 2002 y que llegó a ser considerado mejor del mundo por la FIFA, también ha sufrido una sensible reducción de su prestigio internacional, lo que reduce la posibilidad de que pueda recalar en un "pequeño o mediano club de Europa".

    La firma también considera reducidas las posibilidades de que el jugador interese a un club de algún "mercado alternativo" que esté buscando llamar la atención internacional, como Medio Oriente, China o India.

  • Rafa dijo:

    Señores por favor pongan los pies sobre la tierra a una comparación respondo con otra, para nadie es un secreto que Linares era major que Pacheco y van a decir que este último estaba a la sombra del primero.

  • yasser dijo:

    para l12
    espero que hallas podido ver el partido de los que hablas, porque si mal no recuerdo no habra marcado de penales, pero la defensa de ambos equipos han de tener pesaqdillas con messi, porque sino fuera por la mala punteria de los delanteros del barza se huebiera ido con un promedio de tres asistencias por partido sino ve los partidos de nuevo y cuentalas que goiles cantados de alcantara de alexis, de fabregas no se hicieron, aveces marcar no es todo , ademas el cristi muy espectacular enseñando sus muslo, pero en el partido con el bayern solo lo que tiro no llego ni a tirrititi, porque es penco de naturaleza que lo de pavo real no se lo pusieon aqui. esa es la diferencia mientras cristiano se esconde el otro da la cara , ta que sera chiquito pero con corazon que ayer con molestias siguio jugando y siguio incomodando los defensas y a todo el chelsea que ayer solo le falto poner la guagua en la puerta, que dios lo ayude en el camp nou porque no creo que dos dias seguidos se falle tanto frente a la puerta, la diferencia entre el madrid y el barza es que pese a que los dos perdimos, el barza jugo mucho mejor que su contrario , aunque realmente ustedes tienen mejor opcion que nosotros, porque a ustedes le juegan abierto y con un gol pasa y a mi me juegan a esconderse y rezar para que no los maten. nos vemos el sabado con una victoria del barza

  • oliveira dijo:

    Para mi el mejor es neymar jajajajajaja, como dice pele, no vieron una entrevista hace poco, donde pele dice que mesi como unico va a llegar a ser el mejor del mundo es cuando sea mejor que neymar, la verdad que la edad trae consigo todos estos disparates y nacionalismos, es una pena, aunque pele siempre se ha caracterizado por hablar sandeces de vez en cuando.

    Señores yo lo que me rio cuando dicen que messi no se vio en el partido del chelsin o estaba de vacaciones, la verdad me estreso, porque mejor no pudo jugar, desequilibro , dio pasess de golll, lo que no supieron definir ni alexi ni fabrega, en fin cada vez que cojia el balon era un peligro habia que tumbarlo, se llevaba a tres cuatro, yo quiero que me digan donde estaba cristiano en el partido del bayer, messi jugo un millon de veces mejor la semifinal esta que cristiano, en fin el mesi si da la cara , si busca la jugada y el gol, no como cristiano esta mas pendiente de tirarse al suelo o hacer alguna payasada o simplemente desaparecerse en el partido como hizo con el bayer.

  • Sergio dijo:

    No sé si esto le interese a alguien, pero en las semifinales de la Europa League, el Atletico de Madrid ganó 4 a 2 al Valencia (VALENCIA C.F., siguen mal tus muchahos) con doblete de Falcao. En Lisboa el Sporting le puso la tapa al pomo a la mala racha de los equipos españoles en estas semifinales. El Bilbao comenzó delante por 1 a 0, y el sporting le dió la vuelta al partido en el sgundo tiempo y marcó 2, y pudieron ser tres, final 2 a 1 a favor del Sporting. Así que LOS LEONES de SAN MAMES también tendrán que remontar, si quieresn estra en la final. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Ironías de la vida, me acabo de enterar, no lo sabía, que el REAL MADRID fue fundado por dos hermanos CATALANES (Joan y Carlos Padrós), que cosas tiene la vida, eh?.

  • angel el loco dijo:

    messi jugo mejor pero que lastima que no llevo a su equipo a una mejor posicion pero bueno nos veremos el sabado y como dice madrirista 100% ALA MADRID

  • Elvis dijo:

    Bueno, está bien, esta semana selo merecen Ribery y Drogba, son los mejores de la semana, pero como no hablar de Messi y Cristiano, por favor k son los mejores sin duda ,actualmente y desde hace mucho tiempo ,, acaso alguien se aburre de hablar de Brian Adams, o de John Prtucci , por poner ejemplos ,siempre que sacan algo se habla de ellos ya sea para criticar o para alabar pero se habla, no tan seguido es cierto, no todos los días sacan cosas nuevas , pero siempre que sacan algo ¡¡¡ Messi y CR7 siempre se sacan algo cada vez que juegan , entonces amigos ay que hablar y agradecerles ese espectáculo que dan cada vez que salen al terreno, ¿de qué forma? Hablando y comentando, criticando o alabando , lo mejor es lo mejor , el que se aburre de lo bueno es porque tiene algo mejor y no creo que haya en estos momentos en el futbool algo mejor que Messi O CR7.
    Por cierto me encanto eso de CDR7 estuvo buenísimo,, y a mí tampoco me gusto este comentario pero es la verdad.
    Saludos terrikolas

  • Raydel dijo:

    Pero bueno Michel, se te va la musa. Ronaldo ya brilló en partidos importantes, mucho antes de esa Copa de Rey que vos citáis. Deberías ver partidos, que no sean Madrid Barcelona, o es que estos no son importantes. En la temporada 2007/08 Ronaldo brilló con luz propia, siempre, era imparable. No tenía el físico, ni la pegada de hoy, pero era mucho más desequilibrante y devcisivo. En los octavos eliminó al Lyon con gol suyo, luego volvió a marcarle a la Roma. Aunque no marcó dio buenos partidos contra el Barcelona, y marcó luego en la final de Moscú contra el Chelsea, y se coronó campeón. A pesar de que falló en la tanda de penales, fue de lejos el mejor jugador de la Champions, y ese año fue elegido balón de oro y mejor jugador FIFA. Saludos nuevamente.

  • Iosmel dijo:

    Cristiano es un jugador exepcional como lo es Messi pero por favor cada jugador tiene su mal dia CR7 porque no daba ni un solo pase y perdia oportunidades claras de gol y Leo porque se escondio atras de los jugadores. El sabado se decidira y en mi opinion Madrid las tiene de ganar y por cierto va a humillar a todos en el Camp Nou
    Saludos para la gente del Manchester y los Blues

  • guty dijo:

    a los del barza
    cuando la defensa esta cerrada no hay huecos pobre barcelona vallan diciendo adios a la champions , el madrid perdio pero como dice mou no hace falta una remontada historica para ganarle al bayern y ya MARCELO LO DIJO (EN MADRID ) jajjajjaa cr7 el mejor del mundo

  • guty dijo:

    cr7 es el mejor y seguro marca en el bernabeu eso si no se puede decir de messi ,
    cristiano jugando mal dio asistencia a OZIL y eso no se lo quita nadie

  • al dijo:

    Elvis yo no estoy en contra de que se hable de CR7 o Messi lo que pasa es que cansa tanta porqueria y hasta el foro se vuelve aburrido. Existen mas futbolistas en el mundo y por otra parte esto lejos de ayudar a los nuevos hinchas (que creen que conocen de futbol por saber todo de CR7 y Messi)lo que va creando es una subcultura del deporte en cuestion muy alejada de lo que es realmente el conocimiento. Si no me cree remitase a los foros de las distintas noticias en las últimas noticias donde salen cosas como estas: "¿Que bueno el portero del Chelsea de donde salio?" o como en este foro que alguien por allá arriba dice: "Nunca conincidieron 2 grandes estrellas como estas en el mismo periodo". Por dios, si quieren seguir la letania haganlo, pero no me diga ningun forista que conoce de futbol cuando no sabe quien es el portero Chelsea o no conoce que Zidane o Ronalno (el de verdad, el grande) jugaron en la misma epoca, por solo citar un ejemplo de los mas inmediatos en el tiempo.
    Solo como un dato para que lo conozcan hace poco tuve la oportunidad de leer los resultados de la encuesta realizada en Europa para definir el mejor jugador de la historia en la Champions ¿Quien crees que gano? : Zidane. Pese a campañas mediaticas (nunca el futbol vivio sometido a este flegelo como lo esta hoy) los aficionados europeos sigen viendo a Zidane por encima de Messi. Por cierto yo tambien.

  • Super dijo:

    CR7 es el MEJOR y Madrid Campeon.
    ALA MADRID

  • RC 9 dijo:

    LOS DOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO NO SUPIERON GANARLE A DOS BUENOS EQUIPOS DE OTRAS LIGAS, SERA QUE SE ACOSTUMBRAN A SER LOS SUPREMOS DE LA LIGA ESPÁÑOLA........... A NO JUGAR CONTRA BUENOS EQUIPOS ( EQUIPOS AL NIVEL DEL BARCA Y MADRID) EL JUEGO DE MAYOR NIVEL QUE ENCUENTRAN LOS DOS ES EL MISMO DE TODOS LOS AÑOS, EL DERBI ESPAÑOL BARCA VS MADRID, AHORA SE TOPAN CON EQUIPOS DE LA ELITE DE OTRAS LIGAS Y NO SUPIERON COMO DERROTARLOS, A ESO SUMAMOS QUE TODOS LOS OJOS ESTABAN EN CR7 Y MESSI.........PERO NO MIRARON QUE EL BAYER CON ROBBEN Y RIVERI AMBOS DENTRO DE LOS EXTREMOS MAS RAPIDO Y CREADORES DEL PLANETA JUNTO CON MARIO GOMEZ QUE ES UN PELIGRO EN EL JUEGO AEREO PUDIERAN DESVANECER LA DEFENSA Y PORTERIA DEL MADRID, O QUE UN CHELSEA QUE NO HACE FALTA PRESENTARLOS TODOS SON ESTRELLAS MAS DOS QUE BRILLAN MAS QUE LAS OTRAS EL TANKISTA PETER EL CHE, Y DROGBA EL NERVIO DE ACERO.... HICIERAN AGUA EL JUEGO TOTAL DE BARCA......... COMO UNA VEZ YA LO HABIAN HECHO.

  • SUPER HENRY dijo:

    I12 no seas tan fanatico tienes que darte cuenta que messi fue el que mejor jugo contra el chelsea.cr7 contra el bayer no se vio en el partido y cuando cogia la pelota se la quitaban, se tiraba a llorar para el piso y fallo el gol que messi nunca falla pues tu cr7 no tiene corazon para echarse un equipo a su espalda y sacarlo a andar y mucho menos sale definir en los partidos importantes........
    note ciegues, ve futbol, conoce del futbol y despues escribe las tonterias que redactas en esta pagina.

  • Gerardo_Rojiblanco dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el juventino, quien dejó su comentario de 1ero, en el mundo hay más clubes señores, más competiciones, es que hasta en Cuba hay seguidores de otros clubes que no son ni el Madrid ni el Barça. Aquí hay fanáticos del Bayern Münich(que conosco a muchos), del Chelsea, del Manchester(ambos Manchester), de la Juventus, del Milan, del Inter, del Arsenal, y para poner ejemplos pongo a nustro comentarista de GOL: Renier, él es fan al Valencia, otro ejemplo, yo soy fan a morirme al Atlético de Madrid. Haber porqué no ponen noticias de la Europa League, ahí compiten buenos clubes, porqué no ponen que el Atleti va a llegar casi seguro a su segunda final de la Europa League en solo 3 años, esta última la ganó, y después el Porto FC de Falcao se adueñó del nuevo título. Explíquenme esto...

  • ashitaka. dijo:

    el fanatismo de los seguidores del Madrid los ciega
    Messi es por mucho el mejor, no importa que Ronaldo vaya al gimnasio, tenga mejor fisico o peinado, el talento esta por encima.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también