Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano y Messi: más allá de las estrellas

| 89

lionel-messi-vs-cristiano-ronaldoMás allá del clásico, del futuro en juego tanto para el Barcelona como para el Real Madrid, relumbra un duelo particular, estelar, entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, cabecillas absolutos y amparo de ambos equipos, condenados a encontrarse en la puja por cada meta.

Messi, de 24 años, y Cristiano Ronaldo, de 27, van a su aire. Al margen. Llevan ambos su propio ritmo. Números diferentes, récords históricos que rebasan, acaparan o comparten. Transitan a una velocidad distinta que el resto y en su empeño arrastran a los intereses globales de sus propios compañeros. El argentino y el portugués han acelerado su personal competencia. Con las hostilidades despiertas, acentuadas por los colores antagónicos que resguardan.

Ambos llegan al choque del Camp Nou con las cifras agigantadas. Con 41 goles cada uno en la Liga. Una cifra que rebasa la mayor cantidad de tantos anotados por un jugador en toda la competición, a lo largo de la historia. El guarismo resume su determinación.

Messi, el alma azulgrana

Messi es el alma azulgrana. El que desatasca en las escasas ocasiones que la maquinaria de Pep Guardiola se obstruye. Acumula 63 dianas en todas las competiciones. A los 41 de la Liga suma catorce en la Liga de Campeones, dos en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España, uno en la Supercopa de Europa y dos en el Mundialito de Clubes. Hace tiempo ya que Messi maduró como jugador. A sus 24 años asume la supremacía mundial. Y forma parte del ‘eterno’ debate sobre el mejor de la historia a falta de una recompensa sonora con la selección, que amplíe el relumbrón de su palmarés y derribe la leyenda de simple estrella que sobresale de un engranaje perfecto.

La excusa en la que se apoya la teoría de sus opositores. Puro talento, los retos del argentino se agotan. Magia espectacular que le capacita cada partido con la posibilidad de crear algo nuevo sobre el campo.Messi siempre da la cara. El triple ganador del Balón de Oro anhela la Bota de Oro que logró su rival, Ronaldo, el pasado año. El reconocimiento al gran artillero del curso fue el único que iluminó el trabajo del luso, que se resiste a estancarse a la sombra del argentino.

Mientras el futbolista de Rosario hace tiempo que asumió, también, las diferencias que se le suponen en los partidos de enjundia, Ronaldo tardó en desligarse del mito gris en las grandes citas, donde se le presumía escondido. Fue precisamente en la final de la Copa del Rey del pasado año donde el portugués salió airoso y rompió el maleficio. Llegó y determinó con el gol del triunfo en un partido magno. Su papel ha crecido en los posteriores choques contra el conjunto azulgrana. O en el resto de compromisos considerables.

Cristiano, a la sombra de Messi

El recorrido de Messi agiganta el empeño de Cristiano. Al contrario que su enemigo, producto de la virtud, el portugués es fruto del empeño, del trabajo. De horas de práctica y horas de gimnasio. De ambición por ser el mejor. Y eso también le ha llevado a ser diferente, a invadir la historia. A convertirse en leyenda.Ya nada cuestiona la preponderancia del luso. Solo algunos modos. O el talante que convierte en hostil cada escenario al margen del Bernabéu, donde ya, cada fin de semana, su nombre acaba coreado.

Ha supuesto oxígeno Ronaldo en las últimas semanas para el Madrid, invadido por la ansiedad, por la necesidad de los puntos y el recorte del margen de error. Salió al rescate. Ante el Osasuna, el Atlético de Madrid o el Sporting, entre otros muchos. Por eso, a Ronaldo se le espera también en el Camp Nou, donde el Real Madrid puede dar un golpe definitivo a la Liga. De donde no sale airoso desde varios años atrás. El portugués afronta el clásico igualado a goles en la competición, pero por detrás respecto a Messi en el total del curso. A los 41 ligueros añade cuatro entre la Copa y la Supercopa y 8 en competiciones europeas.

Un total de 53. Los mismos con los que acabó en la temporada pasada. Messi y Ronaldo, el primer jugador de la historia que suma 40 tantos en dos temporadas seguidas en una de las grandes competiciones continentales y que han compartido en quince jornadas la condición de cañonero de la Liga, reactivan su liderazgo en la hora de la verdad. Más enchufados que nunca. Preparados para el próximo sábado, donde esperan marcar diferencias.

(Con información de EFE)

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el juventino dijo:

    Messi Y Cristiano, Madrid y Barza
    Acaso esos son los unicos futbolistas y equipos q existen en el mundo.
    Tantos goles, claro asi hasta yo meto 41 no,1000goles jugando mi equipo para que yo meta gol 105 penaltis para cada uno y en una liga donde los defensas son mantequillas.Porque Cristiano no hizo esos numeros con el Manchester, Y porque no marcaron en los duelos contra chelsea y bayern y porque Messi nada mas le marca a las buenas defensas de penal.
    Sobresaltan por encima del resto, eso no tiene ninguna discusion pero no lo pongan a una altura donde no llegan.
    Y PREGUNTO POR QUE NO BRILLAN CON PORTUGAL Y ARGENTINA como lo hizo Maradona, Pele, Platini, Ronaldo,Zidane. A esa altura todavia no llegan.
    Y A LOS AUTORES
    NO EXISTE MAS FUTBOL EN EL MUNDO

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Noticia de ultima hora:
    Messi no pudo participar en el encuentro contra el Chelsea por encontrarse de vacaciones en Argentina……jajajajjaja……viva el MADRID el mejor equipo del siglo XX…….

  • nello dijo:

    Por lo que veo este es otro de los tantos comentarios para crear la polémica, cuántas veces se ha hablado de estos 2 jugadores. Caemos en lo mismo……..los dos tienen características distinta..LO QUE DIFERENCIA A M-10 DE CDR-7 (Jjajajaj) es que juega en el Barça, lo cual no quiere decir q si M-10 se va para el Madrid no tenga el mismo desempeño, pero bueno esas son puras especulaciones.

    Por otra quiero destacar el fanatismo, que se ha desatado por el futbol, por mí que viva el futbol!!! aqui en nuestro país no se sigue el futbol si no a dos equipo Barcelona y Real Madrid. a ver quien me puede decir el once titular del rayo vayecano en España, o del Stoke City en inglaterra o mejor aun el del borissia Dormunt en Alemania , líder de la liga bábara pero espero que no le pase como a otros deportes que han sido censurados como el Basket (NBA) y el beisbol MLB de este último nunca se ha puesto nada es un caso cerrado, cada vez que dan una noticia de esa liga es para decir que fulano se dopó que el equipo está en bancarrota, Ahhhhhhhhhh para eso sí tienen el uno…..NI TAN SIQUIERA ME HAN PUESTO UN SORBITO DEL CLÁSICO 2006 Y 2009 , ESO LA GENTE LO AGRADECERIA!!!!! Acaso el ICRT no grabó ningún partido ? Ufffffffff…..me gustaría saber quien es el responsable de decidir lo que se pone y lo que no se pone por TV

    Sr.Periodista XXXX me gustaría saber en que quedó lo de la inclusión de CUBA en la SERIE del CARIBE, porque aqui leí que vino el 11/de Marzo su organizador Francisco Puello pero hasta ahí……aún no se ha ido ? O ese silencio quiere decir q no hubo acuerdo ?

    NUESTRO DEPORTE NACIONAL: EL FUTBOL INTERNACIONAL
    QUIERO VER MÁS STRIKES, MÁS HOMERUM , GRANDSLAM Y BUENOS FILDEOS DE A-FUERA
    nello, 11:52 am

  • Cerro Cerrao dijo:

    Buen Artículo, a Messi le brota el fútbol, nació con él, a Cristiano también, pero es emprendedor, se ha trazado un objetivo, “ser el mejor”.
    Messi hace lo que hace por naturaleza, pero Cristiano va mas allá de lo que pueda hacer, es sacrificado y eso nadie se lo reconoce. Tanto en la prensa extranjera como aquí en Cuba, pocos hablan bien de CR7, y él tiene méritos como los tiene Messi.
    Le gustan las cámaras, es verdad, hace bien en disfrutarlas, es un muchacho muy bonito y agraciado, a Messi no le gustan porque esa parte no le interesa, “sabe es muy bueno”, no necesita tampoco publicidad, pero además hay que ser realistas, es feo, chiquitico, en ese campo de la vida, a él no le da la cuenta.
    No critiquen tanto a Cristiano, que él tiene defectos y virtudes como los tiene Messi, no nos podemos cegar.
    En la época de Beckam él era el futbolista indicado para modelar, y le dio la gana de hacerlo y por eso no dejó de ser uno de la Elite mundial, Ronaldo era mejor que él, y no lo hizo porque sabía que por ese rumbo a él no le tocaba, lo de él era el fútbol.
    CR7 no está haciendo con eso nada nuevo, yo conservo fotos de publicidad de ropa interior masculina y están retratados todos los agraciados del equipo Italia.
    Ojala el sábado se de un partido bonito, que no se vaya de un solo lado y que los 2 puedan demostrar las habilidades que cada uno tiene. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Carolina dijo:

    Aunque Messi sea el mejor del mundo, se reconoce, no creo que Cristiano esté a la sombra de Messi como se expone aquí, son dos formas diferentes pero estelares de jugar futbol, de meter goles, de ser aclamados…cada uno tiene la etiqueta de Mejor de color diferente…y aunque el argentino le lleve diferencia de 1mm al luso, no creo que el portugués esté a la sombra de nadie.

  • Reny dijo:

    Para mí los dos son los mejores del Mundo sin discusión, creo que no tienen comparación.

  • madrlista100% dijo:

    CR7 jamas estara a la sombra de Messi, un gran jugador es verdad, pero CR7 brilla por si mismo, combativo y luchador,lider de su equipo
    ALA MADRID

  • Sayli dijo:

    Tampoco creo que Cristiano esté a la sambra de Messi pero si creo que la forma de ser tan diferentes que tienen ambos es lo que ha llevado a parcializar las opiniones en tornos a sus personas mas que la rivalidad Madrid_Barca que es eterna. Los dos son geniales, los dos se esfuerzan, quieren ser cada dia mejores, romper marcas, dejar huellas…Es cierto que son figuras mediáticas en estos momentos y eso conlleva presión sobre sobre ellos, pero en mi modesta opinión la sencillez de Messi, su juego en equipo, la alegría en los partidos, es lo que hace que lo veamos grande, CR7 es todo lo contrario…demasiado presumido y modesto??? para el gusto de algunos.

  • RRR dijo:

    Yo creo que messi si es mejor realmente porque el bueno no se esconde en un partido ,pide la bola ,la lucha , la sale a buscar ,la estrella de un equipo siempre tiene que brillar….

    slds

  • carlos v dijo:

    cristiano es bueno, pero messi es mejor. demasiada creatividad en la cancha.

  • l12 dijo:

    RRR acuerdate que messi ni brillo contra el milan, chelsi y mucho menos con argentida
    no te contradigas tu mismo

  • el juventino dijo:

    messi y cristiano, madrid y barza, acaso no hay otros temas en el mundo, todos los dias se debate sobre lo mismo, el 99% de los articulos son sobre esto.
    Los numeros son impresionantes, claro si el equipo entero juega para mi me dan 115 penales x temporada hasta yo llego a esos numeros.¿ Por qué no rinden asi con sus selecciones, si lo hacia Maradona, Pele, Zidane, Platini, Ronaldo? Si estos son EXTRATERRESTRES como dicen muchos p q no lo hacen.Por q contra el Chelsea y el Bayern no aparecieron cuando el equipo lo necesitaba .No quiero oir mas en este foro q me digan q son los mejore de la historia q para eso les falta demasiado, para ser los mejores de la historia hay q jugar bien en todos los equipos no envuelto en uno de lo q sobran son estrellas. Levantar un equipo de la nada como lo hizo Maradona en el Napoli, Llevar a un equipo hacia su 1er mundial como Zidane, Meter 9 goles en una Eurocopa como Platini, 15 goles en mundiales como Ronaldo, ESO SI SON LOS MEJORES DE LA HISTORIA NO ESTOS DOS PALOMEROS Q SE PASAN EL PARTIDO ENTERO CAMINANDO ESPERANDO A Q LE DEN LA BOLA.

  • al dijo:

    Bla, Bla, Bla…no es un momento para seguir este jueguito interminable ¿porque no un articulo sobre Ribery y Drogba? Esta es su semana, se lo merecen.

  • Maurice dijo:

    Como siempre, los fanaticos tiran para su lado, empezaste el articulo elogiando a Messi, por que no me elogias tambien a CR7…..es lo mismo de siempre……

  • José Raúl dijo:

    Ya me parece hasta absurdo que sigan publicando articulos como este on titulos de “Cristiano y Messi”… No hay comparación posible entre ambos, son tan diferentes en TODO, que las comparaciones son absurdas.

  • Atenea dijo:

    Messi sabe crear,asistir a sus compañeros, lo tiran y se levanta,no se pone a reclamar como CR7 ante el Bayern, no le interesa festejar los goles ante las cámaras sino con sus compañeros, por favor chicas si la cosa es por lindo no escriban aquí, ya sabemos todos sus admiradores (femeninos y masculinos) que Messi no es lindo.
    Así que si en Alemania están diciendo que Cristiano es el Pavorreal del fútbol, yo aquí en mi Cuba digo que Messi es el Gallito de Pelea del fútbol, al menos me gusta esta imagen de asociarlo a quien no se rinde ni se mira en las pantallas del estadium.
    ¡Viva Messi!
    PD: Tampoco es tan feo, ni Cristiano tan lindo, vaya si se habla de bellleza para mí ese “pedazo de futbolista” Llorente es el más bello de los que he podido ver de los que juegan en España.
    Arriba, todos esperando el clásico del sábado y que gane el Barça, no me acostumbro a perder con este Madrid de Mou.
    Saludos a los qu saben de verdad, Sergio,Michel y a todos los foristas.
    besosssss

  • «th€_gødfäth€®» dijo:

    Es muy dificil comparar dos personas, siempre hay virtudes y defectos que uno u otro no tienen… la calidad futbolistica de los dos es indudable… lo que hace a Messi mejor que Cristiano es la forma de juego… juega como un equipo y sabe sacar casta de grande cuando se necesita y se mantiene calmado y esto es una asigantura pendiente que tiene CR7… el sábado hay que demostrar lo que son cada uno… si estas estrellas brillan de seguro sera un magnifico partido…
    Visça Barça

  • Bryan dijo:

    Yo también creo que Messi es el mejor jugador en la actualidad, pero también creo que juega mucho más cómodo que CR7. Que le ha sido más fácil llegar a los 41 gracias a un medio campo sin igual que tiene en su equipo. O nadie recuerda como Cristiano tiene que venir casi solo con el balón desde atrás y no es que sea “guerrillero”, señores no se engañen, es que no tiene un equipo como Messi que lo acompañe, Marcelo combina bien con el, pero no todo el tiempo como Xavi, Iniesta y Messi. En fin recuerden que concuerdo con que Messi es el mejor en la actualidad, pero me sigue pareciendo que habria que ver que da en otro equipo que no sea el Barça, donde no tenga a Xavi, ni a Iniesta. Y por ese lado recuerden que ya Cristiano tiene historia en el Manchester de Ferguson. O me podría decir alguien porque Messi a pesar de su genialidad no brilla igual en la selección Argentina (una de mis favoritas) que con la camisa blaugrana??? Ah claro ahora recuerdo lo que me dijo mi amiga Sayli es que le faltaba madurez como futbolista, cuando le hice la misma pregunta acerca de la actuación de Messi en el mundial de Sudáfrica y la Copa América. Espero que ya haya madurado suficiente para brillar de la misma manera en los próximos desafíos de la albiceleste.

  • RRRAA dijo:

    YO reconosco q messi es un buen futbolista pero cr7 nunca va ha estar a la sombra de la pulga ellos son buenos pero el madrid va hacer el lider de la liga esta año? “MADRID COMPEON”

  • jorgedavid dijo:

    Yo,en vez de decir que CR7 está a la sombra de Messi, diría que es el que obliga a Messi a esforzarse más cada día. Soy seguidor del Barça y de Messi, pero tambíém admiro mucho a Cristiano porque es un jugador excepcional. Para mí, los dos son estrellas del buen futbol y están en la historia hace mucho rato ya. La rivalidad entre los dos por ser el mejor, es lo que impulsa al otro para ser los dos mejores jugadores de este tiempo.!Vizca Barça!!Hala Madrid!!Y que gane el futbol bello!

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también