Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crece escándalo en torno a Servicio Secreto de Obama y militares vinculados con prostitutas colombianas

| 8

fosInvestigadores sospechan ahora que por lo menos 21 prostitutas fueron traídas por personal militar y del Servicio Secreto estadounidense al Hotel Caribe en Cartagena, Colombia, la semana pasada, un aumento dramático en el número de mujeres divulgado anteriormente por funcionarios del gobierno.

Las autoridades indicaron que 11 agentes del Servicio Secreto y nueve militares son sospechosos de la conducta indebida que ocurrió antes del viaje del presidente Obama al país para una cumbre económica internacional. Inicialmente, los informes sugerían que el personal militar, algunos de los cuales fueron confinados en sus habitaciones después de que ocurriera el escándalo, sólo habían violado el toque de queda, mientras que los miembros del Servicio Secreto se involucraron con las prostitutas.

Dos de los agentes del Servicio Secreto forman parte de la agencia desde hace mucho tiempo y perciben los sueldos más altos dentro de la escala salarial del gobierno federal, de acuerdo con un funcionario del Congreso con conocimiento de la investigación. Los dos agentes, a los que el funcionario se refiere como “SG-14”, están en la cima de la tabla general, el sistema utilizado para compensar a los empleados federales. Dependiendo de dónde sea la base de los agentes y otros factores, pueden llegar a ganar hasta 110 mil dólares al año o más.

En su rueda de prensa diaria, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que el presidente Barack Obama tiene “confianza” en el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y esperará los resultados de una investigación antes de considerar el futuro de la agencia.

“Sullivan actuó con rapidez en respuesta a este incidente y está supervisando una investigación en estos momentos”, indicó Carney.

Collins, líder republicano del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado, expuso que Sullivan le comentó que “la cualidad más importante de un oficial del Servicio Secreto es el carácter. Si los hechos demuestran que, como éstos en particular lo aparentan, se trata de una increíble falta de carácter y una violación a la seguridad potencialmente peligrosa”.

Estas acusaciones ahora provocan el escrutinio de la cultura del Servicio Secreto estadounidense, donde se le ha escuchado bromear a los agentes casados durante el despegue de aeronaves que su lema es “ruedas arriba, anillos afuera”, y el aumento de nuevas preguntas en la agencia y el Pentágono acerca de la supervisión institucional en los más altos niveles del aparato de seguridad del Presidente.

(Tomado de El Economista)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMC dijo:

    15 años de privación de libertad como menos es lo que se merecen.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    “ruedas arriba, anillos afuera”…..bueno se las buscaron buena. En tremendo lío están metidos.

  • Alexis de Camaguey dijo:

    Al parecer con el lema.. siempre lo esuvieron haciendo.. hasta ahora que los cogieron infraganti..

  • Adonis dijo:

    Jejjee son hombres, que tire la primera piedra ¿Quién ante una colombiana, tan bellas que son?

  • joaquin dijo:

    estos echos demuestran cual es la calidad moral de los representantes del imperio.

  • Dr.A.M Santos dijo:

    Es curioso que a esta noticia se le haya estado dando en este sitio tal seguimiento, cuando muchas otras más importantes son apenas nota de un día (y eso si es que salen).
    En otro orden de cosas: Joaquín, estos hechos (con “h”) son expresión de la misma “calidad moral” que la de otros en otras misiones.

  • Luis Dapelo dijo:

    Son unos payasos que viven del mito de la “eficiencia”. Los hechos los han desmentido una vez más…

  • Erker Riverón de la Torre dijo:

    Dr.A.M Santos de que hechos habla usted doctor, realmente no le entiendo nada pero lo (gracioso) de todo es la referencia que hace con las misiones nuestras, supongo que sean esas a las que usted doctor se refiere, mira el problema radica en que ellos siempre se meten en todo y cuanto le da la gana por ello nosostros tenemos que poner a la luz publica toda esa (marabilla)de cosasa que hacen, pues segun ellos mismos el mundo esta perdido por tanto son los jueses que dictaminan quien debe hacer esto o aquello, pero bueno, que podemos hacer, la diferencia radica presisamente en esa calidad moral a la que usted doctor se refiere nada que ver las infidelidades de algunos de nuestros compañeros en misiones,quisas usted tenga una lamentable experiencia, con el hecho de pagar a unas mujeres que quisas probocado por la meseria que su propio país a sometido a los pueblos de nuestra america por tanto tiempo, para pasar el rato cuando deberian de estar cuidando la vida de su ¨estiamdo y querido presidente¨a ese que fue electo por ellos y para lo que estan diseñado, quisas encuentre alguna falta en la redacción perdone las molestias que pueda ocacionar, un consejo al señor presidente de los EU cambie su servicio secreto para que no tenga que llevar tantos chaletos, mire nosostros los cubanos podemos alludar en ese tema ya que tenemos experiencia tantas acciones que trataron de cometer para acabar con nuetsro comandante en jefe y jamas pudieron ni podran nuestro pueblo si cuida a sus lideres en quienes depositan toda su confiansa

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también