Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Agentes del servicio secreto de Obama expulsados por tener relaciones con prostitutas en Cartagena

| 15

Obama seguridad

Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.

La Associated Press recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto no confirmó ni negó la versión.

Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.

El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.

El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo “denuncias de conducta impropia” contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.

Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.

El presidente estadounidense acudió la noche del viernes a una cena de gobernantes del hemisferio en el centro histórico de Cartagena, y participará de la cumbre los días sábado y domingo.

El diario Washington Post reportó que Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Policías Federales, dijo que las acusaciones relacionaban al menos a un agente involucrado con prostitutas en Cartagena. La asociación representa a los oficiales de policías federales, incluyendo el Servicio Secreto.

Adler dijo posteriormente a la AP que había escuchado que había acusaciones de prostitución, aunque no tenía conocimiento específico de mala conducta.

Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe, de Cartagena, el cual también hospeda a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre.

Un empleado del hotel, que habló bajo condición de guardar el anonimato por temor de perder su empleo, dijo que los agentes llegaron al hotel en la playa hace alrededor de una semana. El empleado dijo que los agentes bebían mucho alcohol durante su estancia.

Asimismo, el empleado agregó que los agentes abandonaron el hotel el jueves, un día antes de que Obama y otros líderes de la región arribaran para la cumbre del fin de semana.

El jefe de relaciones públicas del hotel no hizo comentarios.

Según el vocero del Servicio Secreto, los agentes dados de baja fueron enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y fueron sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

“Estos cambios de personal no afectarán el amplio plan de seguridad preparado antes del viaje presidencial”, comentó Donovan.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    No se podria esperar menos de funcionarios de un sistema q esta enviciado y corrupto hasta la medula.

  • Fulanito dijo:

    Eso se ha visto antes… que algunos agentes de la autoridad tengan tratos con prostitutas y las utilicen y las protejan. Es antietico, es vergonsozo, es humillante.

    Pero eso no pasa solo con el servicio secreto de imperio. O si?

    Por lo menos la AP lo refleja.

  • alejandro dijo:

    Si es tal cual, salen de una nación genocida, invasora, donde consumen la gran mayoria de drogas que ellos mismos financian y protegen con la DEA, Tienen mentalidad imperial co cerebro de mosquito, armas estelares con absoluta inexistencia de dignidad ni moral. Ya fueron , como dijo Nicolás Maduro, ya tenemos Concenso sin Washington… Fueron

  • omar eduardo vargas dijo:

    DE TERRORISTAS Y SICARIOS AH PROSTITUTOS FELICITACIONES: ESTO DEMUESTRA LO QUE SON. NO SOLAMENTE, LO HACEN CON NUESTRAS MUJERES CUANDO INTERVIENEN AH OTROS PAÍSES NO SE SALVA NI EL PERRO,POR QUE ESTOS DROGADICTOS LOS ENTRENAN PARA ESTO Y MUCHAS COSAS MAS,ES EL MOMENTO DE RESCATAR NUESTRA DIGNIDAD Y NO MAS CUMBRES MAS QUE SEAN EXPULSADOS PERO COMO PARA ESTO NO HAY HUEVOS, SIGAMOS EL EJEMPLO DE SANTOS QUE SE BAJO LOS PANTALONES Y UNA VEZ MAS ENTREGA OTRA PORCIÓN DE NUESTRA TIERRA, SEÑOR SANTOS UNA PREGUNTA DISCRETA LLEVASTE VASELINA PARA CUANDO SE REÚNA CON EL PREMIO NOBEL DE LA GUERRA, YA QUE TE VA HACER TOSER OJO MAÑANA ESTARÁS MALITO MUCHO PAÑOS DE AGUA TIBIA ARRODILLADO.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    AGENTES DO IMPÉRIO, SUJEITOS DA PROSTITUIÇÃO. QUANTA INDIGNIDADE. PERDERAM QUALQUER VESTÍGIO DE COMPOSTURA, VERGONHA, CIVILIDADE. E QUEREM DITAR REGRAS AO MUNDO. “DIZ-ME COM QUEM ANDAS E TE DIREI QUEM ÉS”- provérbio universal.

  • maria herminia dijo:

    jajajja increible persiguen la prostitucion en su Pais y salen a buscar los anormales esto al extranejero, no es que ellos son tan decentes y morales que van por el Mundo jactandose de sus maravillas ?, jajajaj estupidos

  • Humano dijo:

    Seguro esas colombianas son deseables, y
    los agentes james bond no se resistieron.

  • serena dijo:

    es así donde por todas partes donde van su conducta inmoral es los que los identifica

  • CIA dijo:

    Pudiera ser que las feromonas tubieran la culpa ¿Nadie las olio nunca? ¿Feisimas? como va la marcha

  • roberto dijo:

    HABRIA QUE VERIFICAR QUE ESAS PROSTITUTAS NO SEAN TRASVESTIS, DE ESA GENTUZA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA; ME REFIERO A LOS AGENTES.

  • Alfonso Pulido dijo:

    Esto de los agentes se critica, pero hasta ahi llega el castigo, pero como la cosa es para el Presidente Obama, lo hacemos publico, pero esto cosa de los republicanos, que no saben como hacerle daño al presidente, por el solo hecho de ser negro, si hubiera sucedido con el anterior, que aparte de corrupto, mal presidente y alcoholico, hubiera quedado en silencio, pero lo importante es hacerle daño al presidente Obama, todo lo que haga sera malo para los republicanos, no se les olvide lo de la Monica Lewisky, no le pudieron hacer mas daño la Clinton, asi le quieren hacer ha Obama, para que no salga en el segundo periodo, pero nada todabia esta escrito.

  • PACO dijo:

    EL IMPERIO!!!!!!

  • Patty dijo:

    Obama y Ellos a eso es que vienen,somos su patio trasero,su burdel privado,y Santos y su camarilla son los mayordomos… los Que piensan que nos aprecian nooooooo estan lejos de la realidad,los que piensan que nos ven como iguales… noooooo, lejos de la realidad somos sus sirvientes,inferiores en todo.Por eso se necesita un Segundo Bolîvar y sus seguidores para liberar la patria que esta herida y colonizada por segunda vez.

  • MESSI dijo:

    LA CARNE ES DEBIL

  • luisito dijo:

    esa colombianas estan riquisimas viejo,vuelven loco a cualquiera ,cada rato y ha salido mucho en las noticias como prostitutas jineteras colombianas han sido usadas para amedrentar a altas personalidades ,las metian en los hoteles y las grababn teniendo sexo con las personalidades asi los chantajeaban para que hablaran bien del imperio ,le paso a artistas espanoles , eso fue un escandalo hace unos anos ,cuando las personalidades viajaban de turismo a usa para ver las playas de miami beach ,las grababn desnudas y si eren homosexuales peor le metian ninos menores de edad para chantajearlos despues y dijeran que el imperio era una maravilla ,hasta que uno de los encargados de llevar tan maqueabelico plan hablo ,por poco lo matan tubo que esconderce en un pais amigo,las cosas que son capaces de hacer estos imperialistas no tienen nombre no creen.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también