Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asegura Calderón que su gobierno quiere ampliar comercio e inversión entre Cuba y México

| 5
Foto: Ismael Francisco.

Foto: Ismael Francisco.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró hoy el interés de su gobierno de llevar la relación con Cuba al máximo nivel en el inicio de una visita de dos días al país caribeño.

“Queremos ampliar el comercio y la inversión entre Cuba y México”, expresó Calderón a los periodistas tras llegar al aeropuerto habanero José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra.

“Nos interesa incrementar la cooperación en materia de salud, educación, cultura y deportes, así como también el intercambio bilateral en materia de energía”, añadió el Jefe de Estado en su primera visita al país caribeño.

“Mi visita, expresó, obedece y corresponde fundamentalmente a la amistad y hermandad que existe entre ambos pueblos”.

Adelantó que en el encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, también analizarán temas de la relación bilateral, del ámbito regional e internacional.

Luego de expresar su seguridad por el éxito de la visita, el dignatario manifestó que México y La Habana están en una etapa renovada de vínculos bilaterales gracias a la firme voluntad de los gobiernos a pesar de los distintos y naturales puntos de vista.

“Los temas y propósitos que nos son comunes nos hacen intensificar esta relación”, abundó.

Mañana Calderón viajará a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, foro previsto el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    LA AMPLIACION DE LAS RELACIONES COMERCIALES DE MEXICO Y CUBA TIENE UNA VENTAJA ESPECIAL Y ES QUE EL PESO MEJICANO SE HA HECHO FAMILIAR POR SU RELACION DE CAMBIO.
    ES UNA GRAN NOTICIA PARA AMBOS PAISES Y EN MATERIA DE SALUD QUE ES LA PARTE QUE ME ATAÑE, TUVE EL PLACER DE REUNIRME CON PERSONAS MUY POBRES EN VARIOS ESTADOS MEJICANOS Y VI QUE CUBA PUEDE APORTAR SU EXPERIENCIA Y CONTRIBUIR A QUE SE HAGA MAS FACIL EL ACCESO A LA SALUD EN APS Y TAMBIEN EN MUCHAS ESPECIALIDADES SOBRE TODO DESDE LA ATENCION PRIMARIA.

    ADELANTE PRESIDENTE Y GRACIAS

  • William Rivero dijo:

    Nota Urgente, acaba de temblar nuevamente en México DF, el sismo se produjo por las costas de Michoacan, el sismo tuvo una intensidad aproximada de 7° en la escala de Richter, no se reportan por el momento lesionados, aunque si se sintio algo fuerte.

    Esperemos pronto deje de temblar en México, pues casi todas las semanas tenemos uno y estan algo fuertes.

  • raul dijo:

    también el área petrolera podría ser mui benéfica para los dos países,

  • Ing. Néstor Martínez R. dijo:

    Soy Mexicano en el pasado enero cumplí 10 años de mi primera visita a Cuba, por aspectos Pedagógicos e seguido asistiendo, solamente visitando ese país mágico puede uno opinar tres aspectos principales creo básico entre otros: Alimentación, Educación y Salud. Ningún cubano se va a dormir con el estomago vacío, lamentablemente en México si.
    Al cubano desde la guardería hasta la Universidad es gratis,y en lo mas remoto de la sierra aunque tengan pocos alumnos ahí esta un Educador en nuestro México ¿cuanto nos cuesta? ¿aunque sean públicas?¿cuantas escuelas hacen falta?.
    A los Médicos no se diga Doctores especialistas jamas se les muere una persona por falta de atención ó negligencia. En nuestro México ¿lamentablemente cuantos casos ocurren?.
    Ojala que el Gabinete de nuestro Presidente Calderón sea fructífera en esta Gira queramos o no a nuestra hermana República de Cuba.

  • yeicofc dijo:

    esperemos que estas conversaciones entre ambos presidentes logre consolidar nuestras relaciones bilaterales ya sea en temas de economia y en salud , en el cual nuestro pais es un esponente mundial VIVA CUBA Y MEXICO

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también