Inicio » Noticias, Economía  »

Bloqueo EEUU confiscó a Cuba 245 millones de dólares en el 2011 (+ PDF)

8 abril 2012 | 19

Condena al bloqueo contra CubaUn reporte anual del Departamento del Tesoro al Congreso de EE.UU sobre los activos confiscados a los estados y organizaciones calificadas por Washington como “terroristas”, revela que ese país congeló a Cuba 245 millones de dólares durante el 2011.

La cifra constituye el 61 por ciento del monto total bloqueado por Washington bajo ese concepto. El documento de 30 páginas señala también que las autoridades estadounidenses mantienen bloqueadas 6 propiedades en Nueva York y Washington perteneciente al Estado Cubano.

EE.UU había confiscado a Cuba 223.7 millones de dólares en el 2009 y 248.1 millones en el 2010.

Numerosas personalidades en EE.UU, incluyendo su ex representante ante la OTAN, han criticado la inclusión de Cuba en la llamada lista negra de Estados terrorista de Washington.

La comunidad internacional ha condenado durante 20 años consecutivos en las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU contra Cuba.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Mambi dijo:

    Esta la nacion terrorista del mal, nunca va,ni dejara de ser lo que es, al menos que se autodestruya y ya comenzo la primera etapa espero que pronto suceda ya que todos los imperios se han auto destruidos,como dice ese refran “La avaricia rompe el saco” y el saco esta casi desbordado.Solamnete a Cuba el mal que ellos nos han echo no tiene cifra comparada de dinero.La destruccion de nuestras familias con su The American Way of life,donde la mayoria que vive en ese pais viven como decimos nosotros con una mano alante y la otra atras un 30% come candela y un 10% son los que viven bien y pertenecen a ese grupo del 1%.Seguro medico casi nadie lo tiene y la comida toda la compran cuando hay “Ofertas especiales” o comida pasada del dato de conservacion.La mayoria compra sus ropas en “Los Pulgueros”ropa de malisima calidad y barata,los carros que compran la mayoria son de uso y ha plazo,solo un 30,o 40% sabe lo que es un carro nuevo en la epoca de los 70,80 se podia comprar mas cosas a plazo ya que vivian de creditos Bancarios,hoy tienes que tener socios o un buen trabajo para coger un credito y los intereses son grandes,pero no cuando van a Cuba se llenan la boca de Tonterias y mentiras y dicen, que me va bien que tengo una Firma de esto y de lo otro.Pero para resumir Viven como les dije”Comiendo Candela”.Selo dice uno que ha estado varias veces alla.gracias.

  • estrella fermina dijo:

    solo porque somos independientes porque en cuba no existe el terrorismo, y el mundo lo sabe no se puede tapar el sol con un dedo.
    hasta la iglesia dijo abajo el bloqueo.Y RECONOCIO EL MAL.
    el futuro es nuestro no nos quitaran el sueno, ni las ganas de seguir
    adelante. viva nuestra revolucion cubana. viva nuestro pueblo cubano.
    algun dia LOS ESTADOS UNIDOS SENTIRAN VERGUENZA DE TODO EL MAL QUE NOS
    HAN HECHO. ESO QUEDARA EN LA HISTORIA Y EN TODOS LOS DOCUMENTOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
    Y LAS NUEVAS GENERACIONES LO SABRAN, Y SALDRA A LUZ TANTA INJUSTICIA COMETIDA
    A NUESTRA PEQUENA ISLA Y UN VALIENTE PUEBLO CUBANO.

  • David dijo:

    Emiliano: Injustas sus palabras sobre Cuba. La Isla no fabrica drones asesinos, no invade naciones para apropiarse de sus recursos, no tiene congresistas que públicamente claman por el asesinato de lideres de otras naciones, no tiene ninguna radio ni televisión dirigida a socavar el estatus político de Estados Unidos, no permite el tráfico de drogas, es más desea colaborar con ese país para evitar que jóvenes norteamericanos mueran por ese flagelo, la Isla no se niega a la colaboración internacional con países necesitados de ayuda, (no olvidar Katrina en Nueva Orleans).

    Usted quiere poner al victimario, como ejemplo para denigrar a Cuba, cuyo Gobierno tiene mas dignidad que el de Estados Unidos porque este SÍ, que promueve el terrorismo de estado.

    Ladrón es ese Gobierno de Washington que además de tener un cerco económico contra la Isla hace mas de medio siglo, con el interés expreso de crear mayores dificultades al pueblo, roba de manera descarada los bienes financieros que le pertenecen a la Mayor de las Antillas.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O BLOQUEIO É CONDENÁVEL, SOB TODOS OS ASPECTOS: ECONÔMICO, POLÍTICO E ÉTICO. SUA NATUREZA E ÓBVIAS INTENÇÕES GENOCIDAS, NÃO CONHECEM LIMITES. PELO ACIMA EXPOSTO, RECORREM, ATÉ, DE MODO COVARDE, SEM QUALQUER RISCO, EXCETO À EXECRAÇÃO MUNDIAL, QUE POUCO LHES IMPORTA,À PIRATARIA, COM SEDE NO DEPARTAMENTO DO TESOURO. OS PIRATAS, SÉCULOS PASSADOS, ERAM CONDECORADOS E ARISTOCRATIZADOS PELOS REIS E RAINHAS DO COLONIALISMO IMPERIAL INGLÊS, POIS ENCHIAM SEUS TESOUROS COM O QUE ROUBAVAM DO NOVO CONTINENTE. TAMBÉM, É BOM NÃO ESQUECER, FAZIAM O TRÁFICO DE ESCRAVOS NEGROS. ANCESTRAIS DO OBAMA. HISTÓRIA QUE ÊLE NÃO CONHECE, OU PREFERE ESQUECER, ENQUANTO BRINDA E TRAMA, CONTRA O MUNDO, COM O LACAIO CAMEROM.

  • orestes dijo:

    Y todavía hay gente de “buena voluntad” que nos pide que “seamos flexibles” y que “hagamos concesiones” para lograr que los EE.UU. nos otorguen un buen trato.
    Tengo un amigo, norteamericano él, que en una ocasión dijo, refiriendose al bloqueo: “La élite norteamericana lo quiere todo de Cuba, no solo sus playas y sus hoteles, tambien quiere la vida de su pueblo.”
    Y tiene razón mi amigo, esta cifra, como los millones que dedican “oficialmente” a cambiar el régimen en Cuba, lo unico que persigue es !apoderarse de todo”.
    Lástima que los cubanos (la mayoría de los de adentro y una buena parte de los emigrados) no piensan lo mismo.
    Se quedarán con las ganas, porque “pa´trás ni pa coger impulso,”.
    Ahhhhhhhhhhhhhh y a los sietemesinos de adentro y los dinosaurios de afuera, tengan la nacionalidad que tengan: “Aquí no se rinde nadie, cojones…………” (solo cito al Comandante Almeida).

  • matias dijo:

    QUE ASCO DA CUALQUIER COSA QUE HACE EEUU. TODO LO HACE EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS ÉTICOS BÁSICOS DE LA HUMANIDAD.SUS PRINCIPIOS SON:MENTIR, ROBAR Y MATAR.

  • Ram Say dijo:

    Ahi tenemos la política de Obama y su gobierno hacia Cuba.

  • Jackson dijo:

    Que terrible! No hay palabras para poder explicar tanta maldad, tanta saña

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Esto debe hacerle entender a muchos miles de lacayos al servicio imperial,el por que segun su propaganda el socialismo no es viable,como nos satanizan dandole a entender al mundo,que nuestro sistema es obsoleto y no funciona,pues miren ustedes como es su modos operandi,para extrangular un pais y despues mostrarlo como un fracazo,en detrimento de que su sistema es lo mas justo y viable,por favor,si no fuese ese bloqueo,cuba estaria en una pocision mucho mas favorable para brindarle mejor bienestar a su pueblo. Barack obama quite el bloqueo.

  • tshapayev dijo:

    “Historically, the U.S. government has used economic sanctions primarily as a tool to pressure foreign governments and regimes, including state sponsors of terrorism.”

    Sorry, i can’t read it moore because of laugh…
    At first, U.S government can make any lists, there isn’t any international agryement, what is “terrorism”. Subjective category.

    To pressure any foreign governments is not acceptable in international law.

    A black list of governments, sponsors of terrorism would be seen about:

    1. U.S.A (from Hirosima, Nagasaki, Korea, Vietnam to Yugoslavia, Iraq,
    Afganistan, Libanon. Sponsored the apartheid in South-Afrika, Pinochet
    in Chile, or Israel , 6 billion dollars a year. CIA and co.)
    2. Israel (Pakistan, Ghaza, neighborhood countries. (Mosad and co.)
    .
    .
    .

    It a comics comedy.

  • luis rodriguez dijo:

    A eso ustedes lo llaman confiscar, el mundo lo llama robo con abuso de fuerza, alevosia y crimen

  • Luis Espinal dijo:

    Esa es la naturaleza propia del imperio,decadencia moral y llenos de de maldad lo contituyen en la gran ramera de las naciones, sus gobiernos han contribuido solamente a ganarse el desprecio por su politica inhumana.

  • Emiliano dijo:

    David, no fui claro, me refería al cinismo del imperio terrorista para robar a los débiles.

  • La verdad dijo:

    Obama facista!!!!!

  • odalis dijo:

    Cómo confiscar, eso se llama robar, y todavia existen individuos en este pais capaces de apoyar la política de los americanos contra cuba,los terroristas son ellos, que asesinan y roban a trote y moche en el mundo entero.

  • Manuel David Orrio dijo:

    No pierdan de vista un detalle:es cierto que e/ Cuba y los EEUU hay un viejo problema de bienes por indemnizar que TIENE SOLUCIÓN.Raul ha declarado reiteradamente su disposición a hablar con Obama DE LO QUE SEA,SOBRE LA BASE DEL MUTUO RESPETO.Sin embargo,esta historieta continúa.Todo un dato,¿verdad?

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    El bloqueo demuestrahasta donde pueden llegar con el adsurdo los americanos. http://cubaadiario.blogspot.mx/2012/04/el-gobierno-de-eeuu-vs-el-pueblo-de.html

  • locubita dijo:

    Manuel, pero usted de verdad piensa que el problema son indemnizaciones?

    Eso no es el problema, el problema es que Estados Unidos no puede tolerar un país socialista a 90 millas, es cuestión de retroalimentar sus propios miedos, mantenedores de sus sistema.

    Felipe Gonzalez era un tipo inteligente, negocio y se indemnizo a los españoles expropiados, en cambio cuáles son las propuestas de los norteamericanos al respecto???

    Hay quién dice que el bloqueo interesa a los políticos de allá y de acá, que el bloqueo es una escusa y bla bla, el bloqueo se estableció como medida para destruir el gobierno revolucionario, no es efectivo puesto que la revolución se ha mantenido en pie, el bloqueo solo afecta al pueblo y el gobierno de Cuba ha demostrado estar dispuesto a negociar desde el respeto, pero ellos lo único que aceptan es la derrota, la sumisión, eso sería un insulto a tantos y tantos que han derramado su sangre.

    Piensen la Florida es un estado de peso en las elecciones, no es problema de electores puesto que apenas un 30% de los cubanos en Miami ejercen su derecho a votar y su incidencia sobre el resultado total es mínimo, ademas la mayoría de esos electores votan siempre al partido republicano, el problema es el lobby que han montado (con dinero regalado por el gobierno yanki) y ese lobby si les preocupa, mientras ese lobby siga en manos de reaccionarios y ultra derechistas por todos de sobra conocidos, es imposible que Estados Unidos suavice su política respecto a Cuba y créanme estoy tan harto como ustedes, de tener que hablar siempre de este tema, pero hay que ser conscientes de el dichoso bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo del país, en estos años hemos visto pasos de Raúl por ejemplo y que ha conseguido?? Es un tema perdido pienso.

  • UCI dijo:

    Es así, lástima que EEUU sea una potencia en la carrera armamentista y abuse con los países pobres, lástima que el dinero compre tantas cosas como el orgullo, la moral, los sentimientos… Lo que pasa es que ellos se hacen los locos pero no lo son, mira lo que les pasó con Vietnam, ya ellos tienen experiencias y saben con quién meterse, por eso el gobierno cubano nos seguirá preparando, como diría alguien, no recuerdo, “Sudor que se de derrama en tiempo de paz es sangre que se evita en tiempo de guerra”, más o menos esa es la idea. A mi juicio nosotros siempre estamos criticando muchas cosas que a diario nos chocan en nuestra isla… pero a la hora de la verdad hay que matarnos para quitarnos lo que con tanto trabajo hemos logrado… te quiero cubita…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también