Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Soberbia colonial: Destructor británico va rumbo a las Malvinas

| 22
EL INTRÉPIDO2. Así se llama el moderno buque de guerra británico.

EL INTRÉPIDO2. Así se llama el moderno buque de guerra británico.

Dos días después de que se cumpliese el 30° aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas y en medio de la creciente tensión diplomática entre la Argentina y el Reino Unido, el destructor “HMS Dauntless“, uno de los buques de guerra más modernos de la Royal Navy, zarpó del puerto inglés de Portsmouth rumbo al Atlántico Sur.

En declaraciones a la BBC, el jefe militar de las Islas Malvinas, Bill Aldridge, dijo que no retirarán las bases británicas porque eso sería “una invitación a repetir la historia de 1982″.

Numerosas personas, algunas con banderas británicas, se dieron cita en el puerto de Portsmouth para despedir a la tripulación del “HMS Dauntless”, uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 de la Marina británica que está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

El anuncio del despliegue de este buque causó malestar en el Gobierno, que volvió a acusar a Londres de“colonialismo” y de militarizar el Atlántico Sur. El Reino Unido insisitió en cambio que el envío del destructor es una operación de rutina que forma parte de la continua presencia británica en la zona.

El “HMS Dauntless”, que sustituirá al barco británico “HMS Montrose” y tardará aproximadamente un mes en llegar al Atlántico Sur, tiene previsto hacer escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar a aguas cercanas a las Malvinas, donde permanecerá seis meses, según informó el Ministerio de Defensa británico.

El primer ministro británico, David Cameron, reiteró el lunes el compromiso de su país de defender la autodeterminación de los casi 3.000 malvinenses que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido.

Tras conocerse el despliegue del destructor, el Gobierno argentino presentó una queja formal ante la ONU para denunciar lo que considera la militarización del área de Malvinas.

(Con información de TN, Argentina, vía Cubanito en Cuba)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    Hundid el Bismarck!!!!

  • LETAL dijo:

    BUEN TEMA PARA LA CUMBRE DE LAS AMERICAS. LOS IMPERIALISTAS SIGUEN CON SU SOBERVIA Y LOS QUE ESTAMOS DEL LADO DE ACÁ QUÉ?. PARA MI LO MEJOR ES INSUBORDINARNOS Y NO IR, RESPALDAR A COREA Y NOS UNIMOS O NOS APLASTAN.

  • Luis dijo:

    Bueno, ahora yo me pregunto, que va a buscar Argentina en la Cumbre de Las America,si el Tema de las malvinas, no es de interes para el Imperio,ni esta en la agenda de la cumbre, y sin embargo ,Correa que en nada tiene que ver, si dejara de asistir, como protesta por ese enclve colonial,esto no hay quien lo entienda.

    Luis

  • Raul A. González dijo:

    En 1982 en Malvinas le hundimos 8 barcos y le averiamos seriamento otros 8, incluido el portaviones Invensible. Teniamos solo 4 Exocet. y No tuvimos mas por que Francia incumplio su palabra y no nos vendio mas. Por si se olvidan los british, entre los hundidos estaba el Sheffield, que en esa epoca “tambien era el mas moderno de la flota colonial”. Eso lo hicimos siendo un pobre pais, peleando solo contra la Nato, con la traicion de EEUU (R.Reagan), de Chile y posiblemente de Uruguay, pero con garra y huevos y -sobretodo- con nuestros heroes que muchos quedaron alli. Concluyendo: sus modernos navios, por nosotros se los podemos meter bien en el ASS, como ya lo hicimos. Aunque esta batalla será diplomatica y en bloque con toda America Latina.

  • ANDAL dijo:

    Eso no tiene otro naombre que prepotencia y meter fuerza y tratar de intimidar no solo a la Argentina sino a todos los pueblos de America o como minimo a los Progresistas, porque siempre estarán los lamebotas que todavia quedan por ahi.

    Pero ojo esta no es la America Latina de los años 80 del pasado siglo, esta es mucho mas unida y solidaria entre ella, aunque no pienso que las cosas se salgan del ambito político.
    Pero por si acaso:
    Ya Chaves lo dijo: Argentina está ves no peleara sola.

    Saludos al foro.

    Viva Argentina

  • Betty dijo:

    Hay que desviar el Destructor para el triangulo de las Bermudas.

  • joaquin dijo:

    lo lógico sería que se unieran todos los países de américa del sur y juntos atacaran y retomaran para siempre las islas,pero existe división,hay regímenes fascistas como el de Chile que se arrastran a los pies del enemigo común y servirían de base y retaguardia del mismo.

  • Raul A. González dijo:

    Les paso un video de como nos cansamos de hundir barcos british, por lo que deduciran que poco nos pueden amedrentar, a pesar que ahora somos el pais peor armado del Universo por la “politica” actual. Pero seria bueno que lo “disfrutaran”. http://www.youtube.com/watch?v=iONkXMsq2bA&feature=related

  • Enrique dijo:

    La Guerra de las Malvinas comenzo hace 180 años y los agresores fueron los colonialista ingleses.

  • Raul A. González dijo:

    Ojo Latinoamerica; en 1982 en Malvinas, hubo paises amigos y hubo paises traidores; entre estos ultimos destaca EEUU donde (segun sus propios documentos recientemente descalificados) Ronald Reagan, que propiciaba apoyo a Argentina, dio a margaret Tacher apoyo incondicional de bases y pertrechos estrategicos, como asi tambien logistica en Islas e informacion satelital; tambien destaca la traicion de Chile, cuando ese pueblo sostenia el slogan: “que argentina se quede tranquila que Chile le cuida las espaladas”, y por alli entró todo el espionaje y las acciones comando inglesas. En este orden, pasando de la historia al presente, comento y alerto: hoy en Malvinas hay 3000 kelpers (usurpadores descendientes de delincuentes usurpadores), unos pocos soldados ingleses, pero tambien hay 300 CHILENOS. Por que estan alli ??? Ojo las jugadas sucias que se pueden estar armando, como ser un colonialismo latinoamericano.

  • roy dijo:

    argentina tiene mucho problemas mas importantes por resolver que ese pedazo de tierra tan distante, la economía, la salud en argentina esta critica,solo quiere distraer la atención de su pueblo,,,,

  • javo dijo:

    ASi era el Sheffield en su época. Lastima que no tengamos un viejo a4 y un misil exocet. vamos volando a 4 metros del agua a 900km/*h como fueron los pilotos de Malvinas y se lo hundimos.

  • carlos dijo:

    Todos los latinoamericanos debemos unirnos, en la union esta la fuerza, y si tocan a uno de nuestros paises todos apoyarlo y ayudarlo en todo, asi ningun imperio podra con una america latina unida, las malvinas son Argentinas, si los puercos britanicos colonialistas de mierd… se atreven que sepan que la Argentina no esta sola.

  • Jose Abreu dijo:

    Desconfianza o demostracion de fuerza?. es una combinacion de ambas, y mas, es mucha soberbia imperial sin dudas.

  • Jose Angel dijo:

    Muy bien, Raul A Gonzales, muy bien explicado, las personas necesitan saber, sobre todo los jovenes, se habla mucho, pero algunos jovenes no conocen las interioridades de lo sucedido, estoy de acuerdo contigo.

  • manuel dijo:

    Lo de los misiles antibuque es cierto, pero el problemita está en que la trifulca de verdad fue en tierra y aire, y ahí sí que, sin ánimo de ofenderlos, apabullaron a los argentinos. Interesante también la rápida movilización de tropas de Inglaterra desde su isla hasta la otra punta del globo…
    La Guerra de las Malvinas fue un error colosal de la dictadura argentina del momento, para, en forma de desinformaciónd e la situación real de su país, desviar la atención… lev motiv…

  • José Luis dijo:

    Saludos…
    Primero: Sería interesante saber qué piensan los pobladores de las Islas Malvinas, son ellos quienes deben decidir si son argentinos o ingleses.
    Segundo: América Latina fue, es y seguirá siendo el traspatio yanqui porque no hay consenso, no hay voluntad política de unirse. Ahora mismo van como corderos a reunirse con el amo en la Cumbre de las Américas, y no precisamente para haer escuchar su voz independiente, si no a asimilar la demagogia, los engaños y a seguir entregándose.
    No hacía falta desclasificar documentos norteamericanos para saber que Estados Unidos y Chile apoyaron a los ingleses hace treinta años: Cuba lo denunció desde el primer momento.
    Gracias…

  • Goran dijo:

    A todos aquellos que recuerdan las “hazañas” militares del ejército y la armada argentinas, les informo que los principales traidores fueron las juntas militares, la oligarquía argentina y la prensa hegemónica argentina. A partir de esto, quién se atreve a señalar con el dedo traiciones externas. Cuando leo esos comentarios “muy machos” resuenan en mis oídos las hazañas relatadas por José Gómez Fuentes, que sentado en su escritorio del programa 60 minutos, nos contaba esas “hazañas” protagonizadas, por ejemplo, por el ex teniente de navío, Alfredo Astiz, que con sus hombres luchaban encarnizadamente desde el interior de las islas Georgias. La verdad es que se rindieron cobardemente. Astiz es el trístemente célebre “Angel de la muerte”, por haber sido responsable de secuestros, desapariciones y asesinatos de personas durante la dictadura oligarca militar que asoló mi país durante las décadas del 70 y 80. A Malvinas concurrieron muchos otros genocidas, que repitieron allí lo que mejor sabían hacer, torturar y lo hicieron torturando… ¡a sus propios soldados! Hoy salen a la luz las verdades y los vínculos entre militares y los periódicos La Nación y El Clarín de Buenos Aires, las traiciones del ministro de economía de Galtieri, Roberto Aleman, que en plena guerra beneficiaba al Banco de Inglaterra y se dejó confiscar mil millones de dólares por parte de los ingleses al Banco de la Nación Argentina, cuando pudo haberlo evitado. Cómo a alguien se le ocurre pensar que EEUU nos traicionó. Para que alguien nos traicione tiene que haber tenido una buena relación de amistad o de trabajo. Los EEUU no tienen amigos y los gobiernos cívico militares fueron subordinados de los EEUU, encargados servirles el país en bandeja. Los militares argentinos y chilenos casi llevan a la guerra a sus pueblos en 1978. Ambos eran marionetas de los EEUU. Tenían los mismos ideales pero no eran amigos. Pinochet era amigo de los ingleses y a ellos no los traicionó. Lo que sucedió en la OEA no es muy diferente de lo que pasa hoy día con ese organismo subordinado a los EEUU. El TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) fue impulsado e impuesto por los EEUU a las américas con el único objetivo de que nosotros, los latinoamericanos, estuviésemos involucrados a favor de EEUU si una potencia extranjera, la Unión Soviética, atacara los intereses yanquis en las Américas. Nunca pensaron que el agresor sería Inglaterra, su socio, y primo hermano. Por ese motivo la OEA, así como hoy rechaza la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, así también rechazó la petición argentina al invocar el TIAR. Lo que hubo, fue un incumplimiento de un tratado por parte de los EEUU y la OEA subordinada. Es la traición diaria a la que nos tienen acostumbrados. Cuando esto sucede repetidamente ya no hay traición, hay enemigos.

  • iris dijo:

    Argentina es un país de hombres y mujeres con valor y patriotismo, el imperio con su prepotencia no los intimida y parafreceando a nuestro Cmandante en Jefe digo en el pueblo argentino hay muchos Che, Kisner, Evitas y Cristina.

    Por una America Unida y Solidaria

    hasta la victoria siempre

  • GUILLERMO dijo:

    ESTO ES CUESTIÓN DE HONOR CON NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS LOS INGLESES HAN QUERIDO DEMOSTRAR UN PODERÍO QUE NO TIENEN Y SE APOYAN CON LOS ESTADOS UNIDOS MUCHOS COLOMBIANOS VEMOS ESTO COMO QUE SE HACE NECESARIO LA UNIÓN DE AMÉRICA DEL SUR PARA LUCHAR CONTRA ESTOS PAÍSES TERRORISTAS. QUE QUIEREN SOMETERNOS CON DEMOSTRACIONES BÉLICAS USANDO TECNOLOGÍA PERO TECNOLOGÍA. NO SUPERA NUESTRO AMOR POR AMARICE, ENTREGAMOS NUESTRA VIDA. ESTA DEMOSTRADO QUE SOMOS AGUERRIDOS Y POR LA LIBERTAD HASTA MORIR.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también