Imprimir
Inicio » Noticias  »

Sin experiencia en vuelos, mujer de 80 años logra aterrizar avioneta (+ Video)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Estados Unidos
| 9

vieja-pilotoCon 80 años de edad y sin experiencia en el manejo de aviones, una mujer estadounidense logró aterrizar la avioneta en la cual viajaba, debido a que el piloto, su esposo, se desmayó en pleno vuelo.

Con instrucciones vía radio desde tierra y con poco combustible, Helen Wilson hizo tres intentos de aterrizaje el lunes en Sturgeon Bay. En el cuarto intento logró aterrizar de manera tan brusca que se destruyó la rueda delantera del aparato.

“No podría haber pasado un quinto” intento, dijo por teléfono a la AFP el alguacil del condado Door, Terry Vogel. Agregó que la avioneta Cessna 414A de ocho asientos es un avión relativamente complejo que tenía poco combustible.

El piloto, John Collins, 81, era un fabricante local de calefactores, aire acondicionado y artículos de plomería. Fue declarado muerto a su llegada al hospital.

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ME Bernal dijo:

    Eran demaciado años encima de la avioneta: 161 en total entre los dos tripulantes.

  • sadysm dijo:

    QUE VALIENTE MUJER

  • cadillac dijo:

    con 81 y piloteaba una avioneta, pero donde esta eso que los pilotos tienen que tener 20/20 de vision????….he visto ultimamente documentales y ellos salen pilotos con troncos de espejuelos enganchados mas gruesos que los mios ?alguien me puede aclarar esto???
    valiente y habil mujer que logro aterrizar la avioneta a pesar de la tension y sobre todo tener a su fallecido espoos desmayado a su lado…

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Helen Wilson le doy el pesame por la muerte de su esposo y a la vez la felicito por esa gran valentia y capacidad de hacer cosas a las que no se esta acostumbrado.

    Con seguridad que aun tendra mucho por que luchar en la vida, prender y tambien enseñar

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    aprender quise escribir

  • Albert dijo:

    Si y hay tambien demasiados tontos por internet. Un mujer muy valiente, sin dudas un ejemplo

  • YSama dijo:

    OLIMPIO, no creo que Helen Wilson entre mucho por http://www.cubadebate.cu, así que el pésame tendrás que hacercelo llegar por otra vía…

  • Jorge dijo:

    cadillac
    A manera de aclarar estos aviones son privados o sea es igual a tener un carro, lo único que en el aire debes de cumplir con todas las indicaciones, restricciones y demás que estén vigentes en ese dia en especifico, lo de las condiciones físicas que tu dices solo son aplicables a los militares y de las aerolíneas comerciales, pero eso solo es en los primeros chequeos médicos, porque debes de imaginar cuanto cuesta la preparación de un piloto, donde por ejemplo una aeronave militar pequeña consume alrededor de 1000 litros por horas, ahora ponte a pensar un piloto que tenga miles de horas de vuelo y por un pequeño déficit de agudeza visual ya va a dejar de pilotear, eso ademas de la enorme experiencia que se acumulan con los años, es por esa situación que en los documentales ves a algunos pilotos con espejuelos ya que estos vuelan aviones comerciales y estos no realizan figuras de alto pilotaje, espero que veas esto y te halla servido de aclaración, un saludo

  • Marat dijo:

    Bien por la anciana. Olimpio que denso eres compadre…tienes una pinta de angiólogo mal encarado

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también