Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Popularidad de Dilma Rousseff salta al 77 por ciento

| 5

dilma_rousseff-brasilLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alcanzó una popularidad del 77 por ciento, según la tradicional encuesta de Ibope para la Confederación Nacional de la Industria.

La cifra es récord para el inicio de un segundo año de gestión y supera el nivel de respaldo alcanzado por su predecesor, Luiz Inacio Lula da Silva, en igual fecha.

En el nordeste del país, la región más pobre y donde el ‘lulismo’ tiene su gran bastión electoral, Dilma Rousseff recibió el 82% de apoyo.

No parecen haber pesado en el público los problemas de articulación con los aliados en el Congreso ni el crecimiento de 2,7% en el PIB de 2011, una marca de desaceleración económica.

Rousseff superó a Lula, quien en 2004, en el inicio de su segundo año de gobierno, tenía 73% de apoyos según Ibope. Lula dejó el gobierno en 2010 con un récord del 87% de respaldo popular.

En la región sudeste, donde existen grandes bolsones opositores como los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, Rousseff obtuvo el mejor avance respecto de diciembre. Subió el apoyo a su figura del 69% al 75%.

El gobierno en general fue respaldado por el 56% como excelente o bueno, mientras que el 8% lo consideró malo o pésimo.

Un dato político que incluyó la encuesta, según la CNI, fue que el 60% de la población piensa que el gobierno de Rousseff es claramente la continuidad del de Lula.

El 65% de los brasileños, según la encuesta de Ibope, dijo que el principal problema es el sistema tributario y el 63% no aprobó el sistema de salud pública ni el de seguridad pública. La desaprobación sobre el combate a la inflación cayó del 54% en diciembre al 50% en marzo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danilo Medina dijo:

    Quien paga estos viajes?

  • ErnestoWY dijo:

    es logico, Dilma no es mas que la continuacion del ”lulismo” como bien dice el articulo, el expresidente Lula dejo con gran prestigio al PT….hace falta que Lula se postula de nuevo o coja algun cargo importante, tanto en Brasil como en la region, es un excelente politico.

  • iris dijo:

    Bravo por Dilma, ella ha continuado con la política trazada por el Presidente Lula

  • Sergio dijo:

    DANILO MEDINA, el pueblo brasileño, si en BRASIL se paga UNOS IMPUESTO que ni en los EE.UU., para que tengas una idea, Un carro en Brasil llega a costar 3 veces más caro que en EE.UU, y el carro se produce en Brasil, y así es en casi, pero además de eso, se paga IMPUESTO sobre la renta. lo peor es que el revertimiento es DEMASIADO LENTO. No todo es calor de rosa ni son MACRONÙMEROS, quien usted cree que va a pagar la COPA del MUNDO y las OLIMPIADAS?, las espaldas de los trabajadores brasileños, es así, y ahi tienes al diputado ROMARIO (sí el ex-futbolista) alertando sobre los sobrefacturamientos en ls obras.

    Por ahí ya puede tener una idea.

    Saludos

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    LULA E DILMA TÊM APOIO POPULAR, ENTRE OUTRAS RAZÕES, IMPOSSÍVEIS DE EXPOR NOS LIMITES DE UM COMENTÁRIO, BASICAMENTE, POR CONTA DAS POLÍTICAS DE INCLUSÃO SOCIAL: BOLSA FAMÍLIA, BOLSA ESCOLA, MINHA CASA MINHA VIDA, ETC. O RESULTADO É BASTANTE POSITIVO: 50 MILHÕES DE BRASILEIROS FORAM RESGATADOS DA FOME E DA MISÉRIA. UM EXEMPLO: O SALÁRIO MÍNIMO, QUE O NEOLIBERAL EX-PRESIDENTE, fhc, DEIXOU EM 78 DÓLARES, HOJE, ALCANÇA 380( O QUE, AINDA, É POUCO ). É VERDADE QUE EXISTE UMA MINORIA, DO TIPO QUE SE PREOCUPA COM O PREÇO DOS CARROS, MISTO DE REACIONÁRIOS E ESQUERDÓIDES, COISA DE 5% DA POPULAÇÃO, QUE NÃO ACEITA O FATO DE QUE, AGORA, O POVO TEM DINHEIRO PARA COMPRAR ALIMENTOS, VESTIMENTAS, REMÉDIOS E, ATÉ, FAZER TURISMO INTERNO – O PAÍS É IMENSO E, REGINALMENTE, DIFERENCIADO, SEM ABDICAR DE UMA PROFUNDA IDENTIDADE NACIONAL. NÓS, O PARTIDO DOS TRABALHADORES, RECEBEMOS UMA “HERANÇA MALDITA”, SOMA DOS CRIMES DA DITADIRA MILITAR-FASCISTA COM A PERVERSIDADE SOCIAL DAS CHAMADAS “ELITES”, E RECUPERAMOS O ORGULHO E A DIGNIDADE DA CIDADANIA BRASILEIRA. A DIREITA, APOIADA NUMA MÍDIA VENAL, TEM TODO O DIREITO DE ESPERNEAR. MAS, NÃO VOLTARÁ AO PLANALTO. OS DEBILÓIDES TROTSKISTAS, SEQUER TÊM OUVINTES. LULA VAI BEM, DILMA, TAMBÉM. VIVA O POVO BRASILEIRO. OBS: AQUELA CONGRESSISTA SEQUESTRADORA, DA FLÓRIDA, MANDOU UMA CARTA AO OBAMA CRITICANDO A POLÍTICA EXTERNA BRASILEIRA, EM PARTICULAR, O RELACIONAMENTO FRATERNAL COM O GOVERNO CUBANO. É MAIS UMA PROVA DE QUE ESTAMOS CAMINHANDO O BOM CAMINHO.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también