Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente de Siria visita la provincia de Homs, foco de la insurgencia

En este artículo: Bashar Al-Assad, Medio Oriente, Siria
| 5

SiriaEl presidente de Siria, Bashar al-Assad, insistió hoy en que su gobierno nunca pospondrá la protección de sus ciudadanos y  que es inevitable restablecer la seguridad y la tranquilidad después de que grupos armados incrementaron sus acciones de «terrorismo», informó la agencia oficial de noticias oficial SANA.»El Estado nunca se demorará en cumplir sus deberes para proteger a su pueblo», declaró hoy Assad cuando realizó la visita a la agitada provincia central de Homs.

Siria ha otorgado «a quienes se han desviado del camino correcto el máximo grado de oportunidades para que depongan sus armas, pero se negaron a aprovechar esas oportunidades y promovieron su terrorismo… por ello es inevitable trabajar para restablecer la seguridad y la tranquilidad», añadió.

El presidente sirio acudió al destruido vecindario de Baba Amr en la ciudad de Homs, dijo SANA. Aparentemente, la visita fue una demostración de fuerza del acosado líder después de que su gobierno lanzara el mes pasado una campaña de «limpieza» contra hombres armados en el área, que se ha convertido en el principal bastión de la insurgencia armada en contra del gobierno de Assad.

El gobierno tendió un cerco en torno a Baba Amr desde que las fuerzas militares retomaron su control expulsando a hombres armados a fines de febrero, luego de una operación militar de un mes. Siria responsabiliza a bandas armadas de los ataques contra miembros del ejército y agentes de seguridad, asi como de otros actos de sabotaje. Además, SANA informó que Assad inspeccionó unidades del ejército en el área de conflico.

«El presidente Assad está inspeccionando las condiciones de los defensores de la patria durante su visita a Baba Amr», dijo SANA.

Al hablar con los soldados, Assad dijo: «Sus sacrificios y sus esfuerzos preservarán la estabilidad y la seguridad del país». Assad prometió a los residentes locales en Baba Amr que el distrito «volverá a ser mejor de lo que era» y pidió al gobernador y a sus funcionarios que establezcan un plazo para restaurar la vida normal allí.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi, desmintió las informaciones de que el convoy del presidente fue atacado en Baba Amr.En una conversación telefónica con Xinhua, Makdissi dijo que esas informaciones buscan generar confusión sobre la visita del presidente.La televisión oficial del país mostró imágenes de Assad cuando recorría Baba Amr y conversaba con residentes en medio de gritos de «estamos con usted hasta la muerte… Dios lo guarde… Sólo Dios, Siria y Bashar».

Tras los enfrentamientos a principios del mes, la jefa para asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, visitó Baba Amr y señaló que encontró que la mayoría de los residentes de dicho barrio devastado habían huido del lugar a raíz del sitio militar.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Eso es, mano dura con los bandidos esos,tiene que Impedir a toda costa, que esos grupos armados, vuelvan a organizarse y atrincherarse, tiene los hombre y los medios, de manera que que no puede permitir mas, una ofensiva rebelde.

    Luis

  • pablo perez dijo:

    abajo la gurra,en cualquier parte que se de,viva la paz,el costo que los pueblos tienen que pagar para acabar con los terroristas que tanto daño les hace a la poblacion inocente,que son los que mas sufren,los niños,mujeres y personas mayores,pero Siria saldra adelante pacificamente en lo adelante y se ha ganado un lugar en la historia reciente,al darle la paz a su pueblo,a este costo tan alto de destruccion y mueerte,manos fuera de siria

  • eduardo suarez dijo:

    El odio y la guerra son los recursos que posee la oligarquia financiera internacional con eeuu al frente para seguir dominando a sus anchas los recursos del mundo. Parece que Siria no se ha dejado vencer por los mercenarios bien pagados con petroleo arabe, aunque la defensa de su pais ha sido lenta, pero parece que dominan la situación. Si Bashar al-Asaad, hubiera hecho una ofensiva intensa desde los primeros momentos hubiera evitado más destruccion y muerte, a los mercenarios y sus amos hay que eliminarlos con la contundencia y la brevedad que se hizo en Giron.

  • delvalle+ dijo:

    Yo lo único que quiero es que ese y todos los pueblos vivan en paz y que las águlas de la OTAN y de los paises agresores no se salgan con la suya.

  • Luis dijo:

    Eso es, mano dura con los bandidos esos,no puede darles tregua,tiene que Impedir a toda costa, que esos grupos armados, vuelvan a organizarse y atrincherarse dentro de cualquier ciudad, tiene los hombres, la logistica,los mediosy el apoyo del Pueblo, de manera que no puede permitir mas,una posible cabeza de Playa, una nueva ofensiva rebelde, con estas caracteristicas, pienso seria desastroso,

    Luis

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también