Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres de cada 4 norteamericanos apoyan arresto del vigilante que disparó contra Trayvon Martin

| 3

Trayvon Martin. Foto: AP.

Trayvon Martin. Foto: AP.

A un mes de ocurrido el asesinato del joven negro Trayvon Martin, una encuesta de la cadena norteamericana CNN determinó que tres de cada cuatro norteamericanos, incluido un 67% de blancos y un 86% de no-blancos, cree que el policía George Zimmeman, acusado de disparar sin razón contra el adolescente, debiera ser arrestado.

Manifestaciones están previstas para este lunes en Pittsburgh; San Francisco; Houston; Atlanta; Indianapolis; Baltimore; Philadelphia; Detroit; Memphis, Tennessee; Iowa City, Iowa; y Sanford, donde se esperaría que hablaran algunos de los familiares de Martin. "Solo sabemos que algo positivo saldrá de esto"- dijo Sybrina Fulton, madre del asolescente asesinado.

El oficial Zimmerman,por su parte, ha alegado que disparó a Martin en defensa propia, pero familiares del muchacho y testigos han confirmado que, en realidad, Martin solo caminaba llevando consigo una bolsa de caramelos y un té, cuando recibió el disparo del policía acusado.

Según datos del Fondo para la Defensa de la Infancia en Estados Unidos, desde 1979, 116 mil 385 menores de edad han muerto por arma de fuego en este país. Estadísticas de los 23 países de más altos ingresos revelan que 87 por ciento de todas las muertes por armas de fuego de menores de 15 años ocurrieron en Estados Unidos; la tasa de homicidios por armas en los de 15 a 24 años fue 42.7 por ciento más alta que la tasa general en los otros países.

(Con Información de CNN, traducida por Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramis dijo:

    Cubadebate: Zimmerman no fue ni es oficial de la policia. Es simplemente un voluntario vigilante del complejo de apartamentos donde residia. Sin uniforme alguno y desobedeciendo las ordenes por radio de la policia de no seguir al que el llamaba negro sospechoso, lo intercepto, dandole muerte de un disparo en el pecho.
    Ahora dice, bien temeroso y entre lagrimas de cocodrilo, que fue en defensa propia amparado por la controvertida ley del estado de la Florida que no obliga a retirarse a un individuo amenazado con violencia y utilizar fuerza mortal si es necesario.
    Es evidente que, basandonos en esta misma ley, si el jovencito negro se sintio perseguido y bajo peligro entonces era tambien su derecho de tomar la iniciativa para alejar al que lo perseguia, que por cierto parece que no se identifico ni tenia el derecho a portar arma escondida. Durante todo ese tiempo el muchacho estuvo en contacto cono su novia mediante su telefono celular y sus declaraciones iluminaran las dudas sobre quien fue realmente el agresor.
    A este gatillo alegre merece que le den su merecido con una larga condena por homicidio premeditado.

  • BETTY dijo:

    Una véz mas EU sale a deducir una muerte mas y esta vez fue la de un joven de 15 años es un niño ese señor no se como llamarlo porque cuando leo o veo cosas como esas me indigno.Aunque fuera oficial o voluntario pienso y creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a ninguna persona y mucho menos a un niño en mi lugar no le hiciera juicio tomaria las leyes por mis manos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A bolinas el papalote,el preso es preso y el negro en EE.UU es negro,ya el abogado del asesino declaro,mi cliente lo mato en defenza propia,el joven estaba sospechoso y este fue quien ataco a mi cliente e incluso intento quitarle la pistola a mi cliente,fue por lo que se vio obligado a ejecutarlo,total es un negro,ahhhhh que diferente si hubise sido un gringito,nada se demostrara una vez mas que la justicia en gringolandia esta presa.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también