Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nuevo escándalo de marines yanquis: posan junto a símbolo de la SS nazi

| 22

soldados_pronazis-tr_p

La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE.UU. posando en Afganistán junto a la bandera nacional con un símbolo de la SS nazi ha causado un gran escándalo en el Pentágono.

La imagen con el símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, fue tomada en septiembre del 2010 en la localidad afgana de Sangin.

Publicada en un blog de la institución, la foto fue descubierta por un inspector en noviembre del 2011, por lo que un portavoz del Pentágono aseguró que los responsables ya habían sido identificados y recibirán una sanción adecuada. Sin embargo, no especificó el castigo que se les aplicará.

Además, el Pentágono indicó que el símbolo era inaceptable, por lo que fue retirado de la página web y cambiado por otro sin el estandarte nazi. No obstante, el portavoz proclamó que los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, ya que su intención no era reproducir el símbolo nazi, sino simbolizar las letras ‘SS' por las iniciales de 'Sniper Scouts', tal y como se conoce a la unidad.

Se trata de una segunda polémica en menos de dos meses para el Ejército estadounidense después de la aparición de un vídeo a mediados de enero en el que figuraban cuatro 'Marines' estadounidenses orinando sobre cadáveres de talibanes que yacían en el suelo, hecho que conmocionó a la opinión pública.

El Pentágono humillado: EEUU castigará a los soldados 'nazis'

Bajo una masiva indignación popular, causada por la polémica imagen de los soldados del cuerpo de 'Marines' que posaban delante de un símbolo nazi en Afganistán, el secretario estadounidense de Defensa, León Panetta, ordenó una investigación detallada del caso, prometiendo que los culpables recibirán un castigo adecuado.

En su declaración, hecha tras el escándalo, Panetta condenó el acto en los términos más enérgicos, considerando que el comportamiento de los soldados fue "totalmente deplorable".

La fotografía de una unidad de francotiradores de la infantería de marina de EE.UU. posando junto al símbolo de la SS, la unidad especial nazi que asesinó a millones de judíos, gitanos y miembros de otras minorías, se hizo pública el jueves pasado, lo que provocó un verdadero escándalo en torno a las tropas estadounidenses.

Entonces, el portavoz del Pentágono había proclamado que los responsables pecaron de inocencia y no de maldad, ya que su intención no era reproducir el símbolo nazi, sino simbolizar las primeras letras de la unidad 'Sniper Scouts', tal y como se conoce en EE. UU.

(con información de Red Voltare)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Inocentes,inocente un niño recién nacido.

  • mvp dijo:

    Esta noticia es vieja

  • Yixo dijo:

    Bueno, pero esta noticia no salio ya hace rato
    que es lo que tiene de nuevo pues no entendi

  • Io dijo:

    Esto es noticia vieja...

  • ulises dijo:

    !Ah mira, pobresitos solo era un jeguito inocente, parecido al jueguito de matar a 16 civiles entre ellos ninos y mujeres; parece que los soldados N/A dedican mucho tiempo a este tipo de juegos inocentes en todo el mundo; pero como manifestó el portavoz; esto no tiene importancia.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    UMA IMAGEM VALE POR DEZENAS DE PALAVRAS. INVASORES IANQUES E SÍMBOLOS NAZISTAS, NADA MAIS SIMILAR. IDENTIDADE PLENA. CONTUDO, FALTA ALGUÉM, NESTA FOTO: HILLARY CLINTON. DESNECESSÁRIO, PERGUNTAR SE CONCORDAM.

  • Julio dijo:

    Todo está clarito, la ideología que defienden, lo que representan, la historia que reviven y como sucedió en la Historia, no hay humanidad que los resista, serán aplastados por los pueblos.

  • odalis dijo:

    No es de extrañar, ellos son discípulos aventajados de los nazis.

  • Zugor Seg. dijo:

    Cierto, la noticia es "vieja" pero el mensaje es MUY actual y vigente, el estado imperial y su ejercito, SON NAZIS, INHUMANOS Y CRIMINALES, sino, vean con que "inocencia" masacran niños, mujeres, personas inocentes, solo por "tomar" una droga que provee el propio ejercito. Mandan a "guerrear" a tipos inhabilitados a sus rapiñas (ellos ni sus hijos ni familiares, no van), verdadera carne de cañon, y despues de los crimenes, soberbia, insensible, inhumana y unilateralmente, ¡LO JUSTIFICAN Y SE ACABO!!! Todos felices como lombrices. ¿VEN AHORA LA CONEXION ENTRE LAS NOTICIAS? Se mean sobre cadaveres (que salvajada, insensibilidad y falta de respeto por la vida humana), queman el Coran (en insulto al mundo musulman), torturan en carceles (lo justifican, lo imponen como ley, y los torturadores ni siqeuiera se arrepienten, ASESINAN Y QUEMAN, y no fue nada, solo daños colaterales...¿COMPRENDEN AHORA EL SENTIDO DE LA NOTICIA?

  • JorgeLGuerrero dijo:

    No respetan ni a su mejor aliado,los judios deben estar temblando ante estas imagenes,aunque en la vida real y lo reafirmo,jamas el FACISMO murio,sencillamente cruzo el atlantico y engendro a 90 millas de nosotros,solavaya que esperar para nosotros y saber que existen tantos idiotas que sueñan con la fantasia imperial,idiotas.

  • Polilla1946 dijo:

    Coincido con la opinión ofrecida por Zugor Seg al responder a algunas personas en sus respectivos comentarios, en los cuales da la impresión que se asombran de la noticia relacionada con la imagen mostrada en la foto, cuando dice: “cierto la noticia es “vieja” pero el mensaje es MUY actual y vigente”.

    Tampoco son nuevas otras fotos y noticias relacionadas con la actuación de los militares del ejército de los EEUU en todos los países del mundo árabe, en el que durante estas dos últimas décadas sus tropas invasoras masacran a las poblaciones, destruyen y roban todo el patrimonio de culturas milenarias, así como tampoco son “nuevas” las correspondientes a épocas anteriores y mucho más cercanas al fin de la II Guerra Mundial, en la cual ellos fueron “aliados” en la lucha para derrotar a Hitler, y por tanto era más solapada su esencia e ideología tan nazi-fascista, o más, que las del propio Führer.

    Un ejemplo que no debemos olvidar a pesar de no tener nada de “nuevo” es el de la foto del abominable hecho que cometieron en nuestro país: subirse en la estatua de nuestro José Martí, situada en el Parque Central de La Habana, y orinar sobre ella. No por viejo ese monstruoso hecho deja de mantener la vigencia de su significado: no respetan a nadie, ni a los vivos, ni a los muertos, ni a los héroes, ni a lo más sagrado de cada nación y de la dignidad humana.

    Por supuesto nada de ello constituye una nueva noticia. Pero lo nuevo, desde mi humilde punto de vista y hasta donde mis limitados conocimientos lo permiten, por primera vez el vocero del Pentágono, y el propio Secretario de Defensa, han tenido que hacer declaraciones públicas calificando de inaceptables ese tipo de conductas (porque son varias las que se han reaparecido en las últimas semanas aunque ocurrieron tiempo atrás) de militares de las fuerzas armadas de los EEUU y ordenar el inicio de investigaciones al respecto.

    Independientemente a que no confiamos en que los móviles de tales declaraciones obedezcan a intereses de justicia y principios de honestidad, son indicadores de que se avecinan nuevos tiempos en el mundo actual y que la unipolaridad, la impunidad y la “somnolencia” en la que estaban sumergidos muchos ciudadanos del privilegiado primer mundo están llegando a su fin. Ello exige cambio en las estrategias del “juego” al que están acostumbrados nuestros vecinos y adversarios imperialistas.

    He ahí lo nuevo de la vieja noticia ilustrada con la vieja foto.

  • Max Ben Avid dijo:

    Está un poquito vieja la noticia. Y sí pudiera ser que los estúpidos esos sólo hayan querido mostrar las iniciales de su batallón de asesinos. Si fuera así, deberían de todos modos estar un poco más informados.

  • Samosisimo dijo:

    Caballeros, reciclen botellas y latas. Noticias viejas son como frijoles de la semana pasada!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Sí, es noticia vieja, pero no deja de ser impresionante...

    Los "marines", subordinados de Obama, parecieran, desafiantes, decir:

    " ¿ ¡ Y QUÉ?! CUANDO LO QUERAMOS, TAMBIÉN MATAREMOS AL NEGRO
    QUE OCUPA LA CASA BLANCA..."

    ¿ O no ?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

  • Manuel dijo:

    El imperio muestra su decadencia de forma visible, se auto destruye, porque ya destruyó sus valores, aquellos que inspiraron lo mejor de ese país en sus orígenes, es irreversible y por demás peligrosa esa decadencia vertiginosa, no podrán ser salvados.

  • René Maleta dijo:

    La USMC(Cuerpo de Marine de los EE.UU).A mi no me extraña nada esos son los niños mimado del Tío SAM.Su lema de combate ¨Liberar a los oprimido en nombre de dios¨?.Ha se me olvidaba su Himno tambien de combate:

    Nací el 10 de noviembre de 1.775.
    En el cráter de una bomba.
    Mi madre era un M-16 y mi padre el diablo.
    Cada momento de mi vida es una amenaza a la tuya.
    Como alambre de espino y meo napalm.
    Y puedo darle un tiro en el culo a un piojo a 300 metros.
    Recorro el mundo persiguiendo a todos los antiamericanos.
    Me mueven el amor de madre, los chevrolet, el béisbol y la tarta de manzana.
    Soy un bruto, soy ese hijo de puta sucio, asqueroso, maloliente, sudoroso, repugnante y guapo que lleva 225 años alejando al lobo de la puerta.
    Soy un marine de los Estados Unidos.
    Parecemos soldados y hablamos como marineros, pero les damos 1.000 vueltas a los dos.
    Les robamos el águila a las fuerzas aéreas, la cuerda al ejército y el ancla a la armada.
    Y el séptimo dia cuando Dios descansó, nosotros nos situamos en el perímetro y desde entonces dirigimos la función.
    Guerrero de dia, amante de noche.
    Borracho a capricho y marine por la gracia de Dios.
    Semper Fidelis.

    Ese es el himno de esos muchachitos travieso los dejo con sus propias conclusiones.Que falta de respeto al Vaticano.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    ES REALMENTE REPUDIABLE¡¡¡¡

  • odalis dijo:

    Realmente es abominable todo lo que sale de ellos, viejo y nuevo y más abominable aún lo que saldrá, porque son la perfecta encarnación del "Príncipe de este siglo". No saben quién es?. Por supuesto el Diablo. !Dios tenga piedad de ellos! Porque están destinados inevitablemente a padecer eternamente en el infierno.

  • René Maleta dijo:

    Breve historia de estos nene:
    El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps) es una de las cinco ramas que componen las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, junto al Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea, y los Guardacostas.

    El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps abreviado como USMC) sirve como una fuerza en prontitud anfibia. Hoy, tiene tres áreas primarias de responsabilidad tal como planteada en 10 U. S. C. 5063, originalmente introducido bajo el Acto Nacional de Seguridad en 1947:

    El ataque o la defensa de las bases navales avanzadas y otras operaciones de tierra para sostener las campañas navales; El desarrollo de tácticas, de la técnica, y del equipo utilizado por fuerzas anfibias de aterrizaje; y "Tales otros deberes como el Presidente puede dirigir". La cláusula citada, mientras aparentemente una consecuencia de la posición de Presidente como jefe supremo, es una codificación de los deberes expedicionarios de la Armada. Deriva del idioma semejante en los Actos Congresionales "Para la Mejor Organización de la Armada" en 1834, y "Establecer para Organizar una Armada en 1798. En 1951, la Cámara de Representantes de la Armada Atiende al Comité llamó la cláusula "una muy importante reglamentaria y tradicional las funciones de la Armada".

    Notó que el Cuerpo tiene las acciones las más veces realizadas de una naturaleza no-naval, inclusive sus famosas acciones en la Guerra de 1812, en Trípoli, Chapultepec (durante la Guerra mexicana-americana)contra jóvenes cadetes de ese pais, numerosas medidas antiguerrilleras, y los deberes profesionales en la América Central profesores de la Escuela de las Américas* y Asia Oriental, la primera Guerra mundial y la Guerra de Corea que salieron apresuradamente.
    Oportuna en asuntos exteriores a favor de intereses Americanos.
    Además de sus deberes primarios, la Infantería Marina emprende las misiones a favor de la Casa Blanca y el Departamento del estado. El presidente Thomas Jefferson dobló la Raya Marina del "Propio Presidente" para su papel de proporcionar la música para funciones de estado en la Casa Blanca. Además, los Marines protegen las retiradas presidenciales, inclusive Camp David, y los Marines de la Separación Ejecutiva del Vuelo de HMX-1 LE proporciona a VIP el transporte de helicóptero al Presidente y el Vicepresidente, utilizando los signos de la llamada "Marina Uno" (cuando el Presidente esta a bordo) y "Marina Dos" (cuando el A esta bordo). Por la autoridad del 1946 acto Extranjero del Servicio, los Marines de la Orden Marine de la Seguridad de Embajada proporcionan la seguridad para embajadas Americanas, para las legaciones, y para los consulados en más de 110 postes del Departamento de estado en el exterior.
    El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o U.S.M.C. (por sus siglas en inglés de United States Marine Corps) fue creado el 10 de noviembre de 1775 bajo el nombre de "Marines Continentales" (Continental Marines) por una resolución del congreso continental en Philadelphia, Pennsylvania.

    El Cuerpo de Marines fue totalmente administrado por la Marina a su vez teniendo que alistarse en la "Marina Continental" si se quería pertenecer a este cuerpo. Pero en 1783 fue separado pasando el Cuerpo de Marines para formar otra rama de las fuerzas armadas con este, lo cual un individuo podía entrar al Cuerpo sin tener que alistarse directamente en la Marina, pero sin embargo el Cuerpo de Marines no deja de depender y ser administrada por esta. Se considera a cada uno de sus soldados -Hasta el día de hoy- como propiedad del departamento de Marina de los Estados Unidos.
    Los Marines han dejado huellas a lo largo de la historia golpes de estado y caida de gobiernos democráticos, sobre todo en las que se demostraron ser tenaces en la defensa y agresivos en el ataque pero en Vietnam no fue así. Tales son las batallas que han tenido, en la primera guerra mundial se enfrentaron a los alemanes donde el ejercito ario pudo notar el espíritu de la lucha de estos soldados de elite que fueron apodados "Teufel Hunden" (en alemán, Perros del Diablo) cuyo apodo sigue nombrándolos hasta hoy en día como "Devil Dogs"más bien asesinos. Se pueden notar otras oportunidades que marcaron la historia para el Cuerpo de Marines como el de la segunda guerra mundial, durante la Batalla de Iwo Jima, donde después de días de intensa lucha tras un desembarco, se izó la bandera de los Estados Unidos en suelo japonés.
    También fueron enviados a Vietnam, donde participaron en la Ofensiva del Tet en el año 1968. Durante su estancia en Vietnam se puede destacar como se desmoralizaron con los guerrilleros y mas con el ejército Norvietnamita gran error enfrentarlos.

    Los Marines participaron además en la invasión a Granada (en inglés, Grenada) en 1983 donde se envió a la 22º Unidad Anfibia de Marines (Marine Amphibious Unit o M.A.U.), la invasión a Panamá durante el 1989, la operación Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto durante la primera guerra del golfo en 1990 y tomaron el principal lugar durante la Operación Libertad Duradera en el 2001 donde los Estados Unidos invadieron Afganistán y la Operación Libertad Iraquí en 2003.
    más bien estas operaciones fueron intervenciones y tienen el cinismo de decir fuerzas espedicionaria para la pacificación de esos paises y que pasó en Haití? No sabía que la USMC eran especialista para enfrentarse contra los sismo.
    Recuerden que nuestra guerra de independencia cuando entraron por Santiago de Cuba llamado Nuk rider(Nuca de cuero)que entraron como los libertadores de nuestra gesta independentista.Le dejo esta historia.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    SE ESTÁN QUITANDO LA CARETA.
    LOS NAZIZ OCUPARON TERRITORIOS, LOS YANQUIS TAMBIÉN;
    LOS NAZIZ TORTURABAN, LOS YANQUIS TAMBIÉN;
    LOS NAZIZ TIRARON BOMBAS, LOS YANQUIS TAMBIÉN;
    LOS NAZIZ CREARON UNA IDEOLOGÍA, LOS YANQUIS TAMBIÉN;
    LOS NAZIZ MATARON MILLONES DE PERSONAS, LOS YANQUIS TAMBIÉN;
    LOS NAZIZ TENÍAN A HITLER, LOS YANQUIS A OBAMA.

    YO NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO.
    PARA MI DECIR NAZI ES DECIR YANQUI.

    Y PARA MI, YANQUI NO SIGNIFICA PUEBLO DE EE.UU.

    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • karen gonzales dijo:

    LOS ALEMANES NO ASESINARON A 6 MILLONES DE JUDIOS, ESO ES PURO CUENTO, ES LA FABULA INVENTADA POR LOS SIONISTAS PARA ATROPELLAR A LOS DEMÁS PUEBLOS DEL MUNDO, FINGIENDO SER VICTIMAS, PARA QUE NADIE LES DIGA NADA AL SER ELLOS LOS VICTIMARIOS DE LOS PALESTINOS!

  • dolores ferreyra dijo:

    REALMENTE E E U U ES UN PAIS IMPERIALISTA DONDE PUEDE SACAR PROBECHO MANDA SUS TROPAS

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también