Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dictamen de la sanción a Víctor Mesa

| 337

victor-mesaDictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012.

Después de escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone:

Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo de 2012 que incluye los dos (2) juegos restantes frente al equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la subserie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capítulo III, articulo 4, inciso b)

Aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capítulo III, artículo 4, inciso a)

Dado en la Dirección Nacional de Beisbol, La Habana, a los 26 días del mes de Marzo del 2012

Higinio Vélez Carrión

Director

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio salgado dijo:

    NADA, LO MISMO QUE DIJE EN MIS COMENTARIOS ANTERIORES.
    LO VEIA VENIR ASI...¿ YA VEN COMO SE RESUELVE TODO TAN FRIAMENTE ?
    CUANDO YO LO DIGO...HAY TAPATIDOS DEBAJO DEL TELON.
    EL PROBLEMA DEL SHOW MESA ES QUE DESGRACIADAMENTE NO TIENE VALORES NI ETICA PROFESIONAL PARA DIRIGUIR,EN POCAS PALABRAS NO TIENE ESE CARISMA QUE LE NACEN A OTROS COMO POR EJEMPLO JORGE FUENTES,ETC ETC ETC.
    SU PERSONALIDAD,SUS TENDENCIAS ORIENTADORAS Y SU JERALQUIAS DE MOTIVOS DE SU CARACTER SON APROPIADOS SOLAMENTE COMO JUGADOR,INCENTIVANDO Y MOTIVANDO A SUS COLEGAS Y A LA FICCION,PARA ESO SI ES VERDAD TENIA ESE DON QUE DEJO INMEMORABLES RECUERDOS PARA TODOS LOS CUBANOS,ESO NO SE PUEDE NEGAR.
    AHORA BIEN LO JUSTO NO QUITA LO VALIENTE SEGUN EL PROVERBIO.
    PRIMERO: CONSIDERO QUE LA SANCION ES IRRISORIA, HIGINIO Y SU HISTORICA COMISION NO AYUDAN A NADIE CON ESTAS MEDIDAS,EL CUALQUIER MOMENTO HAY QUE PONERLES A LOS ARBITROS UN (ARBITRO-MOVIL)CON PROTECCION CONTRA TIERRA,BATAZASOS,TROMPADAS,PIEDRAS)ETC ETC.

    SEGUNDO:LOS PERIODISTAS NO HAN JUGADO SU PAPEL,¿ LA JULITAAZUL NO DICE NADA AL RESPECTO,CLARO SON VIEJOS AMIGOS,NO QUIERE METERSE EN ESA PELEA?

    TERCERO:PARA LOS FANATICOS DE VM32 QUE SON MAYORIAS,COMENZANDO POR MI SUFRIMOS LAMENTABLEMENTE ESTOS SUCESOS,PERO EL PROBLEMA QUE YA LO DE VM NO ES PRIMERA VES,LO MAS MALO DE TODO ES QUE LE HAN AGUANTADO DEMASIADO ESTAS PAYASADAS Y SUS CHISTES Y LOS ARBITROS EN SU MAYORIA POR SER QUIEN ES EN MUCHAS OCASIONES SE HAN HECHO LOS DE LA VISTA GORDA,ESO ES MALO,AL FINAL MIRA LO QUE PASO.

    CUARTO:VOLVIENDO A LA SANCION COMO DIJE,DEBIA APLICARSELE OTRA DE MAS RIGOR,PARA QUE LOS DEMAS DIRECTORES Y JUGADORES VEAN QUE LA COSA SE ESTA PONIENDO APRETADA EN CUANTO A LA DISCIPLINA,SI CONTINUAMOS ASI PUES BUENO SI LE DAS UN PUÑETAZO A UN ARBITRO PUES TE DAMOS UNA SEMANA CON LOS GASTOS PAGOS EN VARADERO,(es un decir,moraleja,,,,)

    QUINTO:NO DEBEMOS ESTAR CON SECRETISMO EN EL PERIODISMO,YA RAUL LO ADVIRTIO EN UNA OCASION.EL PUEBLO NECESITA INFORMACION OPORTUNA PARA PODER JUZGAR,EL PERIODISTA SIN LA OPINION DE SU PUEBLO NO TRABAJA.

    SEXTO: Y POR ULTIMO HAY QUE CAMBIAR RAPIDO ESA COMISION NACIONAL,EL INDER CUENTA CON VALIOSOS CUADROS CAPACES Y FORMADOS CON TREMENDA PEDAGOGIA PARA LA TOMA DE DESICIONES.
    SI YO FUERA PRESIDENTE DE ESA OBSOLETA COMISION SANCIONARIA A VM32 A NO DIRIGUIR BEISBOL POR ESPACIO DE 5 AÑOS HASTA LOGRAR EN EL UNA REHABILITACION Y SU PREPARACION COMO CUADRO EN ESTUDIAR LOS METODOS Y ESTILO DE DIRECCION DEPORTIVA.O DE LO CONTRARIO SI MEJORA PRONTO ESTAS CONDICIONES ENVIARLO A OTROS PAIS DEL AREA A IMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS BEISBOLEROS TODA VES QUE HAYA SUPERADO ESTAS CONDICIONES DE DIRECCION DE EQUIPO.

    SEPTIMO: Y POR ULTIMO CONSIDERO OPORTUNO QUE LA PRENSA LE REALICE UNA ENTREVISTA PUBLICA A VM Y EL COMPROMISO DE ESTE CON SU PUEBLO QUE TANTO LO ADMIRA A NO VOLVER INCURRIR JAMAS EN ESTAS INDISCIPLINAS,SABEMOS QUE EL PUEBLO ESTOY SEGURO RECONOCERA EN EL SU SENCILLEZ Y MODESTIA EN LAS PARTES BUENAS DE SU PERSONALIDAD.

    GRACIAS....¿ QUE USTEDES CREEN ?

  • Joel dijo:

    Victor, una cosa fue cuando eras jugador donde tu explosividad arrastraba masas y otra es ahora que eres el responsable de mantener la disciplina de tu colectivo.
    Me parece que alguien tan temperamental que ya lo viene demostrando en reiteradas ocaciones a lo largo de la serie, amén de su probada calidad para lograr victorias, no debería dirigir en ninguna categoría de la pelota. Es lastimoso pues entrega le sobra en el terreno pero le falta manera de comportarse y en lo interior pienso que no ha resistido no ser ya el protagonista de los juegos y en cierta medida su conducta obedece a esto, a ser el centro de la atención. Eso es tratable, busca asistencia médica y cúrate que sin dudas la pelota te necesita pero no como eres ahora.
    Respecto a Higinio pues que decir si aquel es parecido, o no recuerdan el espectáculo que armó durante el primer clasico donde fue el único director con un comportamiento tan primitivo en ese evento de tanta altura.
    Si aprecian a los demás conjuntos son casi exclusivamente nuestros peloteros los que lo protestan todo.

  • vicente dijo:

    Dictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012.

    COMO TODO ES A MEDIA NO HAY INFORMACION, .... EL PUEBLO DEBE IMAGINARSE LAS COSAS O EN EL PEOR DE LOS CASOS CREER EN TODO LO QUE SE COMENTA, Y DESPUES TE DICEN QUE SON BOLAS, PERO POR FAVOR CUANDO DIREMOS LAS VERDADES QUE MEDIO DE PRENSA QUE SE RESPETE PUBLICA LA SANCION Y NO LAS CAUSAS..... NO PODEMOS EMITIR NUESTRO CRITERIO DE CUAN JUSTO O INJUSTA ES LA MEDIDA SINO SABEMOS CUAL FUE LA INDISCIPLINA.

    DE MOMENTO CREO NO SE DEBE RECONOCER MEDIDA ALGUNA HASTA TANTO NO SEA PUBLICADA LA INDISCIPLINA.

  • David dijo:

    Oigan, que es a partir de hoy martes 27 de MARZO y no de abril.
    Lo que ocurrió es que le echó tierra en la cara a un árbitro...
    Víctor Mesa fue el pelotero que más me ha gustado ver jugar entre todos de todas partes. Como pelotero fue la pelota en sí. Pero, como director tiene su lado bueno y su lado malo, lo peor que le veía con Villa Clara era como maltrataba a sus jugadores, sin darse cuenta que eso coartaba a los peloteros. Con Matanzas, me parece que ha cambiado en ese aspecto. Lo otro negativo es que a veces maneja a los lanzadores muy mal, otras muy bien, como todo. Lo mejor como director que le he visto es que la impregnado a sus jugadores ese ímpetu para jugar pelota que ya se ve tan poco.
    Está bien aplicada la sanción y ahora los que no lo soportan como a todo gran hombre que tiene amigos y enemigos no deben ensañarse con él por lo sucedido.

  • Furibundo Azul dijo:

    Considero que la sanción de 5 juegos es irrisoria ante la indisciplina que cometió, que por demás fue considerada por la propia CNB como grave. Si esa es la sanción para una indisciplina grave, me imagino que para una leve estén previendo una semana en Varadero. Por otra parte también creo que debe haber un mecanismo por el cual los árbitros rindan cuenta de sus actuaciones y de sus malas decisiones, algunas de las cuales se pueden ver como parcializaciones descaradas por algún equipo, porque si bien una cosa es una jugada apretada, otra bien distinta han sido errores que casi parecen intencionales y que han definido juegos e incluso campeonatos y después el árbitro sigue como si nada hubiera pasado y no se habla mas del tema, lo que crea un caldo de cultivo perfecto para hechos como estos en los que los jugadores no ven otra manera de hacer justicia y aclaro una vez mas que tirar tierra a un árbitro no tiene justificación sea quien sea el que lo haya hecho.
    Lo otro es que menos mal que es VM, si de casualidad lo hubiera hecho Vargas, no habría quien aguantara a todos los antiindstrialistas histéricos que tenemos en este foro, eso sin hablar de que la CNB lo hubiera quitado hasta de la libreta de abastecimiento.
    Para terminar una vez mas lamentable la actuación de la CNB, esa es la única comisión de este país que hace lo que le da la gana sin rendir cuentas a nadie, lo cual no tuviera nada que ver sino fuera por que no hay manera que hagan algo bien, lo que al parecer seguirá siendo así por mucho tiempo. Higiniooo, aunque te escondas desde aquí se ven tus negras orejas peludasssssss

  • CUBANO 100% dijo:

    DE ACUERDO CON SCU

    ESE PANFLETO QUE HAN ESCRITO ES UNA CHAPUCERIA QUE IRRESPETA LA INTELIGENCIA DE NUESTRO PUEBLO.

  • tunero100% dijo:

    Otto dijo:
    Ofensas = 1 juego de sanciòn
    Tirar tierra = 5 juegos de sanciòn
    A cuànto està el batazo???

    Ahora respondo:
    Si la agresión es de Victor: 5 juegos
    si es PABLO CIVIL. LAS TUNAS 3 años…

  • tunero100% dijo:

    Otto dijo:
    Ofensas = 1 juego de sanciòn
    Tirar tierra = 5 juegos de sanciòn
    A cuànto està el batazo???

    Ahora respondo:
    Si la agresión es de Victor: 5 juegos
    si es PABLO CIVIL DE LAS TUNAS 3 AÑOS...

  • vecino_victor dijo:

    UDS SABIAN QUE VICTOR ESTUDIO EN UNA ESCUELA D CONDUCTA CUANDO ADOLESCENTE? INMAGINENSE CON ESOS ANTECEDENTES

  • David dijo:

    Lo que ocurrió es que le echó tierra en la cara a un árbitro…
    Víctor Mesa fue el pelotero que más me ha gustado ver jugar entre todos de todas partes. Como pelotero fue la pelota en sí. Pero, como director tiene su lado bueno y su lado malo, lo peor que le veía con Villa Clara era como maltrataba a sus jugadores, sin darse cuenta que eso coartaba a los peloteros. Con Matanzas, me parece que ha cambiado en ese aspecto. Lo otro negativo es que a veces maneja a los lanzadores muy mal, otras muy bien, como todo. Lo mejor como director que le he visto es que la impregnado a sus jugadores ese ímpetu para jugar pelota que ya se ve tan poco.
    Está bien aplicada la sanción y ahora los que no lo soportan como a todo gran hombre que tiene amigos y enemigos no deben ensañarse con él por lo sucedido.

  • Yoan azul dijo:

    La Habana (26 mar).- LA DIRECCIÓN Nacional de béisbol (DNB) decidió sancionar con una suspensión de cinco juegos y una amonestación pública al director del equipo de Matanzas Víctor Mesa Martínez por la indisciplina cometida en el juego acogido por el parque pinero Cristóbal Labra entre Isla de la Juventud y la armada yumurina, el día 21 de Marzo de 2012.

    Mesa protestó una jugada de apreciación al árbitro Omar Peralta Cárdenas, quien lo expulsó del juego y recibió como respuesta un puñado de tierra.

    Después de escuchar los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se acordó:

    Suspender Temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo del 2012 que incluye, los dos (2) juegos restantes con el equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la sub - serie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capitulo III, articulo 4, inciso b), cita una comunicación de la DNB.

    Igualmente abunda en la necesidad de aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capitulo III, articulo 4, inciso a).
    http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=29462

  • Furibundo Azul dijo:

    ja ja ja, ya sabía yo. Antiindustrialistas el artículo es de VM y no de industrales, por favorrrrrrrrrrrrrr acaben de conseguirse una pareja y dejennos vivir y seguir ganado campeonatos en paz. Terminen de una vez con la fijación y la histeria que parecen plañideras y niñas quejosas, para todo es industriales me gano, industriales es el malito, industriales me quitó la merienda, los árbitros quieren a industriales y a mi no, los periodistas quieren a industriales y a mi no, industriales se hace pipi y yo no, si no fueran por lo reiterativos que son fueran dignos de lástima, ahora solo son dignos de un bostezo y de risa

  • Juan R dijo:

    Como hablar de Victor o de la comisión si no sabemos que pasó realmente.
    Eso es lo más preocupante, opinar sin conocimiento de causa.
    LOs héroes en el terreno son los jugadores, no los árbitros que
    a veces por su irresponsabilidad le desgracian la vida a cualquier
    pelotero o Director. !!!!! HAsta cuando con ellos, elos si pueden equivicarse?
    Cuando se van a publicar las sanciones aplicadas a aloos por
    su mal trabajo.
    En la Isal de la Juventud no tienen acceso a Cubadebate? ¿Qué
    pasó en el terreno, por favor que alguien diga algo.

  • SILVER FOX dijo:

    HABIA ESCUCHADO ALGO POR EL RADIO, PERO CASI IMPERCEPTIBLE PARA LA POBLACIÓN CUBANA. HAN COGIDO COMO MODA EL SECRETO, HASTA CUANDO ESCONDER LA VERDAD, POR NO HABLAR ES QUE SE FORMA EL CHISME , EL BRETE Y LA SUPOSICIONES, POR QUE NO SALE EN LOS ORGANISMO DE PRENSA LO QUE PASO, A NO ES MEJOR ESTAR CALLADO Y NO HABLAR Y QUE LAS PERSONAS SE ENTEREN POR CASUALIDAD, IMAGINENSE QUE YO NO TUVIERA ACCESO A CUBADEBATE, ME ENTERABA QUIEN SABE CUANDO DE LOOS HECHOS ACONTECIDOS.
    VICTOR MESA PARA MI ES UN ENGREIDO Y UN EGOLATRA, SE CREE EL NIÑO MIMADO DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO, SIEMPRE HACE LO QUE LE DA LA GANA Y NO PASA NADA, DISCUTE CON LOS ARBITROS, LE METE EL PIE A HIGINIO Y LE HABLA WEN MALA FORMA A LOS PELOTEROS, SI EL ES EL MANAGER DEL CLASICO YO NO VEO MÁS PELOTA EN MI VIDA,
    YO ME PREGUNTO LE TIENEN MIEDO O ES QUE VICTOR HACE EN ESTE PAIS LO QUE LE DA LA GANA,5 PARTIDOS, YO SOY ABOGADO Y ESA ES UNA SANCIÓN PARA QUE NO SE DIGA QUE NO SE HIZO NADA, PARA TAPAR LA FACHADA.
    ESTOY EN CONTRA DE ESTOS ACTOS INCLUYENDO EL DE CORREA PARA LOS RENDIDORES DE VICTOR QUE SOLO HACEN DEFENDERLO.

    ESE ES MI PUNTO DE VISTA Y ESPERO CAMBIAR DE OPINION DE VICTOR, PERO SOLO CUANDO CAMBIE SU ACTITUD

  • Juan R dijo:

    Como hablar de Victor o de la comisión si no sabemos que pasó realmente.
    Eso es lo más preocupante, opinar sin conocimiento de causa.
    LOs héroes en el terreno son los jugadores, no los árbitros que
    a veces por su irresponsabilidad le desgracian la vida a cualquier
    pelotero o Director. !!!!! HAsta cuando con ellos, ellos si pueden equivicarse?
    Cuando se van a publicar las sanciones aplicadas a ellos por
    su mal trabajo.
    En la Isal de la Juventud no tienen acceso a Cubadebate? ¿Qué
    pasó en el terreno, por favor que alguien diga algo.

  • enrique15 dijo:

    Bárbara, preguntas qué pasó con el árbitro? pues nada seguramente mi cielo, tú no sabes que ellos son intocables, que son unos pobres que tienen todo el derecho a equivocarse, a convertir en un desastre horas de preparación de un atleta, a desbaratar un espectáculo haciendose protagonista de él, a contar con todo el apoyo y la solidaridad de todos los medios deportivos? no sabes eso? Yo estoy de acuerdo con la sanción, nadie se equivoque, pero he dicho muchas veces y repito que mientras seamos tan paternalistas con nuestros árbitros, las explosiones de ira y las discusiones continuarán. Cada vez que yo oigo a un narrador diciendo que el ábritro no cuenta con la cámara lenta, me dan ganas de no sé qué. El árbitro es la persona que más cerca está de la jugada, es quien tiene la mejor posición para decidir, a veces la cámara no tiene el ángulo que tiene el juez para decidir mejor. El buen ábritro debe saber donde colocarse mejor para decidir una jugada y aunque es cierto que debe decidir en pocos segundos, nadie como él tiene la posibilidad de tomar la decisión correcta. Por qué creen que la mayoría de las veces la cámara lenta demuestra que el juez tenía razón? porque simplemente está mejor situado que nadie, incluso tiene la ventaja del sonido de la pelota al llegar al guante en los casos de jugadas forzadas. Yo repito lo que dije ayer, todos nos enteramos cuando se sanciona a un atleta e incluso cuando es bajado del equipo por POBRE RENDIMIENTO, porque la prensa lo publica. Alguien ha visto o leido en la prensa qué pasa con los árbitros que tienen malas evaluaciones? Alguien sabe a ciencia cierta qué calificación tienen nuestros árbitros? existe un sistema de categorías para los jueces de pelota? La raíz del mal está en la preparación de los árbitros, la buena calidad del trabajo arbitral les da la moral ante los atletas y además les da toda la autoridad del mundo. Para acabar con los problemas hay que buscar la causa raíz, todo lo otro es andarse por las ramas.

  • ronny azúl dijo:

    bueno que decir si es higinio velez quien dirigwe nuestro beisbol.antes que nada debo unirme a un comentario que lei hablar es por gusto porque a la aficíon que es para quienes se brinda el show no se escucha y respeta y hacen de nuestro deporte nacional lo que les de la gana y es lamentable.con hechos como este no llegaremos a ningún lugar al contrario vamos para atras como el cangrejo victor mesa es un protejido de higinio como tantos otros por su trayectoria deportiva y como se sabe defendido por el presidente de la comision nacional de beisbol le da derecho a hacer lo que le da la gana sin que tenga consecuencias y no se sorprenda nadie si lo ven dirigiendo el cuba en el clasico mientras la mentalidad no cambie ni vcambie nuestra direccíon cosas como las que han pasado seguiran sucediendo ahora si me permiten dare esta opinion aunque soy industrialista opuienso que se debe sancionar a todo el que cometa una infraccíon y que la sancion debe ir de acuerdo al hecho vm le tiro tierra a un arbitro y le tiraron la toalla por ser el esta muy mal tomada esa decisíon deberían de haberlo suspendido de esta serie para que aprenda a respetar a los arbitros estos a su ves deben ver mejor las jugadas y cantar con justicia porquwe se han dado cada jugadas que para que se deben dar a conocer los hechos por penosos que estos sean y los cometan quienes los cometan no quisieron publicar nada para no afectar la imagen de la gloría del deporte,pero para que empaño su gloria con este berro de niño infantil que no es el primero,pero si el más grave de todos los que ha dado vm está creido y así seguira solo nos queda esperar porque la visíon de nuestro beisbol y de sus dirigentes debe cambiar en muchos aspectos siempre y cuando sea para bien de este.esto es un asunto que concierne a todos los aficionados y amantes de nuestro pasatiempo nacional
    1-para quien es el show para higinio o el pueblo
    2-quien disfruta una buena jugana nacional o internacionalmente-
    3-quien sufre las derrotas por la mala direccion en eventos internacionales y lamentablemente la decadencia de la calidad de nuestro beisbol.
    señor higinio velez haga algo no por usted por el pueblo que ama su deporte tome buenas decisiones o dimita y de paso a otros que tengan mejor vision y deseos de que la pelota avance púes parece que ya a usted se le acabo la gasolina y le da lo mismo lo que pase o deje de pasar por favor permitan que nuestro beisbol se recupere y no deseo ofender a nadie con mi comentario estoy simplemente expresando lo que siento y creo como cubano y aficionado al beisbol ni a vm ni a nadie sea quien sea le debemos permitir este tipo de infracciones y es hora de tener mano dura repito sea el quwe sea.bueno con la esperanza de ver la luz en nuestro deporte nacional me despido hasta otro comentario espero les guste y me digan sin más el ronny azúl

  • ThoRn dijo:

    Para nada estoy de acuerdo con la sancion, me parece muy suave, nada pasemosle la manito a Victor porque es Victor...
    A Pablo Civil, antiguo director de LAs Tunas lo sancionaron a 2 AÑOS fuera del baseball, practicamente por lo mismo q a Victor ¿entienden algo? NO!
    Coincido con muchos q Victor es uno de los mejores directores de Cuba, pero para nada se debe de sobrellevar porque tenga un nombre y una historia..

  • Lautaro dijo:

    Yo también pienso que llevaron a Victor suave, realmente creía que lo iban a separar por todo lo que quedaba de temporada y que se podía incorporar a los play-off, con la condición que a la primera expulsión en los juegos calientes de postemporada se iba completo.

    Otto tengo que reconocer que me reí con lo de ¿a cuanto esta el batazo?, jejeje. Benja Marcheco después te doy el norte de que es lo que tienes que hacer para quitarte a Otto de arriba, jajaja.

    SAludos.

  • Ricardo R dijo:

    Gracias Victor ,tus métodos harán que la CNB ponga los árbitros bajo lupa.Esto hará que se acabe su injusticia y se preparen mejor, se creen el espectáculo y la prensa no se atreve a señalarlos.Si todos los directores se comportaran con valentía se acaba el relajo, pues a todos no los pueden sancionar.

  • Ramón García dijo:

    Yo creo que la sanción es suficiente, no recuerdo algo similar en la pelota cubana. Si lo botan definitivo la serie se afecta. Prefiero a Víctor fajado en el clásico, que ver a Higinio haciendo papelazos en el primer clásico, que parecía una muñequita rogándole al árbitro.
    PREGUNTO: ¿CUÁNDO VAN A SANCIONAR A HIGINIO POR TODAS LAS M.... QUE HA HECHO CON SU COMISIÓN AFECTANDO LA PELOTA? (Reg. Discip. Capítulo I, articulo 1, inciso a). UN saludo

  • ACQ dijo:

    siles y otros mas que han escrito, es verdad que a victor le podian haber tocado una sancion mayor pero tambien es verdad que hay que conocer los hechos, porque saben que sucedio anteriormente entre VM y ese arbitro, saben que le dijo o cual fue motivo del calenton??

    hablas de orden publico y sanciones, creo que lo mas grande que ha pasado en el beibol cubano fue la bronca de SS y Industriales y que paso?? ahi le dieron hasta a la policia y suerte que el estadio no estaba muy lleno y el publico no se tiro porque no se que hubiera pasado.

    Vargas ofendio por TV y para toda cuba al arbitro principal con palabras que no necesitaban audio pues se entendieron clarito y Rodogl dijo que esa era la combatividad que le gustaba ver en los equipos INMAGINATE,,, Te acuerdas de Jet Matienzo de Basquet que le dio un galletazo por TV a un arbitro ,, sancion 2 juegos.

    Se que me tildaran de ANTI INDUSTRIALISTA y no me molesta porque lo SOY , pero no por los peloteros sino por la TV, los locutores, la prensa, y las comisiones nacionales que siempre hacen lo posible por apoyarlos

    VICTOR DUELA A QUIEN LE DUELA ES EL UNICO SHOW JUNTO A DESPAIGNE QUE QUEDA EN EL BEISBOL DE CUBA, LOS ESTADIOS SE LLENAN PARA VERLO A EL ESTUVO MAL ES VERDA ESPERO QUE APRENDA Y EL ARBITRO TAMBIEN

  • Mary dijo:

    Las medidas en nuestro deporte no son adecuadas ni justas, porque a Reinieris Salas lo sancionaron tan crudamente por una sospecha?????
    Porque no le probaron nada, y es una lastima porque era un joven que acababa de empezar con sus triunfos,eso sin decir que a nadie se le informo nada ni se dijo el porque de su desaparición. Ahora a Victor Mesa porque es un "personaje" le pasan la mano!!!!!!!!!!!!

  • JCarlos dijo:

    Un saludo, creo que este hecho lamentable en toda su dimensión es lo que sustenta el documental transmitido por la TV ¿Industriales o Real Madrid?, además título poco parecido a nuestra tradición e idiosincracia y equipo representativo.
    El DT es ante todo un pedagogo, un ejemplo para sus atletas, por eso opino que la sanción es oportuna, ya que si se aplicaba otra el equipo Matanzas queda a la deriva.

  • Karel dijo:

    Todavía no lo creo, aunque es una prueba más de las intenciones de la CNB para con el baseball en Cuba, anoche en el documental por ¨Al duro y sin guantes¨ vimos como la dura realidad nos muestra lo lejos que va quedando la pelota ante el futbol, ya no tengo dudas existe una conspiración interna para desaparecer nuestro deporte,los principales culpables van desde la CNB hasta los de la TV, pasando por la comisión de arbitros y todo el que tenga responsabilidad sobre estos temas en cada uno de los organismos e instituciones.

  • osmel dijo:

    Coincido con la mayoria de las opiniones. Lo de siempre, la falta de transparencia, cosa que no solo aplica para el beisbol,caldo de cultivo para la especulacion.Gran contradiccion con lo que se pide en estos momentos para salvar el proyecto cubano.Es decir, si eres famoso o tienes determinado poder se te aplica un codigo, si eres un don nadie, otro. Nos hemos hecho notables por esta practica durante mucho tiempo que se conoce como cubaneo, que verguenza. Habra que esperar siempre a las confesiones de grandes para saber la verdad?, y las injusticias con los que no tienen espacio para confesar ya que por ellas no llegaron a ser grandes?.Alguien dijo que el socialismo es la ciencia del ejemplo, lejos estamos de ello, prima el ambiente de guaperia y de groseria en muchos casos, sobre todo en los deportes de conjuntos, lo que demuestra que las medidas distan mucho de ser educativas y mucho menos efectivas.

  • ACQ dijo:

    AHHHHHHHHHH se me olvidava decir veo el beisbol al igual que otros deporte pero SOY FAN DEL FUTBOL , DEL BARCA,,,
    asi que estoy en el grupo que prefiere ver un juego Barcelona MAdrid que un Industriales Santiago aunque se moleste Julita y se ponga roja ,,, realmente ni yo ni quien lo dijo en el comentario tenemos la culpa que la calidad del beibol en cuba este tan mala... ademas lo mio no es solo por la calidad del beibol cubano me gusta el futbol y punto como a otro le puede buscar la seccion a todo motor que yo no soporto,, es que julita esta adaptada a que todo el mundo prefiera el beisbol ,, es que hemos sido exclavos de la pelota por TV 6 dias de 7 a la semana

    Julita disculpame pero eso de pornerte colorado por TV por el gusto ajeno estuvo feiiiiiiisimo

    si estamos por la libertad del gusto sexual porque no podemos ttener gustos deportivos libres

  • ojito dijo:

    Víctor Mesa es un caso aparte, todo en este país lo conoce, se que las críticas deben haber sido más fuerte, pero recuerden que está en juego la alegría, la satisfacción de una Provincia y en ese pueblo hay que pensar, imagínense que ese equipo se derrumbe. Si, fue lamentable lo ocurrido, pero algo hubo para que el reacciones así, no lo apoyo, pero hay caso y casos, ha demostrado a este país como se dirige la Pelota. No hagan leña del árbol caído, lo conozco personalmente y sé que lo debe estar lamentando.

  • eddymacom (el licenciado) dijo:

    El más atinado de los comentarios que he leído en este foro hoy es el de mi coprovinciano Armando Yero La O.
    Esta barrabasada de la CNB no es más que eso patente de corso, licencia, concesión y eso puede echar mucha paja sobre un espectáculo que cada día pierde más espacio en la preferencia de la juventud.
    No podemos valorar ad hoc este hecho por tanto no se sabe nada de que pasó por el secretismo con que la CNB maneja estos hechos (no olvidar el caso Cepeda_Lazo).
    De Victor, que pena que el mismo no comprenda lo que actualmente representa para la afición cubana, esperanzada en que un equipo cubano dirigido por él pueda hacer mejor papel en el próximo Clásico.
    Porque si, si y mil veces si, yo personalmente considero que si hay un director en Cuba que puede halar un equipo ese es el show MESA, sólo falta que él se lo crea.

  • Manolo dijo:

    ES UNA LASTIMA Y MUY CENSURABLE QUE VICTOR O CUALQUIER OTRO, SEA ATLETA O DIRECTIVO E INCLUSO ARBITRO LE FALTE AL RESPETO DE OTRO SEA JUGADOR, ARBITRO O PUBLICO.
    CREO QUE VICTOR DEBE REFLEXIONAR MUY SERIAMENTE SOBRE ESTO, EL TIENE MERITOS SOBRADOS PARA SER UN BUEN MANAGER, INCLUSO DEL CUBA, PERO DEBE NO PERDER LA CABEZA POR TONTERAS QUE ECHAN TIERRA Y LODO SOBRE SU BRILLANTE DESEMPEÑO Y SU GRAN HISTORIAL DEPORTIVO, COMO EL DE ESTE AÑO QUE HA LLEVADO A UN EQUIPO SOTANERO A ESTAR TODO EL TIEMPO DISCUTIENDO EL PRIMER LUGAR Y PRACTICAMENTE YA CLASIFICARLO PARA LOS PLAY OFFS.
    VICTOR TU ERES DE LO MEJOR QUE TENEMOS, TE ADMIRO Y PIDO MUY ENFATICAMENTE QUE MODERES, CAMBIES Y CUIDES EL DEPORTE AL QUE ENTREGASTE TU VIDA Y PASION, QUE LA "EXPLOSION NARANJA" SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ESPERO VERTE MUY PRONTO EN EL TERRENO QUE ES TU VIDA.

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también