Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dictamen de la sanción a Víctor Mesa

| 337

victor-mesaDictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012.

Después de escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone:

Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo de 2012 que incluye los dos (2) juegos restantes frente al equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la subserie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capítulo III, articulo 4, inciso b)

Aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capítulo III, artículo 4, inciso a)

Dado en la Dirección Nacional de Beisbol, La Habana, a los 26 días del mes de Marzo del 2012

Higinio Vélez Carrión

Director

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfonsososa dijo:

    Y siguen los comentarios, si se habla de sanciones ejemplarizantes, lo primero sería desarticular la Comisión NAcional de Beisbol, hacer una nueva nómina y comenzar a trabajar ens erio, y desde abajo, por el beisbol cubano, que hace rato pasó porsus mejores tiempos. Eso incluye también un serio trabajo con el arbitraje. Y otras cosas peores no han sucedido, proque el arbitraje deja mucho qué desear, hay que ir a los estadios y mirar muchos juegos para darnos cuenta de ello.
    Yo recuerdo que en los años de la décad del 70, los 80, apenas estas cosas pasaban. ¿Por qué?..Porque el arbitraje era muy bueno, los árbitros se daban a respectar por su actuación y por esa actuación atletas y directores rspetaban. Pero hasta que la medicridad no se sacuda del beisbol cubano y del arbitraje inckuido, cualquier cosa puede pasar. ¿Recuerdan el quieto cantado a MAyeta en un juego del play off, hace par de temporadas, en el LAtino, vs Villa Clara, cuando fue out a la milla?.¿Qué sucedió..jugada de apreciación (duro de creer)..Y elárbitro,pecho erguido y yo.todopoderoso dije quieto..y así, mil polémicas más..calidad, en sentido general, sigue siendo la asignatura pendiente del beisbol..el por qué la prensa no se hizo eco, en detalles del hecho, también, asignatura pendiente de la prensa y puede que de funcionarios que hayan dicho..no, no publiquen esto..miren bla, bla, bla..porque esto también ocurre, a pesar del llamado a ser transparentes, objetivos, creíbles.
    Cuando el beisbolcambie su cara, para bien, en aras de la calidad, estas cosas no sucederán.

  • Rey dijo:

    Señores es cierto que fue buen pelotero, pero siempre ha sido INDISCIPLINADO más bien PAYASO!, HAY QUE SER BIEN RIGUROSOS CON TODOS LOS TIPOS DE INCISCIPLINA, averiguen que les pasa a un deportista retando cuando agrede tan solo verbalmente a un arbitro? las sanciones discplinarias en el football? nuestra socieda desfortunadamente esta PLAGADA de INDISCIPLINAS DE TODO TIPO y nadie les pone freno, no hay respeto a NADA, se rompe y maltrata todo lo que es de todos y por eso NADIE lo cuida ni les importa, desde las guaguas, los teléfonos, las escuelas, policlinicos, hospitales, etc, etc, todo lo que la REVOLUCION que grandes exfuerzos hace para el pueblo y Nadie combate ni les enfrenta a personas que hacen esto y OJO ALERTA son la mayoria Niños, Adolecentes y Jóvenes quienes lo hacen. Entonces se impone que cambie nuestra sociedad pero a base medidades REPRESIBAS y digo no policia repartiendo Palo etc. como los 30 y 50, NO! RESPETANDO LAS Leyes, Multas y prisión para quien se lo gane. Hoy no hay respecto la policia, incluso se les agrede físicamente, en las épocas que mencione la gente veía a un Policia y cogian por otro lado, había respecto, o llegaba y tocaban el baston en medio de la calle y limpio quedaba aquello. Estos y otros hechos son muy mal ejemplos para nuestra sociedad. Quien tira un papel a la calle en los países del primer mundo? y usted no ve ni un Inspector, creen ustedes que es conciencia? NO, La multa si los cogen.
    En fin, vamos, hace rato con mucho paños tibios y hay que ser ejemplarizantes de una vez por toda, llamece quien se llame, pero digo más, si se trata de alguien así, con X reconocimiento de X tipo, con más razón la medida más fuerte, por la responsabilidad que asumen.

  • C.S. dijo:

    Coincido, en esencia con lo planteado por la mayoría de los que han opinado. En resumen aprecio :
    1. Grave la indisciplina cometida, falta de respeto y ética la sanción aplicada que en nada educa y sí desvirtúa nuestro deporte.
    2. Pésimo el actuar de la Prensa, pésima esta noticia que desinforma en lugar de informar.¿cuándo nos enteraremos de las sanciones a periodistas por mentir y ocultar información? o mejor, ¿hasta cuándo debemos soportar que actuén así y se les permita por quiénes deben no permitirlo?
    3. Por favor compañero Randy Alonso Director de este sitio digital cumpla con su deber de trasladar a quien usted sabe que corresponde, todos estos criterios de los foristas que han opinado y aproveche este material para dedicar una Mesa Redonda, espacio que también usted dirige a este tema, el pueblo cubano lo demanda y merece.

  • luis dijo:

    Es que las gravedades, como todas las cosas de la vida, se valoran según el prisma conque se quiera analizar. Al señor de marras, le tocó uno con muchos colores, en LCD y con sonido surround. ! Qué país !

  • Rafael dijo:

    Que pena? una vez mas la Comisión Nacional, HIginio y su gente, se dice por el Granma y no se da a conocer luego por el...por que? En que consistió la falta? Fue una agresión verbal o física? no se dice...Hace unos juegos atrás entre el equipo de Industriales y Pinar del Rio un picher de Industriales agredió físicamente a un pelotero de PR, no paso nada, tohalla pura...
    Sancionaron al mentor de Tunas, entonces por que sancionan a los de acá del Oriente y no los de la Capital de todos los Cubanos?
    Higinio por favor....

  • HM dijo:

    bien por la sancion, pero por que no sancionaron a Vargas tambien por lo que hizo, no le tiro tierra a un arbrito pero lo que le dijo fue mucho, y que conste, dije que estoy de aceurdo con la sancion, preo igualdad para todos eh, un poquito de por favor, y como digo Vargas digo cualquiera OK

  • PIPE Y PAPO dijo:

    PAPO: Pipe, viste la sanción que le pusieron a Victor Mesa? Yo voy a llamar porque esta muy floja esa medida.

    PIPE: pero cómo se te ocurre Papo !!!!!. Ayer a tu sobrino lo "sancionaron" a no asistir a la escuela por cinco días por echarle tierra en los ojos a la maestra,.........

  • Demetrio Peralta dijo:

    La comisión disciplinaria y la dirección del Beisbol se hacen los tontos y de vista gorda, porque todo el aficionado sabe que Víctor Mesa, tiene tantos meritos deportivos como indisciplinas y muestras de agresividad y violencia, tanto en Cuba como en el extranjero, no recuerdan cuando se agarro sus testículos y en un gesto obsceno se los mostro al publico en Nicaragua, tampoco recuerdan que hace tan solo un o dos semanas reclamo de forma violenta al arbitro del plato y fue expulsado, no señores, indisciplinas como agredir a un arbitro no se pueden admitir, minimizar ni perdonar, sencillamente Víctor no esta calificado para dirigir un equipo, aunque logre, los mas grandes resultados que siempre serán pasajeros, sus métodos no pueden formar y unir un equipo aunque ganae al mejor equipo de grandes ligas, es violento y malcriado, ahora mas por creerse imprescindible.

  • makensen dijo:

    Higinio Vélez Carrión, retírese por favor va a acabar con la pelota cubana… Cubadebate, que nota tan absurda, que es esto… como cubano y seguidor de Cubadebate exijo respeto, esto no es una noticia, los cubanos no somos tarados… respecto a los de VM, esto es una sanción ABSURDA, irrisoria, que esto por favor… hay personas que dicen que usted no está dirigiendo nuestra pelota, y realmente usted la está dirigiendo, pero a un DESASTRE TOTAL señor.

  • kevin dijo:

    es increible ver como la mayoria de los matanzeros esten de acuerdo con victor, se comprende la sed victoria que tenian pero justificar eso es increible, ahi esta el caso de pedro poll muy parecido al de VM, poll le lanzo el mascotin al arbitro de 1ra, y simplemente fue suspendido un año, para un director la sancion debe ser igual o peor y mas con el ex director tunero que el año pasado fue sancionado a 3 años, aqui hay otra cosa que llama la atencion y es que hac una semana victor dio una entrevista diciendo que el era MENTALMENTE INVENCIBLE, por favor que alarde de arrogancia cuando en ningun momento puede contenerse los nervios, se sabe que es el apadrinado de Higinio en una entrevista de hace unos meses dijo que higinio le habia prometido cambios pero que no podia decirlos, es decir existe un vinculo estrecho y aqui ven la sancion,
    es una verguenza al resto de peloteros que han sido sancionados, ayyyy pobre cheito rodriguez que por tener 40 dolares te separaron 3 años y destruyeron tu carrera, ayy pol, mayito, Puig, Pierre,

  • papay dijo:

    No hay palabras para esta Falta de Respeto, y así quieren que el Beisboll en Cuba no desaparezca!!!- Robo a mano armada de la Comición Nacional. Me gustaría ver que pasaría? si esto hubiese ocurrido con otro director. Victor Mesa, parece que tiene comprado a todo el mundo. Incluyo a los comentaristas deportivos.Recuerdo que al principio de la temporada se lo querían comer. Nada, "el Loco" sigue suelto, y mientras se lo permitan seguirán empañando aún más la maltrecha Serie Nacional.Arbitros cuídensen que nadie los apoya...pronto habrá bates partiendo cabezas, a este paso que vamos

  • Mayito dijo:

    POR ESO VICTOR MESA NUNCA PODRA SER EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA, POR MALCRIADO Y PREPOTENTE, SIN ENBARGO ES EL PREFERIDO DE LOS NARRADOPRES Y LA PRENSA......PERO BUENO.. A LO MEJOR LO PONEN DE DIRECTOR DEL CUBA, SEGUN JULITA OSENDY, VICTOR ES LO MEJOR DEL MUNDO...."SE VERAN HORROES"

  • JoséD dijo:

    Ahora todos le tiran a Victor, para nadie es un secreto su carácter explosivo y no lo estoy justificando, pero era de esperar y seguirá pasando mientras que el arbitraje siga de mal en peor, el cubano es de sangre caliente y lo vemos a diario en la calle solo hace falta un rose para formarla, mediten ustedes cuantas veces estamos viendo un juego y con las continuas decisiones erróneas de los árbitros nosotros mismo queremos hacerle más que tirarle tierra en la cara, recuerdan el primer clásico cuando Higinio se puso en 3 y 2 y le gritó de todo a los árbitros y le hiso gestos adósenos, eso lo vio el mundo entero y que, a todos nos pareció heroico, entonces ahora queremos acabar con el Show Mesa, que para mí es el mejor Director que tiene Cuba, y lo demostró cuando levantó a un Villa Clara del fondo o ya se les olvidó la llamada (Guerrilla de Victor) y ahora vemos como ha levantado a un Matanzas que nunca soñó estar entre los más ganadores de la serie nacional y si estuvo mal pero creo que la culpa la tiene la comisión por tener un cuerpo de arbitraje tan mediocre exceptuando algunos, si vemos todos los hechos ocurridos en nuestra pelota desde hace varios años el factor común es el arbitraje, por eso creo en Victor para el Cuba, no creo que haya otro que conozca mejor el beisbol profesional que él y tiene la habilidad de sacar de sus jugadores el extra que es algo que le hace falta al Team Cuba, hay muchos que se creen seguros y no dan el extra que hace falta para ganar algunos partidos, por eso creo que la medida estuvo bien en cinco partidos Victor recapacitará y estoy seguro que seguirá poniendo el nombre de Cuba en lo más alto, todos merecemos una segunda oportunidad: LA PELOTA CUBANA NECESITA A VICTOR.

  • Yoa1983 dijo:

    Para FANATICO:

    Corrección, es "envidiosos", no "invidiosos", jajajajajajajaj

  • Yoan azul dijo:

    Que falta de respeto al arbitraje, una vez más la CNB demostrando su incapacidad ante los problemas, que paternalismo con el psicópata de Víctor Mesa, que ejemplo para el aficionado, después no quieren que se le ofenda en coro a los árbitros en los estadios,
    Que se devuelvan las pelotas, critican al pelotero cuando protesta una barbaridad detrás del home, critican al publico de los estadios cuando se ofenden a los peloteros,
    Se han hecho campañas para que no ofendan al Yuli en el Latino y no te dicen lo que hizo el loco ese en la Isla, una periodista revolvió la mier…. Y claro hay que actuar, un manager con antecedentes que ya era su 3ra expulsión y de qué manera, después se busco la manera de
    Arreglar el problema favoreciendo al psiquiátrico, 5 juegos y todo se olvido.
    Se acuerdan de Michel, Lisban Correa, Manuel Vega y Pierre. No se fue tan condescendiente
    Con ellos. Con este ejemplo de disciplina prepárense para lo que viene.
    Menos mal que no fue de IND, después nos acusan de mascar goma y usar la gorra de lado.
    Parece que la materia gris no anda muy abundante, que pena.
    Saludos a CC, OTTO a 7 el batazo.

  • Eduardo dijo:

    Considero que hace falta que nuestros árbitros mejoren, hemos visto este año muchas malas decisiones y sobre todo, detrás del home a veces cantan una bola strike , que esa misma despues es bola, pero es importante que no se permita las constantes discusiones de los jugadores y directivos a los conteos y a las jugadas de apreciación, eso solo se ve en nuestra pelota , por eso en los Clásicos solo los cubanos son los que discuten. Se impone mayor rigor y exigencia para acabar con esas discusiones.

  • Adrian dijo:

    Que casualidad que la sancion llego con Victor contra la Isla y no con
    Vargas contra Santiago, o Industriales contra PNR.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    En primer lugar no estuve escuchando el juego, las consideraciones personales son de las opiniones que son emitidas en este artículo, en verdad nosotros opinamos de todo, partiendo de la propia cultura y educación recibida, los especialistas en esta materia han de profundizar los reglamentos y su correcta aplicación, independiente de la trayectoria de la persona que cometa la indisciplina que propiamente son atenuantes, que en mi entender propician la indisciplina por la falta de su rigor estricto. Que no es más la suma de otros hechos ocurridos, una mala decisión que se cometa nadie puede realizar juicios de tipo personal con agresiones de diversas manifestaciones, la trayectoria de cualquier persona tiene que estar acompañada de educación y modestia en su actuar.

  • Juanx dijo:

    Fue una lamentable decisión y una burla a otros peloteros que han sido separados de por vida del beisbol por indisciplinas similares relacionadas con los arbitros.
    Es verdad que Victor tiene reconocidos méritos deportivos nacionales y representando al país en eventos internacionales, pero eso mismo es un agravante.
    Esa indisciplina fue ante el público de la Isla de la Juventud. Las decisiones contra un atleta de la categoría de Victor son dolorosas pero no se deben ocultar y mucho menos tratar de engañar al pueblo.

  • El Loco dijo:

    No es por defender a Víctor Mesa, pero alguien sabe porque fueron los puñaditos de tierra al árbitro, en que jugada se vio perjudicado Matanzas, creo que la actual CNB debe ser barrida de la faz de la tierra, porque;
    1-No ha sabido estructurar la Serie Nacional de Béisbol, ahora con 17 equipos, mañana tendrá 23, en este sentido ha sido bénevola con la capital y sus dos equipos, que son un cachumbambé.
    2-No ha tenido ética y claridad en las desiciones que en materia de indisciplinas ha enfrentado en los últimos años, que son varias.
    3-Para ella el tema del arbitraje es perfecto, esos señores no comenten errores, no se equivocan y casi siempre tienen la razón, figurense, hay 17 equipos, tiene que haber diarios, al menos 8 juegos x 4 árbitros = 64 jueces impartiendo justicia, no puede haber calidad y menos cuando hay árbitros que solo usted los ve en una serie y luego desaparecen, en resumen no hay profesionalidad.
    4-No hay una estrategia de trabajo con el director del equipo Cuba, hoy es Juan, mañana es Pedro y pasado es Antonio, no se trabaja por ciclos, en este punto me remonto a décadas pasadas, si Servio Borges era el zar del béisbol en Cuba, pero logró resultados, como también los logró Jorge Fuentes, por qué.?, porque tuvieron largos años de trabajo.
    5-Toma decisiones unilaterales con el béisbol, el deporte nacional, cuando en este país hasta un niño puede opinar de béisbol y hay que oirlo, vieron la entrevista a Félix Julio Alfonso en Trabajadores, tiene muy buenos criterios, hay que oirlos y como él hay miles de cubanos..
    Ahora yo si digo que como Víctor Mesa hacen falta miles de personas en nuestro béisbol cubano, él es un hombre de béisbol y esas cosas suceden en cualquier béisbol del mundo, en la MLB, en Triple A, en Doble A, en Japón, en Korea, en Venzuela, lo que en esos lugares, se le impone una multa o se suspende tantos juegos y ya, al otro día, todo normal, pero no querramos ver a nuestro béisbol como un juego para mudos, monotono, sin discusiones, eso no existe señores...

  • Julio Cesar dijo:

    Ayer transmitieron en la TV un trabajo sobre la elección del Fútbol, en los jóvenes, por encima del Béisbol. Esta noticia ya tiene más de 100 comentarios es decir hay seguidores, Higinio por favor... TRANSPARENCIA para que no hayan mas decepciones entre aficionados.

  • Leyva.Rojas.E dijo:

    Hasta ahora no había hecho ningún comentario, pero dada las circunstancia quiero dejar mi opinión.
    Primero considero que Víctor Mesa ha sido un excelente pelotero y un gran Manager que ha sabido impregnarle un espíritu de combatividad a un colectivo de peloteros desanimados y desunidos como lo era hasta hace poco el equipo de Matanzas y que ha demostrado que improvisando jugadas y apartándose del tradicional librito también se pueden ganar juegos ¿y por qué no la Serie?
    Segundo, yo me pregunto tales méritos lo hacen acreedor de cometer desmanes como estos dentro y fuera del terreno de juego, no solo con los árbitros sino con peloteros y demás personal del conjunto, si VM ha logrado imponer disciplina ¿Por qué él las va a cometer?, ¿Qué más se le va a permitir a VM?. En mi opinión la Comisión Nacional no tuvo energía para aplicar una medida ejemplarizante, una buena medida pudo haber sido la suspensión por el resto de la serie y así la CN e Higinio Vélez hubiera ganado un poco credibilidad, pues ya son muchas las voces que piden un cambio de dirección, ¿Hasta cuándo va a estar Higinio Vélez, si durante el periodo que ha estado al frente de la CN solo se han ganado 1 ó 2 torneos internacionales?, ha perdido más de los que ha ganado. los resultados son los que importa realmente y el no los ha tenido

  • Alfredo Ávila dijo:

    En mi opinión Víctor Mesa, por "muy grande" que lo pinten, siempre ha sido un loco sin control, inestable emocionalmente y un PAYASO. De hecho, los que lo conocen le dicen "El Loco". Cuando dirigía al equipo de Villa Clara creo que cometió mil indisciplinas, entre ellas un Show a lo Mesa, precisamente en la mesa buffet del hotel donde se alojaban en Holguín y nada, así le permitieron todo y cuanto se le antojó. Este país ha criado a todos sus hijos sobre la base del respeto, la ética y la moral, un país en que la ley primera es el "culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre". ¿Ha respetado este señor la dignidad del árbitro, como ser humano al fin que es?

    El Código Penal de la República de Cuba, vigente, señala lo siguiente, cito:

    "TITULO IV: Delitos contra el Orden Público
    CAPITULO i : DESORDENES PÚBLICOS

    ARTICULO 200.1.- (Modificado) El que, sin causa que lo justifique, en lugares públi-cos, espectáculos o reuniones numerosas, dé gritos de alarma, o profiera amenazas de un peligro común, incurre en sanción de pri-vación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
    2. Si los actos previstos en el apartado an-terior se realizan con el propósito de provo-car pánico o tumulto, o de cualquier otra for-ma altere el orden público, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
    3. Si para la ejecución del hecho, se em-plea un arma de cualquier clase o materias explosivas, la sanción es de:
    a) privación de libertad de uno a tres años en el caso del apartado 1; y
    b) privación de libertad de dos a cinco años en el caso del apartado 2.
    4. Los delitos previstos en los apartados anteriores se sancionan con independencia de los que se cometan para su ejecución o en ocasión de ella.
    Este artículo fue modificado por el ar-tículo 3 del Decreto-Ley No. 150 de 6 de junio de 1994 (G.O. Ext. No. 6 de 10 de junio de 1994, pág. 13).
    ARTICULO 201.1.- (Modificado) El que, provoque riñas o altercados en estableci-mientos abiertos al público, vehículos de transporte público, círculos sociales, espec-táculos, fiestas familiares o públicas u otros actos o lugares al que concurren numerosas personas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
    2. Si los actos previstos en el apartado anterior se realizan con el propósito de alte-rar de cualquier forma el orden público, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
    3. Los delitos previstos en los apartados anteriores se sancionan con independencia de los que se cometan para su ejecución o en ocasión de ella.
    Este artículo fue modificado por el ar-tículo 3 del Decreto-Ley No. 150 de 6 de junio de 1994 (G.O. Ext. No. 6 de 10 de junio de 1994, pág. 13). "

    ¿Dudas? Visite: http://www.gacetaoficial.cu/html/codigo_penal.html#A17

  • jorge dijo:

    Estoy de acuerdo con alfonsososa es verdad que victor cometió la indisciplina pero lo del circo azul y S.S el año antepasad fue mayor y vieron lo poco que paso, entonces cual es la sorpresa,, cayense y no hablen tanto no sean ciegos,,,,

  • Thol dijo:

    Coincido con Enrique15, estoy de acuerdo que se sancione a VM pero hay que ver que se hace con los arbitros que trabajan mal y no pasa nada. Hace un tiempo y bien corto por cierto nuestro Presidente del Consejo de Estado y de Ministro dejo claro que era hora ya de acabar con el secretismo inutil, entonces por que no se publica lo sucedido en el Labra.
    Por otra parte no hace mucho en el juego Industriales frente a Santiago de Cuba en el Guillermón se pudo ver e interpretar por televisión todo lo dicho por L.Vargas en su protesta y no pasó nada entonces por que a unos directores si se le aplican medidas y a otros no.
    Todos recuerdan lo sucedido en el Huelga cuando Livan Correa le cayó atrás con un bate a un lanzador de SS, fue un espectaculo único en nuestras series nacionales, la TV cortó la señal pero por los videos de los celulares fueron vistos hasta en Alaska y a Correa se le suspendió por 6 meses, meses en los que no había juegos por cierto, entonces las medidas se toman fuertes para unos y no tan fuerte para otros, no justifico por nada a VM32 pero esos 5 juegos suspendidos frente a los dos más fuertes equipo del Oriente pueden pesar bastante para Matanzas.
    Gran parte de la culpa de estos incidentes radica en el pésimo arbitraje que hay actualmente, no hay una zona de strike definida, las jugadas en las bases son bastante polémicas. VM32 puede ser un malcriado pero que nadie ponga en duda que respira beisbol por todo sus poros y pone el alma en cada partido tal y como hizo como pelotero y lo alcanzado por Matanzas (con el mismo equipo de años anteriores)gran parte es debido a la dirección de VM.

  • yunier dijo:

    El deporte es deporte, no una batalla campal donde se debe eliminar al adversario cueste lo que cueste, es un juego, el fanatismo conduce a esos
    errores y en los últimos años el deporte parece estar perdiendo su esencia de amistad, de juego limpio, donde lo más importante no es ganar sino jugar y pasa tanto en Cuba como en el mundo.
    Saludos.

  • roger dijo:

    Y quien sanciona a los arbitros cuando se equivocan.....Seran la autoridad pero cuando una autoridad es blanda o mediocre ocurren estos incidentes....me viene a la mente el ultimo juego que expulsaron a Vargas por una supuesta obstruccion en home de juancarlos torriente....vargas fue a discutir acaloradamente con el arbitro de home y el ampaya se puso a la altura de vargas e incluso a provocarlo.....Es un mal que afecta a la calidad de nnuestra pelota Los arbitros que son tan mediocres como la serie nacional

  • Yuni dijo:

    Hola a todos, respeto todas las opiniones que se plantean, pero soy partidario de que por qué no se publica en los diversos espacios que tiene creada nuestra Serie Nacional de Béisbol, el por qué una figura tan distinguida, respetada y admirada por gran parte del pueblo cubano y la mayoría de los matanceros, agredió un Arbitro, que se supone son la autoridad en un terreno de béisbol. Creo que después que conozcamos bien las razones para agredir al Arbitro podemos juzgar a semejante figura como Víctor Mesa……

  • Alina dijo:

    Pienso que una vez mas, debemos recordar las palabras de nuestro maximo dirigente de nuestro país y de nuestro PCC, no debemos tolerar, indisciplinas ya sean graves o leves, a la gente hay que llamarla y ponerlo en su lugar, y sobre todo en esta actividad que tanto gusta al pueblo cubano.

    No se han puesto a pensar que no solo le falto el respeto al arbitro sino que le faltó el respeto a la aficcion del municipio especial Isla de la Juventud, cuantas veces la periodista Julita Osendi ha hecho un llamado a la poblacion cuando comienza una serie de mantener la disciplina en los estadios, y en este caso a los maximos dirigente de cada equipo, quién les llama a mantener la disciplina y el orden en cada juego, no es la primera vez que suceden las cosas..

    Ademas cuando se da a conocer una sancion como esta se da a conocer tambien los hechos y motivos que causaron que dictaminaron esta sancion, y pienso que es muy minima la sancion, que debian haberle aplicado toda la serie...no es la primera vez que el como Director de un equipo le falta el respeto no solo a los árbitros sino tambien a los jugadores, la forma en que los trata..

    Por favor hagamos un llamado a la conciencia y al respeto al pueblo y al Deporte sobre todas las cosas, es una lástima que este deporte que tanto le guste a la aficcion cubana este decayendo en este sentido..

    mis saludos y mis respeto a los maximos dirigentes del deporte, pero por favor una vez mas EXIJAN POR EL RESPETO AL PUEBLO Y AL DEPORTE CUBANO.

  • ANA dijo:

    Ha sido un mal entendido, tengo entendido, solo fue una especie de "santiguado" al estilo yoruba: le tiro (Victor Mesa) al director de Matanzas, un poquito de tierra para la buena suerte!

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también