Inicio » Noticias, Deportes  »

Dictamen de la sanción a Víctor Mesa

26 marzo 2012 | 337

victor-mesaDictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012.

Después de escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone:

Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo de 2012 que incluye los dos (2) juegos restantes frente al equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la subserie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capítulo III, articulo 4, inciso b)

Aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capítulo III, artículo 4, inciso a)

Dado en la Dirección Nacional de Beisbol, La Habana, a los 26 días del mes de Marzo del 2012

Higinio Vélez Carrión

Director

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    pues la historia ayuda!!!

    por fin que fue lo que hizo?

  • Aidil dijo:

    por esa indisciplina debian suspenderlo durante toda la serie , por su temperamento hara nuevamente esta u otras indisciplinas.

  • B. Marcheco dijo:

    ¿Se Propone? y ¿quién decide?…
    ¿5 juegos?… Pa su madre.
    Pero además: “Teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes en los hechos? ¿Y cuales fueron esas circunstancias concurrentes? esto no ha dicho ni carajo. Todos los hechos tienen circunstancias concurrentes y todos los infractores tienen historia deportiva, buena regular o mala.
    Me quedé con los deseos de que la Comisión dijera que pasó y porqué no consideró el hecho lo suficientemente grave como para imponer una sanción mayor que 5 juegos

    Y para colmo dos sanciones por el mismo hecho, y ambas irrisorias. así que a tirarle tierra a los árbitros, que 5 juegos no son na

  • Cargabates dijo:

    Y cuál es la indisciplina, o hay que ser adivinos, como con Yasiel Puig?

  • jose sanchez dijo:

    estoy de acuerdo con la sancion ,pero al arbitro tambien hay que sancionarlos para que estos sepan que a ellos tambien se le aplica la disciplina ,porque al final son ellos los que provocan todo esto aprovechando su autoridad para decidir juegos a favor de otros .Los cubanos tenemos el orgullo de tener uno de los mas grandes arbitros ,el respetado Amado Maestri ,orgullo y simbolo de autoridad ,austeridad ,y honestidad ,hombre cabal ,que nuestros arbitros aprendan de su ejemplo

  • ramon garrido dijo:

    La historia de Victor Mesa como deportista es una agravante y no una atenuante en estos hechos. Considero una falta grave cometida por este admirado exatleta y a la vez una sobreprotección y paños tibios de la Comisión de Beisbol. Los llamo a que mediten y sean objetivos. ¿es que el árbitro no merece respeto?

  • Luis dijo:

    Alguien puede decir qué fue lo que sucedió? Qué hizo VM?

  • Ok NOW dijo:

    Y por fin que fue lo que sucedió en el juego 627, si algún colega pudiera explicar le agradecería. Saludos

  • Agustin herrera dijo:

    Lo k hizo fue faltarle el respeto no solo a los arbitros sino tamhbién a la afición de la isla de la Juventud, muchos, me cuentan fueron al e stadio a verlo a él y no a su equipo, le tiro tierra al arbitro en la cara delante de todo el puiblico, lo expulsaron del juego y dijo que no s e iba y además no se fue , dijo k llamaran a higinio, en fin SE LE SUBIERON LOS HUMOS PARA LA CABEZA, la cualpa la tienen todos los que no hacen más que hablar de Victor y d ecir que es el director del Clásico, ahi lo tienen ,

  • Yoel dijo:

    Es lamentable que estas indisciplinas se cometan, pero ciertamente fue muy poca la cobertura de prensa que se le dio a este hecho, es verdad que la TV no estaba transmitiendo el juego, pero solo por Radio Rebelde escuche algo así como que había tirado un poco de tierra a un albitro, es verdad que es una gloria deportiva, pero no se puerden permitir estas manifestaciones negativas, pues nombres como Víctor Mesa son seguidos por muchos jovenes y niños en nuestro país, y entonces que queda para ellos, con estos ejemplos, la verdad que considero muy justa la medida.

  • OTTO dijo:

    Ofensas = 1 juego de sanciòn
    Tirar tierra = 5 juegos de sanciòn
    A cuànto està el batazo???

  • Lazaron dijo:

    AL FINAL LA HISTORIA CUENTA Y LOS PIÑAZOS QUE LE DIO AL ARBITRO NO CUENTAN POR ESO YA LA GENTE NO VA A LOS ESTADIOS ,PUES POR FALTA DE ETICA, DE RESPETO DE LA DIRECCION NACIONAL DE BEISBOL HACIA ESTE PUEBLO QUE TENTO SIGUE LA PELOTA COMPAÑEROS HASTA CUANDO LAS FALTAS DE RESPETO CON LOS ARBITROS , AHORITA NO HABRA NI ARBITROS PUES SI LE CAEN A PIÑAZOS LOS DIRECTORES QUE HARAN LOS JUGADORES , PUES LA SANCION ES CINCO JUEGOS FUERA , QUE COMICO HAY QUE REIRSE O LLORAR , PERDEREMOS NUESTRO BEISBOL SI SEGUIMOS ASI , FELICIDADES VM32 TE SALISTE CON LA TUYA LA PROXIMA MANDARAS A ALGUIEN INGRESADO O LO MATARAS , ES DE PREOCUPARSE NO , CREO ES HORA DE PONER UN PUNTO Y UN FINAL Y QUE SE RECTIFIQUE TODO , TODO , TODO EN NUESTRO BEISBOL , O PRONTO TENDREMOS LOS ESTADIOS VACIOS , POR FAVOR POR EL BIEN DEL BEISBOL RECTIFIQUEMOS COMO UNA VEZ FIDEL NOS LO PIDIO , MALTRATAR DE PALABRA, DE OBRA QUE ES , BUSQUENLO EN EL CODIGO PENAL NUESTRO Y POR FAVOR RECTIFIQUEMOS DE UNA VEZ Y POR TODAS ABAJO LAS ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS Y MENOS CON LOS QUE IMPARTEN JUSTICIA QUE TAMBIEN SON SERES HUMANOS , CRITEMOS , EDUQUEMOS Y SANCIONEMOS LO MAL HECHO , LO MAL HECHO , SEA QUIEN SEA , LA HISTORIA NO DEBE CONTAR POR FAVOR VIVA EL BEISBOL Y LA REVOLUCION Y NUESTRO PUEBLO QUE ES EL MAS PERJUDCADO Y QUE SEA EL INDER AHORA QUIEN SANCIONE

  • ramon garrido dijo:

    La historia de Victor Mesa como deportista es una agravante y no una atenuante en estos hechos. Considero una falta grave cometida por este admirado exatleta y a la vez una sobreprotección y paños tibios de la Comisión de Beisbol. Los llamo a que mediten y sean objetivos. ¿es que el árbitro no merece respeto?. Higinio, Higinio….

  • David dijo:

    Resulta contradictorio el hecho de que suceda un incidente de esta naturaleza y no se consigne, con pelos y señales lo que sucedió. Imaginemos un juicio a una persona en cuya vista oral y pública no se diga lo que el sujeto hizo y se le sancione a diez años de cárcel. No soy enemigo de Víctor, es mas me impresionó siempre su desempeño en la pelota, pero ese dictamen de la Comisión Nacional, insulso por demás, me parece una ofensa al árbitro afectado por lo que le hizo el director del equipo de Matanzas. Qué hubiese pasado si el incidente lo hubiera protagonizado un director ¨¨sin la historia deportiva del infractor¨¨.
    La disciplina en la pelota cubana, tan maltratada por algunos no puede darse el lujo de ¨¨pasarle¨¨ la mano ni a Víctor ni a ningún otro director. Una persona con esa responsabilidad es un educador, según nuestros preceptos. Y en este caso, Víctor lo es?. De qué valen las declaraciones de la Comisión Nacional de Pelota en cuanto a la disciplina, si al suceder hechos como este le tiran la toalla a quien infrinja las disposiciones? Es que hay impunidad en la pelota de la Isla? O es que para algunos hay privilegios por su ¨¨historial¨¨, aunque cometan una falta grave como la que nos ocupa? Y para cerrar apelo a una expresión popular: Y cómo queda el árbitro afectado por la ira de Victor?

  • dimas dijo:

    No se lo que paso no se dice , no justifico a Victor si le falto el respeto al arbrito, quizas mereciera una sancion mayor, pero hasta cuando se va a permitir que los arbritos conciente o inconciente sigan acabando con la poca calidad de la pelota que nos queda.
    Creo que lo peor que hoy tenemos en la pelota son los arbritos excepto muy raras excepciones

  • Manuel Alejandro dijo:

    El mismo secretismo de siempre, tan altamente criticado. Esto parece algo así como para, más o menos, quedar bien con la afición.
    Por qué tantos tapujos? Por qué no se dice todo lo que pasó?, cuáles son esas tales circunstancias?, etc., etc. Seguimos en las mismas!

  • Angel dijo:

    No tengo la más mínima idea de lo que hizo y por tanto no sé si es justa o no la medida…espero que sí en su propio bien y en el de la pelota cubana… Al menos eso es un avance. Antes pasaron cosas peores que nos enteramos extraoficialmete y no se tomaban medidas algunas.

  • Tony dijo:

    Nuestra CNB o mejor dicho, Higinio Vélez Carrión, no pone una buena.

    Creo necesario aclarar que no comparto las frecuentes indisciplinas que observamos en nuestros eventos deportivos, pero llama poderosamente la atención que en unos casos se permiten, manteniendo un silencio complice, y en otros no se sanciona adecuadamente. En nuestro beisbol sobran los ejemplos, o es que ya no se recuerda a Pedro Luis Lazo salir del banco para correr detrás de un arbitro por todo el terreno. ¿Qué pasó?, nada.

    En ésta propia serie van tres casos de indisciplinas de los directores. ¿Qué pasó?, nada.

    Pero ahora se trata de VM32 y enseguida sale este ininteligible Dictamen de la CNB que por supuesto crea más dudas que las que aclara y da motivos para pensar que obedece a otros fines muy lejanos a preservar la disciplina en nuestro deporte y sospechosamente cercanos a las miserias humanas.

    En nuestro deporte revolucionario no puede haber lugar para las indisciplinas, pero tampoco para los dobles raseros y mucho menos para las vendetas. Esto aplica para los deportistas, árbitros y federativos.

    Viva Cuba.

  • Alfonsososa dijo:

    Ohh, a ciencia cierta no se qué sucedió, pero señores, no la emprendan con Víctor, la Comisión hace cada cosas..¿recuerdan el altercado de Industriales y Sancti Spíritus?..cuál fue al final la sanción, para cuántos..la vida siguió igualita..hubo hasta peloteros que se despojaron del traje para irse a la bronca..de industriales..eso es peor..y nada pasó..cosas de nuestro beisbol..hay que ver qué pasó, por qué Víctor actuó así, aunque no se justifica,,pero nuestros árbitros, por favor….

  • Bladimir Laborit dijo:

    Adsurda explicacion

  • Mostrando 20 de 337 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también