Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dictamen de la sanción a Víctor Mesa

| 337

victor-mesaDictamen del Análisis de la Indisciplina ocurrida en el juego 627 celebrado en la Isla de la Juventud entre el Equipo Isla de la Juventud y Matanzas, el día 21 de Marzo de 2012.

Después de escuchar todos los criterios emitidos y valorar la infracción cometida, las circunstancias concurrentes en los hechos ocurridos, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores, se propone:

Suspender temporalmente de continuar participando en la 51 Serie Nacional de Beisbol al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez, por espacio cinco (5) juegos, a partir del día 27 de marzo de 2012 que incluye los dos (2) juegos restantes frente al equipo de Villa Clara y los tres (3) correspondientes a la subserie con el equipo de Ciego de Ávila. (Reg. Discip. Capítulo III, articulo 4, inciso b)

Aplicar una amonestación pública al director del Equipo Matanzas Víctor Mesa Martínez. (Reg. Discip. Capítulo III, artículo 4, inciso a)

Dado en la Dirección Nacional de Beisbol, La Habana, a los 26 días del mes de Marzo del 2012

Higinio Vélez Carrión

Director

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Fernandez dijo:

    Víctor Mesa un pelotero que le dio gloria Cuba.
    Consideramos como increíble falta de respeto a los árbitros y al pueblo cualquier acto de agresión pero mas falta de respeto fue la decisión que tomo la comisión nacional de beisbol con total benevolencia violando todo lo que está establecido para esto casos por la dirección nacional del INDER.
    REGLAMENTO DISCIPLINARIO RAMAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES, EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN (INDER)
    ARTÍCULO 2: El presente Reglamento es de aplicación a los trabajadores, técnicos, administrativos, de servicios, metodólogos-inspectores, profesores e instructores de deportes, operarios y obreros vinculados laboralmente a las entidades subordinadas al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.
    ARTÍCULO 6: Los metodólogos-inspectores, profesores e instructores de deportes, además de las prohibiciones que por el presente Reglamento se establecen, tienen las siguientes prohibiciones:
    a. Ofender, propiciar o estimular que se ofenda a los árbitros, comisarios técnicos, oficiales, miembros de otras delegaciones deportivas y público en general durante la celebración de eventos deportivos.

    CAPITULO V

    INFRACCIONES CONSIDERADAS GRAVES Y DE SUMA GRAVEDAD EN LA RAMA DEL DEPORTE, LA CULTURA FÍSICA Y LA RECREACIÓN.
    a. Provocar o participar en actos constitutivos de indisciplinas antideportivas o de otro tipo durante entrenamientos, competencias o cumplimiento de la jornada laboral.
    b. Maltrato de obra o de palabra a superiores, compañeros de trabajo o a terceras personas en el centro de trabajo o en ocasión del desempeño de sus funciones.
    c. Provocar o participar en actos constitutivos de indisciplinas antideportivas o de otro tipo durante entrenamientos, competencias o cumplimiento de la jornada laboral.

    Solamente le diré que derecho tiene Víctor de ofender un árbitro meno agredirlo aunque el mismo se halla equivocado los ejemplo negativo del beisbol y otros deportes en diferente época en mucho caso y la benevolencia por el historial o calidad deportiva al final nunca ha ayudado ni al infractor ni al mismo deporte(otros deportes hacen cumplir el reglamento estrictamente y su disciplina es muy buena, hace unos año un atleta miembro de la preselección nacional de judo de la provincia de Pinar del Rio le dio un empujón a un árbitro por desacuerdo en la decisión del mismo y de forma inmediata fue suspendido por 5 años mas nunca en este deporte se ha repetido los mismo)

    La comisión nacional debe darse a respectar Higinio por favor cumple lo que está establecido no importa si es Víctor o el calgabate del equipo 13 y 14 años de la quimbumbia y resolverá los problemas.

    J.Fernandez

  • Razón dijo:

    Siles: Por favor aprenda a escribir sin tantas faltas de ortografía, debería darle verguenza caer en chismorreos de baja estofa....recuerde que para criticar no es necesario la bajeza.

  • Carol dijo:

    Muy interesantes las opiniones de: JoséD,Cecilia,enrique15,Ruben Alomá e INMUNIDAD.
    Yo pienso que en el fondo de tantas opiniones adversas a Victor lo que más pesa es la falta de transparencia en toda la información sobre lo ocurrido, incluso la falta de un analisis a puertas abiertas sobre la sanción impuesta, si se explicara mejor porqué esta sanción y no más,, muchos aquí incorformes entenderían.Victor Mesa es por encima de todo un hombre abierto,valiente que dice lo que piensa y de "esos" necesitamaos muchos más, más allá de sus conocimientos y de su entrega total al beisbol.Muchos foristas critican lo debil de la sanción pero si lo hubieran expulsado de la serie como algunos aquí sugieren tendriamos 1000 opiniones más criticando esa decisión.Para un hombre con verguenza como lo es él,esta sanción es fuerte y debe cumplir su objetivo.No se debe hablar de injusticias pasadas con otros peloteros para comparar y cometer otra más.Quizás una disculpa por el mismo Victor en la TV hubiera hecho más educativo este hecho pero no puedo estar de acuerdo con los que sugieren que sea suspendido de la Serie Nacional.Debe tener más control, es cierto.Nosé si algun amigo o Psicólogo del deporte lo ha intentado ayudar pero nunca preferiré a directivos o Manager con sangre tan fría que nunca serán sancionados por ello, pero que hacen más daño aun a nuestro deporte.
    Gracias

  • El Bobo de Las Tunas dijo:

    Ya lo escribi pero lo quitaron Victor Mesa es el mejor y debemos jugar sin Arbitros, CNB eso no es nada mas que un si señor, o No señor segun el caso...Sancionen Arbitros y se terminan los problemas con los menos malos detras del lanzador como en los juegos de manigua.

  • Luis Espinal dijo:

    Excelente las declaraciones de J. fernandez, muy benevolos con la medida disciplinaria, pero realmente los medios de comunicación hacen bien el trabajo que tienen orientado de desinformar y crear dudas y especulaciones, si esto o meno que esto ocurriera en las ligas de norteamerica, hacen de tripa y corazón, lo bajan de internet, lo publican en la prensa escrita y lo repiten varias veces en la televisión...lamentablemente después de varios días aún no se divulga por los medios informativos oficiales que sucedió aquel 21 de Marzo en el estadio de la Isla de la Juventud, ni siquiera Higinio Velez como Director de la Comision Nacional de Beisbol hace referencia a la indisciplina cometida por Victor Mesa.....increiblemente cuando seremos sinceros nosotros mismos, el bloqueo y las mentiras son nuestros mayores enemigos....

  • LETAL dijo:

    HE LEIDO MUCHISIMOS COMENTARIOS DE LOS AQUI PUBLICADOS. NO ME REFERIRE A LOS HECHOS, SON MUY BIEN CONOCIDOS. SOLAMENTE DECIR QUE NUESTRA PRENSA DA PENA, NO ACABAN DE COJER LA SEÑA, SON SUPERFICIALES Y COBARDES, ESTO A LO MEJOR NO LO PUBLICAN, NO IMPORTA, AL MENOS EL QUE LO SENSURA LO LEE. NUESTROS PERIODISTAS DEPORTIVOS SON ESTELERES CONGRACIANDOSE CON LOS PODEROSOS PERO COBARDES A LA HORA DE CRITICAR Y TOMAR PARTIDO ANTE LO MAL HECHO, QUE PENA, HACE 50 AÑOS QUE NO TENEMOS UN PERIODISTA QUE LLAME A LAS COSAS POR SU NOMBRE, RAUL CONSTANTEMENTE LES DICE, DEJEN EL SECRETISMO, ELLOS TIEMBLAN Y ESO QUE TIENEN EL PODER POLITICO DE SU PARTE. ESTOY SEGURO QUE LOS PERIODISTAS QUE SIEMPRE EXISTIERON EN CUBA Y CRITICABAN A LOS REGIMEN CORRUPTOS EN NUESTRO PAIS SE REVUELVEN EN SUS TUMBAS CUANDO VEN LO MEDIOCRE QUE SON LOS DE AHORA. GRACIAS.

  • bueno y ahora dijo:

    hasta cuando se le va a permitir a ese hombre que haga lo que de le gana en la pelota cubana,,,por dios no hay direccion en este pais,, que pasa por favor lo ocurrido ayer en el juego con industriales no tiene nombe,,falta de respeto al pueblo,,que alguien haga algo ,,hasta cuandoooooooo

Se han publicado 337 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también