Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Zapatero dictará conferencias a empresarios opositores venezolanos... por 60 mil euros

| 41

José Luis Rodríguez ZapateroLuego de abandonar la presidencia de España anticipadamente, debido a la profunda crisis que vive el país, José Luis Rodríguez Zapatero ahora dedica sus horas a brindar conferencias en el ámbito internacional, como la que ofrecerá el próximo sábado en la ciudad venezolana de Maracaibo.

Invitado a participar en la XLII Asamblea Anual de las Cámaras de Comercio Venezonalas (Consecomercio), el ex mandatario y dirigente del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), disertará en un conversatorio denominado: "Decisiones oportunas en tiempos de transformación".

La pregunta que se desprende de la visita del ex Jefe de Estado es si las "decisiones oportunas" sobre las que hablará serán las mismas que tomó al frente del gobierno español.

Cuando Rodríguez Zapatero asumió la presidencia de España en 2004, el país vivía una descontento generalizado por la administración conservadora de José María Aznar y el Partido Popular (PP).

Aunque el socialdemócrata ordenó el retiro de tropas militares de Irak, luego de la invasión comenzada por Estados Unidos en 2004, al mismo tiempo enviaba más soldados españoles a Afganistán, para apoyar la guerra de agresión que en 2001 desató Washington contra ese país.

Las primeras medidas de gobierno del Psoe tuvieron un fuerte corte social y progresista, principalmente buscando reparar el neoliberalismo implantado por el PP, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Pero en rasgos generales, la política oficial fue la misma, lo que con el correr de los años desembocaría en la actual crisis, debido a la especulación financiera e inmobiliaria permitida por el Ejecutivo.

Para 2006, el gobierno de Rodríguez Zapatero impulsó una nueva reforma laboral orientada, entre otras cosas, a reducir la temporalidad en las contrataciones en beneficio de las empresas.

Aunque Rodríguez Zapatero fuera reelegido como presidente en 2008, la situación en el país ya se vislumbraba crítica y 2009 finalizaría con una fuerte recesión, ya que España se había convertido en la primera nación de la Eurozona donde se habían perdido puestos laborales.

En ese año, los desocupados llegaban a 4,4 millones, de los cuales casi un millón y medio no accedía al seguro por desempleo.

En diciembre de 2009, el paro alcanzó a otras 55 mil personas, situándose en 18,8%, hasta llegar a los niveles en los que se encontraba al comienzo del mandato de Aznar.

En paralelo, la administración de Rodíguez Zapatero impulsaba el aumento de la edad de jubilación a los 67 años, pero el fuerte rechazo social hizo que la medida fuera congelada.

En 2010, las medidas de ajuste continuaron, con la reducción de 5% a los salarios de empleados públicos, el recorte de seis mil millones de euros en inversiones, la supresión de ayudas sociales para recién nacidos y la reducción en 600 millones en planes de desarrollo.

A mediados de ese año, el gobierno de Rodríguez Zapatero aplicó una nueva reforma laboral calificada por los principales sindicatos como "lesiva para los trabajadores" y convocaron a una masiva huelga general que se desarrolló el 29 de septiembre.

El 2010 España terminaría con protestas y paros de diferentes sectores en rechazo a las políticas oficiales, en tanto que la cifra de desempleados trepó a 4,7 millones de personas, sobrepasando el 20% de la población económicamente activa.

Acosado por la crisis y aplicando planes de ajustes, similares a los que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) impusieron a las naciones del viejo continente, el 29 de julio de 2011 Rodríguez Zapatero llamó a elecciones generales adelantadas, donde el 20 de noviembre volvió a triunfar el conservador PP.

Al derrotero del dirigente del Psoe se le puede incluir la férrea política contra la inmigración y la dura represión que desató contra el movimiento de indignados.

Ahora Rodríguez Zapatero tiene tiempo libre para aleccionar sobre "decisiones oportunas en tiempos de transformaciones", aunque las tomadas durante sus dos gobiernos muestran lo contrario.

(con información de Aporrea/RNV)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fulanito dijo:

    Hay un refran muy viejo que dice: Zapatero a su zapato...

    En Venezuela gustele a quien le guste y pesele a quien le pese la gente decide.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Siguiendo la senda de los ex-presidente del gobierno español. Zapatero despues de dejar en ruina españa, ahora se va al extanjero a dar conferencias a empresarios un señor que de economia, un dia confeso que no sabe nada, de nada. Todas estas conferencias no es mas que una forma de ganar dinero como lo ha hecho Aznar y Felipe Gonzales. Zapatero lo unico que hizo en su gobierno fue aplicar las mismas politicas explotadoras neoliberales que esta aplicando Rajoy. Nunca e creido en socialdemocratas, porque representan la misma busura capitalista.

  • Joe dijo:

    El sociata José Luís disertará sobre como deben de hacer los deberes que los mercados manden y mientras tanto entretener a la plebe con discursos como donde dijo digo, decir Diego y por "consiguiente" seguir los pasos de su papito, que hoy es consejero independiente de una multinacional llevándose una pastita con comisiones aparte por supuesto.
    No sé pero a Joselito lo veo como futuro consejero independiente del benefactor Santander.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y que enseñará el señoritongo?
    ¿Como embarcar a un país a la quiebra?
    ¿De como hacer concesiones al gran capital?
    ¿Estrategia de como un partido hacerse más parecido al de oposición?
    jajajajajajajaaja....los gobernantes españoles ahora se la han dado de conferencistas a nivel mundial.

  • Enrique dijo:

    CON CONFERENCISTAS COMO ESTA RATA LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA ESTA GARANTIZADA, PORQUE LA ESTUPIDEZ DE LA OPOSICION SE DEMUESTRA AL OIR CONFERENCIAS DE FRACASADOS, TRAIDORES, MENTIROSOS A SUS PUEBLOS.
    RECOMIENDO AL FISCO VENEZOLANO QUE SEAN SEVEROS EN COBRARLE LOS IMPUESTOS POR INGRESOS RECIBIDOS Y QUE SE APUREN ANTES DE QUE TOME EL AVION PORQUE LOS DEJA ENGANCHADOS.

  • juliano siqueira dijo:

    O PSOE, QUE NÃO TEM NADA DE SOCIALISTA E, MUITO MENOS,DE OPERÁRIO, FOI FABRICADO, TUDO INDICA COM INSUMOS DA CIA, PARA SER UM ATOR ESPECIAL, NA "TRANSIÇÃO CONTROLADA" QUE FOI IMPOSTA À ESPANHA. SEUS DIRIGENTES, GONZALEZ E ZAPATERO, SÃO A TIPIFICAÇÃO DA BANCARROTA POLÍTICA E IDEOLÓGICA, DA SUBMISSÃO AO NEOLIBERALISMO E AO IMPERIALISMO (EEUU,UE,FMI,OTAN). FIZERAM TUDO PARA DEVOLVER O PODER À DIREITA. HOJE, A TRAGÉDIA SÓCIO-ECONÔMICA DOS POVOS DA ESPANHA, EM MUITO SE ORIGINA DAS POLÍTICAS DO PSOE(?). DESEMPREGO, QUEDA DOS SALÁRIOS, APOSENTADORIAS E PENSÕES, FALÊNCIA DAS POLÍTICAS PÚBLICAS, SUBMISSÃO AO COLONIALISMO MONETÁRIO-FINANCEIRO DO BCE. UMA HERANÇA MALDITA, UM PRESENTE IDEM. ISSO CREDENCIA ALGUÉM A FAZER CONFERÊNCIAS ,SÔBRE PERSPECTIVAS DE FUTURO ? A PRESENÇA DE ZAPATERO, NA VENEZUELA, PELA SUA INSIGNIFICÂNCIA, NÃO CHEGA A SER A DE UM CAVALO, MAS DE UM "ASNO DE TRÓIA".QUANTO AO OBJETIVO REAL, NINGUÉM TEM DÚVIDA: CONSPIRAR CONTRA A REVOLUÇÃO BOLIVARIANA, REMUNERADO PELA ESQUÁLIDA DIREITA.

  • Arturo Padron dijo:

    ¿Acaso es legal ir a otro país a leccionar a opositores del gobierno vigente? ¿Por qué le permiten entrar a una persona que muestra clara intención de hablar en contra del gobierno legalmente establecido?

  • Jorge dijo:

    El colmo, el que llevo a España a su mas profunda crisis ahora quiere dar clases ¿De que serán?, de como destruir a un país, de como acabar con todas las conquistas sociales o de como los bancos acaban con la economía de un país.

  • PedroUrgy dijo:

    Engaño a todo el mundo con el apoyo de la CIA y el BID, es otro igual a Merkel agentes de la CIA a servicio del Imperio.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    $60 mil por ir hablar cosas que ni el mismo se las cree.
    Que sinverguenza!!!
    Felipito,Aznar,Rajoy y Zapatero son igualitos.

  • joaquin dijo:

    Que deleznable es este señor que se dice socialista,que clase de cerdo es ,la verdad,que asco me da. así que ahorita tiene como meta tratar de desestabilizar al pueblo de Venezuela,no le deberían de permitir ir allí a robar y a confundir.

  • Luz dijo:

    Que verguenza dan algunos comentarios, lamentable. Pues quizá con la crisis que vive España aprendió de sus errores y es de eso de lo que quiere hablar, para que otros no comentan los mismos. Es gracioso, que personas que viven en país como Cuba, que nunca a habido economía depués del año 59, critiquen tanto, es de risa.

  • florita dijo:

    por eso cada dia debemos estar mas orgullosos de ser cubanos y de vivir en un pais donde no puede entrar cualquier tipejo a darnos lecciones de democracia y economia, cuando en su pais ESPANA hay millones de desempleados y ha habido recortes en los renglones mas fundamentales para un pueblo, EDUCACION Y SALUD, es verdad que los villanos aunque se cambien de traje y de puesto siguen siendo la misma cosa !!!QUE TIPO!!!, lo que deberia es de aconsejar a RAJOY para que se cuide un poco cuando hable con otro socio en lugares de reuniones, porque todo lo que dijo en contra de su pueblo (lease los mas desposeidos) se filtro por un bichito de esos minusculos que estaba abierto....jajaja.
    60 mil EUROS, los deberia de donar a los pobres de su pais, y si no los encuentra que se ponga lentes que de seguro los vERA BIEN

    !!AY ZAPATERO!!!, menos mal que ni a Cuba, ni a Venezuela enganaste nunca con tus risitas e indirectas!!!!

  • Ernesto González dijo:

    ¿Que va a enseñar este?

    Lo que tiene que aprender de Chavez a como gobernar para los obreros y como dice el nombre de su Partido (Partido Socialista Obrero Español)!!!!

  • El Montero dijo:

    !Pues claro!. Y si nosotros le ofrecieramos 300 000 euros, vendría a darnos suna coferencia sobre Socialismo. Y si Rusia le ofreciera un millos, daria conferencias sobre las ventajas del sistema zarista. ?No creen ustedes?

  • Leandro dijo:

    Recuerdo la cumbre Iberoaméricana en que el Rey español, que no reina en su país, creyó que aún reinaba en las tierras que por más de cuatro siglos saqueó el imperio español y se atribuyó la afacultad de ordenar a Chavez que se callara. Fue esa la cumbre en que Zapatero intentó dar lecciones a nuestros países de cómo lograr la prosperidad económica. Aplicando sus recetas, algunos años después, el pueblo español le dió un puntapié por el trasero y tuvo que convocar a elecciones adelantadas, por sumir a su país en una profunda crisis. ¿De qué, pues, podrá hablar este señor ante empresarios? Evidentemente, solo podrá ser oido por gente que no se respeta así mismo. ¿O será que irá a pedir que no hagan la estupidez que hizo él?

  • Oscar dijo:

    Que verguenza para el PSOE,y esa es la forma de querer levantar al partido?. Esperamos que los obreros y el pueblo les den una respuesta a estos partidos electoreros este 29 de Marzo en la huelga general.

  • mohamito dijo:

    Yo les tengo una pregunta al mister Zapatero
    porque vendieron el Sahara Occidental a Marruecos como si fuera un bocadito la mayoria de la personas no saben que el pueblo Saharaui lleva viviendo en el exilio en elos campamentos de tíndúf de Argelia 36 años bajo condiciones dificiles hasta cuando Zapatero ahora que ya no eres presidente dedicale tiempo a responder esta pregunta a este correo
    mohamito@fcm.pri.sld.cu

  • JOSE LUIS dijo:

    El señor zapatero deberia contar a los empresarios opositores venezolanos las malas practicas de las empresas y bancos españoles que nos llevaron a un endeudamiento, por que su gobierno no supo parar a tiempo las especulaciones de todo tipo, sobre todo en la vivienda.
    Por otra lado deberia hacer historia desde que entramos en la Unión Europea nuestro país cambio de forma tal, que se hicieron infraestructuras que ahora nos son muy costosas de mantener o se abandonaron por ruinosas, eso nos esta costando muy caro, sobre todo a las comunidades autónomas.

    Los cuarenta aeropuertos que tenemos, mas que Alemania o casi tantos como Norteamérica, son un despilfarro de los fondos recibidos de la UE La mayoría de ellos reciben dos vuelos mensuales y algunos no se estrenaron, eso es una muy mala inversión.

    Las carreteras y autopistas de peaje, también se hicieron con ayuda de los fondos " FEDER" yo por lo que conozco de Madrid y Levante, hay un exceso de obra hecha duplicada para llegar al mismo sitio, en unas viajas solo, pues nadie las utiliza, " AP 36 " Ocaña- a Roda y en Madrid te pierdes por la cantidad de vías que hay en todos los puntos geográficos de la capital, un ejemplo para llegar al aeropuerto de barajas quien no se ha perdido alguna vez. y dentro de poco no podremos utilizar por el encarecimiento de los combustibles y las rebajas de los salarios, por haberlo gastado en infraestructuras no productivas. Nuestros dirigentes políticos tuvieron poca visión para el futuro de nuestro país.

    Los trenes AVE, que barbaridad lideres en vías de alta velocidad, cuando el transporte de mercancías el 80% se hace por carreteras encareciendo su coste, no existen alternativas para las mercancías en los transportes ferroviarios, dentro de pocos años si la rebaja de salarios y el paro siguen, estas vías de alta velocidad servirán para que viajen las mercancías, porque serán una ruina para el país.

    La construcción de viviendas, otra mala gestión de nuestros políticos, en vez de parar a los especuladores trabajaron con ellos para enriquecerse o financiar a los partidos políticos, P. Popular, Psoe. Ciu, tienen los mayores escándalos de robos y desfalcos en la promoción y construcción de viviendas e infraestructuras publicas y privadas y aquí no pasa nada, no se les castiga se tapan unos con otros y reciben mas votos que nunca, eso si saben rebajar los salarios a los mas débiles, que cabrones insolidarios.

    La monarquía que despilfarro para el país también se tendrá que abolir esta lacra, como se hizo en la republica, entonces volveremos a ser libres y democráticos.

    La iglesia, muchos millones de Euros se emplean para financiar esta clase de parásitos que encima atacan a los gobiernos progresistas de una manera descarada, tengo que hacer una salvedad, hay verdaderos trabajadores católicos que hacen labores muy encomiables en los países menos desarrollados, salud por ellos.

    Los bancos Los dueños de la mayoria de las viviendas de nuestro pais, son los responsables de la catastrofe inmoviliaria, se dedicaron a tasar la propiedades por encima del 40% del valor real de la vivienda, dieron creditos sin comprobar solvencia ni garantia, estan recibiendo prestamos del banco de españa y del cetral Europeo al 1% y negocian con ello para sanear sus cuentas, no dan creditos de ninguna clase, y asi, estan paralizando el pais y llevando al paro a cientos de miles de autonomos y pequeñas empresas.

    Todo esto si se hubiera gestionado de otra manera seriamos un pais mas competitivo, todo para el turismo eso a sido un error, nuestra industria es nula, la agricultura se la estan cargando, la pesca nos saldra muy cara, pues nuestros caladeros estan esquilmados y cada dia hay que ir mas lejos, a pescar la merluza rifeña o el fletan a Canada.

    EDUCACION, SANIDAD, INVESTIGACION, DEPORTES, NECESITARIAN TODO LO INVERTIDO Y MAS, PARA QUE EL PAIS PROGRESARA ADECUADAMENTE, EL TURISMO SOLO, ES UNA LOCURA, PUES UN PAIS DE SERVICIOS NO ES NUNCA VIABLE.
    TODO ESTO DEBERIA CONTARLES ZAPATERO A LOS EMPRESARIOS OPOSITORES VENEZOLANOS

    Salud y buen dia

    .

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    A no maravillarse.
    El "socialista" (?) chileno , Ricardo Lagos Escobar, anda en las mismas...
    Y como Gorbachov, y Felipe González, y tantos otros que engatusando al pueblo , se las dieron de "revolucionarios"...

    ¡ Venga ahora el vil billete !

    Lo más insólito e inconcebible es la
    amnesia o ignorancia ( desconocimiento de los hechos) de la gente que, de presentarse nuevamente a elecciones, vuelve a votar por ellos...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Juana La Cubana dijo:

    100% de acuerdo contigo El Montero, "Por la plata baila el mono"

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Luz,que la luz del sol no te ciegue para querer verle las machas.
    Es verdad que aqui tenemos serios problemas en nuestra economía,mucha culpa de nuestra ineficiencia,pero hemos tenido que vivir enfrentando un bloqueo que persigue hasta las mas pequeñas transaciones que hagamos.

  • daniel dijo:

    EL HACE SU NEGOCIO,DE OTRA COSA NO VIVE. IGNORANTES SON TODOS LOS QUE LO SIGUEN.

  • daniel dijo:

    PARA LUZ:

    REALMENTE ERES TAN INGENUA??

  • cathy dijo:

    Este individuo no es de fiar,con Gadafy era amiguisimo y luego le mando sus aviones a bombardear al pueblo inocente de Libia,de que hablara, y a su propio pueblo que le hizo ?
    Tal vez vaya a hablar de que manera embarco a España.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    EM VERDADE, VOS DIGO: "LUZ" ESTÁ MERGULHADO(A), NA MAIS PROFUNDA ESCURIDÃO.

  • Enrique Tirse dijo:

    Si vas a dirigir un equipo de pelota debes haber sido un buen pelotero, para que tus discípulos te sigan, igual ocurre con todo. Como si Zapatero cayó en una crisis que no supo salir puede dar conferencias oportunas. Es ridículo o simplemente un lucroso negocio.

  • Enrique dijo:

    PARA LUZ TU TAMBIEN COBRAS¿¿¿¿ O SOLO POR PLACER¿¿¿¿

  • LUIS ALBERTO TROMPETERA GIL. VENEZUELA dijo:

    LA VERDAD ES QUE LA GENTE DE LA OPOSICIÓN COMO NO TIENEN DISCURSO PROPIO TIENEN QUE BUSCAR, MENOS MAL QUE BUSCAN A PERSONAJES FRACASADOS TALES COMO FELIPE GONZALEZ DE ESPAÑA, FERNANDO CARDOZO DE BRASIL,Y RICARDO LAGOS DE CHILE, TODOS CON MALAS GESTIONES EN SUS PAISES TODOS CON POLÍTICAS DE LA ÉPOCA DE ADAM SMITH DE CORTE CAPITALISTA NEOLIBERALES.
    AHORA BUSCAN A OTRO FRACASADO Y QUE socialista EL SEÑOR ESPAÑOL ZAPATERO, POR ESO ES QUE LA CONSIGNA ES NO ´ VOLVERÁN ´,Y MENOS MAL QUE NO VOLVERÁN PORQUE SI ESCUCHAN LAS ENSEÑANZAS DE ESTE SEÑOR NOS LLEVA EL DIABLO A LOS VENEZOLANOS, SERA QUE VIENE A DECIRLES A LOS DE LA OPOSICIÓN POLITICES COMO SE LLEVA AL FRACASADO A UN PAÍS, A LA QUIEBRA COMO LO HIZO CON ESPAÑA, O COMO SE TOMA UNA DECISIÓN PARA APOYAR UN ATAQUE A UN PAÍS COMO LIBIA QUE SÍ TENÍA UNA ECONOMÍA SOLVENTE SERÁ TODO ESTO ACASO .
    NO SEÑORES DE LA OPOSICIÓN RANCIA EN VENEZUELA,EL PUEBLO QUE QUIERE PATRIA PERO SOCIALISTA, CON SOBERANÍA PROPIA ESTÁ CON EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • gustavo dijo:

    a la luz.-
    el pueblo cubano ha tenido la economia que ha podido sustentarse desde que al principio del año 1959, el gobierno al que tu representas impuso una hostil guerra contra todos los negocios y personas que intentan hacer negocios con los cubanos. han querido rendirnos por hambre,miseria, y todo lo que hayan inventado,.......pero a la luz, no ha sido posible, ni en los mas oscuros rincones del mundo donde tu debes estar viviendo, resentida de no haber podido seguir viviendo a costa del pueblo trabajador y digno que es el cubano y el que todos reconocen como heroes porque han podido decirles a los yanquis..:::: el dia que se les ocurra intentar algo contra esta isla, van a necesitar de las velas que...que te llamas luz, vas a tener que inventarte para alumbrarte del sombrio avispero que les va a caer encima.......a los cubanos nadie nos pone de rodillas...y aqui estamos a pesar de que tu y los yanquis quisieran intentarlo, porque solo quedaran en el intento...somos libres e independientes y con eso es suficiente.....

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también