Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Seis boxeadores cubanos se coronan en Gran Prix checo

| 3

11-c-rosniel3Cuba consiguió una final perfecta con sus seis boxeadores, al conquistar igual número de títulos en la jornada del cierre del torneo masculino del Grand Prix de esta ciudad checa.

Entre las victorias sobresalió la lograda por el ligero welter monarca mundial de 2009, Roniel Iglesias, quien frenó al ídolo local Zdenek Chladk.

Iglesias dominó las acciones y mereció un veredicto de 18-9 (4-3, 7-3, 7-3), que destrozó ilusiones en la congestionada sala Stribrniky.

El semicompleto Julio César La Cruz reeditó la corona de 2008, convertido en especial atracción de la justa por la superioridad exhibida en cada salida, incluida la de este sábado, cuando aventajó 20-8 al lituano Daugirdas Simjotas.

La Cruz integró el trío que repitió aquí los reinados conseguidos hace un mes en el torneo Strandzha, en Bulgaria, completado por el crucero José Ángel Larduet y el supercompleto Erislandy Savón.

Larduet careció de acción hoy, porque el húngaro Jozsef Darmos no se presentó, y Savón cerró como verdugo de un segundo ruso, al disponer 21-5 de Danis Latipov.

Igualmente convincente se mostró el welter Arisnoidys Despaigne, ya que -luego de aventajar a dos medallistas mundiales en las fechas precedentes- despidió la competencia con crédito de 10-7, a costa del moldavo Vasilii Belous.

También subió a lo más alto del podio el subtitular ligero del planeta, Yasnier Toledo, mejor que en suelo búlgaro, por no presentación del eslovaco Tomas Vano.

El evento no convocó las dos divisiones más pequeñas y fue enfrentado por Cuba con siete hombres, dada la baja médica del mediano Emilio Correa, ya recuperado totalmente.

Solo el pluma número uno del planeta, Lázaro Álvarez, quedó esta vez fuera del estrado de premiaciones en la armada a las órdenes de Rolando Acebal.
Los otros coronados fueron el pluma italiano Vittorio Parrilnello y el mediano inglés Anthony Ogogo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Cuba en el 2012, sigue mostrando al mundo una Escuela de Boxeo que se identifica por su estilística, complejos movimiento diseñados con elegancia, postura técnica, y una coordinación fina, es decir un comportamiento humano eficaz. Esta nueva consecuencia es muy merecida y demuestra la valía del sistema deportivo cubano, pero a la vez tenemos en nuestras cuadras, municipios y provincias destacados boxeadores con todos los títulos ofrecidos por la AIBA que envejecen y no son proyectados en planes de superación por el Instituto Nacional de Deporte la Educación Física y Recreación, INDER, y se observan personas QUE NADA HICIERON POR EL DESARROLLO DEL BOXEO CUBANO llegando a la Comision Nacional y de inmediato asumen cargos en la AIBA, nos parece que la dirección del INDER se han olvidado de estas personalidades del Boxeo y cito: •
    1. El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    2. El Dr. C Pedro Roque Otaño.
    3. Lic. Sarbelio Fuente
    4. Los Tricampeones Olímpicos: Teófilo Stevenson y Félix Savón.
    5. Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros. • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Rogelio Marcelo, Maikros Romero, Jorge Gutiérrez, entre otros.
    6. El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo ese tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.
    Para todos los cubanos estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela Cubana de Boxeo y son héroe del deporte, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA en los siguientes cargos:
    1. Comisión Técnica y de Reglamento
    2. Comisión Arbitral • Comisión de Juventud
    3. Comisión de Entrenadores
    4. Comisión de Seguridad y Equipamiento
    5. Comisión Científica y de Investigación
    6. Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    7. La Comisión de Ética y Juego Limpio
    Pensamos que se debe proyectar como cultura cosmopolita de la dirección del INDER y del país para el ciclo olímpico 2012 - 2020, cursos de preparación con estos héroes del deporte, en la que se precisen técnicas de dirección, cultura económica, política y llevarlo a la dirección nacional del boxeo, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano.
    ¿Por qué a solo unos meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los dos mejores entrenadores del boxeo cubanos, el Dr.C Alcides Sagarra Carón y el Lic. Sarbelio Fuentes se encuentran el primero en Kazakhastan y el segundo en Argentina?, ello me lleva a la segunda pregunta: ¿ Cómo se trasladarán las experiencias adquiridas a los nuevos entrenadores del boxeo cubano?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Felicidades a nuestros boxeadores.

  • Eloy dijo:

    El boxeo cubano va en ascenso, ahorita va estar de nuevo en la cima, felicidades

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también