Ban Ki-moon afirma que el racismo y la xenofobia florecen

Ban Ki-moon
Pese a que hay herramientas legales y tratados internacionales para prevenir el flagelo de la discriminación, el racismo aún causa sufrimiento a millones de personas en el mundo, afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En un mensaje para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Ban expresó que la discriminación racial, la xenofobia y otro tipo de intolerancias relacionadas florecen en la ignorancia, el prejuicio y los estereotipos.
Asimismo, alertó sobre el daño que la discriminación racial causa tanto a individuos como a sociedades.
"El racismo socava la paz, la seguridad, la justicia y el progreso social. Es una violación a los derechos humanos que lastima individuos y desgarra el tejido social", declaró el titular de la ONU, en una conmemoración que este año tiene el tema "Racismo y conflicto".
El funcionario indicó que la discriminación racial ha sido usada como arma para engendrar miedo y odio, y que fomentada en extremo por líderes sin escrúpulos incita al genocidio, los crímenes de guerra y lesa humanidad.
Manifestó por ello que la ONU trabaja para fomentar el diálogo, la inclusión y el respecto por los derechos humanos, en especial en aquellas sociedades que han sido devastadas por conflictos.
"Desterrar el racismo y el prejuicio es esencial para que muchas sociedades afectadas por la guerra puedan sanar", enfatizó Ban.
(Tomado de El Informador)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Díaz-Canel advierte sobre impacto del bloqueo y cerco petrolero (+Video)
- En solidaridad con el pueblo cubano ante la escalada agresiva de Estados Unidos
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- Conversaciones en La Habana, amenazas en Washington
- ir aPolítica »

Les sugiero a CUBADEBATE que por favor, nada de lo que pueda decir ese señor, creo sea de interes para el Mundo, sacar a cada rato su Imagen y articulos, que sabemos el en si no siente, es como premiarlo como uno de los hombres mas preocupados por la Humanidad, la PAZ y la tranquilidad del planeta, cuando en esencia sabemos que es todo lo contrario, creo esos espacios merecen otro FIN.
Luis
Y qué espera este si la ONU secunda a los países donde estos flagelos son comunes?. Será descarado.