Centenares de edificaciones afectadas por terremoto en estado mexicano de Guerrero
Al menos 500 viviendas y edificaciones públicas resultaron dañadas en el estado de Guerrero por el sismo de este mediodía, informó el gobernador Ángel Aguirre.Los municipios más afectados fueron Omotepec, donde se registró el epicentro; Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
Uno de los daños más significativos fue el deterioro del hospital de Xochistlahuaca, cuyos pacientes fueron evacuados de momento, pero sin registrarse lesiones.
El gobernador Aguire manifestó que ante esta contingencia el Gobierno Federal ya destinó a ese territorio 20 millones de pesos (más de un millón y medio de dólares) del Fondo Nacional de Solidaridad.
De acuerdo con las autoridades en los estados sacudidos por el movimiento telúrico, hasta el momento no se conoce ninguna muerte, aunque se reportan siete heridos en la capital y en Oaxaca.
El Sistema Sismológico Nacional de México rectificó la magnitud del terremoto, la cual fue de 7.93 grados en la escala de Richter, aunque todavía se trata de una información preliminar.
El más devastador cataclismo en el país ocurrió el 19 septiembre 1985, que tuvo una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter y con su epicentro en Michoacan, en el centro del país.
En aquella trágica ocasión los fallecidos ascendieron entre 10 mil y 45 mil, según las diversas fuentes.
Sus principales daños se presentaron en la capital, donde resultaron destruidas y dañadas unas 90 mil edificaciones.
Otros sismos de muy fuerte intensidad se vivieron en 1931, 1965, 1968, 1969 y 2008.
México es una de las naciones con mayor número de estos fenómenos naturales como consecuencia de estar sobre tres placas tectónica y verse afectada por la actividad volcánica.
(Tomado de Prensa Latina)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »

es bueno que informes pero para que sea clara y confiable debes investigar bien o tener reporteros de la region, porque dices que municipio afectado es omotepec, cuando en realidad es Ometepec y en tu mapa no señala esa region sino apunta al centro del estado cuando el epicentro fue en la costa chica de guerrero. cerca de ometepec.
mil disculpas,