Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La FARC asegura estar lista para liberaciones

| 6

farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron estar listas para iniciar el proceso de liberaciones de 10 de sus retenidos, pero insistieron en que el gobierno nacional permita la visita de activistas humanitarios a los guerrilleros presos en las cárceles del país.

Por medio de un comunicado, las FARC, aseguró tener todas las condiciones logísticas para poner en práctica el proceso de liberaciones, el cual se llevará a cabo en dos jornadas antes del 3 de abril, según aseguró la activista Piedad Córdoba.

Los gobiernos de Colombia y Brasil, junto a la representación del Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) y la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, suscribieron el protocolo de seguridad y coordinación para esta liberación unilateral.

El protocolo establece que como mediadora participará Piedad Córdoba, quien desde 2008 ha facilitado la entrega de policías, políticos y militares retenidos por el grupo insurgente.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que liberarían unilateralmente al militar Luis Alfonso Beltrán Franco y a los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero.

Posteriormente, el 26 de febrero pasado el grupo armado informó que liberarán a todos los cautivos y no sólo a seis y aseguraron que a partir de este año proscribirán de la práctica de las retenciones en su accionar.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    QUE FIQUE BASTANTE CLARO. CONCORDEMOS, OU NÃO, COM SEUS MÉTODOS E CONCEPÇÃO DE LUTA POLÍTICO-MILITAR, PARA A CONQUISTA DO PODER, AS FORÇAS ARMADAS REVOLUCIONÁRIAS DA COLÔMBIA (FARC) SÃO UMA ORGANIZAÇÃO POLÍTICA, INQUESTIONAVELMENTE, DO CAMPO DA ESQUERDA. TERRORISTAS E NARCOTRAFICANTES SÃO OS PARAMILITARES, BRAÇO EXTRA-LEGAL DA REPRESSÃO ESTATAL (TERRORISMO DE ESTADO). CENA RÁPIDA: NA COLÔMBIA, EXISTEM 7.500 PRESOS POLÍTICOS, SOBREVIVENDO EM CONDIÇÕES NAZISTAS - MODELO BASE-PRISÃO DE GUANTÁNAMO.

  • rafael torres dijo:

    no son retenidos,son secuestrados

  • Alfonso Canoo dijo:

    Por la Patria Grande y el socialismo, creo que es politicamente saludable informar sobre las verdades de la insurgencia y el posible dialogo entre ella y el gobierno colombiano.

  • diljimmy dijo:

    Efectivamente son retenidos, no secuestrados, ya que a ellos nadie los saco de la casa y se los llevo para el monte, ellos en su papel de agentes del estado son personas que están en confrontación directa y por tanto pueden ser prisioneros de guerra, así como el gobierno tiene también sus prisioneros de guerra.

  • rafael torres dijo:

    pregunten al 90% del pueblo colombiano,son terroristas,narcoguerrillas,ni los gobiernos de Cuba ,Venezuela y Ecuador los apoyan,busca el diccionario,ademas quieren derrocar a un gobierno democraticamente electos como los dos ultimos mencionados.Cuando halla paz,hay mas chance que la izquierda gane una elecciones,el tiempo me dara la razon

  • angelito dijo:

    diljimmy, entonces unn delincente esta preso y esta secuestrado y la guerrilla secuestra a un militar y esta preso???? vaya que comparacion!!ª ¿quien esta dentro de la ley, la guerrilla o el ejercito que le ha dado candela hasta lo ultimo?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también