Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Ocupantes" de templo en Cuba: Que los compre el que no los conozca (+ Fotos)

| 171
El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP

El "líder" de los ocupantes durante su diálogo con la agencia AFP, al amparo de la bandera de los EEUU.

El interés de algunos medios de prensa extranjeros acreditados en Cuba ha permitido conocer varios elementos alrededor de las personas que ocuparon durante alrededor 48 horas una iglesia en La Habana en contra de las autoridades católicas de la Isla y que  a solicitud de estas fueron retiradas del lugar sin el empleo de violencia ni armas, que la agencia norteamericana AP pudo acreditar con los vecinos del templo.

A diferencia de lo que sucede con personas que han vivido situaciones similares en los países cuyos medios califican de "desalojo" lo ocurrido, los "disidentes" que permanecían en la Iglesia no han podido mostrar a la prensa huellas de haber sufrido un solo arañazo en su evacuación. Ellos dicen pertenecer a un desconocido "Partido Republicano de Cuba", pero un diálogo de la Agencia France Press (AFP) con el "líder" del grupo sugiere que los hilos que manejan su conducta están del otro lado del Estrecho de la Florida.

Este individuo, nombrado Vladimir Calderón, declaró a la AFP que él es el "único de los tres directivos del Partido Republicano de Cuba que reside en la isla" porque "los otros dos viven en Estados Unidos".  Para confirmarlo, su retrato junto a la bandera de las barras y las estrellas no deja lugar a dudas de qué república está detrás de sus acciones, dirigidas, como denunció una declaración de las autoridades eclesiásticas cubanas,  a "crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba".

En una entrevista con uno de los espacios financiados por EE.UU. para la propaganda contra Cuba en la web Calderón había declarado: "Hay muchas personas que nos han llamado. Unos no están de acuerdo con la posición que hemos adoptado y otros sí nos apoyan, como es el caso  de Guillermo Fariñas, Félix Navarro, Marta Beatriz [Roque] Cabello, José Daniel Ferrer. Es decir, hemos tenido contacto con varias personas que nos apoyan". Casualmente, todos los mencionados son asiduos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba; justo al inicio de la ocupación la también visitante de los diplomáticos norteamericanos, Yoani Sánchez, divulgaba la acción en su cuenta de Twitter, daba los teléfonos celulares para contactar con los "ocupantes" y decía haber hablado con ellos.

Tweets de Yoani Sánchez

Tuits de Yoani Sánchez en que daba los teléfonos para contactar con los ocupantes de la Iglesia.

Y luego de la salida de estas personas de la Iglesia, de la misma fuente vino la orientación de a quiénes debía entrevistar la prensa extranjera.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Yoani Sánchez le orienta a la prensa extranjera acreditada en Cuba contactar con los ocupantes de la Iglesia después de la evacuación.

Y, por su puesto,  Fred y Vladimir fueron entrevistados  pero nadie les preguntó por sus vínculos con Estados Unidos o con algunas de estas personas que sus funcionarios manejan en la Isla. "Que los compre el que no los conozca", diría mi abuela.

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz" según la agencia AP

Las huestes del "Partido Republicano de Cuba", ante la prensa extranjera. El segundo de izquierda a derecha es Fred, su "portavoz", según la agencia AP

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BESU dijo:

    SOLAVAYA!!!!

  • carlos dijo:

    Tipicos mercenarios al servicio de una potencia extranjera!una verdadera plasta

  • Cris dijo:

    Son ridiculos q vao morrir de hambre en eeuu sin empleos e sin programa de salud.

  • El conde. dijo:

    ESA ES LA CRAPULA QUE PREOCUPA A LAS AUTORIDADES EN CUBA ????????????.
    NO SE DAN CUENTA QUE LA IMAGEN DICEN LO QUE SON ????????????.
    NO SON MAS QUE DELINCUENTES COMUNES Y ANTISOCIALES QUE A LAS CLARAS LO QUE BUSCAN SON DOLARES DE LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION O UN PASE AL PARAISO YA CARCOMIDO POR LA HISTORIA.

    MIREN QUE ESTALAJE !!!!!!!!!!!!!!!!.
    COMO SERAN ESTOS TIPOS POR DENTRO ????????????.
    DECIRLES ESCORIAS SERIA OFENDER A LOS VERDADEROS ESCORIAS.
    PONERLOS A CHAPIAR MARABU ES LO QUE NECESITAN, PARA QUE VEA EL SACRIFICIO QUE COSTO HACER UNA REVOLUCION PARA TODO UN PUEBLO, DONDE ELLOS CLARAMENTE PARECE QUE NO SON PARTE DE EL.

    VIVA FIDEL !!!!!!!.
    VIVA RAUL !!!!!!!.
    VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!.

    DEJEN IR A ESA PLAGA PARA SU CASA !!!!.
    LIBRENSE CUBANOS DE LA ISLA DE ESA PODREDUMBRE ASQUEROSA !!!!!!.

  • Ivan dijo:

    Qué barbaridad!!!! Es verdad que por el dinero hasta los monos bailan. Qué creen???

  • juliano siqueira dijo:

    GUSANO É UM ELOGIO. GANGUE SEM QUALIFICAÇÃO. CRETINOS DESPUDORADOS. ESCÓRIA DA ESPÉCIE. SOB A BANDEIRA DO IMPÉRIO. ALÉM DE TUDO, IMBECIS E ISOLADOS. A COISA FOI TÃO RIDÍCULA, ESTILO BLOGUEIRA YS, QUE A MÍDIA VIL E SERVIL, AO MENOS NO BRASIL, NÃO ENCONTROU NADA "INTERESSANTE", DÍGNO DE UMA"BOA COBERTURA". UM ESPETÁCULO DEPRIMENTE: PARTIDO REPUBLICANO ? NÃO DÁ PRÁ CRER. ESSE PESSOAL DA OFICINA IANQUE PASSOU DE TODOS OS LIMITES...DA INCOMPETÊNCIA. A CLINTON, COITADA, NEM AFAGOS TEM PRÁ SUFOCAR UMA NOVA CRISE DE HISTERIA E ÓDIO.E AGORA, DEPOIS DA MELADA GERAL, QUE FAZER? CAVAR FOSSAS E SE ENTERRAR.GOOD BYE.

  • Amacdy Rojas dijo:

    Comandante Raul! Dejalos que se vallan! Solo al verlos sabe uno quienes son! Esas son las personas que al noble pueblo de Cuba no le hacen falta!

  • joaquin dijo:

    Una verdadera banda de facinerosos,que asco,no hay más que verles el talante para darse cuenta de quienes son estas gentes.

  • Zunzun dijo:

    ¿Y ellos dicen que fueron desalojados "violentamente"? Para ver violencia en los desalojos que se vengan a España, donde la policía golpea impunemente con sus palos a menores de edad que estaban pacíficamente sentados en la calle y no ofrecían resistencia, pero claro España es un país "democrático".

  • Geiser Arecio dijo:

    Es que la gente hace cualquier cosa por salir por el primer vidrio que les pongan, jajjaja
    Esto no amerita un comentario profundo, sino reírnos de la falta de neuronas, porque es lo único, observemos, todo un equipo, tenemos domadores de moscas, trapecistas de 1cm, contorsionistas de ojos, payasos de tacones y por último el portavoz, un monito amaestrado con excelente demostración que sabe comer plátanos y chillar... Todo el completo equipo de circo "Partido Republicano"
    jajajjaja

    Gracias a Iroel Sánchez, excelente artículo.

  • Jarocha dijo:

    Esos no saben lo que es un Partido, es casi seguro que carecen de ideología y criterios propios. Sus propuestas humanistas, van de la mano de la mafia yanqui...son unos sin alma, sin bandera y sin patria...por tres pesos venden a su madre, no los necesitamos, ¿de qué vivirán cuando lleguen a los EU? solo hay uno de la directiva, los otros dos están en EU jajajajajaja es para reirse, que papelazo y la vestimenta, lo demás es facíl de concluir. La Yoanis es otra, la vida le ajustara cuentas.

  • Tony M. dijo:

    uak! que asco!!

  • Ernesto dijo:

    AL PAJARO SE LE CONOCE POR LA CAGAAAA!!!!!!!!!!!!!

  • Pupi dijo:

    QUé clase de porte y aspecto tienen los representantes del PArtido Republicano Cubano???!!!! Simple escoria, señores, no merecen ni este espacio en nuestra prensa. Y el otro, escúdandose tras la bandera del país que más daño ha hecho a Cuba ( y a Latinoamérica )en toda la historia. QUE ASCO !!!

  • Humberto Pedroc dijo:

    Uno no se debe prejuiciar, pero no se que hubiera pasado si Monseñor les ofrece de inicio 20 dólares por cabeza. Lo malo es que regresarían por más.

  • Esperanza dijo:

    Es lo más ridículo que he visto en mi vida. No se como pueden pensar que alguien pueda tomarlos en serio. OH, me equivoco, Yoany y Obama que son los que les han pagado para el circo. Con esas imágenes que se publican nadie puede ni creer en lo que van a decir a la agencia AP.
    Yo creo que la Iglesia, El Papa y los feligreses católicos merecen resperto.

    Esperanza

  • RSD dijo:

    Ver para creer, y pensar que esta revolución nos ha dado tantas oportunidades, en la facha se muestra quiénes son y que quieren. Se ve que todavía no han recibido la paga ($$$$$$$) de sus amos, en la próxima entrevista de seguro ya aparecerás de cuello y corbata, pero aunque los vistan de seda seguirán siendo monos anexionistas, vulgares delincuentes mercenarios. ¨Partido Republicano de Cuba¨ con las 2/3 de su directiva en EEUU, jajajajajaj….., seguro ellos son Ileana Ross y Posada Carriles, que vergüenza, no tienen pudor en reclutar a sus mercenarios.

  • Looking dijo:

    No era necesario el artículo, con la foto es más que suficiente para ver la calaña de los aguerridos ocupantes del templo.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    IDIOTAS,puros IDIOTAS,infelicez al servicio imperial,lacayos, mercenarios, pobres tontos,trabajando para el ingles,abriendole el camino a marcos rubio,la loba,el balart y toda esa banda de mafiosos anticubanos,estos elementos son ANTISOCIALES,LUMPERS,APATRIDAS, ARRODILLADOS Y LAMEPATA ANTE EL AMO IMPERIAL, INFELICEZ,DESPUES LE DARAN UNA PATADA POR EL ANO,QUE JAMAS SE ACORDARAN DE USTEDS,LO ESTAN UTILIZANDO DE CARNADA,CLASICOS CONEJILLOS DE INDIA.

  • LEON dijo:

    Y dicen que son del Partido que????????????.... Pârtida de Repudiados Cubanos es lo son, la lacra de la Habana es lo que se colo en esa iglesia, que la fumiquen y la declaren en cuarentena que lo que se colo para alli fue un virus, y el tal Fred, su pose lo delata es realmemte de un PARTIDO el sujeto, jajajaja, Solavaya, que se vayan para el carajo toda esa mugre

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Al capitán Garfio se le olvidó quitar el calzaoncillo que tenia al fondo y su tropa esta de madre empezando por FREDDY que tiene la estampa de un de un legendario gladiador.
    Con ese Estado Mayor no hay quien pierda un combate.
    Que inmoralidad de personas!!!!

  • YO dijo:

    PROPONGO QUE LES MANDEN ESTOPS COMENTARIOS POR ESCRITO A CADA UNO, A VER SI SE ARREPIENTEN DE SUS VILES PECADOS.

    ¿Y POR QUE NO NOS DAN COMO OTRAS VECES LAS SINOPSIS DE SUS HISTORIALES?

  • alejandro dijo:

    No creo que lo ocurrido sdeba ser subestimado. En verdad, la idea de nuevos partidos provoca resonancias y entusiasmo en la oficina de intereses de EU en la Habana y en los bolsillos de algunos (lo mas triste del caso). Cuidemos y perfeccionemos nuestro unico partido y preparemosnos para cualquier posible debate sobre supuestos nuevos partidos en Cuba. Sobre todo los jovenes debemos estar claro al respecto.

  • jorgeremis dijo:

    sin comentarios hay que alar la cadena de la taza sanitaria pa que se valla la m..... a la fosa que queda en la oficina de interses de usa en la habana

  • jvabascal dijo:

    Banda de ......, imaginenselo uds

  • manolo dijo:

    !!! QUE BIEN LOS HAN LLEVADO CONLAS COSAS QUE LES HAN DICHO,
    !!! MIERDA, SOLO MIERDA SOCIAL ES LO QUE SON!!!!

  • LUIS ROJAS dijo:

    DIERON LÁSTIMA... LOS BURROS DE UNA SOLA PINTA SE JUNTAN EN LA SABANA PARA RASCARSE EN EL MISMO SITIO. NO PASARÁN... EL PUEBLO CUBANO NO ES ANTIRELIGIOSO... VA A SUS IGLESIAS. PERO TAMBIÉN ES UN PUEBLO REVOLUCIONARIO

  • alejandro dijo:

    De ke manicomio salieron esos tipejos?esa es la formación del partido republicano de USA en Cuba?.

  • frank dijo:

    caballero tiene unas cara de delincuentes comunes del carajo esa gente sabe de todo menos de politica

  • Duda dijo:

    Y quien le dio a Yoanni los telefonos de esos "fieles representantes" del pueblo, del Partido republicado del Norte????, interesante, verdad....

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también