Imprimir
Inicio » Noticias  »

Occupy Wall Street convoca a huelga general en Estados Unidos

| 10

occupy_wall_streetEl movimiento Occupy Wall Street, también conocidos como Los Indignados, convocó a una huelga general el próximo primero de mayo en protesta contra la avaricia y los abusos financieros de los sectores más ricos.

«Un día sin el 99%» «No trabajo, no escuela, no ir de compras, no limpiar las casas, no a las operaciones bancarias» Lo más importante ¡Tomar la calle!, dice un texto publicado en el sitio web del movimiento que el sábado próximo cumple casi seis meses de su existencia.

Los activistas declararon que la tregua de invierno y la suspensión de las marchas en Estados Unidos fue «para trabajar con las comunidades locales a fin de crear y expandir una red de relaciones.»

La primera acción de la campaña «Ocupar Wall Street» en esta primavera se realizó en Nueva York el jueves con motivo de la visita a la ciudad del potencial candidato republicano a la presidencia Mitt Romney.

Los manifestantes y miembros de grupos sindicalistas, cargando un ataúd negro y una urna para las cenizas en el que se leía «lugar para el trabajador» imitaron una procesión fúnebre alrededor del Hotel Waldorf Astoria, donde Romney se reunió con sus partidarios para recaudar fondos.

Los reunidos disfrazados algunos como hombres ricos de negocios, se burlaron del ex dirigente del fondo de inversiones Bain Capital, Romney presentándolo como el «Sr. 1%», en referencia al grupo de estadounidenses más ricos, frente al otro 99%, de restante de la población del país.

La primera marcha del movimiento «Ocupa Wall Street» se celebró en Nueva York el 17 de septiembre de 2011. Desde entonces, los activistas organizaron marchas semejantes en todas las ciudades importantes de EEUU, incluidas Los Ángeles, Miami y Washington, así como en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Los activistas protestan contra el desempleo, los organismos financieros y la política económica de los gobiernos que ellos tachan de «terrorismo financiero», así como contra la minoría acomodada. Las protestas, habitualmente pacíficas, se extendieron ya por 951 ciudades de 83 países.

(Tomado de La Radio del Sur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    ¡Ja! Justo el 1º de mayo. ¿Sabrán algo de la historia del 1º de Mayo estos muchachos? Sería bueno hacerles saber la enorme simbología que entraña el día elegido para su protesta. Mejor, imposible.

  • sergio dijo:

    !Que este movimiento de Indignados, ojala sea el glorioso despertar del sueno ameriKano, y que se transforme en el enterrador de la mafia corporativa-militar-terrorista que tiene al mundo al borde de la catastrofde final!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hace falta que se sumen las tropas, los hijos del 99% que está fuera de casa, los que visten uniformes o las madres que los parieron y no quieren verlos morir en Irak o Afganistán y las madres que forman parte de las tropas de tierra aire y mar y los que operan las armas más sofisticadas, los que como en el circo romano están destinados en una conflagracion a morir antes que otros porque se oponen en primra linea, esos también son parte del 99%, o sea que se cuenta que estos mueren antes que otros, aunque son el sostén del 1 % que los paga supuestamente con lo que le roban al mundo. La banca paga al pueblo una miseria cuando le arrebata los millones y eso que EE.UU. es la metrópoli porque en otras naciones lo que queda es miseria para repartir entre los que trabajan. El 99 % si se pone en marcha sumará en EE.UU. en las primeras jornadas más de 100 millones de personas de los 300 millones y algo más que forman la nación.

    La fuerza del pueblo esa es la fuerza con que se congratulará y formará la nación americana del futuro.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Primero de Mayo CLASISTA Y REVOLUCIONARIO !!!!!!!!
    Let´s Strike

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    SEM DÚVIDA, É UM DESAFIO COLOSSAL. FAZ-ME LEMBRAR O CHE:»SEJAMOS REALISTAS. FAÇAMOS O IMPOSSÍVEL!».

  • Juan dijo:

    Celebro el despertar de una gran nacion como el Pueblo Norteamericano a quien siempre he admirado pero el camino pasa por la expulsion de los judios del pais ese Lobby de neoconservadores que han manejado la politica exterior norteamericna a y a cuanto presidente han rodeado con sus consejeros, y tambien la expulsion de la AIPAC no a los cabildeos judios; no a la banca usurera; America para los Americanos.
    Vida norteamerica, despierta del largo sueño retoma el camino de tu libertad que te trazaron tus patriotas de la libertad Washington, Lincoll y otros.
    Exitos y que Dios los bendiga.

  • David Powell dijo:

    @sergio, no hable sandeces por favor. Muchos se pueden quejar pero la immensa mayoría de mis compatriotas en los EU amamos el capitalismo, déjanos a nosotros nuestro sueño concentrate en el de Uds.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay judios en todas partes. Recuerden la diáspora. No habrá nunca que culpar a un pueblo ni siquiera a una nacionalidad. El lobi llamado judio de los EE.UU. es de la más rancia derecha no del mundo, sino de la política norteamericana. Ellos, los integrantes del lobi que hoy fuerza a la guerra a Obama, no son sino perros de presas de la inteligencia israelí que penetran los círculos de poder del imperio y no son desconocidos, forman parte de la estrategia obamista para reelegirse. A el, al presidente les gusta que lo tilden de débil para justificar asumir posiciones extremas. Todo está en los cálculos pero el patronímico ebreo nada tiene que ver con este rancio circulo que se cierra sobre Obama y más que atacarlo lo favorece. Todo está en los cálculos imperiales.No culpar nunca al pueblo ebrero, que es pese a todo pueblo.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    MISTER POWELL, ALÉM DE REACIONÁRIO E IGNORANTE, OU VICE-VERSA («A IGNORÂNCIA NÃO FAZ BEM A NINGUÉM»-KARL MARX), É PORTADOR DE SENTIMENTOS, NO MÍNIMO, AMBÍGUOS: «amamos el capitalismo»(?!).AQUI, NO BRASIL, AMAMOS NOSSA PÁTRIA (CULTURA, TERRA, POVO), A AMÉRICA LATINA, A HUMANIDADE, A PAZ, A JUSTIÇA, A LIBERDADE, A IGUALDADE, A BELEZA, EM ESPECIAL, DAS NOSSAS MULHERES. SERIA UMA INVERDADE DIZER QUE,FIGURAS COMO O POWELL, NÃO TENHAM SIMILARES, NO BRASIL. MAS, FELIZMENTE, CADA VEZ EM NÚMERO MAIS REDUZIDO. CHEGAMOS A UM NÍVEL, NO QUAL, ATÉ OS MAIS ARDOROSOS ADEPTOS DO CAPITALISMO, NÃO TÊM CORAGEM, NEM DISPOSIÇÃO, DE FAZER TÃO CALIENTES DECLARAÇÕES DE AMOR. FREUD EXPLICA ?

  • lazaro dijo:

    Bueno,,,,,,,,,si de verdad son el 99 porciento,,,,,,,,,me imagino que los casi 300 millones de ciudadanos de USA se presenten en la huelga y no unos 30 mil o menos……….

    Yo por mi parte ese dia estare en mi negocio como otros tantos dias.

    La vida sigue igual……….buen tema musical eh?!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también