Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Prepara el Papa viaje a México estudiando y escribiendo discursos

| 4

El Papa Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI se prepara para su viaje apostólico a México estudiando la realidad del país, escribiendo los discursos que ofrecerá y rezando, reveló uno de sus principales colaboradores.

El responsable de revisar todos los días con el Papa los temas de mayor interés desde su cargo de sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Angelo Becciu, descartó que la visita del pontífice a México y Cuba pueda considerarse como un "viaje difícil".

El Papa Benedicto XVI realizará su primera visita a México del 23 al 26 de marzo y a Cuba del 26 al 28 de marzo, ambos países fueron visitados por su antecesor Juan Pablo II.

"El deseo es que la visita del Papa Benedicto XVI pueda ser un éxito, que se pueda dar a México y a Cuba la oportunidad de acoger su mensaje que será de reconciliación, de empeño por el progreso de la Iglesia y de la misma sociedad, tanto cubana como mexicana", dijo Becciu.

"Será un signo de amor hacia estos dos pueblos. No diría que se trata de un viaje difícil, el Papa está tranquilo, muy confiado y sereno. Se prepara estudiando la situación, escribiendo los discursos y rezando", dijo Becciu a un grupo de periodistas.

El prelado hizo sus consideraciones tras participar en una ceremonia en la que el zoológico "Bioparque" despidió a un cocodrilo cubano que regresará a la isla caribeña en coincidencia con el viaje pontificio y tras permanecer por más de un año en el parque en Roma.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el obispo de Roma reciba en México a las víctimas del sacerdote pederasta Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, Becciu sugirió que dicho encuentro sería improbable.

Aunque no lo rechazó por completo insistió en que el programa de la visita a territorio mexicano "ya fue publicado". Diferente fue la respuesta cuando se le preguntó sobre un posible encuentro del pontífice con Fidel Castro en Cuba.

"El Papa está abierto a todo", dijo el funcionario vaticano, quien se desempeñó como nuncio apostólico (embajador papal) en La Habana entre 2009 y 2011.

Becciu confirmó que tanto la altitud de la capital mexicana como la necesidad de visitar un sitio donde no hubiese estado antes un Papa fueron las razones que pesaron para la selección de Guanajuato como sede de la gira por México.

"También la altitud puede influir, puede influir ciertamente, pero el Papa debía ir a un lugar donde nunca antes haya estado un pontífice", precisó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Homo Ferus dijo:

    ¿OTRA VEZ EL PAPA A MEXICO?

    ¿QUÉ PASA...?

    PUES CREEMOS QUE ESTA MUY CLARO LO QUE PASA:

    Y LO QUE PASA ES QUE LA PLUTOCRACIA MEXICANA

    NECESITA AL EJECUTIVO ESPIRITUAL DEL CAPITALISMO

    PARA APLACAR AL SUFRIDISIMO PUEBLO AZTECA

    PARA QUE PONGA SUS OJOS EN EL CIELO

    Y NO PIDAN SOLUCIONES MOLESTOSAS EN LA TIERRA.

    VAMOS...QUE NO TENEMOS QUE IR A ESTUDIAR A HARVARD

    PARA DARNOS CUENTA DE ELLO, ¿NO?

  • Liset Glez Polanco dijo:

    Que el papa llegue a Cuba con un mensaje de paz y hermandad para las familias cubanas, un sello que lo más importante para vivir no son los bienes económicos, sino la tranquilidad de caminar por nuestra isla con la certeza que es nuestra, de sonreir y decir hola sin prejuicios ni credos, la gloria de ver la bandera cubana con su única estrella ondeando cercano al cielo, la dicha de estudiar e ir al médico gratuitamente, que Dios bendiga al pueblo cubano y los fortlezca espiritualmente a trabajar y lograr un mayor desarrollo económica en la isla. Para los cubanos sería un honor que el papa se entrevistara con Fidel Castro sin lugar a dudas el cubano más digno e integral de todos los tiempos, larga vida mi comandante.

  • elivier garcia dijo:

    mentira que no estara en la cd. de mexico por tiene problemas con la altura ya que por el contrario oficiara una misa en el cerro del cubilete de la cd. de silao gto.mexico tiene mas altura que la cd, de
    mexico que no enganen el va a mexico con fines electoreros a escasos tres meses de elegir presidente de la republica y va a guanajuato porque
    es la tirra de vicente fox donde es el bastion del foxismo y del partido
    del PAN y quieren asegurar su trinfo en proximas elecciones presidencia
    les

  • Nelson Martínez Núñez dijo:

    Homo Ferus: ¿Vives en la Tierra o en la Constelación de Andrómeda, es que te enteras ahora que el Papa visitará Mexico?

    Ahh por si no lo sabes, saliendo de ahí viene para Cuba. Así que rompe la burbuja.

    Otra cosa: A ambos países va única y exclusivamente por una misión pastoral y cumpliendo invitaciones de las Iglesias de México y Cuba.

    Yo tampoco he estudiado en HARVARD.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también