Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela responde a propuesta opositora para eliminar el ALBA

| 22

Diosdado Cabello"Lo que digan los gringos (estadounidenses) nos resbala", disparó hoy el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en referencia a una eventual eliminación del ALBA.

La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA) debería ser desarticulada, según el planteo de los asesores del opositor candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

"Nosotros lo tenemos en claro, eso (la eliminación del ALBA) sólo es posible si la derecha vuelve a tomar el gobierno en Venezuela pero mientras el comandante Chávez sea presidente, aquí, lo que digan los gringos a nosotros nos resbalan", aseveró Cabello durante una rueda de prensa.

El funcionario precisó que el gobierno venezolano ha dicho que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) más nunca volverá a Venezuela", tras recordar que "voceros del candidato opositor han dicho que van a introducir medidas del FMI".

"Son dos visiones del país y está claro (...) tiene que escoger entre un vende patria o alguien que dice que las cosas son de los venezolanos y ese es Chávez", añadió.

Cabello advirtió a la oposición que "este pueblo no es el mismo del 27 de febrero que masacraron con sus medidas neoliberales".

"El 7 de octubre el pueblo chavista va a salir a la calle a defender su triunfo porque ellos saben y manejan todas las encuestas y saben, sin ánimo de triunfalismo", dijo Cabello.

También aseguro que "los chavistas están más unidos que nunca, con miras a un sólo objetivo, que es ganar las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Si el pueblo Venezolano esta bien claro que la lucha contra los demonios sionista es a la vez la lucha contra los invasores que quieren apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela para repartirsela entre unas cuantas familias luciferianos; esto significa que la victoria del próximo 07/10/12 en Venezuela por todo pueblo; es la victoria del bien contra el mal. Eso no lo duden.

  • erik fundora salina dijo:

    Me encanto esa respuesta tan firme.“Lo que digan los gringos (estadounidenses) nos resbala”,eso es una gran respuesta y mui respetuosa por parte de venezuela,si fuera yo,para que escribirlo.Adelante venezuela hay chavez pa rato

  • Carlos Manuel dijo:

    Compañero Diosdado Cabello, saludos desde Cuba.

    Usted comentó lo siguiente:

    "Nosotros lo tenemos en claro, eso (la eliminación del ALBA) sólo es posible si la derecha vuelve a tomar el gobierno en Venezuela pero mientras el comandante Chávez sea presidente, aquí, lo que digan los gringos a nosotros nos resbalan”, aseveró Cabello durante una rueda de prensa.

    Con todo respeto y humildad compañero, considero que si ocurriera (hecho que es casi imposible) que la derecha tome el poder nuevamente en Venezuela, alentada y apoyada por los gobernantes de los EEUU, a pesar de eso, el ALBA se mantendría.

    Pero le digo más:
    ...la obra que ha hecho el Comandante Chávez junto a todo su pueblo, es irreversible..¿por qué?, sencillamente porque ese pueblo venezolano ha conocido la libertad, ha conocido el derecho que tiene a la vida digna, a la salud, a la educación, al trabajo.

    Si ocurriera que la derecha retornara al poder y gobernara Venezuela (hecho bastante poco probable), ese gobierno duraría muy poco tiempo. ¿por qué?, sencillamente porque ese pueblo venezolano ha conocido la libertad, ha conocido el derecho que tiene a una vida digna, a la salud, a la educación, al trabajo y jamás renunciaría a peder esas conquistas; lucharía en las calles de Caracas y en las principales ciudades del país por reconquistar esos derechos. Surgirán muchos comandantes Chávez, que ya están multiplicados en la sociedad venezolana, empuñarán el fusil de la dignidad y el patriotismo, y lucharán por expulsar una vez más, por desterrar una vez más, esa lacra burquesa, anexionista y súbdita de los gobernantes del norte.

    La historia de Venezuela ha demostrado que es un país de hombres dignos, guerreros, patriotas. El futuro de Venezuela y el derecho de sus ciudadanos y ciudadanas, es seguro y nadie ni nada podrá dañarlo, detenerlo, hacerlo retroceder.

    Un abrazo

  • Carlos dijo:

    Los venezolanos tienen que ser conscientes de que un regreso de la derecha allí sería una catástrofe para ellos y para América Latina; y tienen que aprender a no ser dependientes de Chávez, porque aunque su salud mejore, todos debemos ser prescindibles. Pase lo que pase, el PSUV debe retener el poder!!

  • sergio dijo:

    !Firme en vuestra trinchera, hermanos venezolanos!... el destino de Venezuela y tambien del continente Americano -sin considerar a los gringos- en gran parte esta en vuestras manos y en vuestras conciencias revolucionarias.
    !!!Con mano firme en el timon, comandante Chavez!!!

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    Que mas quisieran ellos si están solo para vivir de la politiquería y vivir enriqueciéndose en detrimento del pueblo,el estúpido del candidato apátrida dice que no se meterán con PDVSA por que seria politizarlo, que hay que producir mas petroleo para que llegue al pueblo y por que esa campaña si es ahora que llegan los recursos al pueblo que antes no le llegaban,por que creen que quieren engañar diciendo que dejaran las misiones,eso es una trampa caza bobos del imperio que es el que le dicta el guion a seguir ¡ ¡POR ESO NO VOLVERÁN ! !

  • Omar Rangel dijo:

    Venezuela se Respeta..y el corage del #pueblo# no acepta ni permitirá intromisión en los asuntos internos de nuestra Soberania.La naturaleza,nos dota al nacer del incentivo de la libertad,hoy hay un #LIDER#que ha enseñado y creado confianza y sentido de pertenencia a los venezolanos a luchar por lo nuestro,con patriotismo e independencia y a no permitir ingerencias IMPERIALES.Venezuela despertó para siempre y su conciencia y vocación libertaria nos hace ser los verdaderos hijos de Bolivar.CHÁVEZ!!Revolución y#pueblo# Independencia y Patria Socialista..Viviremos y Venceremos!!el 7 de Octubre será la batalla de la Victoria del Poder popular, una sola Voz...Venceremos!!PA´LANTE COMANDANTE...

  • H. LO dijo:

    VAMOS QUE SE PUEDE CARAJO. (No debemos aflojar ahora. que estamos arrrrriba) Adelante entonces compañero a que esperamos. sigamos haciendo bien las tareas y a disfrutar. A pasarlo "chancho" Y QUE FUE

  • tony alonso dijo:

    CABRO-BIOLES[capriles],ES LA BARAJA QUE SE ESTAN JUGANDO LOS VENDEPATRIAS EN VENEZUELA FINANCIADOS POR LOS IMPERIALISTAS Y SUS SOCIOS EUROPEOS Y ALGUNOS LACALLOS EN LATINOAMERICA,EL PUEBLO VENEZOLANO AQUEL PUEBLO QUE SE CANSO DE SER SAQUEADO Y EXPLOTADO POR ESTOS cabros SE LEVANTARA A APOYAR LA JUSTICIA Y LA VERDADERA LIBERTAD,LIDERADA POR EL COMANDANTE DE HOMBRES LIBRES DE LA PATRIA GRANDE HUGO CHAVEZ...
    "PUEBLO VENEZOLANO,NOOOO,NOOOO,NOOOOO A LA BURGUESIA-CAPITALISTA"

    "LOS IMPERIALISTAS TIENEN LOS DIAS CONTADOS LLEGO "PUTIN" Y MANDO A PARAR"

  • H. LO dijo:

    VAMOS QUE SE PUEDE (Si señor todo se puede y se puede pasarlo bien "chancho") Asi que adelante con toda la invatacion a levantar una propuesta valida para todos los que soñamos con un mundo mejor.

  • Luis dijo:

    Oye, la respuesta ha sido contundente. A los venezolanos "lo que digan los gringos les resbala" y a nosotros los cubanos ademas de que nos resbala, hace años no lo pasamos ...

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Si lo gringos y sus apatridas de Venezuela (MUD) dicen que terminarian el ALBA, pues se joderan. El Compañero Chavez es un guia más, Pues està : Cuba con Fidel y Raúl;Ecuador con Correa; Nicaragua con Ortega; Bolivia con Evo y millones de revolucionarios de los paises del Alba, si en el caso no censentido llegara a suceder el cambio a la derecha retrogada y escualida en Venezuela Bolivariana el pueblo revolucionario lo impedira el 7 de octubre, Camaradas ustedes no estan solos. Lo que digan los gringo vale un pepino. Hasta la victoria siempre

  • Luis dijo:

    ¿ Estos señores aun creen que hablando asi al descaro y sin Inmutarse , de eliminar el ALBA, de Implantar medidas del FMI,de retirar el apoyo de PDVSA a los programas sociales,de retrotaer a Venezuela a la epoca Neoliberal,en fin, de entregar el Pais al Imeperio, van a triunfar?¿pero que se creen estos mal nacidos?¿Porque DIOS permite que sigan respirando?

    Luis

  • odalis dijo:

    Ese tipo Capriles o Cabrones como sea, se quedara con las ganas estafar al pueblo bolivariano, ya en venezuela quedan muy pocos analfabetos para no decir que no quedan,y saben defender muy bien sus derechos, recuerden en el intento de golpe de estado a Chavez como se calento aquello,la gente bajó de las sierras a la ciudad para defender a su presidente, estos son otros tiempos Cabrones digo Capriles.

  • Pepe Cuchillas dijo:

    No hay que ir muy lejos, un retorno de la derecha oligarca sería lo mismo que cuando el golpe de estado del 12 de abril, quitar el retrato de Bolívar, suprimir la Constitución, aplicar el fascismo más feroz contra el pueblo y los seguidores de Chávez, neoliberalismo, fin de las misiones y entrega del país a los gringos para que les respalde sus riquezas. Ya ellos mismo lo dijeron fin de la unidad Latinoamericana, unión con los gringos. Estoy seguro que al pueblo venezolano ya no se puede engañar.

  • juliano siqueira dijo:

    A ALBA (ALIANÇA BOLIVARIANA DOS POVOS DE NOSSA AMERICA) TEM SIDO UMA TRINCHEIRA DE SUMA IMPORTÂNCIA, DOS PAÍSES DA AMÉRICA LATINA E DO CARIBE, NA RESISTÊNCIA E LUTA CONTRA AS INVESTIDAS CRIMINOSAS DO IMPERIALISMO NORTE-AMERICANO. SUA TENDÊNCIA, AO CONTRÁRIO DO QUE PENSAM O IMPÉRIO E SEUS PUXA-SACOS, É AMPLIAR-SE, AGREGAR NOVOS MEMBROS. O QUE FIZERAM EM HONDURAS, NÃO SE REPETIRÁ NA VENEZUELA. ALBA É A ORGANIZAÇÃO CONTINENTAL QUE APONTA PARA O FUTURO - LIVRE E LUMINOSO. SURINAME, SANTA LÚCIA, HAITI INICIAM O PROCESSO DE INTEGRAÇÃO. OS GOVERNOS DE ARGENTINA, URUGUAI, PARAGUAI, EL SALVADOR, GRANADA, SÃO CRISTÓVÃO, REPÚBLICA DOMINICANA TÊM RELAÇÕES FRATERNAIS COM A ALIANÇA. RÚSSIA FAZ-SE PRESENTE, EM SUAS REUNIÕES. A ALBA É UMA CONQUISTA DA SOLIDARIEDADE LATINO-AMERICANA E CARIBENHA, FRUTO DA GENIALIDADE POLÍTICA DE FIDEL E CHÁVEZ. SEUS INIMIGOS, JÁ OS CONHECEMOS: SÃO OS ETERNOS CONSPIRADORES CONTRA A LIBERTAÇÃO NACIONAL E SOCIAL DOS POVOS.PARA ELES, DEVERIA PREVALECER, EM TODA A AMÉRICA, O VERGONHOSO ESTATUTO NEOCOLONIAL QUE IMPÕEM AOS NOSSOS IRMÃOS DE PORTO RICO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Hermano pueblo venezolano,no dejen en manos pro yankee el destino y el proyecto social venezolano,regresar al pasado,seria funesto,quedarian enterrados en vidas y la oligarquia se desquitaria apretando al maximo la tuerca y castigaria al pueblo venezolano,por haber apoyado durante mas de 12 años la REVOLUCION BOLIVARIANA,LOS PRO YANKEE Y SUS OLIGARCAS DESPRECIAN A LOS PUEBLOS,NOS VEN COMO SUS ESCLAVOS,NO RESPIRAN AL SER POBRE, ASI QUE ALERTA ANALIZEN Y REFLEXIONEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE VOTAR CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA,ADELANTE PUEBLO VENEZOLANO,EL FUTURO ES DE USTEDES,NO,LO DEJEN EN MANOS BURGUESAS,QUE VIVA HUGO CHAVEZ,QUE VIVA VENEZUELA Y QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIBARIANA.

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Cuando los perros ladran es porque estamos marchando, un pasaje de Don Quijote de la Mancha.

    Cuando quieren acabar con el ALBA es porque saben perfectamente que este es el sistema de unión de estados soberanos hasta ahora mas perfecto que se ha concretado en el mundo.

    Esta idea del presidente Chávez y de nuestro comandante en jefe solamente podia surgir de dos genios fieles seguidores de las doctrinas de Simón Bolivar y Jóse Martí

    El imperio y sus apátridas servidores que todavia existen en nuestra América se van a quedar con las ganas de seguir soñando con lo imposible, no piensan que ya los años no son los mismo del siglo pasado, ya nuestros pueblos tienen una conciencia y saben perfectamente quienes somos unos y quienes son los otros.

    Viva la unión de nuestros pueblos de América, Viva el ALBA

    Viva Hugo Chávez y Viva Fidel y Raúl

  • Joe dijo:

    Les pica, les pica, el camino irreversible que el pueblo bolivariano ha cogido ya; que se rasquen, que se rasquen.
    Pero..., compañeros venezolanos, ¿verdad que cabe un votito más?
    Predicar hermanos, predicar que a ellos no sólo les pica, también les duele.

  • antonio salgado lopez dijo:

    Que caprichosos son los escualidos que todavia existen en Venezuela.
    ¿ Hasta cuando este sometimiento ?
    Ellos estan ciegos, vamos a tener que pasarles las consultas de la MISION MILAGRO en Barrio Adentro.
    No se dan cuenta de una vez que el pueblo Venezolano al fin logro habrir los ojos y las entendederas, se acabo la ignorancia, ya es un pueblo culto, sobreviviendo aun a las viejas doctrinas de derecha que aun hacen mella y como quiera que sea laceran en algo este bello proceso Bolivariano.
    Don Capriles mafioso, debe darse cuenta de una vez que el pueblo Venezolano jamas se dejara sumir ni mancillar con sus mentiritas de boletas. Esta respuesta bolivariana la va a recibir en las elecciones proximas, que vaya preparando sus maletines,sus cuentecitas y sus jabitas para que tome rumbo a las cuevas mafiosas de Miami, alla lo estan esperando con las manos habiertas para quitarle su dinerito no sudado personalmente.

    Que hombresito de mal gusto y ustedes los venezolanos que creen de este comentario.

    saludos

    SALGADO

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS!!!
    NOSOTROS!!! A LO NUESTRO... MAS ALBA, MAS CELAC, MAS SOCIALISMO,
    MAS INDEPENDENCIA Y MAS HUMANISMO PARA NUESTROS PUEBLOS SOBERANOS.
    FUERA DE ESTE CONTEXTO Y ENTORNO HACE "MUCHO FRIO"... Y EL PUEBLO HUMILDE PERO POLITICAMENTE FORMADO LO SABE.
    OCTUBRE LLEGARA PRONTO Y ALGUNOS EL DIA DESPUES SEGUIRAN NERVIOSOS...
    FUERZA PUEBLO VENEZOLANO!!!
    FUERZA ALBA!!!

  • Jose dijo:

    Asi es compatriotas, y ahora a luchar para mejorar la calidad de vida del pueblo, a disminuir la inflacion y la delincuencia imperante.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también