Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fiscalía de EEUU se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo

| 43

René GonzálezEl Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud del cubano René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami.

"Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se opone a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI", dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados del cubano.

Sin embargo, en los términos para la libertad condicional otorgada a René, quien salió de prisión el 7 de octubre pasado, la propia Fiscalía había admitido como posibilidad concederle una dispensa por razones humanitarias, que ahora mismo ha negado, prueba de su mala fe.

Después de 13 años preso en Estados Unidos tras un juicio lleno de irregularidades, René se encuentra en régimen de probatoria y no puede regresar a la Isla por tres años, a pesar de que toda su familia se encuentra en Cuba, incluido su hermano, el abogado Roberto González, que está muy grave víctima de un cáncer.

Luego de esta respuesta de la Fiscalía, la jueza Joan Lenard deberá tomar próximamente una decisión definitiva sobre la petición de que él visite la Isla por dos semanas.

El documento presentado por la Fiscalía advierte que en caso de que la Jueza permita a René visitar a su hermano, se deberán imponer varias condiciones:

  • Que René someta a su oficial de probatoria un itinerario detallado de su viaje, con número de vuelo, ruta y también información de dónde ubicarlo;
  • Que René no tenga reuniones ni consulte ni se comunique con oficiales de inteligencia cubanos;
  • Que durante su ausencia del distrito de supervisión (Miami) René mantenga informado por teléfono a su oficial de probatoria en la Florida;
  • Que la orden de la Corte permitiendo que René viaje solo tendría que ver con su libertad supervisada. René tendría también que cumplir con todas las leyes y reglamentos de los EEUU y Cuba sobre el viaje entre los dos países e independientemente pedir y recibir permiso para viajar;
  • Que los términos de la libertad supervisada de René se mantienen sin cambios y que él tiene que regresar a los EEUU dentro del plazo concedido para no violar los términos de su libertad supervisada.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    Perrros inhumanos!!!!!!!!, si tanto le preocupa la seguridad al FBI entonces deberia enviarlo para Cuba, su vida peligra terriblemente en Miami no en La Habana, q no jodan.................no tienen madre!!!!!!

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    BARBARIE NAZI!

    Tal es la entereza del Héroe René González Sehwerert, que desestabiliza a los más firmes representantes del Gobierno de los Estados Unidos. Ahora, sin la más mínima razón esta Fiscalía cómplice de tantas arbitrariedades, contrariedades, mentiras y componendas, le prohíbe venir a Cuba para estar aunque sea un día, de los que estará viviendo su enfermedad en un hospital cubano.
    Tengo la sospecha de que esa Fiscalía no dudaría en darle un veredicto de inocentes a los criminales que allá en Afganistán mataron a sangre fría a 17 personas; asesinato tan brutal que ha obligado al mismismo presidente de aquella nación a reclamar a ellos alguna acción de justicia contra los matarifes.
    Ya se sabe que sus soldados aprenden a MATAR como filosofía y como entrenamiento de infantería de guerra, MATAR, tal parece que los entrenamientos de los que dirigen los aviones no tripulados, son parte de la misma escuela MATAR: Y los fiscales de esa fiscalía: mentir, cerrar los ojos a la verdad, olvidar las leyes para los verdaderos terroristas y criminales y mantenerlos cerrados, para no ver cuán inocentes son los Cinco HÉROES.
    En cuanto a esta decisión, sólo se me ocurre una frase, que sintetiza una gran verdad de toda la filosofía política, económica, diplomática y militar de los Estados Unidos: barbarie nazi!

  • Clemente Martinez dijo:

    Lo mas cochino que creo Dios sobre la tierra es el sionismo gringo; y no solo el sionismo gringo dirigido por el gobierno USA tanto Republicano como los seudo demócratas; ya que los dos son iguale; sino el Universal.

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    O IMPÉRIO TREME FRENTE AOS CINCO HERÓIS CUBANOS. NÃO PODEMOS ESPERAR, DOS GENOCIDAS IANQUES, NADA DIFERENTE DO QUE ESTÃO A FAZER NO AFEGANISTÃO. RENÉ É UMA AMEAÇA AO FBI, "OBRA IMORTAL" DO PSICOPATA HOOVER, À SEGURANÇA NACIONAL DOS EEUU. GESTOS HUMANOS DE FASCISTAS ? IMPOSSIVEL. É DA ESSÊNCIA DO FASCISMO O CULTO DA BARBÁRIE. A RENÉ, AO POVO CUBANO, NOSSA ETERNA ADMIRAÇÃO. E, ÓDIO ETERNO, AOS BANDIDOS IMPERIALISTAS.

  • LUZ dijo:

    TENGO ENTENDIDO QUE EL SÍMBOLO DE LA JUSTICIA ES UNA MUJER CON UNA BALANZA EN LA MANO Y UNA ESPADA EN LA OTRA, ADEMÁS DE LOS OJOS VENDADOS, REALMENTE DEBE HABERSE HECHO ESTE SÍMBOLO PENSANDO EN LA FORMA DE JUSTICIA NORTEAMERICANA QUE ES CIEGA ANTE LA INJUSTICIA Y LA VERDAD, Y CON UNA ESPADA PARA MATAR LA DIGNIDAD Y ESPERANZA DEL HOMBRE QUE CONFÍE EN ELLA, AHORA TAMBIÉN DEBE TENER AUDÍFONOS PUESTOS PARA SER SORDA AL CLAMOR DEL MUNDO A UN TRATO HUMANO ANTE UNA SITUACIÓN TAN SENSIBLE COMO ESTA, ES INCREÍBLE PENSAR QUE JUREN PROTEGER LA JUSTICIA ACTUANDO DE SEMEJANTE FORMA!

  • EL CIENFUEGUERO LUIS. dijo:

    René es tan Grande que le Temen ,hasta para hacer un acto de Humanidad anteponen odios y regulaciones estupidas ,que hacen que mantenga su actitud inclaudicable ...........PERROS.....solo saben ladrar odio y miedo.
    René te aliento como lo hiciste con tu hermano en tu carta, que poir cierto me erizó como a todos los humanos que sabemos lo que es estar separados de nuestras familias.

    RESPIRA BROTHER¡¡¡¡

  • roberto dijo:

    creo que han sido muy injusto con rene ,y con mi padre tambien porque lq aduana del puerto de la habana todavia no me da respuesta de la bicicleta electrica que practicamente tiene decomisada de una forma muy injusta tambien .mi padre casi no puede caminar por favor rachel dicelo a tu humano sistema.

  • roberto dijo:

    q

  • roberto dijo:

    si

  • Bertha Elena dijo:

    ¿Y cuáles son esas preocupaciones de seguridad del FBI que pesan más que el reconocimiento del carácter humanitario de la solicitud?

  • erik fundora salina dijo:

    Las garras del imperialismo,no dan tregua.RENE TE APOYAMOS DESDE TODAS PARTES DEL MUNDO VENCEREMOS

  • Marta de Argentina dijo:

    NO PUEDO GUARDAR COMPOSTURA ANTE TANTÍSIMA CRUELDAD.
    MALDITOS SEAN LA CORTE Y OBAMA!

  • Ernesto González dijo:

    Es la mentira por la mentira....

    Mayor que el deficit comercial es el deficit de verguenza que tiene el gobierno de ese país....

    Y todavía hay gente que cree en ellos....

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    SE PODRA SER MAS PERRO? QUE HP SON LOS QUE IMPIDEN UN ACTO DE TANTA HUMANIDAD.
    SI ESOS SON LOS CREYENTES, LOS CATOLICOS, LOS QUE VAN AL CIELO... COMO HATEY, YO NO QUIERO CREER.
    HITLER SE QUEDO CHIQUITO ANTE LOS DEL NORTE QUE NOS DESPRECIA.

  • Danilo Gutierrez dijo:

    Me gustaria hacer un recordatorio si hablaramos de HUMANIDAD.Cuantos ciudadanos cubanos que viven en el exterior o extrajero;que an ido a un consulado o embajada de Cuba a pedir una visa a ver un familiar emfermo o fallecido y dichas sedes,han rechasados dichas peticiones en su debido momento;con solamente decir denegado y sin ninguna otra peticion al respecto.Cuando hablemos de Humanidad;exijamos tambien para cada lado de la moneda.Ojala publique este comentario;tanto igual an publicado los otros.Tengo muchos amigos que han pasado por dicha situacion y es realmente triste.

  • Mariana dijo:

    Peligro para el FBI de que venga a Cuba? No entiendo. Es que en la prisión le diaron información secreta de Estados Unidos que pueda compartir con nosotros? Que ridículo!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La crueldad, el cinismo no tiene comparación para calificar las acciones llevadas contra estos CINCO HOMBRES, comparto el sentido de dolor por los que ellos atraviesan, este ensañamiento de la llamada justicia de los Estados Unidos, reitero que es la historia de la gran injusticia.

  • Maikel dijo:

    Esto ya se pasa de castaño oscuro, caballero mira que tiene que ser descarada esa Fiscalia Norte Americana, hasta cuando, hasta cuando vas hacer inhumanos...

  • Eugenio Rosales Rosa dijo:

    Ay hasta cuándo estos HIJOS DE PUTAS (disculpen ustedes pero es lo que son) seguirán con sus inútiles decisiones afectando a los demás??? Contra qué seguridad podría atentar su visita a Cuba, acaso un gesto humanitario? Ya entendí, es que su presidente es Premio Nobel de la Paz y se están comportando acorde a su voluntad y ejemplo. Son, no más que la mayor expresión del cinismo.

  • Jorge dijo:

    FASCISMO; NO TIENE OTRO NOMBRE, Hitler debe de estar orgulloso de sus discípulos yanquis.

  • Henry A. dijo:

    Hasta cuando van a seguir afectando a los luchadores antiterroristas, hasta cuando habra que aguantar frases como esas: tan mentirosas, tan arrogantes....''Todo tiene su fin y todo el que hace mal recoge castigo''......

  • AlexSC dijo:

    Abajo el Imperialismo Yanqui!!!!
    Toda la solidaridad con los 5 Cubanos Prisioneros del Imperio Yanqui!!!!
    Viva Cuba Revolucionaria!!!!

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    No creo que la Jueza niegue el permiso del viaje a René, algo que estaba previsto.
    Quizás la Jueza se pronuncie de manera más profesional que en otras ocasiones. Todos tienen que tener en cuenta la grave situación de Roberto, que no solo es hermano de René, es tambien uno de los abogados encargado de la defensa de Los cinco.
    Quiero pensar que quede por lo menos un átomo de humanismo, ética y profesionalidad entre las personas que deben tomar esta decisión.
    Será un crimen que dilaten ese encuentro. Acepto las condiciones que han puesto.Se cumplirán.

  • Joel dijo:

    René, nos conocimos en el Aeroclub de Las Tunas durante los nacionales de Vuelo a Vela del 88, 89 y los últimos del 90 que allí se celebraron. No olvido cuando estrenaron el Jantar Mariano y tú, creo que en esos mismos del 90, como te maravillabas de sus cualidades y donde en un aterrizaje el tren de aterrizaje te jugó una mala pasada cerrandose por no asegurarlo debidamente. Yo, desde el leal Blanik y a mis 18 años, pues solo envidiaba sanamente porque llegara mi momento en ese planeador que tu tenías y que lamentablemente el periodo especial alejó ya creo que para siempre.
    Los que permanecemos en Cuba te recordamos con cariño y orgullo, no vale la pena mencionar nombres y se que más temprano que tarde nos encontraremos nuevamente y no podrá faltar tu visita por nuestras tierras orientales para compartir como se hacía en los tiempos de competencias.
    En lo personal pues no encuentro palabras para describir cuanta suciedad, bajeza moral, falta de escrupulos en la decisión de esos supuestos jueces que dicen pertenecer a un departamento de "Justicia"
    Si el odio no deja finalmente que te reunas con Roberto muchos cubanos asumirán como suyos esos momentos que por derecho te pertenecen, ten al menos esa certeza.

    Un abrazo

    Joel (El alumno de Pancho)

  • Luis dijo:

    Eso era sabido, no es nuevo,pienso es un motivo mas de alegria para ellos, se suma al castigo ya de por si Inhumano, si hubieran accedido,no lo hubiera creido,los milagros no existen para esta gente.

    Luis

  • Carlos Montano Cabrera dijo:

    Hace unos días, navegando en Twitter, penosamente me encontré con uno de los comentarios más absurdos y difamadores que se leen en estos tiempos de "sucia política" por parte de algunos "pejes gordos". Una señora, cuyo nombre desgraciadamente no recuerdo, caracterizaba al gobierno del Comandante Chávez, de poco moral para ingresar al consejo de los Derechos Humanos de la ONU, casi son sus palabras exactas. Ciertamente, "ahora entiendo su posición,todo se debe a su lógica iversa"; para ella respeto a los Derechos Humanos, es esto, privar a un hombre de otra de las tantas cosas que le han quitado y que le corresponden por derecho y mérito propio. Pero ahora si bajaron hasta el ultimo escalón(...).
    "Ni el presidente Obama y toda su crápula, se merecen tan inhumana desición".

  • odalis dijo:

    Que se le puede pedir a los carroñeros? Les gusta revolcarse en la m.... de la Democracia Representativa. Estaba convencida de que esto sucederia,no les interesa la opinión de nadie, lo de ellos es joder y joder a la humanidad, mientras eso les de ganancias monetarias.

  • Carlos dijo:

    Muy injusta decisión del gobierno USA. Es la misma situación que tienen algunos cubanos cuando solicitan visa para entrar a su propio país, y muchas veces son denegados, aun cuando no representan ningún peligro para la seguridad nacional de Cuba. Revisémonos. Conozco muchos cubanos bien cercanos a los que se les ha denegado entrada a su propio país.

  • Cubano dijo:

    ESTA ES LA PEOR CRUELDAD QUE SE PUEDA COMETER.

    RAZON TENIA EL CHE CUANDO DECIA QUE EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE

    CONFIAR NI TANTITO ASI

    SON UNOS PERROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!Y DESPUES QUIEREN ACUSAR A CUBA DE ANTIDEMOCRATICA Y VIOLADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !QUE MAYOR INJUSTICIA QUE ESTA!!!!!!!!!!11

    SI TANTO LES PREOCUPA AL FBI, PUES QUE VENGA CON UN AGENTE, PERO QUE VEA A SU HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SE QUEDARON CHIQUITO LOS EE.UU AL LADO DE HITLER!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA

    LIBERTAD PARA LOS 5 HEROES PRESOS POLITICOS DEL IMPERIO

  • Yanel dijo:

    Y después hablan de derechos humanos. ¿Serán esos mismos derechos que les permiten invadir a otros países y asesinar gente inocente?

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también