Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos se reúne hoy en La Habana con Raúl y Chávez

| 16

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Caracas este lunes. Foto: Carlos García Rawlings / Reuters

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en un encuentro reciente en Caracas. Foto: Archivo

El excelentísimo señor Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, llegará hoy a nuestro país, para cumplimentar una visita de trabajo, informó el diario Granma.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Asimismo se reunirá con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Chávez Frías, quien, como se conoce, se encuentra en nuestro país restableciéndose de la intervención quirúrgica a que fue sometido en días recientes.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio césar dijo:

    me imagino que el tema central sea la asistencia de cuba a la cumbre de las américas... según tengo entendido, la oea dijo que colombia es quien decide... y colombia dijo que estados unidos es quien decide... o sea, rolling a tercera, le pasa al segunda, segunda a primera, el primera al catcher, el catcher al center field... etc, etc...

  • ROLANDO CENTENO dijo:

    BUENOS DÍAS, UN SALUDO CHAVISTA BOLIVARIANO, FIDELISTA, REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA Y ANTI IMPERIALISTA, DESDE SAN CRISTOBAL ESTADO TACHIRA VENEZUELA, DESEANDO Y ANHELANDO LA RÁPIDA RECUPERACIÓN DE NUESTRO MÁXIMO LIDER HUGO CHAVEZ, A LA VEZ FELIZ POR CUANTO CADA DÍA QUE PASA OBSERVAMOS A NUESTRO COMANDANTE MAS ACTIVO QUE NUNCA, ADEMAS SOÑAMOS VER A LATINMOAMERICA UNIDA EN TODOS LOS ASPECTOS, EN LA REUNIÓN DE HOY JUNTO A RAUL CASTRO PRESIDENTE DE CUBA Y JUAN MANUEL SANTOS PRESIDENTE DE COLOMBIA, CON EL ÚNICO FIN EN LOS ACUERDO LUCHAR POR LA PAZ DE AMÉRICA, DERROTAR LA POBREZA Y MISERIA Y CONVERTIRNOS EN UNA POTENCIA MUNDIAL EN LO SOCIAL, POLÍTICO, ECONÓMICO, ENERGÉTICO, AMBIENTAL Y GEOGRÁFICO. MILITAR Y CULTURAL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Ramón dijo:

    Asunto No.1: FARC.

  • Maniceronte dijo:

    Los presidentes latinoamericanos luchan por lograr la unidad en la región. En su empeño por alcanzar este propósito se han creado grupos regionales como el ALBA, la CELAC, entre otros que le dan un nuevo aire a las relaciones regionales. El hecho de que los presidentes de cada uno de los países se reúnan periódicamente es una forma de continuar sentando bases para la fortaleza económica y política del subcontinente. En esta semana la visita del presidente de Colombia a La Habana y su encuentro con Chávez y Raúl son de gran importancia por lo anteriormente expuesto. Las relaciones de Venezuela y Colombia se han visto afectadas en varias ocaciones y la forma en que se ha expresado el nuevo presidente colombiano con respecto a la relación con los países de la Región es reconfortantes para los que deseamos una Latinoamérica unida y solidaria.

  • William Rivero dijo:

    El tema numero 1 segurito es la Si o No invitacion participativa de Cuba,ojala y no sea como Fox, que condicione la visita cubana y como le dijo a nuestro Comandante en Jefe, "comes y te vas", USA dijo que Cuba no seria invitada, veremos si los anfitriones se dejan manipular, pues aunque este Santos es de Derecha ha sido respetuoso y las relaciones que Uribe destrozo con Venezuela a peticion de su amo, han cogido algo de forma desde que Santos es presidente.

    Si Cuba no participa en esta Cumbre, tienen que cambiarle el nombre, y hasta que no participe Puerto Rico como un pais independiente,igual no estan todos incluidos. Es un tema a seguir.

  • ulises dijo:

    Es casi un desafio,lo que esta por resolver, ojala y el Sr Santos venga con la intencion de cursar invitacion a nuestro pais para que participe en la Cumbre de Las Americas, esto seria realmente un gran paso de avance, habria que ver que pasa si se hace realidad este hecho,quien quedaria asilado?

  • Pablo dijo:

    Esperemos que Raul Castro pueda participar en la cumbre y se comprometa ante los demas paises latinoamericanos a respetar el libre pensamiento
    en Cuba, así como permitir libertad de palabra, de asociación y movimiento.

  • MESSI dijo:

    SANTOS DEBE DE APRETARSE UN POQUITICO LOS PANTALONES FRENTE A LOS AMERICANOS, POR LO DEMAS TODO OK

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    No creo q Cuba acepte, ningun chantaje de la Colonia Norteamericana de Colombia, (10 bases Norteamericanas autorizadas, en territorio Colombiano, lo justifican) seria una traicion al presidente Correa y al ALBA.

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    En la prensa se ha dicho que la visita del presidente de Colombia a Cuba tiene como objetivos tratar con Chávez temas ya previstos y que fueron postergados por causa de la operación, y la asistencia o no asistencia de Cuba la cumbre.
    En mi opinión, ya que Cuba, por las razones expuestas, decidió no pedir su ingreso a la OEA, debía haber agradecido a los presidentes de los países del ALBA y especialmente a Correa por el gesto solidario de pedir que Cuba fuera invitada a la Cumbre y en caso contrario la participación de ellos estaría en revisión, y desde o inicio haber manifestado desinterés en participar.
    No es por el hecho de Cuba ser o no democrática, pues a rigor, la tan soñada democracia, está lejos de existir en el mundo como concepto uniforme aplicable a todos los países del mundo. A mi juicio, el país del mundo que más se aproxima a esa democracia patrón que tanto se habla en el mundo, es Venezuela. Elecciones, plebiscitos, igualdad de oportunidades para alcanzar el poder. Recuerdo una vez que Lula dijo: de Chávez podrán decir cualquier cosa, menos de que no es democrático.
    Bueno, volviendo al tema, aunque la OEA y las Cumbres tuvieron orígenes diferentes, para mí, es más de lo mismo, pero al final, ¿cuántas organizaciones internacionales o multinacionales de las vigentes actualmente en el mundo y a las que Cuba pertenece se podrían señalar como democráticas o prodemocráticas, para seguir con el concepto? Posiblemente la ALBA también sea una de las únicas.
    Resumiendo, cuando Cuba decidió no solicitar su entrada a la OEA, no estuve de acuerdo y lo planteé por esta misma vía. Pienso que perdió una gran oportunidad. De haber solicitado la entrada, en la nueva realidad latinoamericana, se hubiera puesto en jaque a la OEA, y la misma, hoy no existiera más, o los EEUU se habrían retirado.
    Haber Cuba aceptado la invitación a la Cumbre, pienso que puso al resto de los países del ALBA y al anfitrión de la Cumbre, también una hermana nación, en una posición algo delicada.
    Espero que se encuentre una salida adecuada a este impasse.

  • Hatuey Espartaco dijo:

    Como a muchos de nuestros compatriotas,me nace desearle una sincera bienvenida al presidente de la nacion hermana colombiana,exhortandolo al mismo tiempo a evitar que el cabildeo irrespetuoso,en planes de disuasion pre-"Cumbre de las Americas" sea el motivo principal de su visita,pues si bien es cierto que los cubanos,atesoramos la integracion y la no injerencia como una condicion sine quoi non,para seguir coexistiendo con nuestros vecinos,afines o no ideologicamente,no es menos cierto que hemos vivido en el ostracismo continental forzado por las cobardias ambientes,dizque pragmaticas durante mucho tiempo,accion que ha catalizado nuestro reforzamiento en cuanto a autonomia se refiere, por lo que en materia politica y de traiciones,nada nos sorprende y mucho menos nos inquieta,sobremesura.Sobretodo,espero que el presidente Santos a pesar de presidir un pais,portavion del imperio de por el gran numero de bases militares norteamericanas dentro de su suelo,asuma la autonomia que le confiere su investidura,para invitar a nuestra patria,(no tanto por la funcionalidad de la tal reunion,si no por el simbolismo asociado a tal gesto),de no ser asi e intentar "negociar",la presencia "condicionada" de nuestros representantes diplomaticos que seria desde ya un gesto lanzado en la direccion erronea,espero que no nos irrespete como nacion,si por causalidad,repitiese metodologicamente el guion del "ilustre,malinche",Vicente Fox,ex-presidente de Mexico,en situacion casi analoga en un pasado reciente con la emblematica frase-"comes y te vas",dirigida al comandante Fidel,que evidencio' en la palestra publica,su incapacidad de representar con toda frontalidad,a un pueblo mexicano hermano,desgraciadamente,controlado por una elite con nexos financieros e interdependencias,con metropoles foraneas cuyos intereses apuntan mas a no indisponer la relacion de servilismo. apenas disfrazada con el vecino del norte y su verdadero poder tras bambalinas, que asumir una integracion respetada y de respeto,con paises que de afinidades con el pais azteca o el colombiano,tienen hasta el fatalismo geografico y una historia casi hermanada en un guion donde ha habido mas "garrote" que "zanahoria"en contra de los romanticos,de una utopia,tan necesaria y tan realizable como la justicia social.

  • omora dijo:

    Nuevamente vamos a la carga Comandante, por la unidad de América Latina.No podemos retroceder, ni para coger impulso. No podemos darle al imperialismo, como decía Nuestro Guerrillero Heróico "ni un tantico así". La unidad latinoamericana es irreversible, de eso tienen que estar convencidos los que se empeñan en dividirnos.Los pueblos han dicho !BASTA! y han echado a andar. La desunión les conviene a nuestros enemigos, para debilitarnos, para dominarnos, para seguirnos saqueando y viviendo de nuestras riquezas, que nuestros pueblos no puedan disfrutar de los que por derecho les pertenece.Suficiente ya de pobreza, de subdesarrollo, de vernos como extraños, desde los tiempos de Bolivar estamos luchando por alcanzar la unidad latinoamericana, no importa que seamos diferentes, en nuestras entrañas late un mismo corazón, debemos tener un objetivo común el bienestar de nuestros pueblos, un mismo pensamiento que un mundo mejor siempre es posible.!Llegó la hora!

  • Garaicoa dijo:

    Bueno, Raul ya, Raul es Raul, todos sabemos los calibres de nuestros dos Presidentes, Correa, guapo, claro de sus doctrinas e ideas, Chavez, ni se diga, fuerte, antimperialista y digno hijo de la America. Santos, ya yo no se, eso si no llego a decir nada porque no estoy muy claro que haya lo que tiene que haber para enfrentarse y que me perdonen los que no esten de acuerdo.,

  • Chino dijo:

    Garaicoa,al final que dijistes hermano?

  • Garaicoa dijo:

    Pues que el Presidente Santos podria haber dicho, va!!! no se, ser mas categorico, pero no hay consenso? joder! Mira, tienes esta nueva noticia Chino, Correa va a analizar profunsamente su asistencia, publico, sin miedo, sin tapujos. A eso nos referimos aunque todo el ALBA deberia asistir para como dijo otro comentarista, cantarle las 40 a Obama. Pero viejo Chino, a buen entendedor con pocas palabras, un abrazo.

  • javier montesinos calero dijo:

    santos el presidente de colombia es un politico de gran altura muy parecido al retirado lula,pragmatico,moderno,iconoclasta incluso diria yo.es un centrista en toda regla en medio de las bisagras que puede articular las nuevas politicas de america latina.sabe que cuba y venezuela tienen su politica y las respetara al igual que cuba y venezuela respetaran la cercania colombiana a los imperialistas de arriba.al final santos es un americano del sur que trabajara junto con cuba y venezuela en intereses comunes y afines e incluso se espera muy sinceros y de mutuo respeto,sin doble sentido.cada pais cumple su papel en el tablero hispano,lo importante es que el tio sam se quede amarrado que no pueda penetrar por el lado de santos,entre unos y otros lo conseguiran.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también