Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

The Independent se retracta tras acusación falsa en contra del Presidente Chávez

| 8

the-independentA partir de una comunicación dirigida por parte de la Embajada de Venezuela en Londres, el periódico británico The Independent se retractó de una afirmación engañosa que salió publicada el pasado 16 de febrero titulada  La diatriba homofóbica de Chávez contra su opositor político, según la cual el presidente Chávez habría utilizado adjetivos homofóbicos para referirse a Henrique Capriles.

Sin embargo, en ninguna parte del artículo aparece cita alguna donde Chávez se exprese en esos términos. Por esta razón The Independent hizo una corrección pública a través de una nota publicada el pasado sábado 3 de marzo, la cual lee así:  "Un artículo publicado recientemente en nuestras páginas de noticias internacionales alegaba que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había dirigido  una "diatriba homofóbica" contra un rival político. Ahora aceptamos que el presidente Chávez no hizo tal cosa. Estamos dispuestos a aclarar la situación".

El embajador venezolano, Samuel Moncada, aseguró que "estamos aliviados de ver que esta acusación absurda y difamatoria ha sido corregida. Espero que esto sirva como un recordatorio a los editores y periodistas que tienen la obligación de informar sobre las noticias de forma fiable y honesta."
(Traducción Embajada de Venezuela en Londres. Nota original en inglés: http://www.embavenez-uk.org/news/v_news/march2012/1192.asp)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pjmelián dijo:

    ¡ Qué grotescos y ridículos el inquilino, políticamente hablando, analfabeto de la Casa Blanca en el Norte revuelto y brutal y su acólito, el Mesías sionista Herr Netanyahu !
    Este buen par de delincuentes internacionales juegan con el caos y el neo-fascista sionista y el lacayo de la mafia financiera transnacional, a diferencia del ave Fénix que resurgió de sus cenizas, terminarán con todas sus plumas chamuscadas sin la menor posibilidad de un renacimiento.
    El sionismo internacional, una quinta columna en todas las naciones, y el imperio gringo están enfrascados en una carrera vertiginosa a ver cuan siniestros, infames, rapaces, canallescos y genocidas se convierten.
    pjm

  • ILSA CASTELLANOSelsita.cast dijo:

    JUSTICIA DIVINA, QUE UN TABLOIDE LE DE LA RAZON AL PRESIDENTE CHAVEZ, MUY QUERIDO POR SU PUEBLO, Y NO SE HAYA ECHO ECO,DE LAS NOTICIAS DIFAMATORIAS CONTRA SU PERSONA, QUE ES EL PUNTO FOCAL DE LOS OPOSITORES,DIFAMAR A NUESTRO PRESIDENTE.

  • Candela dijo:

    Ay, que me perdone el embajador venezolano en Londes, pero esa sola retracción de palabras del periódico a mí no me deja tranquila... porque al final esos HP del "INDEPENDENT" lanzaron la primera bola, que seguirá rodando y rodando, aunque después, retiren lo dicho. Esto no fue ingenuo ni casual.

    La DIFAMACIÓN es un delito y --por favor, me perdonan mis excesos y falta de conocimiento en materia legal--, pero es para ENCAUSARLOS y hacerles pagar por difamación una indemnización que pueda destinarse a fines públicos.

  • cubanum dijo:

    Hasta que al fin!!!!

    Algún medio de la "gran prensa" se retracta de las mentiras, esto no sucede a menudo.

  • Arturo dijo:

    A ESTOS HAY QUE APLICARLE EL METODO CORREA, DEMANDARLOS ANTE LOS TRIBUNALES POR MENTIR Y SINO SE GANA LA CAUSA POR LO MENOS SE LES PONE EN APUROS, ASI APRENDERAN A INFORMAR CON LA VERDAD. INGLESES COLONIALISTAS.

  • indignadocuba dijo:

    The Independent es uno de los diarios mas importantes de la Gran Bretaña. Se retracta de estas acusaciones dado que el señor Hugo Chavez no dijo textualmente lo expresado por el diario. Lo que sucede con estos grandes diarios es que como no tienen un estricto control sobre sus periodistas estos tienen libertades para publicar cosas que a veses no se corresponden 100% con la realidad. Pero no hay que dudar que los socialistas venesolanos atacan a la oposicion con calificativos algo fuertes.

  • Luis dijo:

    QUE SE PUDRAN TODOS EN UNA CLOACA,NO MERECEN NI VIVIR

    Luis

  • Miguel Angel MAPA dijo:

    Coincido 1000 000 % con candela.

    No nos dejemos engañar, eso no tiene nada de justicia. Eso una maquinaria ya montada: lanzan la noticia que quieren difundir (para dañar la imagen del presidente Chávez en este caso) y todas las grandes agencias la replican. La disculpa, la rectificación o lo que sea nadie las divulga o si lo hacen es en horarios de poca audiencia y/o en espacios pequeñitos y apartados de los periódicos. Y lo que queda en la mente de las grandes multitudes como una verdad es la primera noticia. Globovisión en Venezuela es experta en eso. CNN en el mundo, también y muchísimos más medios de desinformación masiva.

    ¿!Hasta cuando vamos a permitir tan venenosa manipulación!?.

    Creo que el presidente Correa en Ecuador dio un valiente y muy buen ejemplo de lo que se puede y debe hacer enfrentando al medio que le difamó.

    La frase -creo que de Martí- que es más o menos así, lo dice todo:
    “A pensamiento es la guerra que se nos hace y a pensamiento debemos ganarla”
    Saludos y
    Viva mi presidente Chávez por siempre!!!!!.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también