Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Marcha en Madrid a favor de la Revolución cubana para desmontar mentiras

En este artículo: Cuba, España, Solidaridad
| 6
Cartel de la movilización en España a favor de Cuba.

Cartel de la movilización en España a favor de Cuba.

Al grito de "Cuba es y será ejemplo de dignidad", un millar de personas solidarias con Cuba ha recorrido hoy las calles de Madrid para "desmontar mentiras" y denunciar la "campaña de acoso y derribo" de la Comunidad de Madrid a la revolución cubana.

Con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los manifestantes han caminado desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol coreando lemas como "Cuba garantiza que Raúl no privatiza", "la revolución: 'palante, palante' y al que no le guste que se j... y que se aguante".

Convocada por una decenas de organizaciones de españoles en favor de la Revolución cubana y algunas asociaciones de cubanos, la manifestación ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha defendido el "carácter profundamente democrático" de la Revolución cubana.

También se ha subrayado el hecho de que "en Cuba no existen presos políticos, no se practican detenciones arbitrarias, ni las fuerzas policiales torturan o reprimen a los detenidos, como sí ocurre con mucha frecuencia en el Estado español".

"Lo que pasa es que hay mucha mentira y mucho desconocimiento", ha explicado el responsable de Solidaridad con América Latina de IU y coordinador de "Solidaridad con Cuba-Madrid", José Luis Martínez.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio Toledo dijo:

    Con Cuba y contra los gobiernos fascistas como el español, lacayo de EEUU
    Dichoso y gozoso, expresaba la pasada semana el franquista Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo siguiente; “yo en Múnich, lo primero que le dije a Hillary Clinton fue ‘¡España ha vuelto!’. Quiere ser protagonista en la escena internacional. Es un Gobierno serio, responsable.”, dejando claro, a ojos y oídos del mundo, que la postura del gobierno del Partido Popular en materia internacional va a ser sumisa, lacayuna y rastrera para con los imperialistas, y así se lo expresaba a la representante del estado más criminal que ha parido la Historia: EE.UU.

    Y para ganar puntos ante el amo norteamericano no dudó en destinar unas palabras para Cuba, sobre la que señaló “que mientras Cuba no de pasos hacia la democracia y se respeten los derechos humanos no apoyará el cambio de la Posición Común de la UE”.

    Como no podía ser de otra forma, el comportamiento de este gobierno dirigido por herederos de Franco no puede ser otro que indecente y bochornoso, aparte de hipócrita; siendo curioso que estos dirigentes políticos amamantados económica, política e ideológicamente por la dictadura militar fascista que inundó las cunetas del país de trabajadores asesinados durante cuatro décadas, hablen de Democracia y de Derechos Humanos y, todavía más indecente, cuando desde las filas del fascismo se pretende dar lecciones a pueblos como el cubano, que están a años luz, en materia democrática y de derechos humanos, de la España dirigida por Rajoy, un país donde gracias a las traiciones del PCE y el PSOE los que se acostaron fascistas amanecieron ‘demócratas’ gracias a la llamada Transición.

    En la democracia burguesa española, alumbrada de la Reforma del franquismo, el Pueblo trabajador está despojado de toda posibilidad de participar políticamente, quedando esta capacidad a los partidos burgueses, todos ellos financiados por la oligarquía y el estado de los oligarcas. Estos partidos, o dicen una cosa en campaña electoral y hacen otra en el gobierno, o sencillamente no dicen lo que van a hacer, cosas ambas realizadas por el Partido del ministro García-Margallo en el circo electorero del pasado 20N. Las políticas adoptadas por el gobierno “demócrata”– tijeretazos en política social, reforma bancaria, reforma laboral, subida de impuestos, etc… - del PP se han hecho a espaldas del Pueblo y con el rechazo de éste. En contraposición, en Cuba, ese país “que debe dar pasos hacia la democracia” según Margallo, la política económica – los lineamientos llevados al VI Congreso del PCC – fue determinada por el Pueblo Cubano. Estos lineamientos fueron discutidos en 163.079 reuniones, en las que participaron 8.913.838 habitantes (81% del Pueblo Cubano). Se hicieron 3.019.471 intervenciones en dichas reuniones, más de 395.000 opiniones fueron aceptadas e incluidas en la reformulación de los Lineamientos. De los 291 Lineamientos originales se mantuvieron sólo 94 y fueron modificados 197; se incorporaron 36. El producto final, los 313 lineamientos, fue el fruto de la participación activa del Pueblo Cubano, una verdadera expresión de democracia a diferencia de cómo se hacen las políticas económicas en los países imperialistas, que se cocinan al dictado de lo que digan las estructuras supranacionales imperialistas y donde los políticos traidores a sus pueblos, como el ejecutivo donde está incardinado el ministro García-Margallo, ejecutan lo que les ordenan los oligarcas para saquear a los pueblos a los que condenan a la guerra, a la explotación y a la miseria.

    Si el Estado español y su democracia burguesa, por su historia y por lo que es, está inhabilitado para dar lecciones de democracia a nadie, todavía más incapacitado está para ilustrar a nadie en materia de Derechos Humanos. En el estado español se niega a las naciones el derecho democrático a su autodeterminación, se ilegalizan partidos políticos, existe un tribunal para juzgar “crímenes” políticos, existen presos políticos, se mira para otro lado cuando hay vuelos de la CIA donde se tortura con impunidad, se le niega a más de cinco millones y medios de hombres y mujeres su derecho al trabajo, se desahucia a centenares de miles de familias de sus casas negándoles en la práctica el derecho a un techo, por no hablar de la participación activa en todas las campañas de guerras imperialistas – o terrorismo internacional – a saber, Iraq, Afganistán, Libia, etcétera.

    El ministro de Asuntos Exteriores español ha dejado claro que su estado, más que “hacer de Don Tancredo y quedarse quieto en la plaza” no va a dudar en convertirse en el camisa negra Attila de la película de Bertolucci Novecento. Y así se lo ha manifestado a sus amos norteamericanos diciéndoles que ellos estarán a su lado en las guerras de carroña, en todo tipo de agresión imperialistas, apoyo al golpismo y al terrorismo, haciendo la vista gorda a las torturas, los campos de concentración, los crímenes de guerra, etc…, perpetrado por tales adalides de la democracia y derechos humanos. Democracia tal que permite que Cuba siga bloqueada por EEUU a pesar que en la Asamblea de la ONU año tras año una mayoría aplastante vota en contra del bloqueo. El Gobierno de España seguirá dando lecciones de Derechos Humanos a la par que ilegaliza formaciones políticas, encierra en sus cárceles a comunistas, independentistas, anarquistas, cuando mira para otro lado ante el encarcelamiento de defensores de la paz y luchadores contra el terrorismo internacional, como son los 5 héroes cubanos, o ante los vuelos de tortura de la CIA.

    El Partido Comunista Obrero Español (PCOE), acusa al gobierno español, así como a los gobiernos de la UE y al gobierno de los Estados Unidos, de la financiación y ayuda a organizaciones contrarrevolucionarias cubanas, así como a grupos terroristas que operan desde Miami, apoyando actitudes ilegales contra Cuba, difamando mediante el empleo del terrorismo mediático e incitando y utilizando a presos comunes en beneficio de su campaña para desacreditar a la nación caribeña.

    El Partido Comunista Obrero Español realiza un llamamiento a los trabajadores españoles a manifestar el apoyo y la solidaridad a Cuba y su revolución, así como a todos aquéllos que se alzan contra el imperialismo, a la vez que reclama la necesidad de estar organizados para luchar contra las nuevas agresiones políticas, sociales y laborales que el nuevo gobierno español ha anunciado que realizará en estos próximos meses contra el conjunto de la clase trabajadora en nuestro país.

    ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS!

    COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

  • ROSA dijo:

    UFFFF QUE BIEN ESPAÑOLES POR LAS MANIFESTACIONES DE APOYO A LA REVOLUCIÓN CUBANA.
    GRACIAS ,AUNQUE NO SOY CUBANA.PERO AMO A SU PUEBLO,A LA REVOLUCIÓN Y MÁS QUE A NADIE A FIDEL,EL HOMBRE MÁS GRANDE QUE EXISTE.

  • kenia dijo:

    Y los pueblos de España no están solos porque Cuba los acompaña;les sigue garantizando un referente,imperfecto pero válido y tangible,de que ese desastre de sociedad capitalista que le han impuesto a ellos no es la solucion;eso no puede ser democracia;eso no es bienestar,esa tomadura de pelo que han querido extender en el tiempo se va descubriendo y los españoles lo saben.Gracias a los organizadores de la marcha,no les fallaremos!

  • cultura bolchevique dijo:

    Si hay un pueblo que despierta solidaridad a lo largo y ancho del mundo, ese es el pueblo cubano. Su revolución le hace ser vanguardia para cualquier movimiento emancipador. Hoy, la manifestación se produjo con éxito y sin ningún incidente.

    http://culturabolchevique.blogspot.com/

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    No se podrán publicar fotos de esta marcha.

  • Aurora dijo:

    Gracias a los amigos españoles por la solidaridad. Aquí seguimos, aquí estamos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también