- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Marcha en Madrid a favor de la Revolución cubana para desmontar mentiras

Cartel de la movilización en España a favor de Cuba.

Cartel de la movilización en España a favor de Cuba.

Al grito de "Cuba es y será ejemplo de dignidad", un millar de personas solidarias con Cuba ha recorrido hoy las calles de Madrid para "desmontar mentiras" y denunciar la "campaña de acoso y derribo" de la Comunidad de Madrid a la revolución cubana.

Con guitarras, tambores y decenas de banderas cubanas con la efigie del Che Guevara, los manifestantes han caminado desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol coreando lemas como "Cuba garantiza que Raúl no privatiza", "la revolución: 'palante, palante' y al que no le guste que se j... y que se aguante".

Convocada por una decenas de organizaciones de españoles en favor de la Revolución cubana y algunas asociaciones de cubanos, la manifestación ha concluido en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto en el que se ha defendido el "carácter profundamente democrático" de la Revolución cubana.

También se ha subrayado el hecho de que "en Cuba no existen presos políticos, no se practican detenciones arbitrarias, ni las fuerzas policiales torturan o reprimen a los detenidos, como sí ocurre con mucha frecuencia en el Estado español".

"Lo que pasa es que hay mucha mentira y mucho desconocimiento", ha explicado el responsable de Solidaridad con América Latina de IU y coordinador de "Solidaridad con Cuba-Madrid", José Luis Martínez.

(Con información de EFE)