Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández irá al Comité de Descolonización de la ONU por tema Malvinas

| 5

islas-malvinasLa mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves que acudirá personalmente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas para denunciar el tema de las Islas Malvinas e invitó a líderes de la oposición a acompañarla durante las gestiones. En la sede de la ONU en Nueva York, Fernández exigirá a Gran Bretaña sentarse a la mesa de negociaciones, tal como demandas varias resoluciones del organismo internacional.

Por otro lado, manifestó que instruyó al canciller Héctor Timerman para "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas con la propuesta de que los mismos despeguen desde Buenos Aires y aterricen en el archipiélago.

"Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo.

Al respecto, precisó que con ello se busca "demostrar que nuestro interés es que se cumplan las resoluciones de la ONU, y no perjudicar los intereses de nadie, ni la de los isleños ni no isleños".

La mandataria también remarcó que la guerra fue consecuencia de una decisión de la dictadura militar y no del pueblo de Argentina, y que el Museo de las Malvinas funcionará en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

(Tomado de Andina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liu dijo:

    (...)tal como demandas(n) varias resoluciones del organismo internacional.
    cambiar "s" por "n" Pueden borrar mi comentario después...

  • Florencia dijo:

    Te amo Cristinaaaaaaaa Y sos un orgullo para mi país...

  • guillermo dijo:

    De algo estoy seguro: Que Cristina va a recuperar nuestras Malvinas antes de que termine su mandato. Y no sera por via belica, sera en forma diplomatica.
    GRANDE CRISTINA!!!!

  • gabriel dijo:

    hay que bloquear las islas malvinas ya que estos gringos ladrones no entienden más que el lenguaje que utilizó Cuba durante la crisis de los misiles,playa Girón etc etc no entienden otro lenguaje!!!!
    Argentinos a armarse que los países de VERDAD de izquierda-no como mi país uruguay- les darán la ayuda necesaria. Argentinos lo repito estos gringos no entienden otro lenguaje, además el reino unido no puede enfrentar tantos frentes de guerra ya que no le dan las distancias ni el presupuesto, creanlo no entienden otro lenguaje se c.... en la diplomacia formal, ya se sabe que estuvieron por perder la guerra en el 82´dicho por ellos mismos lo que pasa que son expertos en el arte del engaño. Patria o muerte, VENCEREMOS. Yo desde uruguay iría a pelear de voluntario no lo duden ya que después vienen por más.

  • rafitra dijo:

    Sta gentuza son los piratas del karibe y del mediterráneo y hay Ke habrirles varios frentes por ejemplo en España para giblartar y Malvinas desde argentina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también