- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández irá al Comité de Descolonización de la ONU por tema Malvinas

islas-malvinasLa mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves que acudirá personalmente al Comité de Descolonización de Naciones Unidas para denunciar el tema de las Islas Malvinas e invitó a líderes de la oposición a acompañarla durante las gestiones. En la sede de la ONU en Nueva York, Fernández exigirá a Gran Bretaña sentarse a la mesa de negociaciones, tal como demandas varias resoluciones del organismo internacional.

Por otro lado, manifestó que instruyó al canciller Héctor Timerman para "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas con la propuesta de que los mismos despeguen desde Buenos Aires y aterricen en el archipiélago.

"Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera", dijo.

Al respecto, precisó que con ello se busca "demostrar que nuestro interés es que se cumplan las resoluciones de la ONU, y no perjudicar los intereses de nadie, ni la de los isleños ni no isleños".

La mandataria también remarcó que la guerra fue consecuencia de una decisión de la dictadura militar y no del pueblo de Argentina, y que el Museo de las Malvinas funcionará en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

(Tomado de Andina)