Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministros de la guerra de EEUU e Israel se reúnen en Washington

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Irán, Israel, Leon Panetta
| 9
Leon Panetta (Izquierda) y Ehud Barak

Leon Panetta (Izquierda) y Ehud Barak

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, recibió este miércoles a su homólogo israelí Ehud Barak en el Pentágono, donde estaba previsto que conversaran sobre el conflicto nuclear con Irán.

El Pentágono no reveló demasiados detalles del encuentro, salvo que ambos debatieron junto al jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Martin Dempsey, la relación de defensa de aliados y temas regionales como Siria, Irán y Cercano Oriente.

Durante su visita de dos días, Barak tiene previsto reunirse también con el vicepresidente Joe Biden, así como con el asesor de Seguridad Nacional Tom Donilon, quien estuvo en Israel la semana pasada.

La visita se da una semana antes del encuentro previsto entre el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien el domingo le dijo a su gabinete que Irán será el principal tema de la agenda.

Según el diario israelí "Haaretz", que se remite a una fuente oficial no identificada, Netanyahu intetará presionar a Obama para que adopte una postura más firme contra Irán en la visita a Washington que realizará la próxima semana.

Israel quiere ver que Obama indefectiblemente diga que Washington se está preparando para una operación militar contra Irán, indicó la fuente.

"Haaretz" apunta que existe "una seria falta de confianza" entre Israel y Estados Unidos con respecto al tema de Irán, así como la sensación mutua de que uno está interfiriendo en los asuntos políticos internos del otro.

Israel ha saludado las sanciones de Estados Unidos y Europa contra Irán, pero sus líderes, entre ellos Barak, señalaron que todas las opciones continúan estando sobre la mesa.

Barak rechazó que existan diferencias entre Israel y Estados Unidos sobre cómo tratar con Irán, que ha asegurado reiteradamente que su programa nuclear es pacífico.

(Con información de DPA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia dijo:

    A fuerza de mercenarios ya van devilitando a Siria que ocupada con problemas internos no puede apoyar a Iran.

    Esta reunión es la antesala de un ataque a Irán.

    Alicia

  • El Loco dijo:

    Se creen los dueños del mundo y amos de la guerra......

  • Mercedes dijo:

    ¡Los A S E S I N O S reunidos!

  • Luis dijo:

    Todo parece indicar que estan puntualisando los detalles finales de la Agresion a IRAN,hay que estar alertas, pues estos asesinos no se reunen por gusto, y menos ahora en medio de la crisis nuclear persa,de manera que los que puedan hacer algo para evitar la agresion o en su defecto, ayudar a los IRANIES, estan avisados,y no hace falta mencionar quienes son.

    Luis

  • Alberto dijo:

    queridos editores de cubadebate, refiriendome al titular de esta noticia, no se llaman ministros de "guerra" sino ministros de defensa. Ustedes lo saben pero siguen mal informando a sus lectores...

  • Aybos dijo:

    ummm...esto ya esta listo, los persas que se alisten que los americanos y lo israelitas están en posición de ataque.

  • Tony dijo:

    Alberto, no creo que el titular esté errado, realmente son ministros de guerra o mejor dicho, ministros de invasiones.

  • Alberto dijo:

    Tony, el nombre es secretario de defensa. Hay que llamr las cosas por su nombre independientemente de la ideologia. Esa es responsabilidad de todos los medios de comunicacion. Lo de poner o no nombrecitos les corresponde a nosotros los lectores. No creo que sea adecuado por ejemplo que al ministro de las FAR lo llamen ministro de guerra en ningun medio, nacional o extranjero.

  • abc dijo:

    si el conflicto sucede es mejor pedir a adios que no suceda . adios al petroleo adios ala economia precios alto de la gasolina las industrias paradas por falta de capital desempleos en todo el mundo. que mas muerte pobreza ambruna asi que antes de que dejen sus cometarios piensen en lo que van a decir por que hoy puedes estar aqui y manana puedes ser solo un viru mas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también