Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Lección de libertad de prensa: Israel lanza redada contra estaciones de televisión palestinas

| 3

bandera-palestina-1Soldados israelíes irrumpieron el miércoles en dos estaciones de televisión palestinas de Cisjordania y requisaron transmisores que según los militares estaban interfiriendo en las comunicaciones de tráfico aéreo del Estado judío.

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, visitó una de las estaciones en Ramallah, Watan TV, y dijo que la operación israelí fue "opresiva y monstruosa", agregando que violaba "todas las leyes internacionales".

El Ejército israelí afirmó que se había solicitado en reiteradas oportunidades a Watan TV y al canal educativo Alquds, que también tiene sede en Ramallah, que dejaran de usar frecuencias que afectaban las comunicaciones inalámbricas y bandas de control de tráfico aéreo de Israel.

"Soldados acompañaron a los funcionarios del Ministerio de Comunicaciones a las estaciones piratas (...) Se incautaron varios transmisores", dijo un portavoz del Gobierno.

En Ramallah se encuentra la sede de la Autoridad Nacional Palestina respaldada por Occidente y las tropas israelíes manejan puestos de control en los márgenes de la ciudad, justo al norte de Jerusalén.

Fayyad dijo que la redada representó un ataque contra "lo que queda del estatus de la Autoridad Palestina en Cisjordania", en referencia al control de seguridad general de Israel sobre el territorio, capturado en una guerra en 1967 y donde el Estado judío ha construido más de 120 asentamientos.

Los palestinos buscan establecer un Estado en Cisjordania y en la Franja de Gaza.

Ahmed Milhem, empleado de Watan TV, dijo que la estación -que pertenece a organizaciones no gubernamentales locales- transmite noticias y programas culturales y políticos. Afirmó que la redada se extendió por unas tres horas.

"Ellos requisaron computadoras, equipos de transmisión y archivos administrativos", dijo Milhem a Reuters por teléfono.

"La estación ya no está al aire", indicó.

El canal Alquds dijo que esperaba recibir equipos de reemplazo más tarde en el día a fin de reanudar sus transmisiones.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia dijo:

    PREPOTENTE EL PRIMITO DE EEUU!!!!!!!!!!!!! EN ESTO DE LLEVARSE A TODO EL MUNDO POR DELANTE TIENE A QUIEN SALIRSE!!!!

    Alicia

  • Jomongue dijo:

    Parece mentira como el estado judio va cavando su propia tumba dia a dia con estas acciones. Algun dia el mismo pueblo de israel los llevara a juicio y mientras ese pueblo volvera a sufrir por el ansia genocida de sus gobernantes. ¿Para cuando un movimiento fuerte dentro del pais contra esta barbarie con el pueblo palestino y el entorno geografico de israel? Los que queremos la paz, quisieramos ver algun dia un israel integrado con normalidad en la comunidad internacional y respetuoso con el estado palestino y sus fronteras. Amen.

  • Israel dijo:

    Y no es ilegal que un país interfiera en las comunicaciones de tráfico aéreo de un país soberano. ?Qué haría Cuba en el lugar de Israel? Todos juzgan a Israel pero nadie se pone en su pellejo, ni miran un mapa para darse cuenta que están rodeados por países musulmanes que lo quieren destruir - con niños, mujeres y ancianos incluídos - Israel es un estado soberano reconocido por la ONU desde 1948 y tiene el derecho de proteger su soberanía a cualquier costo, tal y como lo haría todo país que se respete.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también